Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Recién regresado de Lima.
Genial en tiempos (los dos vuelos llegando antes de hora), y bien la tripulación. Cagada en las maletas en Madrid. Más de una hora para que salieran todas (entre ellas la mía)
Eso si, que nadie espere comodidades. Asientos justitos y aviones viejitos. Tipo Pullmantur de paquete caribeño. Nada de pantallas multiopción. Dos pelis en el viaje y con suerte si funciona la pantalla.
De comida justito también. Bien la comida pero justo el snak.
Si lo que preocupa es el precio y que pasen 11 horas rapidito es una buena opción. Si se quiere un poco más....LAN o Iberia.
Al gusto. Yo, si cuadra el precio y el ahorro es jugoso, repetiría sin problema.
Otra cosa, de los Airbus A340-300 que usa esta compañia, no tienen forma de carga sistemas electronicos (tablets, moviles...) por usb ni enchufe normal verdad?
Lo digo por el tema de llevar la tablet a mi hijo, pero si a la hora y media o dos horas se apaga, igual se queja y casi mejor no llevarla jaja
En pocos días viajaré a Santo Domingo en un Airbus A340-300 (en concreto de la compañia Plus Ultra) y tengo la duda de si tienen forma de carga sistemas electronicos (tablets, moviles...) por usb o enchufe normal en clase Turista. Entiendo que no, pero es por saber si vale la pena llevarme la tablet para mi hijo para que vea dibujos, ya que si a la hora y media o dos horas se quedará sin bateria, en un vuelo de tantas horas, igual mejor no llevarla.
Lo pregunté en el hilo de Plus Ultra pero no tiene apenas movimiento así que por eso abro este hilo ya que entiendo que el equipamiento del A340-300 será igual sin importar la compañia aerea. Aunque tengo entendido que los A340-300 de Plus Ultra no son muy nuevos y no se si habra mucha diferencia respeto a los más nuevos.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
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cramr Escribió:
En pocos días viajaré a Santo Domingo en un Airbus A340-300 (en concreto de la compañia Plus Ultra) y tengo la duda de si tienen forma de carga sistemas electronicos (tablets, moviles...) por usb o enchufe normal en clase Turista. Entiendo que no, pero es por saber si vale la pena llevarme la tablet para mi hijo para que vea dibujos, ya que si a la hora y media o dos horas se quedará sin bateria, en un vuelo de tantas horas, igual mejor no llevarla.
Lo pregunté en el hilo de Plus Ultra pero no tiene apenas movimiento así que por eso abro este hilo ya que entiendo que el equipamiento del A340-300 será igual sin importar la compañia aerea. Aunque tengo entendido que los A340-300 de Plus Ultra no son muy nuevos y no se si habra mucha diferencia respeto a los más nuevos.
En pocos días viajaré a Santo Domingo en un Airbus A340-300 (en concreto de la compañia Plus Ultra) y tengo la duda de si tienen forma de carga sistemas electronicos (tablets, moviles...) por usb o enchufe normal en clase Turista. Entiendo que no, pero es por saber si vale la pena llevarme la tablet para mi hijo para que vea dibujos, ya que si a la hora y media o dos horas se quedará sin bateria, en un vuelo de tantas horas, igual mejor no llevarla.
Lo pregunté en el hilo de Plus Ultra pero no tiene apenas movimiento así que por eso abro este hilo ya que entiendo que el equipamiento del A340-300 será igual sin importar la compañia aerea. Aunque tengo entendido que los A340-300 de Plus Ultra no son muy nuevos y no se si habra mucha diferencia respeto a los más nuevos.
Entonces segun veo el A340-300 (ya sea de Air Plus u otra compañia) tiene para cada asiento su pantalla y su cargador AC de energia:
All classes of service feature in-seat regular AC Power, available at every seat. [u]
Lo que no me queda claro es que se supone que se puede cargar entonces la tablet en cada asiento pero nunca he visto donde se engancha. Que esta por el reposabrazos?? ahí cabe el tipico cargador de España o igual necesita la clavija americana plana?? es que me vendría genial para enchufar la tablet a mi hijo.
Ayer salió el vuelo de Lima a Madrid con 3 horas de retraso, así q,me esperaba lo peor
Anoche a las 23.00 la página de AENA ponía q el vuelo de Madrid-Santo Domingo de hoy a las 14.00 tenía hora programada a,las 15.30
Por parte de Plus ultra ni email informando ni nada. Mande un email preguntando por este tema,y no me han contestado
Ya son las 15,40 y el avión acaba de aterrizar. En las pantallas los sinvergüenzas ponen enbarque a las 15.40 pero el avión no saldrá al menos hasta las 17.00
3 horas de retraso y lo sabían desde ayer pero no han informado a los clientes. Aquí los mentirosos dicen que es por problemas meteorológicos
Esta claro que una empresa sin aviones, sólo tienen dos, es un riesgo muy alto
La gente se empieza a impacientes
Habrá que investigar si podemos pedir una indemnización, por lo que he leído a partir de 3 horas de retraso corresponde indemnización
Es mentira, una excusa. En barajas no hay retrasos, es sólo este vuelo. Apenas llueve
Estamos en el Avión , 4 horas y media de retraso y aun nada
No cabían las maletas, una vergüenza
Tienen q indemnizar si o si
Os dejo
No se trata de que llueva encima del aeropuerto...en Madrid capital esta tarde estaba cayendo un aguacero muy fuerte.
El retraso puede deberse a problemas meteorológicos no sólo en la zona; también en el aeropuerto de llegada -como es el caso-.
Es mentira, una excusa. En barajas no hay retrasos, es sólo este vuelo. Apenas llueve
Estamos en el Avión , 4 horas y media de retraso y aun nada
No cabían las maletas, una vergüenza
Tienen q indemnizar si o si
Os dejo
No se trata de que llueva encima del aeropuerto...en Madrid capital esta tarde estaba cayendo un aguacero muy fuerte.
El retraso puede deberse a problemas meteorológicos no sólo en la zona; también en el aeropuerto de llegada -como es el caso-.
Saludos
A ver tienen un avión que enlaza vuelos
Si el vuelo de Lima q sale de Madrid a Lima el viernes ya sale con 3 horas de retraso el retraso no es achacable a condiciones meteorológicas sino a q no tienen ni aviones no personas para dar el servicio
Aterrizamos en Santo domingo a las 23.00 hora dominicana. 5 horas después de lo previstoQ . El vuelo q tenia q salir a las 19.55 hacia Madrid se iría a la 1.00 otras 5 horas de retraso.
Porque un avión salga un viernes por la mañana con retraso por los motivos que sea, climatológicas u otros, ya,pueden justificar todos los vuelos de las próximas 48 horas q cubren c8n el mismo avión?
Si no tienen medios para operar q no engañen a la gente, si saben de sobra que un avión viene c8n retraso por q mienten en las horas de embarque si saben q el avión a esas horas ni habrá llegado?
Los vuelos de que Air Europa que salen más tarde pero llegaron varias horas más pronto no sufren condiciones meteorológicas ? En fin
Anoche en el aeropuerto ni oficina de plus ultra ni personal, todos encerrados en salidas para no dar la cara
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
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cramr Escribió:
annakin Escribió:
cramr Escribió:
Es mentira, una excusa. En barajas no hay retrasos, es sólo este vuelo. Apenas llueve
Estamos en el Avión , 4 horas y media de retraso y aun nada
No cabían las maletas, una vergüenza
Tienen q indemnizar si o si
Os dejo
No se trata de que llueva encima del aeropuerto...en Madrid capital esta tarde estaba cayendo un aguacero muy fuerte.
El retraso puede deberse a problemas meteorológicos no sólo en la zona; también en el aeropuerto de llegada -como es el caso-.
Saludos
A ver tienen un avión que enlaza vuelos
Si el vuelo de Lima q sale de Madrid a Lima el viernes ya sale con 3 horas de retraso el retraso no es achacable a condiciones meteorológicas sino a q no tienen ni aviones no personas para dar el servicio
Aterrizamos en Santo domingo a las 23.00 hora dominicana. 5 horas después de lo previstoQ . El vuelo q tenia q salir a las 19.55 hacia Madrid se iría a la 1.00 otras 5 horas de retraso.
Porque un avión salga un viernes por la mañana con retraso por los motivos que sea, climatológicas u otros, ya,pueden justificar todos los vuelos de las próximas 48 horas q cubren c8n el mismo avión?
Si no tienen medios para operar q no engañen a la gente, si saben de sobra que un avión viene c8n retraso por q mienten en las horas de embarque si saben q el avión a esas horas ni habrá llegado?
Los vuelos de que Air Europa que salen más tarde pero llegaron varias horas más pronto no sufren condiciones meteorológicas ? En fin
Anoche en el aeropuerto ni oficina de plus ultra ni personal, todos encerrados en salidas para no dar la cara
Esta empresa durará,poco...
Si has llegado con más de 4 horas de retraso a Santo Domingo (en tu caso 5 horas), y la razón del retraso no es debido a circunstancias extraordinarias tienes derecho a una compensación de 600€. El hecho de que el avión llegó a Madrid con un retraso en su vuelo anterior es problema de la aerolínea - no el tuyo. Tu compraste un vuelo (bien directo o con un paquete vacacional) con un horario de salida y llegada de Madrid a Santo Domingo, independientemente si en Francia hay huelga de controladores o hay mal tiempo en Rusia, Sudáfria o Perú (tu vuelo no pasa ni por Francia, Sudáfrica o Perú). Si la aerolínea no tiene aviones suficientes es su problema. Es su responsabilidad garantizar su operación y en caso contrario, indemnizarte.
Supongo que tendrás bastante complicado solicitar la indemnización EC261/2004 y no porque no tengas derecho, sino que como es una empresa pequeña/nueva vendrás con cualquier escusa disuasoria.
Suerte!
Hola chic@s,
El verano que viene nos gustaría viajar a Perú. Hemos estado mirando los vuelos y hemos descubierto una nueva compañía aérea que opera desde Junio de 2016, se llama Plus Ultra con unos precios muy atractivos pero aún no hay muchas referencias sobre ella. Según parece sólo tienen dos aviones que cubren un par de rutas, una de ellas es la de MADRID-LIMA. ¿Alguien del grupo la ha usado o puede darnos información de algún tipo? ¡Muchas gracias!
Bueno pues ya he vuelto de mi viaje a Santo Domingo.
Alguien puede recomendarme alguna de las muchas empresas online que hay para reclamar por retrasos?
En el viaje de vuelta toda ha ido mas correcto que en la ida. Aunque el avión estaba en SAnto Domingo a las 18.00 y poco y el vuelo era a las 19.55, finalmente despego a las 20.50 y llegamos a Barajas ayer a las 10.00 en vez de a las 9.05 como era lo previsto.
Una hora de retraso lo veo aceptable, la verdad...la comida a bordo es buena y el trat correcto. El despego y el aterrizaje buenos, sin problemas.
