Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días!! Solo confirmaros que depende de lo que hayais contratado con el billete de avion teneis que hacer una cosa u otra, es decir depende de si teneis facturación on line o no, no de si llevais maleta o no:
- si habeis contratdo facturación on line, os imprimis 2 ó 5 días antes ( esto no lo tengo claro ya que por lo que comentatn por aquí aa unos les permite hacerlo a partir de los 2 días y a otros a partir de los 5) la tarjeta de embarque y os dirigis directamente a la puerta de embarque
- si habeis contratado facturacíón en el aeropuerto, lleveis o no equipaje para facturar, teneis que iros al mostrador de facturación con vuestro código para que os den la tarjeta de embarque.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
Markos_ Escribió:
Resulta que hoy he reservado unos vuelos con ryanair con tan mala ostia que con las prisas he comprado el vuelo al revés (el punto de partida como punto de salida i viceversa) Luego he reservado el vuelo que yo quería pero ahora no me envían el email típico de "travel itinerary".
El caso es que yo he recibido el pago a mi cuenta y el número de confirmación del vuelo que yo quería hacer (del que no me llega el email de ryanair) pero me pregunto si habrá algún problema por haber reservado el mismo vuelo ida y vuelta el mismo día? No quiero que el último día me cancelen mi vuelo (no se "contradicen" porque el 2o sale después de llegar el 1o pero solo con media hora de diferencia).
Puede parecer estúpido pero siendo ryanair prefiero prevenir que no poder ni curar. Muchas gracias por adelantado!
Saludos!
Markos, el hecho de que no te haya llegado la confirmación no debería ser motivo de alarma, ya que a mí a veces me llegan con unos días de retraso, y en los últimos que emití, directamente ni me llegaron.
El localizador lo tienes, verdad?
Pues con el mismo a la vista, te vas a "revisar la reserva"
Tengo una duda,un portatil entra como equipaje de mano,es decir,si llevo mi portatil,ya no puedo llevar bolso de mano,pq en la pagina pone q solo se puede entrar con "un artículo de equipaje de cabina a bordo",esq me voy el jueves y ya me entran la dudas y me surgen los problemas,gracias
Hola ,lo siento mucho,el problema de ryanair es este ,que si todo te va bien ,bien !si te pasa algo ,se acabo ,se sufre un monton porque al tel...nadie te contesta, los aeropertos estan casi siempre lecos de tu cuitad..y para llegar allí gastas mas de gasolin ke de ticket ..una putada me paso 2 vezes ja .." no me llego el mail de confirmacon ...lo primero ke te aconsejo es ver si te lo han cobrado y después puedes ir allí ,y nad a la proxima vez piensatelo si vale la pena .. Ah... Otra cosa ..ryanair es la unica aerolinea ke si te pierdes tu carnet de identitad no te deja partir con la denuncia ni con la patente ni nada...tendras ke comprar otro con otra aerolinea.. Pues nada un saludo y suerte
June_ieuk Escribió:
tengo una duda,un portatil entra como equipaje de mano,es decir,si llevo mi portatil,ya no puedo llevar bolso de mano,pq en la pagina pone q solo se puede entrar con "un artículo de equipaje de cabina a bordo",esq me voy el jueves y ya me entran la dudas y me surgen los problemas,gracias
Depende de la mala gaita que gasten en el aeropuerto que vayas a utilizar..... Por experiencia ya te digo que en Stansted ya te digo que más de un bulto no te dejarán pasar, y en Valencia, por el contrario, suelen ser bastante permisivos.
Un detalle interesante es que una trolley pequeñita sí que te vale, a lo mejor te cabe dentro el PC y lo que querías llevar como equipaje de mano.... Aunque no te olvides de sacar el pc de la misma al pasar el arco de seguridad!
Muchas gracias,theFUNKYhouse,es buena idea esa la de meter el portatil en la trolley,pq voy de valladolid-lon(stansted)-shannon,y visto lo q me paso el año pasado en inglaterra voy a hacer caso sumiso de lo que la compañia pone,porsi....
Chicos "ver reserva" en la web no sirve de nada si no tienes el num ..de confirmación... A veces compras el ticket y no te guardas el numero de confirmación...o la pagina web se vuelve loca ..o yo que se ...despues vas a tu correo y no tienes ningun mail ryanair..verda ..? pues allí como e dicho antes se acabo...guardar siempre el num..de confiram del pago aceptado.....el tel... Ke hay allí practicamente no existe hay un a chica al tel para toda españa, me lo dijeron en el aeropuerto..
Es verdad ryanair es una tentación porque es muy barato yo A vezes vuelvo a caer...je je..hago la reserva y aprieto los dientes...je je
Ah por cambios de cualquier cosa se paga ....y el portatil..ni idea...
