Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 58 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1383646 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
HOLA A TODOS!
ESTOY RESERVANDO UN VUELO DE EMIRATES CON LA PAGINA MY.TRIP QUE DEBE SER INGLESA Y AL HACER LA RESERVA ME PIDE NOMBRE Y APELLIDO. ADEMAS POR UN LADO DICE QUE LO PONGAS TAL Y COMO LO TIENES EN EL PASAPORTE ( ME HACE DUDAR DE PONER LOS DOS APELLIDOS) PERO LA GRAN DUDA ES QUE MI NOVIA TIENE NOMBRE COMPUESTO Y NO MUY COMÚN Y AL DARLE A LA CASILLA DE NOMBRE TE DICE QUE VARIOS NOMBRES QUE LOS PONGAS SEGUIDOS SIN ESPACIO ( NO DEJA PONER ESPACIOS DE POR SÍ).
ENTIENDO QUE TENGO QUE PONER LOS DOS NOMBRES SEGUIDOS SIN ESPACIOS MÁS UN APELLIDO, LO QUE PASA QUE AL IR A PAGAR SIGUE SALIENDO SIN SEPARACIÓN Y NO LA QUIERO LIAR YA QUE ES MI VIAJE DE NOVIOS Y SERIA UNA PUTADA.
HABER SI ME PODEÍS AYUDAR, MUCHAS GRACIAS
Lo unico importante, es que con/sin espacios, los nombres y apellidos coincidan al 100% con el Pasaporte.
Me llamo Begoña Mª Pla Bonillo
Y he cogido el billete omitiendo el Maria(mi segundo nombre que sale en el dni) y solo he puesto Begoña Pla Bonillo.
Me pondran problemas?
Hola lo habeis solucionado?yo estoy en las mismas pero viajo con turkish y me dicen que es probable que me permitan el embarque pero no esta garantizado.
Resulta que hace tiempo compré unos billetes de avión en WizzAir para volar a Bulgaria y al hacer el checkin me he dado cuenta que en el caso de mi novio solo he puesto nombre y primer apellido y que en mi caso solo he puesto primer nombre (mi nombre es compuesto) y primer apellido.
¿Creéis que tendré problemas para viajar? Todo lo que he escuchado sobre esta compañía es malo y me preocupa
Tuviste algun problema? Cometi el mismo error con la misma linea aerea. Saludos
SI TIENES DUDAS?? LLAMA A LA COMPAÑÍA AÉREA. NO SUELE HABER PROBLEMA, PERO PARA QUE
ESTÉS MÁS TRANQUILA, SI TIENES FORMA DE CONTACTAR, HAZLO.
BUEN VIAJE!!!
Hola, vuelo de vuelta a Oporto desde Londres el próximo 9/12 con Ryanair. Al ir a facturar veo que en la reserva bailé una letra en el nombre de mi hijo, la primera letra puse E en vez de R. Espero que no me pongan problemas, ya que la corrección me cuesta 110 libras, vamos, casi como el precio de los cuatro billetes. Alguien que haya tenido un problema similar me puede orientar con la manera en que lo solucionó?.
Gracias por vuestra ayuda.
No tendrás problemas, pero si llamas o contactas por el chat te lo arreglan gratis.
Gracias Magpie, eres un sol. Siempre a pie de cañón
Mañana contacto con el chat a ver qué me dicen.
Sdos
Hola, confirmo que por el chat me lo han cambiado en un momento, con una muy buena atención. por Ryanair, me ha sorprendido gratamente. Ya me veía dejando a mi hijo en tránsito en el aeropuerto de Londres
Es broma, pobrecito!!!
Saludos.
