Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 61 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 657989 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Sabela (bueno y el resto)!!!
Ya había leído la respuesta a mi comentario anterior, pero no sé si es que no me explique bien o que pasa, pero lo que quiero saber es la diferencia que hay entre las opciones de facturación que ofrece ryanair (sin bolsas y facturación on line, facturación en aeropuerto,...) y por que esas diferencias de precios entre ellas. No se si tendré que facturar o no (puede que me apañe con el equipaje de mano) pero por si acaso me gustaria saber cual es la mejor opción.
Muchas gracias!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah!!!! Otra cosa que se me ha olvidado preguntar: puedo llevar un secador de pelo en el equipaje de mano? Y lo de los líquidos (gel, champú, colonia, líquido de lentillas, pasta de dientes,...) como va? Hay que llevarlos en una bolsa transparente? Buf, que perdida ando!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mmmm es que no entiendo tus dudas

1. Con equipaje de mano + check in en línea: 0€
2. Con equipaje de mano + check in en el aeropuerto: 10€
3. Facturar una bolsa de equipaje: 30€

¿Cuál es tu duda?

Claro que puedes llevar secador, si te cabe mejor que te lleves uno de viaje, porque suelen pesar bastante. Los líquidos y geles en la bolsita transparente, y que cada bote no supere los 100 ml
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jajajajajaja!!!!!!!
A ver si ahora me explico mejor.

Como tu bien has dicho:

Sin equipaje y facturación en línea = 0 euros
Sin bolsas y facturación en el aeropuerto = 10 euros
Una bolsa y facturación en el aeropuerto = 30 euros

Creo que podré apañarme con el equipaje de mano, osea que tengo que elegir una de las dos primeras opciones. Hasta ahí todo claro.

Ahora me gustaría saber la diferencia entre facturación en el aeropuerto y facturación en línea. No sé que significan estas cosas y me gustaría saberlo para ver si puedo elegir la que me cuesta 0 euros, para economizar al máximo el precio del viaje.

Lo del secador, ya me imaginaba que si, pero el otro día me dijo un amigo que lo confirmase, porque creía que no se podían subir al avión (sin facturar) cosas eléctricas.

Lo de la bolsa transparente, tiene que tener alguna medida especial, verdad? Me puedes decir cual es? Y la tengo que llevar fuera de la maleta para pasar al avión para que lo revisen?

Y creo que ya esta será mi ultima duda (espero,jajajaja): mi maleta mide 60 x 38 x 19 y las medidas permitidas son 55 x 40 x 20. Crees que tendrñe problemas o me dejaran pasarla?

Muchísimas gracias!!!!!!!!
No sabes lo que te agradezco tu ayuda, porque estoy más perdida......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues la única diferencia entre que hagas el check in en línea o en el aeropuerto es que te ahorras los 10€

Simplemente tienes que meterte en Internet 2 días antes, introducir los datos que te piden y te imprimes la tarjeta de embarque. Si no lo haces, tendrás que ponerte en la cola del aeropuerto, y te lo hacen allí. Por este servicio, cobran 10€ Vamos, que yo no te lo recomiendo para nada.

Pues sí se puede llevar el secador no te preocupes

La bolsa transparente tiene una medida de 20x20, aunque no las miden...Si no la tienes, en el aeropuerto seguro que te la venden o te la regalan al embarcar. Mejor que la lleves ya fuera de la maleta, si no, tendrás que sacarla allí y es un rollo

Pues...sobre el tamaño de la maleta, yo creo que no tendrás problema si te haces el check in en línea, porque cuando embarcas no miden ni pesan las maletas
⬆️ Arriba

Super Expert

Lutxi Escribió:
Jajajajajaja!!!!!!!
A ver si ahora me explico mejor.

Como tu bien has dicho:

Sin equipaje y facturación en línea = 0 euros
Sin bolsas y facturación en el aeropuerto = 10 euros
Una bolsa y facturación en el aeropuerto = 30 euros

Creo que podré apañarme con el equipaje de mano, osea que tengo que elegir una de las dos primeras opciones. Hasta ahí todo claro.

Ahora me gustaría saber la diferencia entre facturación en el aeropuerto y facturación en línea. No sé que significan estas cosas y me gustaría saberlo para ver si puedo elegir la que me cuesta 0 euros, para economizar al máximo el precio del viaje.

