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Acabo de consultar con Air Canadá el asunto del no show y me han comentado que avisando en el aeropuerto de destino a Air Canadá y firmando un documento justificativo de que no se reclamará por el vuelo no utilizado en escala no cancelan vuelos de vuelta y te puedes llevar el equipaje. Mi idea, por precio, era hacer el vuelo directo Barcelona- Montreal y desechar la escala para Toronto iniciando el roadtrip allí y la vuelta vuelo directo Toronto-bcn.
Pensáis que puedo tener problemas, ya que le pregunte al representante de Air Canadá si mi decisión es obligatoria para la compañía o discrecional y me dijo que avisando en Montreal se hace sin problemas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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David28058 Escribió:
Acabo de consultar con Air Canadá el asunto del no show y me han comentado que avisando en el aeropuerto de destino a Air Canadá y firmando un documento justificativo de que no se reclamará por el vuelo no utilizado en escala no cancelan vuelos de vuelta y te puedes llevar el equipaje. Mi idea, por precio, era hacer el vuelo directo Barcelona- Montreal y desechar la escala para Toronto iniciando el roadtrip allí y la vuelta vuelo directo Toronto-bcn.
Pensáis que puedo tener problemas, ya que le pregunte al representante de Air Canadá si mi decisión es obligatoria para la compañía o discrecional y me dijo que avisando en Montreal se hace sin problemas.
Si pudieses tenerlo por escrito mucho mejor.
Lo habitual es que cuando se hace un no show en un vuelo, se cancelen el resto de los vuelos de la reserva.
Acabo de consultar con Air Canadá el asunto del no show y me han comentado que avisando en el aeropuerto de destino a Air Canadá y firmando un documento justificativo de que no se reclamará por el vuelo no utilizado en escala no cancelan vuelos de vuelta y te puedes llevar el equipaje. Mi idea, por precio, era hacer el vuelo directo Barcelona- Montreal y desechar la escala para Toronto iniciando el roadtrip allí y la vuelta vuelo directo Toronto-bcn.
Pensáis que puedo tener problemas, ya que le pregunte al representante de Air Canadá si mi decisión es obligatoria para la compañía o discrecional y me dijo que avisando en Montreal se hace sin problemas.
Entonces por-que no comprar directamente un *open-jaw* BCN>YUL+YYZ>BCN?
Acabo de consultar con Air Canadá el asunto del no show y me han comentado que avisando en el aeropuerto de destino a Air Canadá y firmando un documento justificativo de que no se reclamará por el vuelo no utilizado en escala no cancelan vuelos de vuelta y te puedes llevar el equipaje. Mi idea, por precio, era hacer el vuelo directo Barcelona- Montreal y desechar la escala para Toronto iniciando el roadtrip allí y la vuelta vuelo directo Toronto-bcn.
Pensáis que puedo tener problemas, ya que le pregunte al representante de Air Canadá si mi decisión es obligatoria para la compañía o discrecional y me dijo que avisando en Montreal se hace sin problemas.
Si pudieses tenerlo por escrito mucho mejor.
Lo habitual es que cuando se hace un no show en un vuelo, se cancelen el resto de los vuelos de la reserva.
He leído las condiciones de los billetes y establece que tramos no disfrutados generarán un bono de reembolso con valor 0, es decir, que se puede realizar sin penalización ni cancelación hablando en mostrador de compañía en destino. Así que esperaré a ver qué billete cojo si directo o con escala en destino. El que salga más barato
Buenas noches viajeros,
Espero que me podáis ayudar como siempre.
Mi mujer compró con TAP la ida Accra-Barcelona y vuelta Madrid-Accra a través de la agencia del corte inglés porque es con la que trabaja nuestra empresa. Hicimos hincapié en que fuesen dos billetes diferentes, pues en la ida cogimos una tarifa y a la vuelta otra. Tengo dos billetes en dos correos electrónicos diferentes.
Ha perdido el vuelo de ida y ha comprado otro con Turkish. Hasta aquí todo bien.
Me informa el Corte Inglés de que le han cancelado la vuelta por no-show.
Son número de billete diferentes pero la agencia los reservó a la vez, es decir, el mismo localizador de reserva.
¿Qué podemos hacer?
Buenas noches viajeros,
Espero que me podáis ayudar como siempre.
Mi mujer compró con TAP la ida Accra-Barcelona y vuelta Madrid-Accra a través de la agencia del corte inglés porque es con la que trabaja nuestra empresa. Hicimos hincapié en que fuesen dos billetes diferentes, pues en la ida cogimos una tarifa y a la vuelta otra. Tengo dos billetes en dos correos electrónicos diferentes.
Ha perdido el vuelo de ida y ha comprado otro con Turkish. Hasta aquí todo bien.
Me informa el Corte Inglés de que le han cancelado la vuelta por no-show.