Hola, hemos comprado unos billetes para viajar a Japón y nos encontramos con un problema imprevisto...Al hacer la compra a través de Airtickets el sistema no nos permitia poner correctamente un apellido por constar de más de una palabra. La unica forma que se nos admitio fue eliminando una parte:la proposición y el articulo ("de la") Posteriormente nos pusimos en contacto con Airtickets para informar del problema y que nos lo corrigieran pero nos contestaron diciendo que la petición habia sido desestimada por parte de la compañia con la que viajamos y que la opción era que canceláramos el vuelo y que nos devolverían sobre 30 euros.Hablamos con la compañía y nos dicen que eso nos lo dirán en la terminal de embarque, en el aeropuerto. Total que todos echan balones fuera y la culpa no es de nadie...El caso es que al hacer la compra tuvimos que dar el numero de pasaporte y ademas en la ultima hoja con los billetes aparece "Mis datos de contacto" donde si que estan correctamente escritos nombres, apellidos y correo electrónico. Creo que con esos datos seria suficiente para que no existieran problemas pero no se si esto es una jugada de las compañias para "obligarnos" a pagar dos veces. El caso es que no quisiéramos llegar al día del viaje con la incertidumbre de si vamos a poder viajar o no porque ya tenemos reservados alojamientos y nos condicionaría mucho el viaje. Os agradecería que me dierais ideas para salir del atolladero. Muchas Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-10-2009 Mensajes: 1152
Votos: 0 👍
fofer Escribió:
Hola, hemos comprado unos billetes para viajar a Japón y nos encontramos con un problema imprevisto...Al hacer la compra a través de Airtickets el sistema no nos permitia poner correctamente un apellido por constar de más de una palabra. La unica forma que se nos admitio fue eliminando una parte:la proposición y el articulo ("de la") Posteriormente nos pusimos en contacto con Airtickets para informar del problema y que nos lo corrigieran pero nos contestaron diciendo que la petición habia sido desestimada por parte de la compañia con la que viajamos y que la opción era que canceláramos el vuelo y que nos devolverían sobre 30 euros.Hablamos con la compañía y nos dicen que eso nos lo dirán en la terminal de embarque, en el aeropuerto. Total que todos echan balones fuera y la culpa no es de nadie...El caso es que al hacer la compra tuvimos que dar el numero de pasaporte y ademas en la ultima hoja con los billetes aparece "Mis datos de contacto" donde si que estan correctamente escritos nombres, apellidos y correo electrónico. Creo que con esos datos seria suficiente para que no existieran problemas pero no se si esto es una jugada de las compañias para "obligarnos" a pagar dos veces. El caso es que no quisiéramos llegar al día del viaje con la incertidumbre de si vamos a poder viajar o no porque ya tenemos reservados alojamientos y nos condicionaría mucho el viaje. Os agradecería que me dierais ideas para salir del atolladero. Muchas Gracias
Te explico mi caso.
Yo soy, VICTOR MANUEL Y cuando compro billetes de avión en algunas ocasiones solamente puedo poner VICTORMANU.
En el caso de los apellidos soy GARCIA RODRIGUEZ. Y solamente en algunas ocasiones me aparece GARCIARODRI.
Y nunca he tenido ningún problema a la hora de facturar en los aeropuertos.
No deberiais tener ningun problema, mientras las palabras coincidan no tiene importancia, otra cosa es que el apelllido fuese otra palabra completamente difernte, pero no importa que haya o no espacios.
Hola, hemos comprado unos billetes para viajar a Japón y nos encontramos con un problema imprevisto...Al hacer la compra a través de Airtickets el sistema no nos permitia poner correctamente un apellido por constar de más de una palabra. La unica forma que se nos admitio fue eliminando una parte:la proposición y el articulo ("de la") Posteriormente nos pusimos en contacto con Airtickets para informar del problema y que nos lo corrigieran pero nos contestaron diciendo que la petición habia sido desestimada por parte de la compañia con la que viajamos y que la opción era que canceláramos el vuelo y que nos devolverían sobre 30 euros.Hablamos con la compañía y nos dicen que eso nos lo dirán en la terminal de embarque, en el aeropuerto. Total que todos echan balones fuera y la culpa no es de nadie...El caso es que al hacer la compra tuvimos que dar el numero de pasaporte y ademas en la ultima hoja con los billetes aparece "Mis datos de contacto" donde si que estan correctamente escritos nombres, apellidos y correo electrónico. Creo que con esos datos seria suficiente para que no existieran problemas pero no se si esto es una jugada de las compañias para "obligarnos" a pagar dos veces. El caso es que no quisiéramos llegar al día del viaje con la incertidumbre de si vamos a poder viajar o no porque ya tenemos reservados alojamientos y nos condicionaría mucho el viaje. Os agradecería que me dierais ideas para salir del atolladero. Muchas Gracias
Te explico mi caso.
Yo soy, VICTOR MANUEL Y cuando compro billetes de avión en algunas ocasiones solamente puedo poner VICTORMANU.
En el caso de los apellidos soy GARCIA RODRIGUEZ. Y solamente en algunas ocasiones me aparece GARCIARODRI.
Y nunca he tenido ningún problema a la hora de facturar en los aeropuertos.
A mi también me pasa eso,en parte, porque soy francisco Ignacio y suelo poner Francisco I. Pero siempre me dicen que con un nombre es suficiente, parece ser que el problema es mas con el apellido.Si fuera un viaje por aquí no me preocuparia tanto pero esto es diferente y ademas nunca he viajado con Air China y no tengo otras referencias. Muchas gracias por tu respuesta
Hola, hemos comprado unos billetes para viajar a Japón y nos encontramos con un problema imprevisto...Al hacer la compra a través de Airtickets el sistema no nos permitia poner correctamente un apellido por constar de más de una palabra. La unica forma que se nos admitio fue eliminando una parte:la proposición y el articulo ("de la") Posteriormente nos pusimos en contacto con Airtickets para informar del problema y que nos lo corrigieran pero nos contestaron diciendo que la petición habia sido desestimada por parte de la compañia con la que viajamos y que la opción era que canceláramos el vuelo y que nos devolverían sobre 30 euros.Hablamos con la compañía y nos dicen que eso nos lo dirán en la terminal de embarque, en el aeropuerto. Total que todos echan balones fuera y la culpa no es de nadie...El caso es que al hacer la compra tuvimos que dar el numero de pasaporte y ademas en la ultima hoja con los billetes aparece "Mis datos de contacto" donde si que estan correctamente escritos nombres, apellidos y correo electrónico. Creo que con esos datos seria suficiente para que no existieran problemas pero no se si esto es una jugada de las compañias para "obligarnos" a pagar dos veces. El caso es que no quisiéramos llegar al día del viaje con la incertidumbre de si vamos a poder viajar o no porque ya tenemos reservados alojamientos y nos condicionaría mucho el viaje. Os agradecería que me dierais ideas para salir del atolladero. Muchas Gracias
Traslado tu mensaje y respuestas posteriores al hilo correspondiente. Tal como te han comentado si has puesto los apellidos bien y el nombre no te va a pasar nada por que falte el "de la". Otra vez prueba a ponerlo todo junto sin espacios hasta donde quepa.
Hola, he comprado unos billetes a través de edreams y nos hemos equivocado y en el nombre de la reserva hemos puesto "pepe" y en el dni aparece como nombre "Jose" tendremos problemas a la hora de embarcar?? Viajamos con IBERIA al extranjero. Es muy urgente gracias.
Hemos contactado con EDREAMS pero nos dicen, que han pasado la nota a IBERIA, tardan unos días en dar respuesta pero puede ser que tengamos que pagar una penalización o que tengamos que comprar un billete nuevo. En realidad es un poco absurdo ya que el DNI, El Pasaporte y los apellidos todo coincide... Es solo que el nombre no es pepe es jose como aparece en el dni...
Hemos contactado con EDREAMS pero nos dicen, que han pasado la nota a IBERIA, tardan unos días en dar respuesta pero puede ser que tengamos que pagar una penalización o que tengamos que comprar un billete nuevo. En realidad es un poco absurdo ya que el DNI, El Pasaporte y los apellidos todo coincide... Es solo que el nombre no es pepe es jose como aparece en el dni...
¿Vais a algún país europeo en el que se pueda viajar con DNI? si no es así y tiene que viajar con pasaporte pues tienen que coincidir todos los datos.
Que tengas suerte y no te hagan pagar un billete nuevo. Ya nos cuentas.
Te pego la respuesta de la web de Iberia:
¿Se puede cambiar el nombre en los billetes?
Los cambios de nombres en las reservas de plazas y/o billetes NO están permitidos. Por este motivo te pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros que deberán coincidir con la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del billete, no coinciden con la documentación presentada, se podrá denegar el derecho a embarque.