Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
Sí es exactamente lo mismo, por lo que i facturas on-line, no es necesario que elijas esta opción, ya la llevas incluida.
Y desde luego, no te llaman, te pones en la cola de los que tienen preferencia, presentas la tarjeta y vas pasando. Normalmente te hacen andar un buen trecho hasta el avión, por la raya amarilla pintada en el suelo, y según entras en el avión, te sientas donde más te guste..de los sitios que queden, claro.
Como ves un poco cutre.
En general suele ser así con esta compañía, que no con otras, pero a lo mejor debido a la hora si no hay mucha demanda, con un poco de suerte llevan el avión hasta la pasarela.
Pues eso, suerte. Y ojala que además de trabajar, puedas disponer de algún rato libre para ver mi tierra.
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Es mucho más sencillo, simplemente hay dos colas, una para los pasajeros con prioridad y otra para los que no la tienen.
Primero pasa la cola de los que tienen prioridad (es igual los que han facturado por internet que los que la han comprado como extra por facturar en mostrador).
Después pasa la otra cola.
Pero dentro de cada cola si que funciona por quien haya llegado antes y se haya puesto antes en la cola. No van llamando a nadie por la tarjeta de embarque. De todas formas no te preocupes que hay asientos para todos Y todo el mundo se sienta con sus acompañantes salvo que entres de los muy muy últimos.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
moralinda Escribió:
Sí es exactamente lo mismo, por lo que i facturas on-line, no es necesario que elijas esta opción, ya la llevas incluida.
El problema es que llevo equipaje para facturar, no puedo facturar on-line entonces tendré que especificar facturar en el aeropuerto pero activaré la opción de preferencia en el embarque aunque me cueste 10 € más
moralinda Escribió:
...te sientas donde más te guste..de los sitios que queden, claro.
O sea, que si vas acompañado y tengas preferencia en el embarque, puedes sentarte separado de tu acompañante
moralinda Escribió:
Y ojala que además de trabajar, puedas disponer de algún rato libre para ver mi tierra.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
agg76 Escribió:
O sea, que si vas acompañado y tengas preferencia en el embarque, puedes sentarte separado de tu acompañante
Lo dices porque vais varios, algunos con prioridad y otros sin? pues hay que usar la picaresca, y si tú tienes prioridad, ocupa dos asientos alegando que "mi acompañante ya ha llegado y ahora está en el baño"
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
De todas maneras, una cosita.
Hace poco alguien comentó que la preferencia de embarque por facturación on-line la iban a quitar, y que habría que pagar igualmente (aunque quizás algo menos que con la facturación en el aeropuerto).
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Gracias chic@s por vuestra información y consejos de como pillar un buen asiento en el avión y no morir en el intento de quedarte aislado y separado de tu acompañante.
Otra duda, ¿suele ser Ryanair muy propenso a cambios en los horarios de los vuelos? es decir, quiero hacer una reserva para Septiembre...me fastidiaría bastante si durante estos meses me cambia la hora de salida ¿suele ocurrir? ¿son horarios fijos?
Bueno.... En este hilo han dejado bastantes comentarios al respecto. Gente que ha sido "fastidiada" de mala manera por un cambio de horario o hasta de día.
Pero yo tengo la teoría de que siempre acabamos escribiendo cuando algo nos perjudica. Quiero decir que, seguro que hay muchiiiiiisima gente que no ha tenido que modificar NADA en su viaje, pero, al no estar "enfadados", pues no comenta nada...
Yo, personalmente, tuve hace poco un cambio de horario, pero en todo caso me favoreció, así que no me puedo quejar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Yo la verdad (a día de hoy) tampoco me puedo quejar, también es verdad que solo he hecho con ellos dos vuelos, es más, llegamos incluso antes de la hora prevista.
Tiene razón cris...no sólo vamos a contar lo malo.
Puedes añadir las maletas a la reserva por internet, que siempre es más barato que en el aeropuerto (10€ por internet, 20€ en aeropuerto), tienes que entrar en "Gestionar una reserva", de todas formas te dejo el enlace directo:
Pero , ¿se puede modificar el equipaje de un único pasajero? Somos tres en una misma reserva y me da miedo que tenga que añadir maletas facturadas a los tres con lo que el precio se dispararía aún más, o es posible entrar a modificar la reserva y añadir sólo una bolsa facturada?
