Ryanair: información general y preguntas frecuentes ✈️ p57 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 28 de 74 - Tema con 1470 Mensajes y 1518095 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
No hay letra pequeña por ninguna parte.

Pone ese mensaje sencillamente porque claro que se puede facturar desde un mes antes; a partir de ese día, nadie te quita que no puedas facturar...pagando asiento, claro.

Cuando llegue el día, le das a facturar y ya verás lo que sale... Por experiencia propia.

Ok!
Estaba visto que algún detalle había por ahí...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

"Facturación anticipada ya disponible, desde 6 €." eso me pone en unos vuelos para el 2 de agosto, gratis a partir del 25 de julio.

⬆️ Arriba

Willy Fog

tashida Escribió:
"Facturación anticipada ya disponible, desde 6 €." eso me pone en unos vuelos para el 2 de agosto, gratis a partir del 25 de julio.

Aclaradas las dudas también con lo que comentas. Da la opción pagando desde la reserva de asiento más barata las (filas 8-15 y filas 18-33).
Pues yo por lo menos esperaré a los 7 días antes para que me asignen gratis los asientos, en varios vuelos que hice el check in online un día antes de la salida del vuelo tuve la suerte de que me asignaron los asientos de la salida de emergencia que al no estar reservados pues nos tocaron gratis
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

thorbender Escribió:

Pone ese mensaje sencillamente porque claro que se puede facturar desde un mes antes; a partir de ese día, nadie te quita que no puedas facturar...pagando asiento, claro.

Cuando llegue el día, le das a facturar y ya verás lo que sale... Por experiencia propia.

Corroboro que es así, por experiencia propia.
⬆️ Arriba

New Traveller

amon1976 Escribió:
thorbender Escribió:

Pero entonces si yo facturó los 7 días antes mejor no ? Me sale gratis ...o puede ser que me quedé sin asiento ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

NoemisB24 Escribió:
amon1976 Escribió:
thorbender Escribió:

Pero entonces si yo facturó los 7 días antes mejor no ? Me sale gratis ...o puede ser que me quedé sin asiento ?

Si facturas 7 días antes es gratis la asignación de asiento y no hay problema de que te quedes sin asiento.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

NoemisB24 Escribió:
amon1976 Escribió:
thorbender Escribió:

Sin asiento no te quedas, lo que podría pasar (aunque es muuuy pero que muy improbable) es que si viajáis varias personas, no pudieseis ir juntas.
Ya te digo que es muy raro que eso pase, yo no suelo pagar por los billetes y hasta ahora solo una vez que iba con mi pareja y mi hermana fuimos dos en una fila y otro en la de al lado del pasillo.

Sin asiento no te quedarás porque tienes el billete pagado.
⬆️ Arriba

New Traveller

ANGEMI Escribió:
NoemisB24 Escribió:
amon1976 Escribió:
thorbender Escribió:

Si facturas 7 días antes es gratis la asignación de asiento y no hay problema de que te quedes sin asiento.

Muchisimas gracias por resolverme las dudas!
Jajajajajajaj ahora tengo una última ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡Qué intriga!
⬆️ Arriba

Super Expert

A quien preguntó por el tema de añadir las maletas al billete porque se le había olvidado: A mí me pasó lo mismo (acabo de volar así pues lo tengo muy reciente) pero lo dejé pendiente para hacer el checkin 7 días antes de la salida; al hacer la facturación online te permite añadir la maleta que creas oportuna.

Otro apunte para que os hagáis una idea con lo del checkin, aunque no sé si coincidirá siempre así: el checkin del primer vuelo lo hice a media mañana del primer día de facturación y me asignó cuatro asientos correlativos en la última fila. Para el segundo vuelo lo hice también el primer día de facturación , pero a media tarde, y me ha asignado la fila 19 , también los cuarto correlativos. Salvo por alguna circunstancia muy especial creo que no merece la pena pagar 8€ más cada uno por elegir asiento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches, acabo de facturar con ryanair un viaje madrid-menorca. Y al hacer la facturación online no me ha pedido el dni (solo nacionalidad y fecha de nacimiento)... Siempre he viajado a destinos europeos y siempre me lo habia solicitado... Es normal que no me lo hayan pedido? Tendre problemas para volar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Si
Holaaa... He hecho dos preguntas muy seguidas perdon jejee... Que si podre tener problemas o que es normal que no me lo hayan pedido al ser vuelo nacional? Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Angemi escribió:
Hola:
No vas a pagar ninguna novatada, puedes incluir en tu reserva el equipaje que quieres facturar.
Después de hacer la reserva el equipaje facturado puede añadirse a la reserva a través de la web pinchas en "Gestionar mi Reserva" y sigue los pasos, puedes hacer esto hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo
. Los cargos por equipaje facturado se cobran por persona y trayecto, y tienen un descuento cuando se reservan en línea. El pago se hace igual que cuando has comprado los vuelos.
Los recargos son más altos y es bastante la diferencia cuando el equipaje es facturado en el mostrador del aeropuerto. Así que puedes hacerlo ahora o cuando hagas el check in on line, recuerda que sólo esta permitido añadir equipaje hasta 4 horas antes de la salida del vuelo.
No tienes que poner el peso de tu maleta si no que compras la que necesites. Cada pasajero puede facturar un máximo de 2 maletas). 15kg o 20kg .
Cuando llegues al aeropuerto vas al mostrador de Ryanair con tus tarjetas de embarque y allí entregas el equipaje que vas a facturar.
El check in on line lo permite hacer desde 7 días antes de la salida del vuelo y te asignara los asientos gratis y no olvides imprimir las tarjetas de embarque porque si no te cobrarán en el mostrador del aeropuerto.
Todas las tarjetas de embarque tienen que estar impresas y han de ser presentadas en una hoja individual A4. En el caso de que no hayas impreso tu tarjeta de embarque, deberás pagar en el mostrador del aeropuerto un importe de 60€, por eso es tan importante hacer le check in online en la web de Ryanair.
Si hay un intervalo de más de 7 días entre tu vuelo de ida y el de vuelta, tendrás que facturar en línea por separado para cada vuelo.
Check in online
Para completar este proceso, tienes que acceder a la página web de Ryanair pinchar en “Facturar” y seguir los pasos que te irán indicando, tales como introducir el número de reserva y tus datos personales.
EQUIPAJE DE MANO
Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm.