Pues es bien fácil, facturación en aeropuerto es que vas al mostrador de facturación y allí te dan la tarjeta de embarque, como toda la vida, aunque no factures maleta. La facturación en línea es que entras en la web de Ryanair y en cheking on-line metes tus datos y tienes que IMPRIMIR una hoja, con esa hoja no tienes que pasar por el mostrador, vas directamente a la puerta de embarque.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Creeis que ryanair podria ponerme pegas en mi caso? Os comento. Aprovechando una oferta muy buena de ryanair compre un vuelo de sevilla-franfurt para el sabado día 7. Luego la vuelta la hare desde dusseldorf, con un vuelo para sevilla para el día 14, pero es que luego pensando que podriamos quedarnos 3 días mas compre otro de ese mismo trayecto, dusseldorf - sevilla, para el día 17. Evidentemente no cojeremos el vuelo de vuelta del día 14. ¿podria ryanair ponerme pegas cuando llege el día 17 y quiera cojer el vuelo de ese día, sino he cojido el anterior que habia comprado? Yo creo que no, pues son tres billetes de avion independientes, es decir, ninguno es de ida y vuelta. De todas maneras lo pregunto porque he leido el caso de uno que compro un billete de ida y vuelta, y solo cogio el de vuelta, y no le dejaron los de ryanair subir al avion. No entiendo porque, ya que si tu has pagado los dos vuelos, luego puedes cojer el que quieras.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas. Soy nuevo en este foro y veo que esta muy bien. Querria saber un par de cosas. He hecho una reserva para 3 pasajeros mi mujer mi hija de 3 años y yo. Primero : ¿Puedo llevar una maleta de mano por la niña? osea una mi mujer otra yo y otra por la niña.
Segundo, en principio no facture maleta ninguna por lo que teniaños prioridad de embarque directamente. Después hicimos calculos y tendriamos que facturar una maleta pues no nos va caber todo. Si la facturo en el aeropuerto ya no tengo prioridad de embarque si no pago, pero ¿perdemos la prioridad de embarque los tres o a quien se facture la maleta o sea yo?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola yayiro!

Si has hecho ya la reserva, de una sola vez, no tendréis preferencia ninguno, ya que si hay uno de los pasajeros que factura en el aeropuerto, no te deja facturar en linea a los demás: todos pal aeropuerto = dinero.

Si aún no has hecho la reserva, puedes hacer una por un lado para tu mujer y tu niña, sin maletas y con preferencia (aunque asegúrate porque decían que la iban a cobrar igualmente), y por otro lado, reservar tu billete y tú facturar en aeropuerto. Ellas entrarían primero y podrían coger sitio para los tres.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dinodini, a quién le pasó eso?

Te lo vengo a decir porque me sé muchos casos en los que se ha trapicheado con vuelos de la Ryanair (o han perdido el vuelo de ida y se las han apañado de otra manera) que no se han usado finalmente y no les han puesto pegas para las vueltas, ya que aunque lo reserves todo junto, los trayectos son independientes (de hecho pagas lo mismo). Aún así, si te quieres quedar más tranquilo, contacta con ellos para que te cancelen el vuelo que no vas a usar.

Cuando sí que te pueden cancelar la vuelta por no usar la ida sin aviso previo es con ciertos billetes ida y vuelta de línea regular, donde incomprensiblemente la ida y la vuelta te sale más económica que sólo la ida (es un tipo de tarifa especial que me han intentado explicar pero que no consigo entender).
⬆️ Arriba

Super Expert

dinodini Escribió:
¿Creeis que ryanair podria ponerme pegas en mi caso? Os comento. Aprovechando una oferta muy buena de ryanair compre un vuelo de sevilla-franfurt para el sabado día 7. Luego la vuelta la hare desde dusseldorf, con un vuelo para sevilla para el día 14, pero es que luego pensando que podriamos quedarnos 3 días mas compre otro de ese mismo trayecto, dusseldorf - sevilla, para el día 17. Evidentemente no cojeremos el vuelo de vuelta del día 14. ¿podria ryanair ponerme pegas cuando llege el día 17 y quiera cojer el vuelo de ese día, sino he cojido el anterior que habia comprado? Yo creo que no, pues son tres billetes de avion independientes, es decir, ninguno es de ida y vuelta. De todas maneras lo pregunto porque he leido el caso de uno que compro un billete de ida y vuelta, y solo cogio el de vuelta, y no le dejaron los de ryanair subir al avion. No entiendo porque, ya que si tu has pagado los dos vuelos, luego puedes cojer el que quieras.

Ningún problema, son billetes totalmente independientes, de hecho yo lo he hecho alguna vez, el aprovechar sólo el bilelte de ida o el de vuelta. No te fies de las "leyendas urbanas" o de todo lo que se dice por ahí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s, no sé si alguien lo ha posteado ya, pero lo que se venía mascando últimamente ya es una realidad: por lo menos desde hoy, ya no "regalarán" más la prioridad de embarque a quien facture en línea, 5 € por persona me están pidiendo ahora mismo para un billete de sólo ida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, ya se dijo hace días que desde el 3 de junio se dejaba de tener prioridad por facturar on-line y si la querías había que pagar los mismos 5 € que si la compraras en mostrador.

Yo tenía la duda de si los billetes comprados antes mantenian o no la prioridad, y precisamente hoy tengo un vuelo, ayer facturé y SI me han salido las tarjetas con prioridad, aunque no se si esto será así para todos los billetes comprados antes del 3 de junio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vlc76 Escribió:
Si, ya se dijo hace días que desde el 3 de junio se dejaba de tener prioridad por facturar on-line y si la querías había que pagar los mismos 5 € que si la compraras en mostrador.