Son número de billete diferentes pero la agencia los reservó a la vez, es decir, el mismo localizador de reserva. ¿Qué podemos hacer?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Nada!
El *no-show* en el primer billete, dispara la cancelación del resto del itinerario.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
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Con el mismo localizador se entiende una única reserva así que no vais a poder utilizar la vuelta tal como os ha comentado iberia.
Dado que vosotros habíais advertido a la agencia y fueron ellos los que por lo que dices no hicieron bien la reserva, yo intentaría que te comprasen un nuevo vuelo de vuelta corriendo ellos con los gastos, porque veo complicado por no decir imposible que con iberia consigáis algo ya que era una única reserva.
Hola, quisiera saber que sucede si no tomo el primer vuelo y sólo tomó el de conexión, es decir que d sin vuelo en eeuu de Austin Texas a Dallas es 1 hora y de Dallas a Colombia son 5 horas. Para no esperar 7 horas en Dallas, es mejor ir allá en carro que está a 2 horas y esperar allá para salir directo a Colombia.
Que pasa si ya he hecho el check in,eso funciona para que no me hagan usuario "no show".
Hola, quisiera saber que sucede si no tomo el primer vuelo y sólo tomó el de conexión, es decir que d sin vuelo en eeuu de Austin Texas a Dallas es 1 hora y de Dallas a Colombia son 5 horas. Para no esperar 7 horas en Dallas, es mejor ir allá en carro que está a 2 horas y esperar allá para salir directo a Colombia.
Que pasa si ya he hecho el check in,eso funciona para que no me hagan usuario "no show".
Gracias.
Negativo!
Al ser *no-show* en AUS, se cancela todo el itinerario!
El *OLCI* [on-line check-in] se cancela al no presentarse a la Puerta de Embarque!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
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Cesar2309 Escribió:
Hola, quisiera saber que sucede si no tomo el primer vuelo y sólo tomó el de conexión, es decir que d sin vuelo en eeuu de Austin Texas a Dallas es 1 hora y de Dallas a Colombia son 5 horas. Para no esperar 7 horas en Dallas, es mejor ir allá en carro que está a 2 horas y esperar allá para salir directo a Colombia.
Que pasa si ya he hecho el check in,eso funciona para que no me hagan usuario "no show".
Gracias.
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para este tema.
Como te indican los compañeros, si no Viajas en el primer vuelo automáticamente el resto de vuelos se cancelan.
Hola,
Una pregunta para los expertos.
¿podría comprar un vuelo de Iberia Almería-Madrid-Johanesburgo-Ciudad del Cabo i/v que me sale mejor de precio que un multidestino Almería-Madrid-Johanesburgo a la ida y un ciudad del cabo-johanesburgo-Madrid-almería... Pero pedir que me facturen maletas hasta Johanesburgo , bajarme, recoger maleta y no completar el último trayecto hasta Ciudad del Cabo? ¿Correría peligro el vuelo de vuelta dede Ciudad del Cabo hasta Almería?
Hola,
Una pregunta para los expertos.
¿podría comprar un vuelo de Iberia Almería-Madrid-Johanesburgo-Ciudad del Cabo i/v que me sale mejor de precio que un multidestino Almería-Madrid-Johanesburgo a la ida y un ciudad del cabo-johanesburgo-Madrid-almería... Pero pedir que me facturen maletas hasta Johanesburgo , bajarme, recoger maleta y no completar el último trayecto hasta Ciudad del Cabo? ¿Correría peligro el vuelo de vuelta dede Ciudad del Cabo hasta Almería?
Afirmativo!
Recoger maleta no seria difícil, pues hay que hacer Control Aduanero en JNB, pero el *no-show* desde JNB a CPT, dispararía la cancelación del resto del itinerario.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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carolco Escribió:
carcaro Escribió:
Hola,
Una pregunta para los expertos.
¿podría comprar un vuelo de Iberia Almería-Madrid-Johanesburgo-Ciudad del Cabo i/v que me sale mejor de precio que un multidestino Almería-Madrid-Johanesburgo a la ida y un ciudad del cabo-johanesburgo-Madrid-almería... Pero pedir que me facturen maletas hasta Johanesburgo , bajarme, recoger maleta y no completar el último trayecto hasta Ciudad del Cabo? ¿Correría peligro el vuelo de vuelta dede Ciudad del Cabo hasta Almería?
Afirmativo!
Recoger maleta no seria difícil, pues hay que hacer Control Aduanero en JNB, pero el *no-show* desde JNB a CPT, dispararía la cancelación del resto del itinerario.
Enjoy!
Aunque con la sentencia de hoy en contra de Iberia... Quien sabe si pronto se podra hacer eso...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11934
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Si no recuerdo mal, en Johannesburgo siempre tienes que recoger el equipaje y llevarlo tú mismo a facturar para vuelos interiores. Pero claro, si no coges ese tramo es posible que te anulen el regreso.