Como ayer al aterrizar no volaba de una vez ni a SAnto Domingo ni a Lima, nos dejaron en un lado y bajamos por una escalera a la pista y desde ahí en bus a la terminal. Casualmente muy cerca estaba aparcado el otro avion de plus ultra, que no se para que lo utilizarán ya que para lso vuelos regulares a Lima y Santo Domingo usan solo uno, el mismo...que va y viene.
Hola chic@s,
El verano que viene nos gustaría viajar a Perú. Hemos estado mirando los vuelos y hemos descubierto una nueva compañía aérea que opera desde Junio de 2016, se llama Plus Ultra con unos precios muy atractivos pero aún no hay muchas referencias sobre ella. Según parece sólo tienen dos aviones que cubren un par de rutas, una de ellas es la de MADRID-LIMA. ¿Alguien del grupo la ha usado o puede darnos información de algún tipo? ¡Muchas gracias!
Yo compre billetes para ir en noviembre y volver en diciembre a SAnto Domingo
1º vuelo. Madrid --> Santo Domingo: 5 horas de retraso. Alegaban problemas meteorologico pero nanai, mi vuelo del sabado...estaba condenado a retrasarse ya que va en el mismo avión que sale el viernes hacia Lima y regresa de Lima el sabado al mediodia. El viernes ya salio de Barajas con 3 horas de retraso, así que llego a Madrid el sabado con unas 3 horas de retraso...mas luego problemas varios con las maletas, ya que no daban a basto, no tienen personal...pues salimos a las 19.00 de la tarde cuando lo previsto eran las 14.00. Ni mandaron email para indicar el retraso ni me contestaron por email a mis dudas...
2º vuelo. Santo Domingo --> Madrid. 1 hora de retraso.
En avión es viejo, 18 años, pero no esta mal, como todos, no noté grandes diferencias frente a otros de Air Europa. Tiene pantalla individual pero muchas van mal, o no van directamente. Y solo se puede ver las pelis que ponen durante el viaje 2 o 3. No puedes elegir peli, ni musica, ni siquiera apagar la pantalla por si quieres dormir y te molesta la luz. Tampoco tienes forma de cargar dispositivos ni por usb, ni enchufe normal ni nada.
La atención por parte de los azafatos/as bien, correcto. La comida de catering muy buena, la recuerdo mejor que los de Air Europa, para mi gusto. En vuelo todo correcto...alguna turbulencia y poco más. Los despegues y aterrizajes muy suaves.
Yo en mi caso compre porque me salia por una oferta bastante mas barato que con Air Europa e Iberia, y vale la pena....pero claro las 5 horas de retraso de la ida, por culpa de ellos, por su falta de personal y de aviones, y de recursos de personal, no me moló ni un pelo, voy a reclamar y espero conseguir mi indemnización.
Según AENA el vuelo estaba programado desde el viernes por la noche a las 16.00 y no a las 14.00, es decir, se sabia que el vuelo saldria tarde ya que como digo, es el mismo avión que el vierns salió para LIma y no habia tiempo para salir en hora en mi vuelo del sabado. A pesar de ello no informan a los clientes del retraso.
Una vez en Barajas, se sabe que el vuelo llegara 3 horas tarde, pues en la cola de facturación te dicen que 2 horas y media...que por condiciones meteorologicas...vamos que no dicen la verdad, saben que ni de coña son dos horas y media de retraso...y que no es por el tiempo. Te dicen que se embarcará a las 16.30 pero a esa hora aun no habia aterrizado el vuelo de Lima.
Una vez aterrizo...limpiaron rapido y para dentro, no habian ni repartido las mantas y almohadas, ni limpiado bien el avión...pues estuvimos dentro 2 horas hasta que despego, por problemas de subir las maletas...dan 3 maletas de equipaje facturado para turista, y los dominicanos son muy burros, y como no tiene personal, pues no dan a basta....y nuevamente pedir disculpas que estan teniendo problemas para subir el equipaje...como iba lleno el avión, tampoco cabia equipajes de manos a bordo, y tuvieron que bajar mucho a la bodega.
Estuvieron metiendo las cajas de catering por las puertas de atras, y con la gente dentro, imaginad, una hora la puerta abierta y la gente pasando un frio de la hostia, y no habian repartido mantas...una verguenza, la verdad.
Intentan llamar la atención con muchas maletas y bajos precios, pero no tienen personal, y eso se nota.....o se ponen las botas o irán a la quiebra y cerrara, como paso hace años con la compñia que regentaba uno de sus directivos
Hola chic@s,
El verano que viene nos gustaría viajar a Perú. Hemos estado mirando los vuelos y hemos descubierto una nueva compañía aérea que opera desde Junio de 2016, se llama Plus Ultra con unos precios muy atractivos pero aún no hay muchas referencias sobre ella. Según parece sólo tienen dos aviones que cubren un par de rutas, una de ellas es la de MADRID-LIMA. ¿Alguien del grupo la ha usado o puede darnos información de algún tipo? ¡Muchas gracias!
Yo compre billetes para ir en noviembre y volver en diciembre a SAnto Domingo
1º vuelo. Madrid --> Santo Domingo: 5 horas de retraso. Alegaban problemas meteorologico pero nanai, mi vuelo del sabado...estaba condenado a retrasarse ya que va en el mismo avión que sale el viernes hacia Lima y regresa de Lima el sabado al mediodia. El viernes ya salio de Barajas con 3 horas de retraso, así que llego a Madrid el sabado con unas 3 horas de retraso...mas luego problemas varios con las maletas, ya que no daban a basto, no tienen personal...pues salimos a las 19.00 de la tarde cuando lo previsto eran las 14.00. Ni mandaron email para indicar el retraso ni me contestaron por email a mis dudas...
