Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
He visto en la web de Iberia un vuelo Intercontinental con salida de Almería ( 2 trayectos) en el que se pasa de la tarifa básica a la óptima (que incluye una maleta en bodega y elección de asientos) por 90 euros más. Sin embargo, los mismos vuelos en las mismas fechas con salida desde Málaga tienen un mejor precio pero la tarifa óptima asciende a 190 euros ¿es normal ésto o es un error?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
He visto en la web de Iberia un vuelo Intercontinental con salida de Almería ( 2 trayectos) en el que se pasa de la tarifa básica a la óptima (que incluye una maleta en bodega y elección de asientos) por 90 euros más. Sin embargo, los mismos vuelos en las mismas fechas con salida desde Málaga tienen un mejor precio pero la tarifa óptima asciende a 190 euros ¿es normal ésto o es un error?
PUede ser perfectamente normal.Son aeropuertos distintos.
Buenas, tengo una consulta. Tengo un vuelo para 2 personas en septiembre con Iberia a Santo Domingo. He pagado la tarifa óptima (esa forma encubierta de cobrarnos un sobreprecio por nuestro equipaje facturado) que además incluye selección de asiento 24h antes. La pregunta es, ¿si espero a 24h antes del vuelo para hacer el check-in y seleccionar asiento, por mucho que me dejen elegir no estarán ya la inmensa mayoría de ellos asignados y no correré más riesgo de tener que seleccionar asientos en peores zonas (baños) o en caso de alta ocupación incluso separados? Porque me parece que esta selección de asiento con 24h de anticipación que vende iberia como un beneficio de la tarifa no es otra cosa que un gancho para mantener hasta el último momento más asientos sin asignar en beneficio de quienes pagan por elegir. ¿no será mejor renunciar a esa selección de asiento y jugármela en la asignación aleatoria del sistema con un check-in anticipado? ¿cómo lo véis? ¿experiencias con este asunto?
Hola a todos! os cuento, os va a sonar quizá un poco extraño pero allá va. Nosotros vamos todos los años a Noruega en verano para un mercado vikingo que hay en la zona de Gudvangen, donde está el poblado que han hecho, hacemos recreación histórica.
Anteriormente hemos ido con el directo de Norwegian, pero este año vamos con el directo de IBERIA a Bergen. Ahora bien, aquí viene mi pregunta, nos llevaremos como siempre las espadas, que son romas y no tienen punta, son de recreación que si bien combatimos con ellas, pues eso, no están afiladas.
Con Norwegian no hemos tenido ningún problema (ni con KLM) en meterlas dentro de la maleta facturada, pero no sabemos con IBERIA que podría pasar, no sé si alguien tiene experiencia en este tema he buscado en la web y hay informaciones contradictorias, en un sitio pone que está prohibido pero en otro pone que si va dentro de la maleta en bodega, no hay problema, estoy hecha un lío.....
Hola a todos! os cuento, os va a sonar quizá un poco extraño pero allá va. Nosotros vamos todos los años a Noruega en verano para un mercado vikingo que hay en la zona de Gudvangen, donde está el poblado que han hecho, hacemos recreación histórica.
Anteriormente hemos ido con el directo de Norwegian, pero este año vamos con el directo de IBERIA a Bergen. Ahora bien, aquí viene mi pregunta, nos llevaremos como siempre las espadas, que son romas y no tienen punta, son de recreación que si bien combatimos con ellas, pues eso, no están afiladas.
Con Norwegian no hemos tenido ningún problema (ni con KLM) en meterlas dentro de la maleta facturada, pero no sabemos con IBERIA que podría pasar, no sé si alguien tiene experiencia en este tema he buscado en la web y hay informaciones contradictorias, en un sitio pone que está prohibido pero en otro pone que si va dentro de la maleta en bodega, no hay problema, estoy hecha un lío.....
Mil gracias a quien me pueda ayudar!!!
Haz la pregunta en el Facebook de Iberia, son majos y suelen solucionar los problemas con celeridad
Saludos
Ángeles
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95285
Votos: 0 👍
Bueno, me acabo de enterar de porque no puedo facturar online mi equipaje a Edimburgo: es un código compartido Iberia-British, aunque se lo he comprado a Iberia.
¿Me van a sablear mucho? En el call center no me han querido decir lo que me van a cobrar en el aeropuerto. Menudo cabreo. Estoy por ir y comprar un par de maletas de mano e intentar meter todo el equipaje.
Por cierto, llevo todo el día dando vueltas como un tonto por la web intentando facturar.
Bueno, me acabo de enterar de porque no puedo facturar online mi equipaje a Edimburgo: es un código compartido Iberia-British, aunque se lo he comprado a Iberia.
¿Me van a sablear mucho? En el call center no me han querido decir lo que me van a cobrar en el aeropuerto. Menudo cabreo. Estoy por ir y comprar un par de maletas de mano e intentar meter todo el equipaje.
Por cierto, llevo todo el día dando vueltas como un tonto por la web intentando facturar.
De paso separamos un hilo.
Nosotros volamos el viernes, con iberiaexpress. Se supone que no se puede hacer el check in online hasta 24 horas antes, pero ayer lo intenté por si colaba... Y me puso un mensaje de que tenía que hacerlo en el aeropuerto por ser código compartido.
No le di mayor importancia (pensaba que sólo sería un mensaje de error por intentar hacerlo fuera de plazo), pero ahora al leerte me está dando miedito...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95285
Votos: 0 👍
Zaida05 Escribió:
spainsun Escribió:
Bueno, me acabo de enterar de porque no puedo facturar online mi equipaje a Edimburgo: es un código compartido Iberia-British, aunque se lo he comprado a Iberia.
¿Me van a sablear mucho? En el call center no me han querido decir lo que me van a cobrar en el aeropuerto. Menudo cabreo. Estoy por ir y comprar un par de maletas de mano e intentar meter todo el equipaje.
Por cierto, llevo todo el día dando vueltas como un tonto por la web intentando facturar.
De paso separamos un hilo.
Nosotros volamos el viernes, con iberiaexpress. Se supone que no se puede hacer el check in online hasta 24 horas antes, pero ayer lo intenté por si colaba... Y me puso un mensaje de que tenía que hacerlo en el aeropuerto por ser código compartido.
No le di mayor importancia (pensaba que sólo sería un mensaje de error por intentar hacerlo fuera de plazo), pero ahora al leerte me está dando miedito...
Pues parece que no era un error (y mira que tiene unos cuantos en la web)... Es política de empresa. Me dijo el chico con toda su tranquilidad: "Todo el mundo sabe que no se puede hacer check-in anticipado en un vuelo compartido". Le digo, que no, que me acababa de enterar.. Y me dice que mire las normas:
"La franquicia de equipaje facturado de las compañías de código compartido, de oneworld y asociadas, pueden ser diferentes. En excesos de peso, excesos de equipaje y similares, se aplicarán las normas sobre equipajes de la compañía que opere dicho vuelo. Cuando realices una reserva, podrás encontrar los detalles de la compañía aérea que opera tu vuelo en gestión de reservas. Consulta con la compañía aérea operadora para confirmar tu equipaje facturable y otras restricciones." www.iberia.com/ ...ges-search
Le pregunto el precio y me dice que ya me lo dirán en el aeropuerto, que el no lo sabe.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Votos: 0 👍
Que yo sepa si se reserva un billete con equipaje incluido, no hay ningún problema, yo he volado en código compartido a dubai con iberia y britist y no he tenido problema, he volado a USA con iberia y AA, y sin problema, la cuestión esta cuando se reserva un billete sin equipaje incluido y luego se quiere incluir, al ser 2 aerolíneas diferentes te dicen que ese equipaje no se puede facturar on-line y tiene que ser en el aeropuerto, ahí es donde las aerolíneas se tiran la pelota unas a otras y no te dicen cuanto te cobran, a mi me paso hace 2 meses cuando quise reservar un vuelo a orlando sin equipaje con iberia y AA, llame por teléfono a iberia para saber cuanto me costaria la maleta en caso que querer llevarla luego y no me daban una clara explicación, llame a AA y lo mismo así que desistí de comprar el billete para ahorrarme el disgusto...a no ser que hayan vuelto a cambiar la normas....pero no me parece normal que lo líen todo tanto, al final uno ya no sabe ni lo que compra.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95285
Votos: 0 👍
mari-a Escribió:
que yo sepa si se reserva un billete con equipaje incluido, no hay ningún problema, yo he volado en código compartido a dubai con iberia y britist y no he tenido problema, he volado a USA con iberia y AA, y sin problema, la cuestión esta cuando se reserva un billete sin equipaje incluido y luego se quiere incluir, al ser 2 aerolíneas diferentes te dicen que ese equipaje no se puede facturar on-line y tiene que ser en el aeropuerto, ahí es donde las aerolíneas se tiran la pelota unas a otras y no te dicen cuanto te cobran, a mi me paso hace 2 meses cuando quise reservar un vuelo a orlando sin equipaje con iberia y AA, llame por teléfono a iberia para saber cuanto me costaria la maleta en caso que querer llevarla luego y no me daban una clara explicación, llame a AA y lo mismo así que desistí de comprar el billete para ahorrarme el disgusto...a no ser que hayan vuelto a cambiar la normas....pero no me parece normal que lo líen todo tanto, al final uno ya no sabe ni lo que compra.
