Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
Malta_kanoo, tienes razón, este tema lo comenté hace unos días en el cajón, por ver si me pasaba a mí o era general, todos coincidimos en lo mismo : la página va de p*** pena.
Estuve mirando (bueno intentando) y no habia manera ¿te creerás que lo dejé por imposible?
Coincido también (y también lo comenté en su momento) que el sistema de búsqueda es infinitamente peor que el que tenian antes.
La verdad, cada vez entiendo menos el empeño de esta gente en complicar las cosas.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Sí, entiendo que lo dejaras por imposible. Yo estoy desde ayer por la noche, y esta mañana ya un rato largo, y no me han salido más de 4 resultados, es horrible. Digo yo que ryanair lo que quería era mejorar su servicio pero les ha salido el tiro por la culata..
Ante todo os felicito por el foro, ya que está realmente muy bien. Éste es mi primer mensaje en él.
Quiero comentaros un problema que tengo con Ryanair, a ver si alguno me puede echar un cable, porque estoy realmente desesperado.
En el puente de agosto nos vamos a ir mi novia y yo a East Midlands en Inglaterra por un tema muy importante y elegimos Ryanair por precio y por vuelo directo hasta allí.
El martes intentamos varias veces hacer la reserva de los billetes pero fue imposible, ya que nos daba un error genérico al meter la tarjeta de crédito para pagar y lo dejamos. Por la noche, al llegar yo a casa, lo intenté de nuevo, porque parecía que la web iba un poco mejor, dentro de lo mal que va, pero me volvió a dar el dichoso error genérico. Como soy muy testarudo lo intenté una vez más y me llevé una sorpresa: me volvió a salir el error genérico pero me dijo que mi reserva ya estaba hecha y que si quería hacer una nueva reserva o una reserva duplicada tendría que esperar 60 minutos o más.
El problema me viene porque no me apareció ningún código o número de confirmación ni he recibido ningún email confirmando mi reserva.
He llamado al 807 pero no me atienden, porque después de decir la tarifa de la llamada, acojonante por cierto, se cuelga solo. También he mandado un email a inforyanair@ryanair.com pero no he recibido respuesta ninguna.
Me gustaría cómo saber si realmente tengo hecha mi reserva y si yendo al stand de Barajas solucionaría algo.
Os agradecería vuestra ayuda, porque necesito volar en esa fecha allí y si no tengo hecha la reserva tengo que hacerla de nuevo.
Si no has recibido ningún código ni mail ni nada, es raro que la reserva haya quedado hecha, es un poco raro, porque eso lo mandan automático al reservar. Por aquí te lo dirán mejor, pero, conociendo el 807 de ryanair, creo que lo que puedas solucionar lo harías mejor yendo al stand que por teléfono.
Imagino que lo habrás mirado, pero, en el spam del correo tampoco tienes ningún mail?
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola!
Y ya has mirado en tu cuenta a ver si te lo han descontado? Aunque también es verdad que a veces pueden tardar....
Sé que es un poco engorroso, pero si tuvieras la posibilidad de acercarte al aeropuerto (lo sé, lo sé, es una putada...), allí podrías hablar con una persona de carne y hueso que quizás podría ayudarte. Es que el maldito 807, sinceramente, yo creo que es una trampa...
Hola a todos!!!!Felicitaros, y agradeceros el pedazo de foro que teneis.Me a ayudado en muchas cosas.Hasta hoy...
Pues tengo una reserva echa para dentro de una semana a oporto, lo primero intento averiguar desde que parte de barajas sale esta compañia porque en el mail que me han enviado con la reserva no aparece nada, solo el día de vuelo la hora el numero de reserva nuestros nombres y nada mas.Asique...si alguien sabe a donde me tengo que dirigir se lo agredeceria.
Y otro tema...no llevamos equipaje, solo una mochila, y pequeña, no en plan mochileros, que vamos el sabado y nos volvemos el domingo.
Y la verdad que con esto del chekonline, chekongo...etc etc no me entero de nada.
Yo cuando hice la reserva marque sin equipaje, y no marque nada mas.....es decir, que llego al aeropuerto y me dirijo directamente a la puerta de embarque porque no tengo que hacer nada mas no???...es que con tanto que he leido me e echo un lio.