Hola, Angemi, ante todo mil gracias por tu pronta y atenta respuesta. Saco varias conclusiones, y también dudas.

Entiendo por tanto que –sobre todo económicamente- es mejor facturar el equipaje en línea. Yo pensaba, supongo que ingenuamente, que lo adecuado sería que uno o días antes del viaje, a la hora de hacer las maletas –sobre todo si son 3 ó más personas-, en función de las necesidades de equipaje (y cotejando con los precios) se fuera al aeropuerto a facturar tantas maletas y tanto peso repartido en ellas. Claro que si sale mucho más caro en el aeropuerto…
De cara a un futuro viaje, ¿es aconsejable consignar el equipaje en el momento de la reserva?. Ante mi inminente viaje había comentado que no había facturado equipaje en el proceso de reserva y me indicaste –muy útilmente- el procedimiento para añadirlo a través de “Gestión de la reserva”; ¿sale más caro añadir un equipaje así que habiéndolo hecho en la reserva inicial?

Sobre este asunto de añadir equipajes he leído hoy lo siguiente en la página de Ryanair:
Si se rechaza la forma de pago al añadir servicios de equipaje facturado, equipamiento deportivo, prioridad de embarque o instrumentos musicales en línea, tenga en cuenta lo siguiente:
Si se rechaza el pago, el servicio solicitado NO se añadirá a la reserva.
Para añadir nuevamente el artículo y pagar por el servicio, los clientes necesitan volver introducir una forma de pago alternativa.

Si se da este caso, ¿qué se entendería por “forma de pago alternativa” (¿usar otra tarjeta de crédito?)

Una curiosidad: en los aeropuertos, y sobre todo pensando en el caso de la vuelta, ¿existen balanzas para que los viajeros consulten el peso de sus maletas?. Es que el precio del exceso (10 euros/kg, ¿es así?) parece bastante carillo, ¿no?

Saludos cordiales
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ANGEMI Escribió:
NoemisB24 Escribió:
Hola buenos días ! Tengo una duda ..haber si me pudierais ayudar.
Ayer coji el billete para salir el día 3 de septiembre ..y me ponía al finalizar que tenía que facturar los billetes el día 4 de agosto...pero he estado mirando en otros lados ..que ponía que podía ser 7 días antes de coger el vuelo ...30 días antes ..o en estos 7 días desde que coji el billete ...entonces no se quw hacer !gracias!

Hola:
Imagino que has comprado reserva de asiento por eso te da la posibilidad de facturar desde un mes antes de la salida del vuelo.

Desde el 3 de marzo 2014 en adelante la facturación online estará disponible 30 días antes de cada horario de salida programado del vuelo para los pasajeros que compren un asiento asignado.
Los clientes que no deseen seleccionar y comprar un asiento asignado podrán hacer la facturación online desde 7 días antes de cada vuelo reservado y se asignará aleatoriamente un asiento de forma gratuita.

Me ha dado un respingo leer esto. O me descolocas más o me abres el cielo. Me explico:

El pasado lunes 11 julio reservé 3 plazas para un viaje, con vuelo de ida el 1 agosto y vuelta el 10. Por mi nulo conocimiento y experiencia tanto en volar lowcost como en realizar las gestiones de contratar de forma online, unido a la nerviosa premura por cerrar la reserva (quedaban, para la ida y la vuelta, 3 y 4 plazas, respectivamente), a la hora de configurar ésta, cuando se me ofreció elegir y comprar asientos asignados, pensé, desde mi desconocimiento, que si no los compraba viajaríamos separados, (posteriormente, en este foro pude informarme que no sería seguramente así), así pues compré 3 asientos para la ida y otros 3 para la vuelta (los mismos, por cierto), a razón de 4 euros cada uno, total 24 euros.