Gracias por la ayuda
monica69 Escribió:
vlc76 Escribió:
Puedes añadir las maletas a la reserva por internet, que siempre es más barato que en el aeropuerto (10€ por internet, 20€ en aeropuerto), tienes que entrar en "Gestionar una reserva", de todas formas te dejo el enlace directo:
Pero , ¿se puede modificar el equipaje de un único pasajero? Somos tres en una misma reserva y me da miedo que tenga que añadir maletas facturadas a los tres con lo que el precio se dispararía aún más, o es posible entrar a modificar la reserva y añadir sólo una bolsa facturada?
Gracias por la ayuda
No hace falta modificar todos, puedes modificar solo uno, lo que necesites.
El día 29 hemos reservado con esta compañia unos vuelos a Bruselas por internet, nos han dado numero de reserva y pone SIN CONFIRMAR, que confirmaran al correo electronico, pero aun no lo han mandado.
Es normal que tarden tanto en confirmar?
Algun telefono que pueda hablar en español conoceis?
En realidad no se si pudo contar con el vuelo o no
Alguien sabe algo de si tienen problemas con el sistema informatico?
Alguien tiene algun correo electronico de ellos, para poder saber algo ?
A mi me han mandado los mails acto seguido de hacer la compra es mas el mes pasado compre unos billetes y a la primera me salio lo de SIN CONFIRMAR,asi que lo volvi a intentar y me salio directamente lo de CONFIRMADO y luego mirando los movimientos de mi cuenta solo me cargaron una vez el dinero,asi que yo creo q cuando te sale eso es como si no hubieras comprado si quiera el billete.
Yo te recomiendo que llames al telefono de santander que seguro te lo cogen,ahora no me acuerdo pero 2 o 3 pags atras lo puse.
Pues problemas con el sistema inforamtico no se pero algunos problemillas si da la pagina la verdad.
Soy nueva en el foro, pero ya que antes de irme de viaje me guio por muchas de vuestras opiniones, quería daros algunas de las mías.
En referencia a Ryanair, volveré a pensarmelo antes de volver a volar con ellos, no me extraña que sea de bajo coste, porque ahorran por todas partes, además de sacarte la pasta por todo.
Por cada maleta que facturas, te cobrán 10 euros, y eso si lo haces al comprar el billete, porque en el aeropuerto te cobran 20 euros. Pero si eso no fuera todo, te cobran 5 euros más al darte la tarjeta de embarque, claro que hay posibilidad de hacer el check-in online, eso si te deja,porque yo después de mucho intentarlo no pude, y al preguntar en el aeropuerto, nadie sabía nada.
Además también está lo de que no asignan asientos, así que para sentarse es la repelea, y ponerte en cola de los primeros, o si vas en pareja, sentaros cada uno en una punta.
Luego te dejan en las pistas de aeropuerto y ni autobus ni nada, a patita todo el mundo.
Por no hablar de los aviones que parecen de juguete, pequeños, el asiento no se tira hacia atrás ni un milímetro, y para colmo te tienen todo el viaje vendiendote cosas por megafonía, incluso tarjetas rasca-rasca, eso parece una feria.
Conclusión, bajo coste, si, pero te cobran por todo, así que no se si vale la pena. Además ahorran servicios por todas partes.
Hola buenas,
Os voy a contar como fué mi primera experiéncia con ryanair.
Resulta que como os comenté llamé a Santander y muy amablemente me dijeron que aunque no me saliera el chekinonline por error de la página web no pasaba nada, pues en gerona y en Granada ya lo sabian de sobra.
Pues bien, llego al aeropuerto y nada de nada, pues que tuve que pagar 10 € por la tarjeta de embarque y sin prioridad, porque sino hubiera tenido que pagar 10 € más (viajabamos dos). El tio, muy antipático me dijo que si a 400 personas les habia ido bien, porque a mi no? (Como si fuera la única) (después en el vuelo me enteré que le habia pasado a más personas). Que reclamase a Dublin? (Como si fuera tan fácil).
O sea que cuando volví, en Granada, ya tenia claro que tenia que pagar, y lo hice con resignación, aunque las chicas muy amables, me dijeron que todo el mundo deberia de reclamar, pues era cierto que habia muchos errores a través de la página web.
Una pregunta, vale la pena reclamar a Dublin? O es un perdida de tiempo?
No sé, a mi no me ha convencido la línea de bajo coste, no sé como serán las demás, pero lo que es seguro, es que tienen beneficios seguro, porque te cobran por todo.
Tal y como decia una persona anteriormente, te artas de andar por la pista, lo de la cola, tanto si vas con prioridad como si no, es muy lento, a la hora de colocar el equipaje de mano, has de sufrir, y lo de la feria es verdad, te venden de todo... Hasta los dichosos rasca-rasca.