2º vuelo. Santo Domingo --> Madrid. 1 hora de retraso.
En avión es viejo, 18 años, pero no esta mal, como todos, no noté grandes diferencias frente a otros de Air Europa. Tiene pantalla individual pero muchas van mal, o no van directamente. Y solo se puede ver las pelis que ponen durante el viaje 2 o 3. No puedes elegir peli, ni musica, ni siquiera apagar la pantalla por si quieres dormir y te molesta la luz. Tampoco tienes forma de cargar dispositivos ni por usb, ni enchufe normal ni nada.
La atención por parte de los azafatos/as bien, correcto. La comida de catering muy buena, la recuerdo mejor que los de Air Europa, para mi gusto. En vuelo todo correcto...alguna turbulencia y poco más. Los despegues y aterrizajes muy suaves.
Yo en mi caso compre porque me salia por una oferta bastante mas barato que con Air Europa e Iberia, y vale la pena....pero claro las 5 horas de retraso de la ida, por culpa de ellos, por su falta de personal y de aviones, y de recursos de personal, no me moló ni un pelo, voy a reclamar y espero conseguir mi indemnización.
Según AENA el vuelo estaba programado desde el viernes por la noche a las 16.00 y no a las 14.00, es decir, se sabia que el vuelo saldria tarde ya que como digo, es el mismo avión que el vierns salió para LIma y no habia tiempo para salir en hora en mi vuelo del sabado. A pesar de ello no informan a los clientes del retraso.
Una vez en Barajas, se sabe que el vuelo llegara 3 horas tarde, pues en la cola de facturación te dicen que 2 horas y media...que por condiciones meteorologicas...vamos que no dicen la verdad, saben que ni de coña son dos horas y media de retraso...y que no es por el tiempo. Te dicen que se embarcará a las 16.30 pero a esa hora aun no habia aterrizado el vuelo de Lima.
Una vez aterrizo...limpiaron rapido y para dentro, no habian ni repartido las mantas y almohadas, ni limpiado bien el avión...pues estuvimos dentro 2 horas hasta que despego, por problemas de subir las maletas...dan 3 maletas de equipaje facturado para turista, y los dominicanos son muy burros, y como no tiene personal, pues no dan a basta....y nuevamente pedir disculpas que estan teniendo problemas para subir el equipaje...como iba lleno el avión, tampoco cabia equipajes de manos a bordo, y tuvieron que bajar mucho a la bodega.
Estuvieron metiendo las cajas de catering por las puertas de atras, y con la gente dentro, imaginad, una hora la puerta abierta y la gente pasando un frio de la hostia, y no habian repartido mantas...una verguenza, la verdad.
Intentan llamar la atención con muchas maletas y bajos precios, pero no tienen personal, y eso se nota.....o se ponen las botas o irán a la quiebra y cerrara, como paso hace años con la compñia que regentaba uno de sus directivos
Me gustaría aclarar varios puntos , el tema de carga y descarga de equipajes no depende de la compañía aérea y si del personal de Aena , que es el mismo para todas las compañías , ellos cargan lo que les mandan desde facturación , el tema de problemas de climatología no es que este el problema en Madrid , es que puede que una tormenta en medio del trayecto aconseje dar un rodeo , cuando compramos un billete de avión a este tipo de compañías que normalmente sacan grandes ofertas hay que mirar la flota y si se ve o se sabe que es de un para de aparatos hay que pensar que con cualquier problema llevara un retraso en el vuelo y en los posteriores , imaginen una averia ,la espera sera muy grande
Lo del tema de los Dominicanos es una gran verdad y si que es culpa directa de la compañía por permitirlo , tienes razón en reclamar yo también reclamaría
Hola chic@s,
El verano que viene nos gustaría viajar a Perú. Hemos estado mirando los vuelos y hemos descubierto una nueva compañía aérea que opera desde Junio de 2016, se llama Plus Ultra con unos precios muy atractivos pero aún no hay muchas referencias sobre ella. Según parece sólo tienen dos aviones que cubren un par de rutas, una de ellas es la de MADRID-LIMA. ¿Alguien del grupo la ha usado o puede darnos información de algún tipo? ¡Muchas gracias!
Yo compre billetes para ir en noviembre y volver en diciembre a SAnto Domingo
1º vuelo. Madrid --> Santo Domingo: 5 horas de retraso. Alegaban problemas meteorologico pero nanai, mi vuelo del sabado...estaba condenado a retrasarse ya que va en el mismo avión que sale el viernes hacia Lima y regresa de Lima el sabado al mediodia. El viernes ya salio de Barajas con 3 horas de retraso, así que llego a Madrid el sabado con unas 3 horas de retraso...mas luego problemas varios con las maletas, ya que no daban a basto, no tienen personal...pues salimos a las 19.00 de la tarde cuando lo previsto eran las 14.00. Ni mandaron email para indicar el retraso ni me contestaron por email a mis dudas...
2º vuelo. Santo Domingo --> Madrid. 1 hora de retraso.
En avión es viejo, 18 años, pero no esta mal, como todos, no noté grandes diferencias frente a otros de Air Europa. Tiene pantalla individual pero muchas van mal, o no van directamente. Y solo se puede ver las pelis que ponen durante el viaje 2 o 3. No puedes elegir peli, ni musica, ni siquiera apagar la pantalla por si quieres dormir y te molesta la luz. Tampoco tienes forma de cargar dispositivos ni por usb, ni enchufe normal ni nada.
