Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 71 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 658605 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
crisdejour Escribió:
Pues mira, yo como soy tan histérica (y no histérico), suelo estar pronto aunque tenga el check-in on-line hecho. Pero además, si vas a Roma (que por cierto, es mi próximo destino a finales de Julio), te recomendaría que también lo hicieras así. Si vuelas con Ryanair, tendrás que ir hasta Ciampino, no? Pues en la página de Terravision (que es la compañía de autocares que hace la ruta), recomiendan coger el bus 3 HORAS antes del vuelo por si las moscas (atascos, etc...)

Además, piensa que, según como, puede que el siguente bus no te vaya bien porque sólo los ponen en acuerdo con los horarios del aeropuerto, y si no hubiera ningún otro vuelo hasta bastante después, quizás llegarías tarde... El trayecto de Termini al aeropuerto ronda la horita...

No, lo decía más que nada porque depende de a la hora que tenga que estar en el aero español para ir a Roma, puedo o no facturar online en casa,jeje. Aunque claro, falta saber si esos 5 días se cuentan en días o en horas, que no es lo mismo.
Por si acaso y ya que tu también vas a Roma...........conoces algun cyber de confianza?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah bueno, si te refieres a salir desde aquí, con el check-in on-line hecho... Ponle una horita y media si quieres. Sólo tendrías que irte directa a la zona de pasajeros, y de ahí a la puerta de embarque, que empieza unos 40 minutos antes, creo...

Y de cybers... No tengo ni idea!!! Ya me dirás tú cuando vuelvas.

Desde qué aeropuerto sales?
⬆️ Arriba

Travel Addict

crisdejour Escribió:
Ah bueno, si te refieres a salir desde aquí, con el check-in on-line hecho... Ponle una horita y media si quieres. Sólo tendrías que irte directa a la zona de pasajeros, y de ahí a la puerta de embarque, que empieza unos 40 minutos antes, creo...

Y de cybers... No tengo ni idea!!! Ya me dirás tú cuando vuelvas.

Desde qué aeropuerto sales?

Salgo desde el de Valencia......Tu crees que por excederme en las dimensiones de la maleta en 2 cm de alta me dirán algo?? No sé si serán muy restrictivos con las maletas o en cambio solo te dicen algo cuando te ven con un mastodonte maletil. Para que luego digan que el tamaño no importa......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi maleta también se pasaba un par de centímetros (por las ruedas y el asa), y te aseguro que nadie me la midió, pesó, ni miró si quiera (en Gironja). De hecho, en el mismo avión, iba una chica con DOS pedazo de maletoncios enormeeeeeeesss, tan panchamente.

Por lo que sé de varios foreros que también suelen volar desde Manisses (Manisses?), no suele haber ningún problema. Eso sí, por si las moscas, controla un poco lo del peso. Lo digo porque seguramente volverás con la maleta bien cargadita a la vuelta, y no sé cómo se las gastarán en Roma.
⬆️ Arriba

Travel Addict

crisdejour Escribió:
Mi maleta también se pasaba un par de centímetros (por las ruedas y el asa), y te aseguro que nadie me la midió, pesó, ni miró si quiera (en Gironja). De hecho, en el mismo avión, iba una chica con DOS pedazo de maletoncios enormeeeeeeesss, tan panchamente.

Por lo que sé de varios foreros que también suelen volar desde Manisses (Manisses?), no suele haber ningún problema. Eso sí, por si las moscas, controla un poco lo del peso. Lo digo porque seguramente volverás con la maleta bien cargadita a la vuelta, y no sé cómo se las gastarán en Roma.

Intentaré ser precavida y no comprar demasiado. En invierno si compras ropa puedes ponerte 5 prendas encima para quitar peso a la maleta , pero en verano esa opción es descartable a menos que se tenga especial ilusión por deshidratarse.

Si, es Manises Si ya sé yo que estoy toda preocupada y llegaré allí y veré al dinosaurio de las maletas pasando por mis narices sin facturar....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Romina, aquí en Manisses normalmente en lo único que te meterán caña será en el sobrepeso del equipaje facturado, pero en parte es un problema porque hace que te confíes, y luego a la vuelta te encuetres con el problema de que en el otro aeropuerto son mucho menos permisivos.

Si te quieres asegurar de que no tendrás problemas y no te viene muy mal darte un paseíto por nuestro aeropuerto unos días antes, llévate la maleta que vas a usar como equipaje de mano, y las metes por las famosas cajitas metálicas medidoras:

Las tienes junto a los mostradores de Ryanair, a la izquierda del todo (es decir, la zona contraria a la nueva ampliación). Por ejemplo Moralinda lo hizo en su momento y le fue estupendo.

Con lo de ponerte 5 prendas a la vez..... Yo también lo hago!!!

.
⬆️ Arriba

Travel Addict

theFUNKYhouse Escribió:
Hola Romina, aquí en Manisses normalmente en lo único que te meterán caña será en el sobrepeso del equipaje facturado, pero en parte es un problema porque hace que te confíes, y luego a la vuelta te encuetres con el problema de que en el otro aeropuerto son mucho menos permisivos.

Si te quieres asegurar de que no tendrás problemas y no te viene muy mal darte un paseíto por nuestro aeropuerto unos días antes, llévate la maleta que vas a usar como equipaje de mano, y las metes por las famosas cajitas metálicas medidoras:

Las tienes junto a los mostradores de Ryanair, a la izquierda del todo (es decir, la zona contraria a la nueva ampliación). Por ejemplo Moralinda lo hizo en su momento y le fue estupendo.

Con lo de ponerte 5 prendas a la vez..... Yo también lo hago!!!

.

Uau, muchas gracias!!! La foto ya me hace hacerme una idea...La verdad que me viene un poco mal pasarme, más que nada porque no soy de Valencia y tener que traerme la maleta vacía un día adrede para meterla en la famosa cajita medidora.....Me arriesgaré, solo espero que 10 minutos antes de embarcar no me digan: "señorita, esa maleta no es apta, debe facturarla" ( o lo que es lo mismo: vayase a su puñetera casa porque nosotros nos vamos ya y no tiene tiempo de facturar) porque entonces si que ya me hago el araquiri
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nada, te presentas en el aeropuerto un poco antes por lo que pudiera pasar, y listos!!

Según comentan, el tamaño de la caja es ligeramente superior a las medidas permitidas, por lo que te puedes pasar un pelín, pero ¡ojo! como te toque la misma bruja que tuve yo en Paris Beauvais, como no entre bien en la caja, la hemos liado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

theFUNKYhouse Escribió:
Pues nada, te presentas en el aeropuerto un poco antes por lo que pudiera pasar, y listos!!

Según comentan, el tamaño de la caja es ligeramente superior a las medidas permitidas, por lo que te puedes pasar un pelín, pero ¡ojo! como te toque la misma bruja que tuve yo en Paris Beauvais, como no entre bien en la caja, la hemos liado!

Si está claro, que como te toque la Rotenmeyer de turno vas lista.
Pero vamos, si se me ponen tontos me pongo allí mismo a serrarles las ruedas a la maleta ( compraré alguna sierra allí, porque claro, en mi equipaje de mano no está permitido llevar nada cortante como bien sabemos )
⬆️ Arriba

Super Expert

Romina10 Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:

Pero vamos, si se me ponen tontos me pongo allí mismo a serrarles las ruedas a la maleta ( compraré alguna sierra allí, porque claro, en mi equipaje de mano no está permitido llevar nada cortante como bien sabemos )
Ja, ja...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Romina10 Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:

Pues cosas más raras me han visto hacer a mí
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya que estais con lo del equipaje de Ryanair, ¿cómo son de restrictivos con lo de UN bulto por persona? ¿es la típica maleta de cabina y punto?

