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Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
No sé porqué pero no me sorprende. En teoría tiene que estar en el pasaporte, en teoría no todo el mundo tiene nombres compuestos y dos apellidos. Yo entraría el nombre y el apellido, no creo que ahonden más en el tema.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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joseyadriana Escribió:
A mi no me entra el segundo apellido de mi mujer entero, es mejor que haga la reserva solo con el primer apellido o pongo también lo que me cabe del 2, en vez de santana solo me entra santa, es un vuelo a colombia
Yo pondría todo lo que te quepa, ellos ya saben que en función de los caracteres algunos apellidos largos salen cortados.
No debes de tener problema, lleva contigo tu documentación
Si coinciden los apellidos, no debes de tener problema
A mi me ha pasado, en un grupo que había muchas personas
Con el apellido Hernández, e incluso había dos con el mismo
Apellido y nombre ... Solamente comprobaron la documentación
Y vieron que era doble
Ve tranquila, que no creo que tengas problemas, además rynair
Son muy amables y comprensivos
¡¡¡ disfruta de tu viaje!!
Inicié sesión en la aplicación de Iberia desde mi teléfono para reservarle un vuelvo desde Cali a Madrid a una amiga. Cuando me pedía que rellanara los datos del pasajero, puse los de mi amiga (nombre, apellidos, documento de identidad, etc...) (hay capturas de pantalla que lo demuestran). Entonces, después de pagar, me enviaron un email de confirmación, en el cual, al pinchar en el link, me redirigía a la página de iberia para que comprobase que todos los datos del pasajero eran correctos, y así era, pues aparecían los datos de mi amiga. Hasta aquí todo correcto. El día antes del vuelvo, me llega el correo para imprimir los billetes, y para mi sorpresa, estaban a mi nombre, pero de nuevo al entrar a la aplicación aparecían como datos del pasajero los de mi amiga. Es decir, había una contradicción evidente. Después de estar al teléfono durante 3 horas y escuchar todo tipo de respuestas absurdas, al fin pude hablar con un encargado, quien se extrañó al comprobar que efectivamente los datos del pasajero en la aplicación eran unos pero los impresos en los billetes eran otros. Y en resumen, me dijo que pondría una reclamación, pero que muy probablemente no me devolvieran más que las tasas, es decir, al rededor de unos cien euros, cuando he pagado 900 por el viaje.
Me han dado todo tipo de "explicaciones". Que eso fue por hacerlo desde la aplicación y con mi sesión iniciada, que la aplicación "intuye" , como si de un depredador se tratase, que el viaje es para mi y que por tanto de manera sistemática emite el billete a mi nombre. Y digo yo, entonces si le quiero hacer un regalo a un amigo, como ha sido el caso, no puedo? tengo que decirle primero que se cree una cuenta en iberia para que él mismo se gestione su viaje? y en el caso de que así fuera y la aplicación por defecto pusiera a mi nombre los billetes, entonces para que me pide que rellene los datos del pasajero? si se supone que ya por defecto soy yo... Y como esas muchas más respuestas que son absurdas. Como que debía haberlo hecho sin haber iniciado sesión...Y digo yo, y si tengo descuentos acumulados por otros viajes o algo así, no los puedo usar? en fin.
Si a alguien le ha pasado algo similar, o ha escuchado de algo similar, les ruego una respuesta rápida. Si saben a donde puedo acudir o que podría hacer soy todo oídos. Agradezco cualquier opinión CONSTRUCTIVA que me podáis ofrecer.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4760
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Entiendo, por tanto, que el vuelo ya ha tenido lugar y tu amiga no ha podido volar?
Cuando recibiste el correo del día anterior con los billetes ya impresos en pdf, has probado a entrar en la web (no la aplicación móvil) y ver si te dejaba imprimir de nuevo los billetes o hacer el check-in? Porque en la web para acceder a una reserva es necesario aportar como datos los apellidos del viajero y el código de reserva, con lo que en ese billete tendría que aparecer el nombre y apellidos correctos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
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RolandRodríguez Escribió:
Inicié sesión en la aplicación de Iberia desde mi teléfono para reservarle un vuelvo desde Cali a Madrid a una amiga. Cuando me pedía que rellanara los datos del pasajero, puse los de mi amiga (nombre, apellidos, documento de identidad, etc...) (hay capturas de pantalla que lo demuestran). Entonces, después de pagar, me enviaron un email de confirmación, en el cual, al pinchar en el link, me redirigía a la página de iberia para que comprobase que todos los datos del pasajero eran correctos, y así era, pues aparecían los datos de mi amiga. Hasta aquí todo correcto. El día antes del vuelvo, me llega el correo para imprimir los billetes, y para mi sorpresa, estaban a mi nombre, pero de nuevo al entrar a la aplicación aparecían como datos del pasajero los de mi amiga. Es decir, había una contradicción evidente. Después de estar al teléfono durante 3 horas y escuchar todo tipo de respuestas absurdas, al fin pude hablar con un encargado, quien se extrañó al comprobar que efectivamente los datos del pasajero en la aplicación eran unos pero los impresos en los billetes eran otros. Y en resumen, me dijo que pondría una reclamación, pero que muy probablemente no me devolvieran más que las tasas, es decir, al rededor de unos cien euros, cuando he pagado 900 por el viaje.
Me han dado todo tipo de "explicaciones". Que eso fue por hacerlo desde la aplicación y con mi sesión iniciada, que la aplicación "intuye" , como si de un depredador se tratase, que el viaje es para mi y que por tanto de manera sistemática emite el billete a mi nombre. Y digo yo, entonces si le quiero hacer un regalo a un amigo, como ha sido el caso, no puedo? tengo que decirle primero que se cree una cuenta en iberia para que él mismo se gestione su viaje? y en el caso de que así fuera y la aplicación por defecto pusiera a mi nombre los billetes, entonces para que me pide que rellene los datos del pasajero? si se supone que ya por defecto soy yo... Y como esas muchas más respuestas que son absurdas. Como que debía haberlo hecho sin haber iniciado sesión...Y digo yo, y si tengo descuentos acumulados por otros viajes o algo así, no los puedo usar? en fin.
Si a alguien le ha pasado algo similar, o ha escuchado de algo similar, les ruego una respuesta rápida. Si saben a donde puedo acudir o que podría hacer soy todo oídos. Agradezco cualquier opinión CONSTRUCTIVA que me podáis ofrecer.
Entiendo, por tanto, que el vuelo ya ha tenido lugar y tu amiga no ha podido volar?
Cuando recibiste el correo del día anterior con los billetes ya impresos en pdf, has probado a entrar en la web (no la aplicación móvil) y ver si te dejaba imprimir de nuevo los billetes o hacer el check-in? Porque en la web para acceder a una reserva es necesario aportar como datos los apellidos del viajero y el código de reserva, con lo que en ese billete tendría que aparecer el nombre y apellidos correctos.
No. El vuelo era hoy y no pudo. Y sí, lo hice desde la web y desde la aplicación siempre con el mismo resultado. Mi apellido y el código de reserva para entrar, pero al entrar y mirar en datos del pasajero, aparecían los suyos. Es decir, una contradicción total. El chico con el que hablé, que al parecer tenía un alto cargo tampoco lo entendía. Él accedió personalmente al sistema y se dio cuenta del error y que efectivamente en datos del pasajero aparecía el nombre de mi amiga. Asé que no sé. Nadie me explica a que se debe que los datos en el formulario sean unos y los impresos en el billete sean otros.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4760
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Acabo de hacer una simulación desde la app, y efectivamente, como tengo mi sesión abierta (la app la abre por defecto) nada más confirmar los vuelos me muestra la parte de datos del pasajero y ya incluye todos mis datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número de IBplus...
Cierto que me deja modificar los datos, y es posible que ahí esté el fallo de la app (o de la web incluso). Pero claro, vas a la reserva, que ha ido a tu correo personal, y viene con un código de reserva enlazado con tu(s) apellido(s) en lugar de los apellidos del pasajero. A mí eso me habría hecho sospechar.
No te estoy culpando de nada. Por algún motivo, la app (y/o la web) de la compañía permiten modificar los datos de un pasajero que ha abierto su sesión y poner el nombre de otra persona, pero el sistema enlaza dicho billete al que ha iniciado la sesión como si la otra persona fuese un segundo viajero, por ejemplo.
Respondiendo a lo que mencionas de si quieres hacer un regalo. Tanto la web como la app permiten hacer una reserva sin que tu sesión de usuario esté iniciada, por lo que tu amiga no tendría que crearse ninguna cuenta de Iberia. Creamos una cuenta para tener nuestros datos a mano, recibir puntos, etc. Pero ninguna compañía te obliga a crearte una cuenta con ellos para reservar un billete. Realizar una reserva sin una sesión iniciada evita que aparezca cualquier tipo de relación contigo y por tanto se podría emitir el billete a nombre de cualquiera.
Me acabo de dar cuenta que no he puesto el segundo nombre de mi hija ni en el vuelo de ryanair ni en el de norwegian.Tendre problemas?Es un vuelo Madrid-Marrakech.
Me acabo de dar cuenta que no he puesto el segundo nombre de mi hija ni en el vuelo de ryanair ni en el de norwegian.Tendre problemas?Es un vuelo Madrid-Marrakech.
Ponte en contacto antes de las 24 horas de la compra del vuelo a través del chat de Ryanair para que te solucionen ese error, los nombres deben aparecer exactamente igual que en el pasaporte porque puedes tener problemas.
Te pego lo que pone Ryanair en su web sobre cambios Los clientes que reserven directamente en la web Ryanair.com tienen un período de gracia de 24 horas desde el momento que se hace la reserva original, para corregir cualquier error de menor importancia (es decir, la ortografía de los nombres, rutas incorrectas / fechas) hecho en su reserva original.
El horario de chat es de 06:00 a 21:00 horas www.ryanair.com/ ...de-ryanair
Llama a Norwegian, busca el teléfono creo que es un 902 y haber si te pueden solucionar los datos correctos sin coste. No sé si a través de su web al entrar en tú reserva si te permite añadir ese dato a tu reserva
Hola; vuelo con Ryanair, y en la reserva de mi amigo, le he puesto el segundo apellido en vez del primero. ¿Debo llamar a Ryanair?, ¿o al poner el segundo en vez del primero no habrá problema?
Gracias
No creo que haya problema, normalmente comprueban
La documentación y ellos lo suelen cambiar antes de
Emitir el billete.
Si tienes posibilidad de llamarlos antes, hazlo. Pero si, no
O si es un teléfono mucho coste, no suele haber
Problema.
Hola; vuelo con Ryanair, y en la reserva de mi amigo, le he puesto el segundo apellido en vez del primero. ¿Debo llamar a Ryanair?, ¿o al poner el segundo en vez del primero no habrá problema?
Gracias
Ponte en contacto con Ryanair a través del chat www.ryanair.com/ ...de-ryanair
Coméntales lo que te ha pasado y ellos te lo cambian. Al hacer la facturación no te deja ya cambiar datos y es muy arriesgado ir a la puerta de embarque con error en los datos del pasajero pueden denegarle el acceso.
El jueves a una viajera que tenía también error en los datos personales le recomendé ponerse en contacto con el chat y se lo arreglaron y eso que había hecho la reserva hacia 10 días.
Os comento nuestro caso. Hemos contratado unos billetes para viajar a Vietnam vía viajar.com (la aerolínea es China Southern). En el caso de uno de los viajeros en su 2º apellido se ha omitido una "h". Es el único error, nombre y primer apellido están correctos.
Alguien ha tenido trato con viajar.com o china southern en un asunto de características similares??
Muchas gracias!
Me autocito para contaros como lo resolvimos por si alguien vive una situación similar.
1) Gestión vía EMAIL: no recomendada. Seguí su proceso y me ofrecían un reembolso de 110 euros (sobre los 421 del billete) y sacar otro billete con el apellido corregido. Evidentemente no acepté.
2) Gestión por teléfono: logré que alguien comprendiera que yo no pedía cancelar el billete sin más (lo que entendieron ellos por mail, aunque les especifiqué desde el principio que pedía una solución a un error de un apellido) y entonces sí me ofrecieron un reembolso íntegro del billete y sacar otro en mismo itinerario, mismo avión y mismo día al precio del momento (subía unos 30 euros). Así que lo gestioné por si acaso y ya tenemos todos los datos correctos.
La moraleja que saco de este tema, contactar por todas las vías posibles para evitar que un malentendido te evite una solución.
Resulta que hace tiempo compré unos billetes de avión en WizzAir para volar a Bulgaria y al hacer el checkin me he dado cuenta que en el caso de mi novio solo he puesto nombre y primer apellido y que en mi caso solo he puesto primer nombre (mi nombre es compuesto) y primer apellido.
¿Creéis que tendré problemas para viajar? Todo lo que he escuchado sobre esta compañía es malo y me preocupa