Creo que parecido.
El problema es que cuando hice la reserva no sabia cuantas maletas iba a llevar y pensé mejor añadirlas cuando haga el check in online (eso ponía en el proceso: que luego lo podía añadir)... Pero ahora no hay forma.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95285
Votos: 0 👍
Pues no debía de ser tan obvio el sistema porque hasta el chico del mostrador tenía dudas. Hemos tenido que ir directamente al mostrador por ser un código combinado. Ahí nos han pesado la maleta y nos han dado como una tarjeta de embarque para que fuésemos a pagar a la parte de facturación de equipaje.
En esta oficina han tardado como 15 minutos y han intentado facturar tanto la ida como la vuelta, pero la vuelta no le han dejado.
Nos han cobrado 45 € por una maleta de menos de 23 kg factura directamente a Edimburgo.
Luego nos han dado la etiqueta de que hemos pagado y hemos vuelto al mismo mostrador y ya hemos podido subir la maleta a la cinta.
Entre una cosa y otra se nos ha ido más de media hora, así que hay que ir con tiempo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95285
Votos: 0 👍
A la vuelta me han soplado 65 libras en el aeropuerto de Edimburgo. Los 100 euros más que me ha costado el equipaje, los tendré en cuenta antes de volver a reservar un código compartido con Iberia.
A la vuelta me han soplado 65 libras en el aeropuerto de Edimburgo. Los 100 euros más que me ha costado el equipaje, los tendré en cuenta antes de volver a reservar un código compartido con Iberia.
Sigo sin entender que a día de hoy pueda pasar eso
Al menos es una experiencia para otros
Saludos
Ángeles
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95285
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
spainsun Escribió:
A la vuelta me han soplado 65 libras en el aeropuerto de Edimburgo. Los 100 euros más que me ha costado el equipaje, los tendré en cuenta antes de volver a reservar un código compartido con Iberia.
Sigo sin entender que a día de hoy pueda pasar eso
Al menos es una experiencia para otros
Saludos
Ángeles
Pues es un cachondeo, pero a todos los niveles. No es lógico que por ser código compartido, te encuentres con estos líos y no puedas hacer el checkin online e incluso ellos mismos no sepan lo que te van a cobrar anticipadamente. O que te tengan que cobrar en origen y destino.
Cuando ofrecen un código compartido, esto se lo deberían plantear y acordar entre las empresas (en este caso para colmo son del mismo grupo empresarial).
A menos que sea una excusa para sacar mas dinero en perjuicio del cliente.
Podias anhadir la maleta al comprar el viaje? y yo pondría reclamación como es posible que no te dejen online y te hayan soplado 100 euros porque si ... Otra cosa es que te hubiesen dejado online/por teléfono y tu no lo hubieses hecho (yo me plante una vez en el mostrado de easyjet pensando que habia pagado por la maleta y no lo habia hecho y la ostia fue épica pero eso fue mi culpa)