Yo tenía la duda de si los billetes comprados antes mantenian o no la prioridad, y precisamente hoy tengo un vuelo, ayer facturé y SI me han salido las tarjetas con prioridad, aunque no se si esto será así para todos los billetes comprados antes del 3 de junio.

Ups, pues perdón por repetirlo

Los que están comprados de antes sí que deberían mantener la prioridad, ya que durante el proceso de compra sí que te informaban que dicho servicio estaba ya incluido..... La restricción supongo que vendrá para los billetes comprados después de, no para volar después de, es como con las revisiones de tarifa, si tu billete ya está emitido, de ella te salvas....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si es que es lo que digo yo siempre: esto es contínuo, no saben que inventar, con tal de exprimir al máximo.

Lo que yo os decia...lo siguiente será vender fichas para ir al W.C.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

moralinda Escribió:
Si es que es lo que digo yo siempre: esto es contínuo, no saben que inventar, con tal de exprimir al máximo.

Lo que yo os decia...lo siguiente será vender fichas para ir al W.C.

Uy, pues no les vayas dando ideas...... Que ya sabes que por Europa lo hacen en todos lados! "Señores, meaditas por 2 €... Quién quiere fichas"
⬆️ Arriba

Super Expert

theFUNKYhouse Escribió:
Ups, pues perdón por repetirlo

Los que están comprados de antes sí que deberían mantener la prioridad, ya que durante el proceso de compra sí que te informaban que dicho servicio estaba ya incluido..... La restricción supongo que vendrá para los billetes comprados después de, no para volar después de, es como con las revisiones de tarifa, si tu billete ya está emitido, de ella te salvas....

No pasa nada, cuanto más se repita más gente se enterará Que lo importante es que la gente esté informada y sepa lo que contrata, por eso yo no comparto las críticas tan feroces que se hacen siempre a Ryanair por todo. Hay que informarse de lo que cuesta cada cosa y del servicio que contratas y ver si te merece la pena.

Es como si yo contrato un viaje en autobús a otra ciudad y me quejo de que no me han dado comida, no me han puesto una película y me dejan en una parte de la ciudad donde tengo que además coger el metro para ir a mi destino. Mientras hay un tren que me cuesta 3 veces más, me dan un refrigerio, entretenimiento a bordo y me deja en el centro. Pues soy yo el que tengo que enterarme que condiciones incluye cada transporte y valorar si quiero pagar más por esos servicios.

Yo creo que es magnífico que haya opciones y ahí están las aerolíneas de red de siempre ofreciendo otra cosa y que cada uno elija lo que quiera. Yo desde luego si Ryanair me lleva a la otra punta de Europa por 60 euros (lo he hecho ya varias veces) me da igual que no me pongan película, no me den un periódico, no me asignen asiento o tenga que coger un autobús una hora con tal de no pagar 500 euros, pero quien no quiera ahí tiene otras aerolíneas con otras comodidades. A lo mejor en otro vuelo me cuesta Ryanair 150 euros y otra 200 y me merece la pena el cambio.

Que cada uno elija lo que quiera, la clave está en estar informado que se contrata.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuánta razón tienes, paisano!!

Yo cuando voy a volar siempre miro todas las opciones, las pongo en la balanza y casi siempre tiro de "la que menos pesa"...

Pero si que es verdad que cuando me han ofrecido línea regular a un precio parecido, evidentemente me he tirado hacia esta última opción.

Por ejemplo, puedo comentar el caso de tres veces que he volado a Ibiza, dos lo hice con Iberia y una con Vueling.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uhm... Estoy mirando unos billetes... Y aunque he volado con otras low cost, nunca lo he hecho con ryanair... Realmente me sale muy muy a cuenta... me puedo fiar de comprar un vuelo para agosto... Que puede salir mal?? Me explicais un poquito ... Es que ando perdida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola SEYRU!!

A qué te refiere con que "puede salir mal"? A que puede que finalmente no lo realices?? Si ese es el caso, supongo que tendrás que contratar un seguro de anulación, pero eso casi a ver si te lo explica otra persona porque yo soy de las inconscientes que NUNCA jamás ha contratado seguro.

Y en cuanto a todo lo demás, pues nada, simplemente fíjate que en la página te van cobrando extras por todo: facturación en aeropuerto, 1 maleta, 2 maletas... Prioridad de embarque, seguro... Yo, viajo por pocos días, pongo "sin maleta y facturación on-line", es decir, con una maleta pequeña en cabina (sin facturar), e imprimiendo la tarjeta de embarque desde casa. Así sólo tienes que llegar y dirigirte al embarque.

Por cada maleta que factures, te cobran un pastón por trayecto, así que, por eso, yo eligo la otra opción. Las medidas del equipaje de mano andan por esta página, pero vaya, que es una troley de esas pequeñas con ruedas...

Y no sé, qué más podría decirte?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes