Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
GameOn Escribió:
joder, lo que me ha pasado, me ha llegado un mail de rayanair para dar los datos de londres a españa, cuando termino veo que los apellidos de un pasajero de los 4 estan invertidos, pero el dni etc esta bien, no creo que sea un gran problema ya que se puede ver que es la persona el DNI coincide etc.. He ido a la web y pone que como ya esta confirmado que no se puede modificar...
Que puedo hacer? lo dejo? yo con iberia he viajado (dentro de españa) con el apellido mal...
A mí me pasó una vez.... Tienes que llamar al teléfono de atención al cliente, y que el señor te pille confesado......
Te lo vengo a decir porque es casi imposible hablar con ellos. Por casualidad te pilla el aeropuerto cerca? merece la pena y mucho que te acerques a las taquillas de venta para que te echen un cable. Pero hazlo antes del día del vuelo, es un consejo.
Hombre en parte estiy traquilo porque es evidente que la persona que viaja es la misma que pone en el villete, ya que los nombres estan vien, pero los apellidos estan invertidos... El aeropuerto lo tengo a una hora de coche, pues me parece que me ire para allí mañana mismo...
GameOn Escribió:
Hombre en parte estiy traquilo porque es evidente que la persona que viaja es la misma que pone en el villete, ya que los nombres estan vien, pero los apellidos estan invertidos... El aeropuerto lo tengo a una hora de coche, pues me parece que me ire para allí mañana mismo...
Desde donde vuelas? a lo mejor si puedes conseguir el fijo de su oficina en tu aeropuerto te ahorras el viaje.... Cuando se me han invertido los apeliidos por teléfono me lo han arreglado sin problemas, pero como te decía antes, el servicio de desatención al cliente con el que nos obsequia ryanair últimamente es bochornoso....
GameOn Escribió:
pues muchas gracias, inentare llamar antes...
Ya esplicare, y si no creo que me arriesgare, porque como no soy yo XD
(es broma)
El viaje es a londres...
Pues siendo a Londres, razón de más para que lo aclares cuanto antes, que mal las gastan allí.
De todas maneras, para ir preparando el asunto, en la confirmación debería haberte llegado un enlace en el que poner DNI, fecha de naciemiento y otros datos, no? hazlo cuanto antes y así tendrán menos objecciones que ponerte al indicar que los apellidos estaban invertidos por error
Compro un billete de ida y vuelta a Liverpool. Imprimo toda la confirmación y una vez cerrada la pantalla leo en amarillo que hay que rellenar una información para los viajeros del Reino Unido a España y aparece una tecla que pone "Añadir APIS". No lo he rellenado y en el mail de confirmación tampoco lo encuentro.
¿Tendré problemas para volver a España? en ningún momento me han pedido el número de DNI, solo mi nombre, apellidos y dirección.
Rayla Escribió:
Creo que tengo un problema con Ryanair.
Compro un billete de ida y vuelta a Liverpool. Imprimo toda la confirmación y una vez cerrada la pantalla leo en amarillo que hay que rellenar una información para los viajeros del Reino Unido a España y aparece una tecla que pone "Añadir APIS". No lo he rellenado y en el mail de confirmación tampoco lo encuentro.
¿Tendré problemas para volver a España? en ningún momento me han pedido el número de DNI, solo mi nombre, apellidos y dirección.
Normalmente en los vuelos UK - España, por lo menos unos cuantos días anteriores a la fecha del vuelo, la Ryanair suele enviar un e-mail con un enlace que te lleva a la pantallita donde introducir los datos que necesitan para comunicárselos a las autoridades, como el nº de DNI, la fecha de nacimiento, expedición y caducidad.....
Ya esplicare, y si no creo que me arriesgare, porque como no soy yo XD
(es broma)
El viaje es a londres...
Pues siendo a Londres, razón de más para que lo aclares cuanto antes, que mal las gastan allí.
De todas maneras, para ir preparando el asunto, en la confirmación debería haberte llegado un enlace en el que poner DNI, fecha de naciemiento y otros datos, no? hazlo cuanto antes y así tendrán menos objecciones que ponerte al indicar que los apellidos estaban invertidos por error
Si, ya he confirmado el DNI y el resto de datos, mañana llamare, pero que piden hasta fecha de caducidad del dni, así que solo por invertir los apellidos no creo que tengamos problemas, hay que ser subnormal profundo para ponerme problemas por semejante detalle...
Por cierto Rayla a mi me llego el email para rellenar dni etc, una semana antes de la ida, y una semana y media antes de la vulta...
Debo de ser muy burra, pero como narices consigo que me quepa la tarjeta que imprimo en UN FOLIO?????? Porque la tarjeta de vuelta me sale partida en dos!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
No te preocupes, ya pasa, ya. Imprímela en dos, aunque la partas por el medio, y luego llévalo tal cual al aeropuerto. Todo el mundo lo llevará igual que tú... Ay Ryanair, qué majos son... Todo taaaaan fácil y cómodo....
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Ok, ok, que no cunda el pánicooooo!!!!
No sé si sabes que para hacer el check-in on-line in the middle of the night... Ay perdón, que se me va la pinza.... Que lo puedes hacer entre 2 y 5 días antes del vuelo. Es decir, que si para la vuelta todavía no estás en ese margen, no podrás hacerlo todavía. Si justo antes de que te vayas, entras en ese margen, lo podrás hacer desde casa. Si no, tendrás que irte a un cyber en tu destino e imprimirlo allí.
Esto entra dentro de la nueva política de Ryanair de aprendizaje de idiomas en el extranjero, jajajajajaajaj!!!!