Ah!!!y lo ultimo.....con imprimir el mail que llego de confirmación de ryanair vale para embarcar???...eso y el dni claro.
Hola! Pues si no facturas y llevas solo tu mochilita, tienes que ir directamente a la puerta de embarque, que verás en los monitores allí dónde es. De la zona del aeropuerto ya no tengo ni idea.
Ah, si hiciste lo de check-in online, tendrás que imprimir, no el mail de confirmación, sino tu propio billete, la tarjeta de embarque, 5 días antes del vuelo. Desde la web de ryanair, check-in online, ahí pones los datos y lo imprimes. Aunque si imprimes lo de confirmación, tampoco pasa nada, jejee.. El doble de papeles tendrás (pero es que eso no te lo piden).
Hola a todos!!!!Felicitaros, y agradeceros el pedazo de foro que teneis.Me a ayudado en muchas cosas.Hasta hoy...
Pues tengo una reserva echa para dentro de una semana a oporto, lo primero intento averiguar desde que parte de barajas sale esta compañia porque en el mail que me han enviado con la reserva no aparece nada, solo el día de vuelo la hora el numero de reserva nuestros nombres y nada mas.Asique...si alguien sabe a donde me tengo que dirigir se lo
Muchas gracias a todos!!!!
RYANAIR sale desde la T1
Facturación:
Mostradores 346-362 (T1, junto cafetería The Food Gallery)
Hola a todos.
A ver, que tengo un cacao mental que no os haceis una idea.
El miercoles 25 me voy a berlin desde madrid. Se que tengo que imprimir algo para poder volar y estoy leyendo que sólo te deja imprimir 2 o 5 días antes del vuelo, pero yo ya tengo la confirmación del mío desde hace dos días. Es una hoja azul en la que pone el código de mi reserva y mis datos y los de mi vuelo (días y horas de ida y vuelta). No es eso lo que tengo que imprimir y presentar junto con mi DNI para poder embarcar? Entonces por que decis que solo deja hacerlo 2 o 5 días antes? A mi me llego tanto la ida (día 25) como la vuelta (día 2) el 18 de junio, es decir, mucho mas de esos 5 días antes.
Que lío, de verdad!!!!!!!
A ver si alguien es capaz de solucionar mis dudas.
Muchíiiiiiisimas gracias!!!!!!
Lutxi, lo que tienes que imprimir 5 días antes es la tarjeta de embarque si no facturas equipaje y quieres hacer el check´n go por internet. Te sale bastante más barato.
Saludos.
Buenos días!! Solo confirmaros que depende de lo que hayais contratado con el billete de avion teneis que hacer una cosa u otra, es decir depende de si teneis facturación on line o no, no de si llevais maleta o no:
- si habeis contratdo facturación on line, os imprimis 2 ó 5 días antes ( esto no lo tengo claro ya que por lo que comentatn por aquí aa unos les permite hacerlo a partir de los 2 días y a otros a partir de los 5) la tarjeta de embarque y os dirigis directamente a la puerta de embarque
- si habeis contratado facturacíón en el aeropuerto, lleveis o no equipaje para facturar, teneis que iros al mostrador de facturación con vuestro código para que os den la tarjeta de embarque.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Markos_ Escribió:
Resulta que hoy he reservado unos vuelos con ryanair con tan mala ostia que con las prisas he comprado el vuelo al revés (el punto de partida como punto de salida i viceversa) Luego he reservado el vuelo que yo quería pero ahora no me envían el email típico de "travel itinerary".
El caso es que yo he recibido el pago a mi cuenta y el número de confirmación del vuelo que yo quería hacer (del que no me llega el email de ryanair) pero me pregunto si habrá algún problema por haber reservado el mismo vuelo ida y vuelta el mismo día? No quiero que el último día me cancelen mi vuelo (no se "contradicen" porque el 2o sale después de llegar el 1o pero solo con media hora de diferencia).
Puede parecer estúpido pero siendo ryanair prefiero prevenir que no poder ni curar. Muchas gracias por adelantado!
Saludos!
Markos, el hecho de que no te haya llegado la confirmación no debería ser motivo de alarma, ya que a mí a veces me llegan con unos días de retraso, y en los últimos que emití, directamente ni me llegaron.
El localizador lo tienes, verdad?