La atención por parte de los azafatos/as bien, correcto. La comida de catering muy buena, la recuerdo mejor que los de Air Europa, para mi gusto. En vuelo todo correcto...alguna turbulencia y poco más. Los despegues y aterrizajes muy suaves.
Yo en mi caso compre porque me salia por una oferta bastante mas barato que con Air Europa e Iberia, y vale la pena....pero claro las 5 horas de retraso de la ida, por culpa de ellos, por su falta de personal y de aviones, y de recursos de personal, no me moló ni un pelo, voy a reclamar y espero conseguir mi indemnización.
Según AENA el vuelo estaba programado desde el viernes por la noche a las 16.00 y no a las 14.00, es decir, se sabia que el vuelo saldria tarde ya que como digo, es el mismo avión que el vierns salió para LIma y no habia tiempo para salir en hora en mi vuelo del sabado. A pesar de ello no informan a los clientes del retraso.
Una vez en Barajas, se sabe que el vuelo llegara 3 horas tarde, pues en la cola de facturación te dicen que 2 horas y media...que por condiciones meteorologicas...vamos que no dicen la verdad, saben que ni de coña son dos horas y media de retraso...y que no es por el tiempo. Te dicen que se embarcará a las 16.30 pero a esa hora aun no habia aterrizado el vuelo de Lima.
Una vez aterrizo...limpiaron rapido y para dentro, no habian ni repartido las mantas y almohadas, ni limpiado bien el avión...pues estuvimos dentro 2 horas hasta que despego, por problemas de subir las maletas...dan 3 maletas de equipaje facturado para turista, y los dominicanos son muy burros, y como no tiene personal, pues no dan a basta....y nuevamente pedir disculpas que estan teniendo problemas para subir el equipaje...como iba lleno el avión, tampoco cabia equipajes de manos a bordo, y tuvieron que bajar mucho a la bodega.
Estuvieron metiendo las cajas de catering por las puertas de atras, y con la gente dentro, imaginad, una hora la puerta abierta y la gente pasando un frio de la hostia, y no habian repartido mantas...una verguenza, la verdad.
Intentan llamar la atención con muchas maletas y bajos precios, pero no tienen personal, y eso se nota.....o se ponen las botas o irán a la quiebra y cerrara, como paso hace años con la compñia que regentaba uno de sus directivos
Me gustaría aclarar varios puntos , el tema de carga y descarga de equipajes no depende de la compañía aérea y si del personal de Aena , que es el mismo para todas las compañías , ellos cargan lo que les mandan desde facturación , el tema de problemas de climatología no es que este el problema en Madrid , es que puede que una tormenta en medio del trayecto aconseje dar un rodeo , cuando compramos un billete de avión a este tipo de compañías que normalmente sacan grandes ofertas hay que mirar la flota y si se ve o se sabe que es de un para de aparatos hay que pensar que con cualquier problema llevara un retraso en el vuelo y en los posteriores , imaginen una averia ,la espera sera muy grande
Lo del tema de los Dominicanos es una gran verdad y si que es culpa directa de la compañía por permitirlo , tienes razón en reclamar yo también reclamaría
Sobre lo del equipaje lo desconocia, pensé que algo tendría que ver Plus Ultra, en ese caso pues sería mala suerte, o bien que den mas prioridad a compañias más grandes, supongo
Lo de la climatologia, me refiero a que si voy de Madrid a SAnto Domingo, entiendo que puede salir algo con retraso porque hay tormentas en Madrid, o en el trayecto hacia Santo Domingo. Pero si el avión en cuestión es el mismo que el día anterior debe ir a Lima y volver, y este ya 27 horas del trayecto mio ha salido con varias horas de retraso...esta claro que el motivo del retraso de mi vuelo es que el avión llegará tarde porque va con retraso en otros vuelos....pero entonces no es problema meteorologico relacionado con mi vuelo...en todo caso con uno anterior. Entiendo que no podrán alegar nada y tendrán que pagar.
Ya te digo que los vuelos de Iberia y Air Europa fueron mas o menos puntuales ese día...asi que si se comprueba que otros vuelos fueron puntuales al mismo destino, no hay excusa de climatologia.
Y entiendo también que el hecho de que el avion vaya con retraso debido a que como digo, viene con retraso de otro destino, no es ninguna causa excepcional no??
En definitiva, reclamare ya que creo, espero no equivocarme, estoy al 100% convencido de que me corresponde la indemnización
Y si, es ta claro que al tener pocos aviones, hay mas riesgos, es lógico. Era la primera vez que cogia esta compañia, siempre vole a Santo Domingo con Air Europa, y nunca tuve retrasos de mas de hora y media o dos horas.
Lo de las 3 maletas...pues eso, la compañia lo hace para ganar clientes, pero si luego no caben las maletas y esto genera retraso, o si hay retrasos varios...en fin, que la gente aprende y para otra vez se lo pensarán dos veces.
Hola chic@s,
El verano que viene nos gustaría viajar a Perú. Hemos estado mirando los vuelos y hemos descubierto una nueva compañía aérea que opera desde Junio de 2016, se llama Plus Ultra con unos precios muy atractivos pero aún no hay muchas referencias sobre ella. Según parece sólo tienen dos aviones que cubren un par de rutas, una de ellas es la de MADRID-LIMA. ¿Alguien del grupo la ha usado o puede darnos información de algún tipo? ¡Muchas gracias!
Yo compre billetes para ir en noviembre y volver en diciembre a SAnto Domingo
1º vuelo. Madrid --> Santo Domingo: 5 horas de retraso. Alegaban problemas meteorologico pero nanai, mi vuelo del sabado...estaba condenado a retrasarse ya que va en el mismo avión que sale el viernes hacia Lima y regresa de Lima el sabado al mediodia. El viernes ya salio de Barajas con 3 horas de retraso, así que llego a Madrid el sabado con unas 3 horas de retraso...mas luego problemas varios con las maletas, ya que no daban a basto, no tienen personal...pues salimos a las 19.00 de la tarde cuando lo previsto eran las 14.00. Ni mandaron email para indicar el retraso ni me contestaron por email a mis dudas...
2º vuelo. Santo Domingo --> Madrid. 1 hora de retraso.
En avión es viejo, 18 años, pero no esta mal, como todos, no noté grandes diferencias frente a otros de Air Europa. Tiene pantalla individual pero muchas van mal, o no van directamente. Y solo se puede ver las pelis que ponen durante el viaje 2 o 3. No puedes elegir peli, ni musica, ni siquiera apagar la pantalla por si quieres dormir y te molesta la luz. Tampoco tienes forma de cargar dispositivos ni por usb, ni enchufe normal ni nada.
La atención por parte de los azafatos/as bien, correcto. La comida de catering muy buena, la recuerdo mejor que los de Air Europa, para mi gusto. En vuelo todo correcto...alguna turbulencia y poco más. Los despegues y aterrizajes muy suaves.
Yo en mi caso compre porque me salia por una oferta bastante mas barato que con Air Europa e Iberia, y vale la pena....pero claro las 5 horas de retraso de la ida, por culpa de ellos, por su falta de personal y de aviones, y de recursos de personal, no me moló ni un pelo, voy a reclamar y espero conseguir mi indemnización.
Según AENA el vuelo estaba programado desde el viernes por la noche a las 16.00 y no a las 14.00, es decir, se sabia que el vuelo saldria tarde ya que como digo, es el mismo avión que el vierns salió para LIma y no habia tiempo para salir en hora en mi vuelo del sabado. A pesar de ello no informan a los clientes del retraso.
Una vez en Barajas, se sabe que el vuelo llegara 3 horas tarde, pues en la cola de facturación te dicen que 2 horas y media...que por condiciones meteorologicas...vamos que no dicen la verdad, saben que ni de coña son dos horas y media de retraso...y que no es por el tiempo. Te dicen que se embarcará a las 16.30 pero a esa hora aun no habia aterrizado el vuelo de Lima.
Una vez aterrizo...limpiaron rapido y para dentro, no habian ni repartido las mantas y almohadas, ni limpiado bien el avión...pues estuvimos dentro 2 horas hasta que despego, por problemas de subir las maletas...dan 3 maletas de equipaje facturado para turista, y los dominicanos son muy burros, y como no tiene personal, pues no dan a basta....y nuevamente pedir disculpas que estan teniendo problemas para subir el equipaje...como iba lleno el avión, tampoco cabia equipajes de manos a bordo, y tuvieron que bajar mucho a la bodega.
Estuvieron metiendo las cajas de catering por las puertas de atras, y con la gente dentro, imaginad, una hora la puerta abierta y la gente pasando un frio de la hostia, y no habian repartido mantas...una verguenza, la verdad.
Intentan llamar la atención con muchas maletas y bajos precios, pero no tienen personal, y eso se nota.....o se ponen las botas o irán a la quiebra y cerrara, como paso hace años con la compñia que regentaba uno de sus directivos
Me gustaría aclarar varios puntos , el tema de carga y descarga de equipajes no depende de la compañía aérea y si del personal de Aena , que es el mismo para todas las compañías , ellos cargan lo que les mandan desde facturación , el tema de problemas de climatología no es que este el problema en Madrid , es que puede que una tormenta en medio del trayecto aconseje dar un rodeo , cuando compramos un billete de avión a este tipo de compañías que normalmente sacan grandes ofertas hay que mirar la flota y si se ve o se sabe que es de un para de aparatos hay que pensar que con cualquier problema llevara un retraso en el vuelo y en los posteriores , imaginen una averia ,la espera sera muy grande
Lo del tema de los Dominicanos es una gran verdad y si que es culpa directa de la compañía por permitirlo , tienes razón en reclamar yo también reclamaría
Sobre lo del equipaje lo desconocia, pensé que algo tendría que ver Plus Ultra, en ese caso pues sería mala suerte, o bien que den mas prioridad a compañias más grandes, supongo
Lo de la climatologia, me refiero a que si voy de Madrid a SAnto Domingo, entiendo que puede salir algo con retraso porque hay tormentas en Madrid, o en el trayecto hacia Santo Domingo. Pero si el avión en cuestión es el mismo que el día anterior debe ir a Lima y volver, y este ya 27 horas del trayecto mio ha salido con varias horas de retraso...esta claro que el motivo del retraso de mi vuelo es que el avión llegará tarde porque va con retraso en otros vuelos....pero entonces no es problema meteorologico relacionado con mi vuelo...en todo caso con uno anterior. Entiendo que no podrán alegar nada y tendrán que pagar.
Ya te digo que los vuelos de Iberia y Air Europa fueron mas o menos puntuales ese día...asi que si se comprueba que otros vuelos fueron puntuales al mismo destino, no hay excusa de climatologia.
Y entiendo también que el hecho de que el avion vaya con retraso debido a que como digo, viene con retraso de otro destino, no es ninguna causa excepcional no??