Porque yo con Easyjet y Vueling he ido hasta los dientes con cosas (bolso-bandolera, mochila, bolso de mano y maleta de cabina) e incluso con Iberia antes de lo de los líquidos, aparte de la maleta y el bolso llevé un peluche bien grande y unas botellas (ya de vuelta) y así me he evitado el facturar y nunca me han puesto pegas.

Sería más bien por repartir el peso, que 10kg se hacen enseguida, sobre todo a la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rayla, oficialmente es un bulto y punto. . A la práctica, según aeropuerto. A mi desde Valencia me han dejado salir siempre con mil trastos, y nunca me han dicho nada.

En cambio, volviendo de Londres - Stansted llevaba la mini-trolley de siempre y mi bandolera, y de ninguna de las maneras me dejaban pasar las 2 cosas (y de muy malos modos, por cierto). Vacié todo como pude en la trolley y los mil bolsillos de mi chaqueta, y que quedó un libro dentro de una bolsa de plástico. Tampoco. Lo tuve que meter a presión como pude en la trolley, y me dejaron pasar.

Tengo que recordar que la bruja que me hizo sacar todo mi ingenio para no tener que facturar con recargo, a pesar de todo, no trabajaba para Ryanair, sino para el aeropuerto, y la inspección se la comía todo el mundo, volase con quien volase.

EDIT: que quede bien claro que cuando hablo de mis "amigas" las brujas de Stansted y Beauvais, no lo hago con ánimos de faltar al respeto a quien está cumpliendo con su puesto de trabajo, ya que las normas son las normas, y nos gusten o no las aceptamos al pulsar OK (que no nos las leamos es nuestro problema), lo hago avisando de que por lo visto, en ciertos aeropuertos, para que te den trabajo es requisito indispensable que no tengas educación y trates al pasajero como si fuera basura.

Última edición por TheFUNKYhouse el Mar, 24-06-2008 1:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Funky! Qué eficaz eres! jeje. Pensaba que tenía que ver con la compañía más que con el aeropuerto. Vamos, que entonces procuraré ir justita de equipaje, por si acaso, además en verano es la ventaja que tiene, la ropa casi no abulta y a las malas te pones la única ropa de abrigo que lleves.

Y sí que hay que ser bruja para no dejar maleta y bandolera, porque para eso no suelen dar problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada Rayla, mi teoría siempre ha sido al respecto que esa conducta se suele tomar en los cutre-aeropuertos que viven de las low-cost, estando la directiva de los mismos a la merced de los caprichos de las aerolíneas de bajo coste....

Si vas a llevar alguna cosita además del trolley (como un bolsito), intenta dejar un huequecito en la trolley por si lo tuvieras que meter dentro llegado el momento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola otra vez!!

Sigo con mis dudas de la tarjeta de embarque. Me he metido en el chek in on line y lo que he obtenido es lo siguiente:

Retrieve Reservation » Security Information » Confirm

Confirmation Number
Booking Date Sun, Jun 08, 2008
Confirmation Number --------------
Status: CONFIRMED
Outbound flight details - All times are local
From Madrid (MAD) to Frankfurt (Hahn) (HHN)Regular Fare

25 Jun 08 Flight 5454
Depart Madrid (MAD) 12:55
Arrive Frankfurt (Hahn) (HHN) 15:20
Return flight details - All times are local
From Frankfurt (Hahn) (HHN) to Madrid (MAD)Regular Fare

02 Jul 08 Flight 5455
Depart Frankfurt (Hahn) (HHN) 15:45
Arrive Madrid (MAD) 18:10

Con esto ya es suficiente?
Ya no tengo que pasar por el mostrador para que me den nada?
Por que decis que no deja hasta 5 días antes si a mi me mandan ya la vuelta para el día 2 de Julio?
Viajamos dos amigas con este billete (la confirmación es de las dos juntas) y no vamos a facturar nada, pero luego viene otro amigo que va a facturar una maleta. Tenemos otro papel igual para él.El si que tiene que pasar por el mostrador para facturar pero tiene que pedir algo aparte de este papel?
Ya siento ser pesada, pero es que tengo un lío terrible y no quiero que lleguemos al aeropuerto y nos digan que nos falta algún papel y no nos dejen volar. AYUDADME!!!!!!!
Y otra cosa, como veis salimos de Madrid, pero no sé de que terminal. Alguien sabe decirme.

