Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Lemonde Escribió:
Hola! Ayer reservé unos billetes de vuelta de Londres a Valencia para un compañero y su mujer. Tuvimos algún problemilla con el pago porque nos confundimos de tipo de tarjeta, cuando finalmente nos dimos cuenta al validar la compra nos salió un mensaje que decía que la reserva había sido modificada, tal cual. En el justificante de compra especificaba que no estaba confirmada la reserva hasta recibir el correo electrónico. No hemos recibido nada y ademá smi compañero ha llamado al banco y tampoco se ha efectuado cargo en la tarjeta. ¿TEndremos reserva? Es por comprar otros billetes o esperar
Si tenéis nº de reserva o localizador o como lo queráis llamar, entrando en revisar la reserva (arriba del todo a la derecha de la página principal) lo podréis comprobar.
vlc76 Escribió:
Es que el NIE no es un documentos válido para viajar al extranjero por mucho que sean paises Schegen, y deberías saberlo, que Iberia te deje es responsabilidad suya pero tampoco debería. Los únicos documentos válidos para viajar son el DNI y el pasaporte.
Lo del NIE es algo muy delicado, y como bien dice vlc76 no suele ser aceptado por las compañías aéreas.... Sí que es verdad que una amiga mía de nacionalidad noruega lo ha utilizado muchas veces en sus vuelos Valencia - Ibiza tanto con Vueling como con Iberia, pero siempre lo ha advertido previamente para que no le pusieran pegas.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Yo soy portador de un NIE,regime comunitario,y segun mi experiencia en Iberia....
1-En vuelos domesticos nunca tuve problema,pero ya me llamaron a la atención un par de veces que deberia llevar encima el pasaporte...
2-En vuelos europeos nunca me han dejado facturar/embarcar con el NIE....(siempre lo intento a ver que pasa,y al final tengo que sacar del pasaporte)
Decir que vuelo una vez a la semana TCI/MAD/TCI y una vez al mes a alguna capital europea....
Como curiosidade comento que una vez me recusaran la entrada por tierra en Gibraltar con el NIE y ese día,si,que no tenia en pasaporte encima...
Gracias, TheFunkyhouse, al final como con el localizador nos decía que no había nada que se correspondiese con ello hemos reservado otros billetes en clickair. Ha querido asumir el riesgo de pagar cuatro billetes antes que quedarse sin poder volver... Hemos estado llamando al número 800 que tienen de atención pero na de na
Hola!!!! Una preguntilla? Hemos comprado unos billetes para este verano en ryanair para la ruta Madrid - Frankfurt Hahn. Creemos que le hemos dado a la opción Web check in, o algo así, porque no facturaremos equipaje. Qué significa esto exactamente? suponemos que es para sacar la tarjeta de embarque desde casa. Si eso es así, con cuanto tiempo de antelación debemos ir? vamos directamente a la puerta de embarque sin pagar nada más?
Muuuxas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Sí, todo lo que dices es correcto, no sólo vas directamente a la puerta de embarque, si no que además tendrás prioridad de embarque sin pagar nada más, es una buena ventaja, teniendo en cuenta que no son asientos numerados.
Eso sí, tienes que tener en cuenta que si vas a estar más de 5 días en el destino, tendrás que buscar un ciber para imprimirte la tarjeta de vuelta, ya que inexplicablemente, no te la pueden dar antes.
Hola a todos, y perdón por si este hilo ya está en otro sitio (lo he buscado pero no lo he visto).
He estado viendo un vuelo para Paris, y el mismo vuelo, en la contratación on line de RYANAIR, me sale casi el doble de caro que en ATRAPALO.
¿Alguién me puede decir por qué?. ¿Es esto así en realidad?, es decir, ¿que si lo contrato con Atrapalo, me saldría más barato que si lo contrato directamente con Ryanair?.
Es que no me cuadra, por que es el mismo vuelo, a la misma hora, y Atrapalo te reserva el vuelo de Ryanair, y sale más barato que si lo contratas en la pagina de Ryanair.
Perdón por si estoy preguntando una tontería, pero estoy muy verde en esto
Un saludo, y gracias.
Hola a todos.Necesito un poco de vuestra ayuda,este verano voy a hacer una ruta turistica por Europa(con mi hermana) y nos hemos pillado los billetes en ryanair,pues bien tenemos pensado hacer: Valladolid-Londres(stansted)_Dublin,todo el mismo día y me surge la duda de la facturación,no se puede facturar hasta Dublin?de todas maneras he cogido los billetes con 2h de dif xa q me de tiempo.
La vuelta es Shannon-Londres-Pisa-Milan-Valladolid,pero aquí ya paro en Londres unos días y luego en Pisa y Milan una semana.
He cogido todos los billetes entre 5-10€(por eso hago tantas paradas)pero luego entre el seguro,la facturación y tal se me sube mazo,asiq he pasado del seguro,deberia hacerlo??
Solo vamos a llevar una maleta y en lo del equipaje he puesto q yo si llevo(facturar en aeropuerto) y xa mi hermana q no y chek-in online y no me deja,me dice q tngo q hacer las reservas a parte,y sino me cobran 5€ pq ellos lo valen.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola rakkyy!!
La verdad es que no sé bien bien cómo funcionan estas cosas, así que mucho no te voy a poder ayudar.
Tan sólo quería comentarte que en Marzo me fui a París por 60 euros con Ryanair, y en el mismo vuelo (EL MISMÍSIMO VUELO), había una familia (padres y una hija), a los que les había salido el billete por ciento y pico cada uno (y un pico largo, además). Estuvimos hablando en la cola de embarque, y tendrías que ver la cara que se les quedó cuando les dije el precio de mi billete.
No sé, que me corrija alguien si me equivoco, por favor, pero creo que Ryanair tiene unos precios distintos para los mismos billetes de un mismo avión. Creo que va por tramos, o algo así. Del 1 al 20, del 21 al 30...
Y puede que Atrápalo tenga un número determinado de billetes de los más baratos a su disposición. Mientras que a ese precio, Ryanair, ya los habrá vendido todos y sólo quedan de los más caros...
Es decir, si todo esto es así, que ya te digo que me suena, pero que no lo tengo claro... COMPRA con Atrápalo cuanto antes porque el número de billetes será limitado y cuando se acaben, adiós muy buenas....
Hola June_ieuk, si te dejas las abreviaturas tipo sms para los mensajes del móvil, tal vez nos sea más fácil entender tus post.
El tema que comentas el 1er día de ahorrarte la facturación en el tránsito es un servicio exclusivo de las compañías de línea regular. El día que las low-cost se decidan a hacerlo, ten por seguro que la Ryanair será de las últimas, y aún así, si lo hiciese, los que más o menos conocemos la compañía, ten por seguro que lo evitaríamos.
Creo que la web de la aerlonía te permite ver las coberturas del seguro, échales un vistazo ya que creo que con que te lo saques en uno de los tramos ya te sirve para todo tu viaje, pero aún así, yendo como vais a países de la UE, os podéis sacar la tarjetita comunitaria de la Seguridad Social que es gratis, y aún así, si queréis quedaros más tranquilos, en la mayoría de las agencias de viajes venden seguros con las mismas coberturas y a mejor precio, y aquí si que tenéis la garantía de que con uno que os saquéis os vale para todo el viaje.
Y creo recordar (que alguien me corrija si me equivoco) que efectivamente, si entre los mismos integrantes de una misma reserva, si uno factura y otro no, os toca separarlas si el que no factura quiere check-in online...
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola!
FUNKY, tienes razón (para variar). Si hay uno que factura y el otro no, no te deja hacer el check-in online. Tienes que hacer la reserva por separado, o poner a los dos pasajeros check-in en el aeropuerto. Doy fé
rakkyy Escribió:
Hola a todos, y perdón por si este hilo ya está en otro sitio (lo he buscado pero no lo he visto).
He estado viendo un vuelo para Paris, y el mismo vuelo, en la contratación on line de RYANAIR, me sale casi el doble de caro que en ATRAPALO.
¿Alguién me puede decir por qué?. ¿Es esto así en realidad?, es decir, ¿que si lo contrato con Atrapalo, me saldría más barato que si lo contrato directamente con Ryanair?.
Es que no me cuadra, por que es el mismo vuelo, a la misma hora, y Atrapalo te reserva el vuelo de Ryanair, y sale más barato que si lo contratas en la pagina de Ryanair.
Perdón por si estoy preguntando una tontería, pero estoy muy verde en esto
Un saludo, y gracias.
Si te doy mi opinión, me parece muy, muy extraño que en un portal te den un precio más económico para una lowcost que en la web de esta misma, ya que precisamente una de las premisas de estas compañías es la de abaratar costes eliminando intermediarios.
Te aconsejo que pidas el vuelo a la vez en las dos webs y llega hasta el momento final en el que has de dar los datos de la tarjeta de pago, aver qué te sale...
Hola de nuevo, theFUNKYhouse y demás foreros.