En definitiva, reclamare ya que creo, espero no equivocarme, estoy al 100% convencido de que me corresponde la indemnización
Y si, es ta claro que al tener pocos aviones, hay mas riesgos, es lógico. Era la primera vez que cogia esta compañia, siempre vole a Santo Domingo con Air Europa, y nunca tuve retrasos de mas de hora y media o dos horas.
Lo de las 3 maletas...pues eso, la compañia lo hace para ganar clientes, pero si luego no caben las maletas y esto genera retraso, o si hay retrasos varios...en fin, que la gente aprende y para otra vez se lo pensarán dos veces.
Ya iré contando por aquí como va la reclamación
Yo vuelo todos los años a Punta Cana o Cancun , casi siempre con Air Europa , pues es una compañía que me gusta , pero también hay que decir que utilizan el mismo aparato para esos trayectos y alguno mas , el aparato no para mas que unas horas en Barajas y otras pocas en el destino .
Si debemos de reclamar siempre que tengamos incidencias pues es la única manera de que las compañías aéreas entren en razón y nos respeten un poco a los pasajeros , en eso te apoyo al cien por cien , pero en los otros temas al Cesar lo que es del Cesar , lo de las maletas no es su culpa y lo de los retrasos por inclemencias es posible , el tema de tres maletas no es problema el avión tiene bodega para eso y para mas , en un vuelo normal de Air Europa , llevan las maletas mas muchos contenedores de carga , suerte con la reclamación
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1314
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dumbo2014 Escribió:
cramr Escribió:
dumbo2014 Escribió:
cramr Escribió:
may10 Escribió:
Hola chic@s,
El verano que viene nos gustaría viajar a Perú. Hemos estado mirando los vuelos y hemos descubierto una nueva compañía aérea que opera desde Junio de 2016, se llama Plus Ultra con unos precios muy atractivos pero aún no hay muchas referencias sobre ella. Según parece sólo tienen dos aviones que cubren un par de rutas, una de ellas es la de MADRID-LIMA. ¿Alguien del grupo la ha usado o puede darnos información de algún tipo? ¡Muchas gracias!
Yo compre billetes para ir en noviembre y volver en diciembre a SAnto Domingo
1º vuelo. Madrid --> Santo Domingo: 5 horas de retraso. Alegaban problemas meteorologico pero nanai, mi vuelo del sabado...estaba condenado a retrasarse ya que va en el mismo avión que sale el viernes hacia Lima y regresa de Lima el sabado al mediodia. El viernes ya salio de Barajas con 3 horas de retraso, así que llego a Madrid el sabado con unas 3 horas de retraso...mas luego problemas varios con las maletas, ya que no daban a basto, no tienen personal...pues salimos a las 19.00 de la tarde cuando lo previsto eran las 14.00. Ni mandaron email para indicar el retraso ni me contestaron por email a mis dudas...
2º vuelo. Santo Domingo --> Madrid. 1 hora de retraso.
En avión es viejo, 18 años, pero no esta mal, como todos, no noté grandes diferencias frente a otros de Air Europa. Tiene pantalla individual pero muchas van mal, o no van directamente. Y solo se puede ver las pelis que ponen durante el viaje 2 o 3. No puedes elegir peli, ni musica, ni siquiera apagar la pantalla por si quieres dormir y te molesta la luz. Tampoco tienes forma de cargar dispositivos ni por usb, ni enchufe normal ni nada.
La atención por parte de los azafatos/as bien, correcto. La comida de catering muy buena, la recuerdo mejor que los de Air Europa, para mi gusto. En vuelo todo correcto...alguna turbulencia y poco más. Los despegues y aterrizajes muy suaves.
Yo en mi caso compre porque me salia por una oferta bastante mas barato que con Air Europa e Iberia, y vale la pena....pero claro las 5 horas de retraso de la ida, por culpa de ellos, por su falta de personal y de aviones, y de recursos de personal, no me moló ni un pelo, voy a reclamar y espero conseguir mi indemnización.
Según AENA el vuelo estaba programado desde el viernes por la noche a las 16.00 y no a las 14.00, es decir, se sabia que el vuelo saldria tarde ya que como digo, es el mismo avión que el vierns salió para LIma y no habia tiempo para salir en hora en mi vuelo del sabado. A pesar de ello no informan a los clientes del retraso.
Una vez en Barajas, se sabe que el vuelo llegara 3 horas tarde, pues en la cola de facturación te dicen que 2 horas y media...que por condiciones meteorologicas...vamos que no dicen la verdad, saben que ni de coña son dos horas y media de retraso...y que no es por el tiempo. Te dicen que se embarcará a las 16.30 pero a esa hora aun no habia aterrizado el vuelo de Lima.
Una vez aterrizo...limpiaron rapido y para dentro, no habian ni repartido las mantas y almohadas, ni limpiado bien el avión...pues estuvimos dentro 2 horas hasta que despego, por problemas de subir las maletas...dan 3 maletas de equipaje facturado para turista, y los dominicanos son muy burros, y como no tiene personal, pues no dan a basta....y nuevamente pedir disculpas que estan teniendo problemas para subir el equipaje...como iba lleno el avión, tampoco cabia equipajes de manos a bordo, y tuvieron que bajar mucho a la bodega.
Estuvieron metiendo las cajas de catering por las puertas de atras, y con la gente dentro, imaginad, una hora la puerta abierta y la gente pasando un frio de la hostia, y no habian repartido mantas...una verguenza, la verdad.
Intentan llamar la atención con muchas maletas y bajos precios, pero no tienen personal, y eso se nota.....o se ponen las botas o irán a la quiebra y cerrara, como paso hace años con la compñia que regentaba uno de sus directivos
Me gustaría aclarar varios puntos , el tema de carga y descarga de equipajes no depende de la compañía aérea y si del personal de Aena , que es el mismo para todas las compañías , ellos cargan lo que les mandan desde facturación , el tema de problemas de climatología no es que este el problema en Madrid , es que puede que una tormenta en medio del trayecto aconseje dar un rodeo , cuando compramos un billete de avión a este tipo de compañías que normalmente sacan grandes ofertas hay que mirar la flota y si se ve o se sabe que es de un para de aparatos hay que pensar que con cualquier problema llevara un retraso en el vuelo y en los posteriores , imaginen una averia ,la espera sera muy grande
Lo del tema de los Dominicanos es una gran verdad y si que es culpa directa de la compañía por permitirlo , tienes razón en reclamar yo también reclamaría
Sobre lo del equipaje lo desconocia, pensé que algo tendría que ver Plus Ultra, en ese caso pues sería mala suerte, o bien que den mas prioridad a compañias más grandes, supongo
Lo de la climatologia, me refiero a que si voy de Madrid a SAnto Domingo, entiendo que puede salir algo con retraso porque hay tormentas en Madrid, o en el trayecto hacia Santo Domingo. Pero si el avión en cuestión es el mismo que el día anterior debe ir a Lima y volver, y este ya 27 horas del trayecto mio ha salido con varias horas de retraso...esta claro que el motivo del retraso de mi vuelo es que el avión llegará tarde porque va con retraso en otros vuelos....pero entonces no es problema meteorologico relacionado con mi vuelo...en todo caso con uno anterior. Entiendo que no podrán alegar nada y tendrán que pagar.
Ya te digo que los vuelos de Iberia y Air Europa fueron mas o menos puntuales ese día...asi que si se comprueba que otros vuelos fueron puntuales al mismo destino, no hay excusa de climatologia.
Y entiendo también que el hecho de que el avion vaya con retraso debido a que como digo, viene con retraso de otro destino, no es ninguna causa excepcional no??
En definitiva, reclamare ya que creo, espero no equivocarme, estoy al 100% convencido de que me corresponde la indemnización
Y si, es ta claro que al tener pocos aviones, hay mas riesgos, es lógico. Era la primera vez que cogia esta compañia, siempre vole a Santo Domingo con Air Europa, y nunca tuve retrasos de mas de hora y media o dos horas.
Lo de las 3 maletas...pues eso, la compañia lo hace para ganar clientes, pero si luego no caben las maletas y esto genera retraso, o si hay retrasos varios...en fin, que la gente aprende y para otra vez se lo pensarán dos veces.
Ya iré contando por aquí como va la reclamación
Yo vuelo todos los años a Punta Cana o Cancun , casi siempre con Air Europa , pues es una compañía que me gusta , pero también hay que decir que utilizan el mismo aparato para esos trayectos y alguno mas , el aparato no para mas que unas horas en Barajas y otras pocas en el destino .
Si debemos de reclamar siempre que tengamos incidencias pues es la única manera de que las compañías aéreas entren en razón y nos respeten un poco a los pasajeros , en eso te apoyo al cien por cien , pero en los otros temas al Cesar lo que es del Cesar , lo de las maletas no es su culpa y lo de los retrasos por inclemencias es posible , el tema de tres maletas no es problema el avión tiene bodega para eso y para mas , en un vuelo normal de Air Europa , llevan las maletas mas muchos contenedores de carga , suerte con la reclamación
Casualmente hoy he mirado el avión de Air Europa que está haciendo el Cancún-Madrid-Havana-Madrid-Cancún y está acumulando retraso continuado de dos a tres horas sin que le pongan remedio por mucho que tengan más aviones. Tienen programado uno y MUCHISIMO se ha de torcer la cosa para que lo modifiquen, solo lo harán si ven peligro con las indemnizaciones (vamos que se vayan a pasar de las horas de retraso). En su día otras hubieron de tirar del avión de Wamos para hacer ese charter por ejemplo o el de una compañía italiana en otro.
Evidentemente tener mas flota puede hacer que la reprogramación sea más factible, pero no es una garantía.
Plus Ultra ha apostado por llenar los aviones con ventas a "bajo precio" con gente que sabe que va a aprovechar al máximo esas 3 maletas. Similar es lo que hace Wamos que deja (o dejaba) dos maletas.
Vale que sean aviones "viejos" pero funcionan bien como transporte (no hablo de comodidades de entretenimiento). Evidentemente nadie da duros a pesetas y lo que no ganan por un lado deben dejar de gastárselo en otro (como puede ser el entretenimiento que por lo que me dice un amigo que trabaja en ello las aerolíneas pagan una barbaridad por ello).
Pero por otro lado, como dices, si incumplen la normativa hay que reclamar y que paguen lo estipulado o te compensen con algo que tu consideres justo o suficiente.
A mi en el 2009 Iberworld acumuló un retraso importante de 14 horas por un vuelo que fue recortando hasta las casi 9 (muy cucos) del día en que nos tocaba volver a nosotros de Punta Cana. Pues nos compensaron avisándonos con antelación y que nos dejaban en el hotel con Todo Incluido esas horas hasta que llegase el avión, además no cobró sobrepeso a ningún pasajero. Reclamé por si rascaba algo, pero me pareció suficiente esa compensación. Si huebiera sido el vuelo de ida o no viviera en Madrid perdiendo algún enlace quizás las cosas hubieran cambiado.