Muchísimas gracias por adelantado!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Lutxi,
Si las 3 reservas las habéis hecho en una misma operación, quizás no os deje hacer el check-in on-line.
Esto que dices no es la tarjeta de embarque, sino los datos de confirmación de los vuelos. Con eso no es suficiente para embarcar. Tenéis que meteros en la opción check n Go, y sacar ahí las tarjetas de embarque, que creo son de color amarillo. Pero ya te digo, si hay uno de los pasajeros que tiene que facturar, quizás tengáis que pasar todos por facturación.
Tu amigo seguro que tiene que pasar por facturación, con esos datos que pones ahí imprimidos y su dni. Si a vosotras os deja, imprimís la tarjeta y vais directas a la zona de pasajeros sin más.

Y la terminal... Ahora te la busco...

Edito: ahí lo tienes Facturación:
Mostradores 346-362 (T1, junto cafetería The Food Gallery)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por contestar tan rápido!!!!!!

Mi amigo tiene su reserva a parte de la nuestra porque como nosotras no íbamos a facturar y él sí, creímos que era mejor hacerlas por separado.
Él tiene que pasar por el mostrador de fijo para facturar su maleta así que nosotras iremos con él para que nos den nuestras tarjetas de embarque, porque yo no consigo sacar otra cosa del check in on line (lo único que me sale es lo que he puesto en el mensaje anterior. No hay nada de folios amarillos).
De todas formas en el puente de mayo me fui a Viena y a Bratislava. La ida la hice con clickair y la vuelta con ryanair. Fui al mostrador a facturar la maleta con el papel de la confirmación y allí no me dieron nada nuevo (embarqué con ese papel). Qué pasa, que ahora ha cambiado esto?

NO ENTIENDO NADA!!!!!!!!!!

Jajajajajaja!!!!!!!!!!

Lo de la terminal perfecto. Como me pierda es que soy muy tonta porque ya no me falta más que me lleves de la mano!!!! Jajajajaja

Muchas gracias otra vez!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nada Lutxi, si tengo que llevarte de la mano, te llevo, pero eso sí, ya que voy, me sacas un billetito y me voy con vosotros jejejejej....

Ojo con eso de ir al mostrador de facturación sin haber hecho el check-in porque a lo mejor os lo cobran a parte...... En la compra del billete tenías la opción de checkear en internet o en aeropuerto. Si clicas la de aeropuerto te sale un poco más cara (10 euros), porque representa que ese "gran trabajo" lo cobran ellos. Así que si no lo llevas desde casa, te lo pueden cobrar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

crisdejour Escribió:
Pues nada Lutxi, si tengo que llevarte de la mano, te llevo, pero eso sí, ya que voy, me sacas un billetito y me voy con vosotros jejejejej....

Ojo con eso de ir al mostrador de facturación sin haber hecho el check-in porque a lo mejor os lo cobran a parte...... En la compra del billete tenías la opción de checkear en internet o en aeropuerto. Si clicas la de aeropuerto te sale un poco más cara (10 euros), porque representa que ese "gran trabajo" lo cobran ellos. Así que si no lo llevas desde casa, te lo pueden cobrar...

Hola!!!

Y se puede por algun casual hacer el check in online para la ida y para la vuelta ( caso de no encontrar cyber a mano) ir al mostrador?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes