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Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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Discúlpame tienes toda la razón son aviones del año 92.....sorry por la confusión.....como tu dices son aviones iguales incluso al 717 y voy de memoria, pero rectificar es de sabios....
La verdad es que Air Europa tiene una de las mejores flotas de toda Europa, aunque Vueling tiene los aviones muy nuevos, el servicio (calidad) de Air Europa es mucho mejor. Me sorprende su capacidad de adaptación con lo difícil que es comprar aviones rápidamente actualmente. Su flota de largo radio si que es más vieja (esos B767) pero los aviones de largo radio es normal que tengan más añitos... El A330 es un buen avión para el tipo de rutas que ellos hacen, la pena es que con tan pocos aviones no tienen una verdadera red salvo a centroamerica.
Spanair va a tener problemas en mi opinion si no se junta a otro grupo con vuelos de largo radio. El bajo coste se lo va a comer con los vuelos punto a punto. O eso o el charter.
Iberia tiene los mismos problemas que las compañías que quieren crecer, que los aviones no se hacen de un día para otro y cambiar tanta flota les va a llevar años... O eso o los aviones de segunda mano.
turbulencia, no encuentro nada de que Spanair vaya a dejar la flota MD'80, supongo que sabes algo por la compañía, de ser así: ¿cómo va a cambiar su plan de vuelos al disminuir su flota de casi 70 aviones a 34? La verdad es que si los quita todos... La compañía se queda en nada (y si SAS no la vende finalmente creo que con la retirada de aviones y la poca inversión que está haciendo SAS se quedará en nada ).
Sinceramente no lo se. Se habla de que finalmente SAS no podrá vender como quieren (no está el mercado para fiestas) y que la solución pasa por reducir drasticamente empezando por los MD (ya estaba prevista su marcha con fecha final 2010 antes de toda esta historia), quedarían los vuelos verdaderamente rentables y, por supuesto, los "feeding flights" de Star Alliance, o sea los Europas que alimentan la larga distancia de LH, SAS, SWISS, AUSTRIAN...
En fin...un sin vivir, antes de final de Junio se sabrá que pasa, pero las modificaciones no se harán hasta Octubre, porque el verano está todo vendido y es intocable.
He leido que barajas está obligando a todas las aerolíneas a reducir anualmente los movimientos de aviones MD por temas de ruido. La norma dice que Barajas no podrá operar MD's en el año 2012 (razón de que Iberia se deshaga de ellos), si bien a Spanair quizá no le afecte tanto porque tiene más rutas que no pasan por Madrid... Tengo entendido que en este mismo saco caerán los B747-200 y B747-300 también por temas de ruido. Veremos que va pasando, pero de ponerse estrictos va a haber importantes cambios en los aviones que veamos por Madrid
Y es que el ruido es importante, Iberia no compró el B747-400 frente a los A340 por temas de ruido, o eso dijeron (y así no tener las restricciones nocturnas en Barajas de estos aviones).
Tengo ya ganas de ver los nuevos modelos por Madrid (A380, B787, B747-800, A350) a ver que tal son. Saludos
Yo he viajado en las 3 y te puedo decir que en cuanto puntualidad prefiero spanair, air europa me ha perdido una maleta en septiembre de 2007 y sigue volando por ahí, y en cuanto a iberia todo bien hasta la fecha.
Saludos.
Pues antes del tema de la venta estaba previsto que el último MD de Spanair se fuera en 2012. Pero como ya comenté, no se en que quedará la cosa cuando se sepa quien compra o si finalmente se la queda SAS...igualmente, fecha tope 2012...en el fondo me da pena que se vayan los MDs, a mi me encantan
Al final lo he reservado con Air Europa, parece que el modelo de avión me da más confianza, esperemos que todo salga bien y puede disfrutar de mis vacaciones.