Pues con el mismo a la vista, te vas a "revisar la reserva"
Tengo una duda,un portatil entra como equipaje de mano,es decir,si llevo mi portatil,ya no puedo llevar bolso de mano,pq en la pagina pone q solo se puede entrar con "un artículo de equipaje de cabina a bordo",esq me voy el jueves y ya me entran la dudas y me surgen los problemas,gracias
Hola ,lo siento mucho,el problema de ryanair es este ,que si todo te va bien ,bien !si te pasa algo ,se acabo ,se sufre un monton porque al tel...nadie te contesta, los aeropertos estan casi siempre lecos de tu cuitad..y para llegar allí gastas mas de gasolin ke de ticket ..una putada me paso 2 vezes ja .." no me llego el mail de confirmacon ...lo primero ke te aconsejo es ver si te lo han cobrado y después puedes ir allí ,y nad a la proxima vez piensatelo si vale la pena .. Ah... Otra cosa ..ryanair es la unica aerolinea ke si te pierdes tu carnet de identitad no te deja partir con la denuncia ni con la patente ni nada...tendras ke comprar otro con otra aerolinea.. Pues nada un saludo y suerte
June_ieuk Escribió:
tengo una duda,un portatil entra como equipaje de mano,es decir,si llevo mi portatil,ya no puedo llevar bolso de mano,pq en la pagina pone q solo se puede entrar con "un artículo de equipaje de cabina a bordo",esq me voy el jueves y ya me entran la dudas y me surgen los problemas,gracias
Depende de la mala gaita que gasten en el aeropuerto que vayas a utilizar..... Por experiencia ya te digo que en Stansted ya te digo que más de un bulto no te dejarán pasar, y en Valencia, por el contrario, suelen ser bastante permisivos.
Un detalle interesante es que una trolley pequeñita sí que te vale, a lo mejor te cabe dentro el PC y lo que querías llevar como equipaje de mano.... Aunque no te olvides de sacar el pc de la misma al pasar el arco de seguridad!
Muchas gracias,theFUNKYhouse,es buena idea esa la de meter el portatil en la trolley,pq voy de valladolid-lon(stansted)-shannon,y visto lo q me paso el año pasado en inglaterra voy a hacer caso sumiso de lo que la compañia pone,porsi....
Chicos "ver reserva" en la web no sirve de nada si no tienes el num ..de confirmación... A veces compras el ticket y no te guardas el numero de confirmación...o la pagina web se vuelve loca ..o yo que se ...despues vas a tu correo y no tienes ningun mail ryanair..verda ..? pues allí como e dicho antes se acabo...guardar siempre el num..de confiram del pago aceptado.....el tel... Ke hay allí practicamente no existe hay un a chica al tel para toda españa, me lo dijeron en el aeropuerto..
Es verdad ryanair es una tentación porque es muy barato yo A vezes vuelvo a caer...je je..hago la reserva y aprieto los dientes...je je
Ah por cambios de cualquier cosa se paga ....y el portatil..ni idea...
Otra cosa chico haora hay el ceck in on line ...hacer el ceck-in en la web porque cuando llegas allí te hacen pagar unos 10 20 euros de no se que ..esta es nueva de ryanair ..be careful...ciaoooo
June_ieuk Escribió:
muchas gracias,theFUNKYhouse,es buena idea esa la de meter el portatil en la trolley,pq voy de valladolid-lon(stansted)-shannon,y visto lo q me paso el año pasado en inglaterra voy a hacer caso sumiso de lo que la compañia pone,porsi....
Yo en Stansted lo pasé fatal también el año pasado porque llevaba la misma trolley y la misma bandolera por las que en Valencia no me dijeron ni mu.... A lo que puse en práctica aquello de "a grandes males, grandes remedios": como llevaba puesto un megachaquetón plumífero de esos largos (era enero), repartí el contenido de la bandolera por los mismos (móvil, cámara de fotos, cartera, llaves, paquete kleenex, chicles, caramelos, bolsa de kikos...... Buff ) y lo que no cabía en los mismos, pues a presión en la trolley junto a la badolera ya vacía y plegadita, aplicando el ancestral sistema de sentarse encima de la maleta para poderla cerrar.......
Eso sí, el del control de seguridad luego se volvió medio loco al ver por rayos X todo lo que llevaba en los bolsillos de la chaqueta