Otra cosa chico haora hay el ceck in on line ...hacer el ceck-in en la web porque cuando llegas allí te hacen pagar unos 10 20 euros de no se que ..esta es nueva de ryanair ..be careful...ciaoooo
June_ieuk Escribió:
muchas gracias,theFUNKYhouse,es buena idea esa la de meter el portatil en la trolley,pq voy de valladolid-lon(stansted)-shannon,y visto lo q me paso el año pasado en inglaterra voy a hacer caso sumiso de lo que la compañia pone,porsi....
Yo en Stansted lo pasé fatal también el año pasado porque llevaba la misma trolley y la misma bandolera por las que en Valencia no me dijeron ni mu.... A lo que puse en práctica aquello de "a grandes males, grandes remedios": como llevaba puesto un megachaquetón plumífero de esos largos (era enero), repartí el contenido de la bandolera por los mismos (móvil, cámara de fotos, cartera, llaves, paquete kleenex, chicles, caramelos, bolsa de kikos...... Buff ) y lo que no cabía en los mismos, pues a presión en la trolley junto a la badolera ya vacía y plegadita, aplicando el ancestral sistema de sentarse encima de la maleta para poderla cerrar.......
Eso sí, el del control de seguridad luego se volvió medio loco al ver por rayos X todo lo que llevaba en los bolsillos de la chaqueta
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27463
Hola a todos, estoy rellenado los datos personales de mi viaje a Dublin y tengo una duda sobre el documento : "EEA National id Card" , me figuro que es el DNI ¿no? porque no pensamos llevar pasaporte...
Gracias por las respuestas
Ningun problema es el dni ...suficiente...vale que con ryanair siempre hay sorpresas ..pero ..trnakilo....yo también ire a dublin pero en septiembre ...dare una vuelta por allí ....alquile un coche ...me ire cork galway ....que te vaja bien...ciaooo
Joder, lo que me ha pasado, me ha llegado un mail de rayanair para dar los datos de londres a españa, cuando termino veo que los apellidos de un pasajero de los 4 estan invertidos, pero el dni etc esta bien, no creo que sea un gran problema ya que se puede ver que es la persona el DNI coincide etc.. He ido a la web y pone que como ya esta confirmado que no se puede modificar...
Que puedo hacer? lo dejo? yo con iberia he viajado (dentro de españa) con el apellido mal...
GameOn Escribió:
joder, lo que me ha pasado, me ha llegado un mail de rayanair para dar los datos de londres a españa, cuando termino veo que los apellidos de un pasajero de los 4 estan invertidos, pero el dni etc esta bien, no creo que sea un gran problema ya que se puede ver que es la persona el DNI coincide etc.. He ido a la web y pone que como ya esta confirmado que no se puede modificar...
Que puedo hacer? lo dejo? yo con iberia he viajado (dentro de españa) con el apellido mal...
A mí me pasó una vez.... Tienes que llamar al teléfono de atención al cliente, y que el señor te pille confesado......
Te lo vengo a decir porque es casi imposible hablar con ellos. Por casualidad te pilla el aeropuerto cerca? merece la pena y mucho que te acerques a las taquillas de venta para que te echen un cable. Pero hazlo antes del día del vuelo, es un consejo.
Hombre en parte estiy traquilo porque es evidente que la persona que viaja es la misma que pone en el villete, ya que los nombres estan vien, pero los apellidos estan invertidos... El aeropuerto lo tengo a una hora de coche, pues me parece que me ire para allí mañana mismo...
GameOn Escribió:
Hombre en parte estiy traquilo porque es evidente que la persona que viaja es la misma que pone en el villete, ya que los nombres estan vien, pero los apellidos estan invertidos... El aeropuerto lo tengo a una hora de coche, pues me parece que me ire para allí mañana mismo...
Desde donde vuelas? a lo mejor si puedes conseguir el fijo de su oficina en tu aeropuerto te ahorras el viaje.... Cuando se me han invertido los apeliidos por teléfono me lo han arreglado sin problemas, pero como te decía antes, el servicio de desatención al cliente con el que nos obsequia ryanair últimamente es bochornoso....
GameOn Escribió:
pues muchas gracias, inentare llamar antes...
Ya esplicare, y si no creo que me arriesgare, porque como no soy yo XD
(es broma)
El viaje es a londres...
Pues siendo a Londres, razón de más para que lo aclares cuanto antes, que mal las gastan allí.
De todas maneras, para ir preparando el asunto, en la confirmación debería haberte llegado un enlace en el que poner DNI, fecha de naciemiento y otros datos, no? hazlo cuanto antes y así tendrán menos objecciones que ponerte al indicar que los apellidos estaban invertidos por error
Compro un billete de ida y vuelta a Liverpool. Imprimo toda la confirmación y una vez cerrada la pantalla leo en amarillo que hay que rellenar una información para los viajeros del Reino Unido a España y aparece una tecla que pone "Añadir APIS". No lo he rellenado y en el mail de confirmación tampoco lo encuentro.
¿Tendré problemas para volver a España? en ningún momento me han pedido el número de DNI, solo mi nombre, apellidos y dirección.