Recibí confirmación de reserva y número o localizador de reserva, desglose de precio y total pagado. Se cargó automáticamente esta cuantía en el banco. Recibí un “itinerario de viaje”.

A partir de aquí yo estaba en la creencia de que, tanto en el caso de haber comprado los asientos como no, la facturación en línea no podía realizarse hasta 7 días antes del vuelo, tanto para el caso de la ida como el de la vuelta, y debía esperar por tanto hasta entonces para la impresión del embarque . (Por cierto, “facturación en línea”, “check- in “ e impresión de billetes de embarque”, ¿ viene a ser casi más o menos lo mismo como final del procedimiento?)

La cuestión crucial es que, al leer tu información, me pregunto si en mi caso puedo ya facturar en línea/”check-inear”/imprimir el billete de embarque. Si es así, sería fabuloso, me aliviaría ir progresando en una situación que por momentos me desborda y me intranquiliza desde mi bisoñez. En ese caso te/os agradecería me indicases/indicáseis el procedimiento a seguir.

Por otro lado, en un caso como el mío (con los “asientos comprados”) ¿puedo ya realizar la facturación en línea e imprimir los anhelados billetes de embarque para el vuelo de vuelta (10/8)? En caso de que no, ¿cuándo?

Gracias de antemano por la atención.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

pitadaveiga Escribió:

Me ha dado un respingo leer esto. O me descolocas más o me abres el cielo. Me explico:

El pasado lunes 11 julio reservé 3 plazas para un viaje, con vuelo de ida el 1 agosto y vuelta el 10. Por mi nulo conocimiento y experiencia tanto en volar lowcost como en realizar las gestiones de contratar de forma online, unido a la nerviosa premura por cerrar la reserva (quedaban, para la ida y la vuelta, 3 y 4 plazas, respectivamente), a la hora de configurar ésta, cuando se me ofreció elegir y comprar asientos asignados, pensé, desde mi desconocimiento, que si no los compraba viajaríamos separados, (posteriormente, en este foro pude informarme que no sería seguramente así), así pues compré 3 asientos para la ida y otros 3 para la vuelta (los mismos, por cierto), a razón de 4 euros cada uno, total 24 euros.

Recibí confirmación de reserva y número o localizador de reserva, desglose de precio y total pagado. Se cargó automáticamente esta cuantía en el banco. Recibí un “itinerario de viaje”.

A partir de aquí yo estaba en la creencia de que, tanto en el caso de haber comprado los asientos como no, la facturación en línea no podía realizarse hasta 7 días antes del vuelo, tanto para el caso de la ida como el de la vuelta, y debía esperar por tanto hasta entonces para la impresión del embarque . (Por cierto, “facturación en línea”, “check- in “ e impresión de billetes de embarque”, ¿ viene a ser casi más o menos lo mismo como final del procedimiento?)

La cuestión crucial es que, al leer tu información, me pregunto si en mi caso puedo ya facturar en línea/”check-inear”/imprimir el billete de embarque. Si es así, sería fabuloso, me aliviaría ir progresando en una situación que por momentos me desborda y me intranquiliza desde mi bisoñez. En ese caso te/os agradecería me indicases/indicáseis el procedimiento a seguir.

Por otro lado, en un caso como el mío (con los “asientos comprados”) ¿puedo ya realizar la facturación en línea e imprimir los anhelados billetes de embarque para el vuelo de vuelta (10/8)? En caso de que no, ¿cuándo?

Gracias de antemano por la atención.

Saludos

Hola:
Como has reservado asientos y ya falta menos de 30 días para la salida ya puedes hacer la facturación en línea e imprimir los billetes de ida.
legacy.ryanair.com/ ...-en-linea/

Para los vuelos de vuelta no puedes hacerlo hasta que no llegue la fecha de 30 días antes del vuelo.

En un mensaje anterior te respondí sobre el tema de añadir maletas después de comprar los vuelos
www.losviajeros.com/ ...;start=550
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Paula777 Escribió:
lualpa Escribió:
Si
Holaaa... He hecho dos preguntas muy seguidas perdon jejee... Que si podre tener problemas o que es normal que no me lo hayan pedido al ser vuelo nacional? Gracias

Te respondo yo, que el vikingo esta demasiado parco en palabras.

Es totalmente normal que no te lo pidan y no vas a tener problemas. El dni sólo es obligatorio en algunos países, no en España. Pero que no te olvide en el aeropuerto.
⬆️ Arriba
Asunto: Mostradores para facturar Raynaird en Barajas  Publicado:

Experto

Hola marcho a Tenerife, por favor alguien me puede informar y dar una referencia de los mostradores de Raynaird para facturar comentan que está muy escondido, creo que están entre el 355 y 366, muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mostradores para facturar Raynaird en Barajas  Publicado:

Moderador de Zona

manuhe Escribió:
Hola marcho a Tenerife, por favor alguien me puede informar y dar una referencia de los mostradores de Raynaird para facturar comentan que está muy escondido, creo que están entre el 355 y 366, muchas gracias

Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para Ryanair.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿En qué aeropuerto?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes