KLM - Royal Dutch Airlines: opiniones, dudas, experiencias ✈️ p74 ✈️


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KLM - Royal Dutch Airlines: opiniones, dudas, experiencias sobre la aerolínea.
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Willy Fog
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monlis Escribió:
Hola viajeros!

Quiero volar a Amsterdam desde Barcelona.Si no me equivoco las compañías que van son KLM y Airfrance. He mirado en KLM y del 15 al 20 de abril los vuelos por persona me salen a 219 i/v. Como cae en Semana Santa, no sé si los precios están ya muy bien, o si son caros, o si pueden aparecer ofertas, o por el contrario es mejor que compre ya.
Por otro lado, si no me equivoco la categoría Economy no incluye maleta facturada, es así?
Muchas gracias!

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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Indiana Jones
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Muchas gracias a todos! Estoy mirando los vuelos en Transavia, porque están bastante bien!
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Indiana Jones
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laconejita Escribió:

Gracias por la info, en mi reserva no especifica que sea transavia, pone directamente KLM. Pero estaremos atentos a ver qué pasa. ¿tuviste que andar mucho para encontrar la puerta de embarque? Como me pierda me da un infarto!!!


Tu vuelo entre ALC y AMS lo opera Transavia .... Desde Alicante no opera KLM.




La ida fue una odisea ..... Viajaba con mi mujer y mis dos hijas (una de ellas un bebe)

- En Alicante, para el bebe solo me daban tarjetas de embarque hasta Amsterdam .... De Amsterdam a Osaka no había tarjeta de embarque. La chica de facturación de Alicante, me decía que en Amsterdam preguntase. Pedí hablar con un encargado y consiguieron la tarjeta de mi hija pequeña.

- Cuando ibamos a embarcar en ALC, nos avisan de que hay un incendio en un transformador electríco en el aeropuerto de Amsterdam, y esta cerrado diicho aeropuerto. El vuelo se retrasa, y salimos con dos horas de retraso. En el avión las tripulantes de cabinas nos dicen que Amsterdam es un caos, hay decenas de vuelos atrasados, y que no hay problemas, que los aviones esperan a los pax con enlaces. Y que seguro que habrá personal de KLM a la salida del avión, para indicarnos como ir rapidamente a nuestro enlace. No había nadie.

- Cuando llegamos a AMS, el vuelo a Osaka ya ha salido. Vamos al TRANSFER DESK del aeropuerto, y nos vemos a cientos de personas con el mismo problema . Solo tres personas atendiendo a todo el mundo que se había quedado sin enlace. KLM no tenía la culpa del incencio, pero no había casi personal atendiendo (tres personas atendiendo, y 5-6 empleadas en una esquina tomando café y viendo chorradas en los moviles, riendose entre ellas). Llegamos a las 14:30 a AMS, después de 4 horas de cola, a las 18:30 nos toca nuestro turno. La alternativa que nos dan es tomar un vuelo a las 19:30 hacia Taiwan, y de ahí un vuelo a Osaka. Pedimos otra opción, y la que nos dicen de malos modos es "go home" ... Volverte a casa. Aceptamos ir vía Taiwan.

- A las 19:00 tomamos el vuelo de KLM a Taiwan, y el vuelo se avería antes de salir. Dos horas dentro del avión hasta que lo reparan ... Y podemos despegar.

- Llegamos a Taiwan con retraso, a las 17:30, justo a la hora en la que sale el vuelo de China Airlines a Osaka. Antes nos hemos movido por el avión, hablando con el pasaje y somos 12 personas con el mismo enlace. En Taiwan hay personal de China Airlines que nos acompaña durante mas de 15 minutos por todo el aeropuerto corriendo, literalmente corriendo. El avión menos mal que nos espera. Nosotros al ir con niños, bebe y carrito de bebe somos los ultimos en entrar (conforme entramos al avión cierran la puerta y despegamos).

- Llegamos a Osaka a las 22:15 (teníamos que haber llegado a las 09:25). Pasamos inmigración, y cuando vamos a por las maletas, hay una empleada del aeropuerto con un cartel con nuestro nombre. Me dice que las maletas se han quedado en Amsterdam. Muy amablemente, me ayuda a poner la reclamación. Se toma nota de todos los hoteles y el recorrido que voy a hacer. Le pregunto por el hotel que hay en el aeropuerto, y me hace la gestión de reservar. Está lleno, no me puedo alojar. Me toca ir a Kyoto si o si.

- Voy a la oficina de correos del aeropuerto a recoger el Pocket Wifi está cerrada.

- El último tren a Kyoto ha salido, y estoy tirado en el aeropuerto de Osaka con dos niños. La misma empleada que me hace las gestiones con las maletas perdidas, me acompaña a la parada del bus, y me advierte que a las 23:30 sale el ultimo bus, que no lo pierda. Me ayuda a sacar los billetes en el cajero automático que vende los tickets. También me acompaño a la aduana y explico a los policias que salía sin maletas por perdida de las mismas.

- Tomamos el ultimo bus y llegamos a Kyoto a las 02:00 ..... Y aún nos toca montar los futones de la habitación.

- Al día siguiente, me levanto a las 06:00 y mientras la familia duerme, me toca volver al aeropuerto de Osaka a recoger el pocket wifi. Lo recogo, y vuelta al hotel. Cuando llego a las 13:00, la familia aún duerme.

Las maletas llegaron esa misma tarde a las 19:00, nos las mandaron por mensajero al hotel.





Eso si, ese vuelo ha sido el peor que he hecho. Un caos. Mi hija pequeña llevaba pañales, y no sabemos por que (la posición al ir sentada) se le salía la orina, y manchaba la ropa. Todo lo que llevaba de ropa en el trolley de mano, la uso en el viaje. Nos quedamos sin ropa limpia, y rezando para que no se le escapase mas orín.

Sin embargo, las dos semanas en Japón fueron uno de los mejores viajes que he hecho. Fue todo como la seda. Todo salió perfectamente organizado, todo como un reloj suizo.
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Travel Addict
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donpepito Escribió:
laconejita Escribió:

Gracias por la info, en mi reserva no especifica que sea transavia, pone directamente KLM. Pero estaremos atentos a ver qué pasa. ¿tuviste que andar mucho para encontrar la puerta de embarque? Como me pierda me da un infarto!!!


La ida fue una odisea ..... Viajaba con mi mujer y mis dos hijas (una de ellas un bebe)

- En Alicante, para el bebe solo me daban tarjetas de embarque hasta Amsterdam .... De Amsterdam a Osaka no había tarjeta de embarque. La chica de facturación de Alicante, me decía que en Amsterdam preguntase. Pedí hablar con un encargado y consiguieron la tarjeta de mi hija pequeña.

- Cuando ibamos a embarcar en ALC, nos avisan de que hay un incendio en un transformador electríco en el aeropuerto de Amsterdam, y esta cerrado diicho aeropuerto. El vuelo se retrasa, y salimos con dos horas de retraso. En el avión las tripulantes de cabinas nos dicen que Amsterdam es un caos, hay decenas de vuelos atrasados, y que no hay problemas, que los aviones esperan a los pax con enlaces. Y que seguro que habrá personal de KLM a la salida del avión, para indicarnos como ir rapidamente a nuestro enlace. No había nadie.

- Cuando llegamos a AMS, el vuelo a Osaka ya ha salido. Vamos al TRANSFER DESK del aeropuerto, y nos vemos a cientos de personas con el mismo problema . Solo tres personas atendiendo a todo el mundo que se había quedado sin enlace. KLM no tenía la culpa del incencio, pero no había casi personal atendiendo (tres personas atendiendo, y 5-6 empleadas en una esquina tomando café y viendo chorradas en los moviles, riendose entre ellas). Llegamos a las 14:30 a AMS, después de 4 horas de cola, a las 18:30 nos toca nuestro turno. La alternativa que nos dan es tomar un vuelo a las 19:30 hacia Taiwan, y de ahí un vuelo a Osaka. Pedimos otra opción, y la que nos dicen de malos modos es "go home" ... Volverte a casa. Aceptamos ir vía Taiwan.

- A las 19:00 tomamos el vuelo de KLM a Taiwan, y el vuelo se avería antes de salir. Dos horas dentro del avión hasta que lo reparan ... Y podemos despegar.

- Llegamos a Taiwan con retraso, a las 17:30, justo a la hora en la que sale el vuelo de China Airlines a Osaka. Antes nos hemos movido por el avión, hablando con el pasaje y somos 12 personas con el mismo enlace. En Taiwan hay personal de China Airlines que nos acompaña durante mas de 15 minutos por todo el aeropuerto corriendo, literalmente corriendo. El avión menos mal que nos espera. Nosotros al ir con niños, bebe y carrito de bebe somos los ultimos en entrar (conforme entramos al avión cierran la puerta y despegamos).

- Llegamos a Osaka a las 22:15 (teníamos que haber llegado a las 09:25). Pasamos inmigración, y cuando vamos a por las maletas, hay una empleada del aeropuerto con un cartel con nuestro nombre. Me dice que las maletas se han quedado en Amsterdam. Muy amablemente, me ayuda a poner la reclamación. Se toma nota de todos los hoteles y el recorrido que voy a hacer. Le pregunto por el hotel que hay en el aeropuerto, y me hace la gestión de reservar. Está lleno, no me puedo alojar. Me toca ir a Kyoto si o si.

- Voy a la oficina de correos del aeropuerto a recoger el Pocket Wifi está cerrada.

- El último tren a Kyoto ha salido, y estoy tirado en el aeropuerto de Osaka con dos niños. La misma empleada que me hace las gestiones con las maletas perdidas, me acompaña a la parada del bus, y me advierte que a las 23:30 sale el ultimo bus, que no lo pierda. Me ayuda a sacar los billetes en el cajero automático que vende los tickets. También me acompaño a la aduana y explico a los policias que salía sin maletas por perdida de las mismas.

- Tomamos el ultimo bus y llegamos a Kyoto a las 02:00 ..... Y aún nos toca montar los futones de la habitación.

- Al día siguiente, me levanto a las 06:00 y mientras la familia duerme, me toca volver al aeropuerto de Osaka a recoger el pocket wifi. Lo recogo, y vuelta al hotel. Cuando llego a las 13:00, la familia aún duerme.

Las maletas llegaron esa misma tarde a las 19:00, nos las mandaron por mensajero al hotel.





Eso si, ese vuelo ha sido el peor que he hecho. Un caos. Mi hija pequeña llevaba pañales, y no sabemos por que (la posición al ir sentada) se le salía la orina, y manchaba la ropa. Todo lo que llevaba de ropa en el trolley de mano, la uso en el viaje. Nos quedamos sin ropa limpia, y rezando para que no se le escapase mas orín.

Sin embargo, las dos semanas en Japón fueron uno de los mejores viajes que he hecho. Fue todo como la seda. Todo salió perfectamente organizado, todo como un reloj suizo.



Eso es un cabeza de familia y lo demás son tonterías chapeau por tu aguante y encima extraer una experiencia conjunta final positiva, yo no sé si lo habría podido dejar pasar.

Y gracias de nuevo por tu ayuda...acabo de contactar con atención al cliente de transavia preguntando si tenia que hacer el checking en el aeropuerto de ALicante o podia hacerlo online y los "muy simpaticos" me han dicho que aunque este parcialmente operado el vuelo por ellos que me busque la vida y le pregunte a KLM.

Olé. Viva el servicio de atención al cliente. Que no son ni siquiera lo suficientemente competentes para ni siquiera decir, oye, púes no sé qué decirte a esa pregunta. Voy a preguntarle a mi supervisor, no, te mando de nuevo a preguntarles a los de klm y que te den.
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Indiana Jones
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laconejita Escribió:
.acabo de contactar con atención al cliente de transavia preguntando si tenia que hacer el checking en el aeropuerto de ALicante o podia hacerlo online y los "muy simpaticos" me han dicho que aunque este parcialmente operado el vuelo por ellos que me busque la vida y le pregunte a KLM.

Olé. Viva el servicio de atención al cliente. Que no son ni siquiera lo suficientemente competentes para ni siquiera decir, oye, púes no sé qué decirte a esa pregunta. Voy a preguntarle a mi supervisor, no, te mando de nuevo a preguntarles a los de klm y que te den.


Me suena mucho lo de tirarse la pelota de uno a otro.


Solo he contado la ida, que fue la mas movida. La vuelta también tuvo su cosa.

A la vuelta, en Tokyo, me presento con 2,5 horas de antelación en el mostrador de facturación. Me toca mi turno, y me dan la tarjeta de embarque mia, de mi pareja, de mi hija mayor, pero no aparece mi hija pequeña (1 año y pocos meses). Dicen que en mi reserva la cuarta persona (la del bebe) es un un tal OLAF FALKJONOSWI o algo así, un nombre escandinavo. Menos mal que llevaba la reserva impresa en papel, en el móvil, en la tablet y en la nube (llamarme histérico, pero siempre viajo así, sobre todo con niños). En Tokyo se lo muestro a la persona de facturación y empiezan a llegar empleados, encargados, gerentes y jefes al mostrador donde yo estaba. En el sistema de KLM aparecía el nombre del sueco ese ... Pero en todos los sistemeas (Amadeus y el resto) aparecía el nombre de mi hija. Después de muchas gestiones y llamadas por parte de 5 personas, al final me dan una tarjeta manual para el bebe (multiples reverencias de los empleados pidiendo perdón), pero la tarjeta solo es valida desde Tokyo hasta Amsterdam ... Desde AMS hast ALC me dicen que tengo que hacer gestiones en el aeropuerto. También me dicen que el vuelo va al 100% , y que de gracias a que el bebe viaja en los brazos del padre ...... Si no, no viaja. (si llega a tener 2 años al no tener plaza me hubiese tocado quedarme en tierra con ella). Embarcamos de los últimos, mas de 2 horas en el mostrador intentando arreglar el desaguisado informatico de KLM.

Cuando aterrizo en Amsterdam, voy primero al mostrador de atención al cliente, les explico lo sucedido ... Me dicen que nada, que vaya a la puerta de embarque, y que le explique lo sucedido. Voy a la puerta de embarque, le explico lo sucedido , y me dice que vuelva al transfer desk. Le digo que vengo de allí ... Y la empleada se encoge de hombros. Entonces me entra la mala leche. Saco el móvil, empiezo a grabar video, y le explico lo sucedido ..... La empelada me dice que no puedo grabar, le digo ok, que llame a la policía sin problemas por mi parte, que llame si se atreve ... Pero que de paso, me de su nombre (lo grabo en video de la placa indentificativa que tiene) .... en 30 segundos me habían sacado una tarjeta manual de embarque para mi hija pequeña, para el bebe.



Cuando llego a España, pongo una reclamación por el retraso en la entrega del equipaje. KLM (a la que le compré el billete) me dice que no tienen nada que ver, que es Transavia. Transavia me dice que ellos no tienen nada que ver, que es KLM a la que le compré el billete.

Copio y pego la contestación de KLM.
"Dicho esto y dado que el vuelo afectado por la irregularidad fue operado por el vuelo Transavia en la ruta Alicante – Ámsterdam, la única alternativa para explorar opciones de compensación que puedan existir en su caso particular es contactar a Transavia Airlines."

Reclamo a Transvia y me dicen que no existe mi compra, que la hice a KLM.




Tiré la toalla ....... ¿que han conseguido?



Que antes que viajar con KLM, me quede en casa, por orgullo. El sábado me voy a Nueva York con las peques otra vez, a celebrar Halloween, y prefiero pagar mas a viajar con este compañía.
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Travel Addict
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Yo no tiraría la toalla y les daría donde más les duele: las redes sociales. Contaría mi experiencia en sus páginas de Facebook/Twitter/instagram además de presentar una reclamación a través de Consumo. Así ayudaras a gente que esté decidiendo entre varias compañías. Por lo que comentas, no es cuestión ni de Transavia ni de KLM, ninguna ha estado a la altura.
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Travel Addict
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Un apunte, sí en efecto mi vuelo pone que está parcialmente operado por Transavia pero el avion pone claramente que pertenece a KLM tanto para viajar de Alicante a Amsterdam como para volver de Amsterdam a Alicante.

Ya os contaré qué tal se dio.
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Super Expert
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Cuando llegas al aeropuerto amsterdam y vas a bergen con klm hay que volver a ir al mostrador para que te den targeta embarque para segundo vuelo o te los dan en el primero, o sea en barcelona te dan los del primero de bcn a amsterdam y segundo amsterdam bergen y no hay que preocuparse d enada solo de saber donde esta avion para segundo vuelo?
Es mi primera conexion y estoy algo liada¡¡¡
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Willy Fog
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Como los vuelos estan conecados, en Barcelona, que es de donde partes, te dan las dos tarjetas de embarque en el mostrador de facturación.
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Super Expert
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Entonces no tendre que hacer nada a la llegada a amsterdam?solo buscar donde sale mi vuelo de conexion no?
Suelen salir cerca el uno del otro? los dos son de KLM no siendo que tenga ir de una esquina a la otra dela eropuerto y no llegue
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Moderador de Zona
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socep Escribió:
cuando llegas al aeropuerto amsterdam y vas a bergen con klm hay que volver a ir al mostrador para que te den targeta embarque para segundo vuelo o te los dan en el primero, o sea en barcelona te dan los del primero de bcn a amsterdam y segundo amsterdam bergen y no hay que preocuparse d enada solo de saber donde esta avion para segundo vuelo?
Es mi primera conexion y estoy algo liada¡¡¡

Socep, te he contestado (al igual que otros foreros) en el hilo de Amsterdam donde también planteaste la pregunta.

Por favor, no pongas la misma pregunta en varios hilos porque si no pasa esto: respuestas a lo mismo en distintos hilos.

Un saludo.
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


New Traveller
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Hola buenas tardes,
Tengo dos billetes comprados para marzo desde Bremen(Alemania) hasta Miami, iba a ir con mi pareja pero al final no puede venir, he mirado en la pagina de klm a ver si podemos cambiar el nombre (pagando un suplemento) porque tengo una amiga que si que puede venir, pero pone que no es posible cambiar el nombre del pasajero.
Alguien sabe si hay alguna forma de cambiarlo, o la unica opción es perder el billete o cambiar la fecha(que no esta dentro de los planes)?

Muchas gracias.
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Experto
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carla1003 Escribió:
Hola buenas tardes,
Tengo dos billetes comprados para marzo desde Bremen(Alemania) hasta Miami, iba a ir con mi pareja pero al final no puede venir, he mirado en la pagina de klm a ver si podemos cambiar el nombre (pagando un suplemento) porque tengo una amiga que si que puede venir, pero pone que no es posible cambiar el nombre del pasajero.
Alguien sabe si hay alguna forma de cambiarlo, o la unica opción es perder el billete o cambiar la fecha(que no esta dentro de los planes)?

Muchas gracias.

Todo depende de las condiciones del billete.
En mi opinión, antes de peder el billete entero, es preferible anularlo y que te devuelvan aunque sea parte de las tasas
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Willy Fog
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carla1003 Escribió:
Hola buenas tardes,
Tengo dos billetes comprados para marzo desde Bremen(Alemania) hasta Miami, iba a ir con mi pareja pero al final no puede venir, he mirado en la pagina de klm a ver si podemos cambiar el nombre (pagando un suplemento) porque tengo una amiga que si que puede venir, pero pone que no es posible cambiar el nombre del pasajero.
Alguien sabe si hay alguna forma de cambiarlo, o la unica opción es perder el billete o cambiar la fecha(que no esta dentro de los planes)?

Muchas gracias.

Lo mejor es llamar y cancelarlo (si es que no conviene cambiar la fecha)

El billete tiene un validez de 1 año desde la fecha de emision.

Por lo tanto se podra usar el remanente del valor del ticket (precio original menos cargos y/o penalidades) para un futuro viaje dentro del año de validez.

Por supuesto, que como ya se dijo, todo depende de la tarifa pagada y sus respectivas restricciones.

www.klm.com/ ...p;sa=24764

Enjoy!
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Willy Fog
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KLM / Air France acaba de mejorar su política de expiración de puntos

1.2.9 Para los Socios Ivory, las Millas de Premio tienen una validez de 2 años

La Sociedad se reserva el derecho a cancelar las Millas de Premio tras un período de 2 años sin actividad prorrogadora registrada en la cuenta del Socio.

La acumulación de Millas de Categoría o cualquier otra actividad diseñada como tal en la Comunicación FB es una actividad prorrogadora.

Compete al Socio comprobar la fecha de caducidad de sus Millas.
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Willy Fog
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Acabo de llagar con esta compañía vuelo Madrid amsterdam y regreso , a ver para ir día 18 mas de horas de retraso, según dijeron un problema de combustible en destino para abastecer aviones ..... eso no lo había oído nunca.... .....a la vuelta día 22 , 45 mn de retraso .....sin explicación alguna así de claro , además aleatoriamente se embarcaron equipajes de cabina por espacio...a mi no me toco , suerte...los asientos me los cambiaron a la vuelta tocante los...., mantas a la vuelta no tenían....ni almohadas.
Lo mejor el trato del personal de cabina excelente no , lo siguiente en los dos vuelos , en el de ida personas muy preocupadas por sus conexiones , salio el comandante personalmente a hablar sentandose con cada una de ellas y explicado la situación de forma particualra para intentar hacer gestión imagino , así que eso genial ! , la comida aceptable , sin critica alguna , espacio mas correcto de lo normal, el equipaje no tuve problema respetando las normas , son 12 kl , en cabina , así que perfecto para mi.
Esta fue mi experiencia con KLM , nunca había volado con ellos.
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Indiana Jones
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08-12-2010

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Mi vuelo es Valencia - Amsterdam - Kuala Lumpur.
Me han cambiado el vuelo Valencia - Amsterdam, solo tengo 50 minutos de conexion (el minimo tiempo de conexion posible),
Voy a tener que correr y correr mucho por el aeropuerto (control de seguridad y control de pasaportes incluido).
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Willy Fog
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08-06-2012

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Pues es una buena ....p......sinceramente me parece impresentable en lo que se supone una compañía ¿¿¿¿ seria ??????
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Super Expert
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Preveo un sprint y un nuevo récord. Van los billetes en el mismo? Donde los compraste?
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Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:


Silver Traveller
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26-06-2017

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Hola,

En noviembre vuelo con Transavia-KLM des de Barcelona a Tòkio, con escala en Amstersam. Mi sorpresa ha sido al contactar con las dos compañias y descubrir que, aunque son del mismo grupo, no hay ningun tipo de comunicación entre ellas y me dan información contradictoria en relación a la facturación. Al final lo unico conseguido és que KLM me siga que no puedo facturar on-line y que se tienen que facturar los dos vuelos en el mostrador de Transavia de Barcelona. Los de Transavia solo llegan a decir: si lo dice KLM debe ser así lamentable. Alguien se ha encontrades en esta situación? Temo que al no facturar on-line no podemos volar los dos juntos de Amsterdam a Tòkio. Supongo que alguien debe tener alguna experiencia en este trayecto.

Muchas grácias
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