He vuelto a realizar las operaciones, y me sale que tengo que pagar en Atrapalo: 345,51 € en el acto (y esto es el pago del avión unicamente, ya que el pago del hotel te lo cargan en el destino ¿verdad?).
Por otro lado, he vuelto a pedir el vuelo en Ryanair, y me sale la misma I/V por 290,80 €.
Entonces la conclusión que saco es sacar vuelo y hotel por separado, ¿verdad?.
Un saludo y muchas gracias.
rakkyy Escribió:
Hola de nuevo, theFUNKYhouse y demás foreros.
He vuelto a realizar las operaciones, y me sale que tengo que pagar en Atrapalo: 345,51 € en el acto (y esto es el pago del avión unicamente, ya que el pago del hotel te lo cargan en el destino ¿verdad?).
Por otro lado, he vuelto a pedir el vuelo en Ryanair, y me sale la misma I/V por 290,80 €.
Entonces la conclusión que saco es sacar vuelo y hotel por separado, ¿verdad?.
Un saludo y muchas gracias.
Yo no estoy muy puesto en lo que es la web de atrapalo, nunca les he pedido nada porque, etre otras cosas, trabajo en una agencia de viajes, pero ten en cuenta lo que te he dicho antes, a diferencia de otros servicios en los que se ha negociado la tarifa con un tourperador o similar (con venta en agencia de viajes, por ejemplo), los billetes de avion de una low-cost, nunca los vas a encontrar mejor de precio en una web que no sea la de la misma aerolínea....
Muchas gracias,yo la tarjeta sanitaria europea ya me la saque el año pasado cuando viaje a inglaterra así que eso esta solucionado,pero a mi me preocupa mas el tema del equipaje,para ello debo contratar un seguro como tu dices en una agencia de viaje.como?
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
June_ieuk Escribió:
Muchas gracias,yo la tarjeta sanitaria europea ya me la saque el año pasado cuando viaje a inglaterra así que eso esta solucionado,pero a mi me preocupa mas el tema del equipaje,para ello debo contratar un seguro como tu dices en una agencia de viaje.como?
Fíjate bien, que la tarjeta sanitaria tiene validez para un año....mírale la fecha, no sea que se te haya pasado.
June_ieuk Escribió:
Ojo a lo que dice Moralinda que es cierto, la validez es de un año....
Con lo de los seguros, vas a una agencia de viajes cualquiera y les dices: "Vendéis seguros de viaje"?
Bromas aparte, a pesar que hay
Brá alguna que no lo ofrezca suelto, la gran mayoría sí que ofrecen ese servicio. Tienes que decirles los días que viajas, dónde y la clase de viaje que realizas, entonces la agencia os ofrecerá varias opciones en base a las coberturas que deseéis y por supuesto a los precios que queráis pagar (como te imaginarás, mayor cobertura = mayor precio, aunque hay de todo).
Mil gracias,pues es verdad se me caduca a finales de junio así que tendre que volverla a hacer.Tambien depende de a que agencia vaya que me cueste mas o menos,por ejemplo si voy a la agencia de viajes de El Corte ingles es posible que me saga mas caro que si voy a Viajes Ecuador,por poner un ejemplo???
Sí que es perfectamente posible que en una agencia te cueste un poco más que en otra, por 2 razones:
*Los gastos de gestión: cada cual tiene su propia política
*Las aseguradoras con las que tienen convenio: hay tropecientasmil, cada cual con sus caracaterísiticas y precios, y no todos trabajan con todas, de hecho las grandes cadenas sólo suelen trabajar con una aseguradora o dos, mientras que las agencias independientes y a veces las franquicias suelen ofrecer más variedad en este aspecto al no estar obligadas a vender lo que les obligan "los de arriba". Si por lo que sea vais a contrastar, es conveniente que toméis nota de la aseguradora y el tipo de seguro que os ofrece la agencia, para que la comparación sea más exacta.
Y ya que estáis, si os quedase algún servicio pendiente (alojamiento, entradas a espectáculos o monumentos, excursiones especiales, etc) no estaría de más que preguntaseis en la agencia a ver qué os pueden ofrecer... Nunca se sabe, y además os tratarán con más mimo el tema del seguro.
Pues si es verdad,pq tenemos pensado ir primero un fin de semana a Dublin(de jueves a Domingo),luego nos quedaremos en Limerick 3 semanas y de ahí iremos moviendonos por Irlanda y la vuelta son otros 4 días en Londres y luego una semana en Italia q repartiremos mas o menos entre Pisa y Milan,asi que si me dan consejo de que ver a donde ir y demas cosas seria lo suyo,ya que les contrato el seguro que me ayuden un poquito.