Es según gustos pero hay que saber lo que se contrata, y ver si compensa o no por precio. Pero lo de los aviones pequeños y de juguete no es cierto, Ryanair ahora mismo sólo utiliza Boeing 737-800 Última Generación, con una de las flotas más modernas de Europa.
Estoy de acuerdo con vlc76 en cuanto a lo de que hay que saber qué se contrata.
Evidentemente, no excuso errores, retrasos, anulaciones y otras incidencias del tipo que comenta mlourdeso, que quede claro!! Yo soy la primera en subirme por las paredes cuando me pasa algo así.
Pero sí tengo que decir lo que ya se ha comentado muchas veces, que cuando vuelas con una low-cost, es una low-cost, y eso quiere decir muchas cosas: servicios mínimos (por no decir ausencia de servicios), saca-euros por un tubo (lotería, rasca-rasca, kilos de más...), no asignación de butaca...
Es por eso que yo, cuando necesito otro tipo de servicio por ejemplo, para volar mas lejos y llevar más equipaje, y estar más horas de vuelo, pues vuelo con otras compañías que ofrecen comida, tranquilidad al subir, etc...
Ryanair para mí significa "escapaditas" de 3 días, a lo sumo 5, en los que tenga que llevar maleta pequeña en cabina para que no me cobren de más. Y entonces sé qué es lo que me espera: colas, caos, caminar por las líneas amarillas (aunque alguna vez nos han llevado en bus...), etc...
Pero, sin ir más lejos, un vuelo a Florencia me salió por 60 euros. Yo lo veo genial! Miré otras compañías más "serias", y de 150 no bajaban... En este caso, tuve clara mi elección...
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
Yo la verdad que no entiendo las quejas
Creo que en ningun momento e**(AutoEdit)**a a nadie, esta bien claro todo lo que ofrecen y todo lo que no ofrecen
Insisto, las low-cost son para viajar con una maleta o una mochila y sin pretensiones, para eso, perfecto, y para buscarse la vida a la hora de los billetes
Si estas buscando billetes para ir de viaje la semana que viene, pues no compensa, eso esta claro.
Ahora, en mi caso, por 10 o 20 euros ida y vuelta, por persona, pues me da lo mismo si me dejan en la pista (nunca he tenido que andar mas de 150 metros) o si me dejan en la sala vip. Mis viajes con compañias digamos, serias, siempre al final he tenido que andar mas (por dentro de una terminal si), que cuando he volado con low-cost.
Venden de todo, si, pero con no comprar, tienes todo arreglado. Te sientas, lees un rato o escuchas musica y te bajas, claro que los asientos son mas estrechos, pero es que es normal, estas pagando 30 euros por ir a italia, alemania o inglaterra, que no me cuesta ni llegar a bilbao desde santander casi.
En fin, que creo que tenemos que valorar calidad y precio, y luego elegir, pero vamos, criticar por criticar y desanimar a otros viajeros a que tengan su propia experiencia no me parece bien
El trato depende de con quien des, y eso hay de todo como en botica, en todos los sitios, no solo en low-cost
Seamos positivos porque desde mi humilde punto de vista, y al menos en mi caso personal, me permiten visitar lugares que de otro modo no podria o me saldria mucho mas caro.
Es como si voy a un hotel de 3 estrellas y después me quejo porque no tenia los servicios de un hotel de 5. Tendre que tener un poquito de sentido comun.
Hola a todos!! Voy a ir dentro de unos días a Berlín con una amiga. Vamos a volar con Ryanair hasta Frankfurt y de allí a Berlin.
Quería saber si me podéis explicar bien la diferencia que hay entre los tipos de facturación que ofrece ryanair, que no entiendo nada!!!!
Si le doy a facturar una maleta me va a costar 17,85 euros?? Pero si eso es el triple de lo que cuesta el billete!!!!! A ver si me podéis echar una mano para ver que es lo que mas nos conviene, si me sabéis explicar cuanto equipaje podemos subir arriba con cada opción,...
No sé, todo lo que se os ocurra, que ando bastante perdida.
Y otra cosa: tenemos que pasar la noche en el aeropuerto de Frankfurt. Qué tal está? Hay sitios para cenar? Es un sitio seguro para que estemos allí toda la noche?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Lutxi, ya te han repondido a tu pregunta. Si quieres facturar, debes pagar. Si no, puedes llevar una maleta pequeña como equipaje de mano. No sé cuántos días vas de viaje, pero lo normal es que te llegase, porque puedes llevar 10 kilos e incluso una mochilita o un bolso, además de la maleta.