Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 76 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 658875 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Lamentablemente, cada vez estamos viendo que le pasa lo mismo a más gente. Yo ya empiezo a preguntarme si no será un "truquillo" de Ryanair para ir cobrando la facturación en aeropuerto, porque esto ya no es normal...
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno... Os informo de lo último respecto a mi caso, por si a alguien le sirve...

Llevo desde las diez de la mañana llamando cada poco al teléfono de Ryanair en Santander (942 202 412), que es el lugar de donde parto... Ya que no quiero llamar a ese 807 que cobran un dineral, y para encima te van a hablar en inglés... No me cogían el teléfono, pero he seguido insistiendo, hasta que ahora, a las 13 horas, por fin se puso una chica... Le comenté mi problema, me pidió el número de reserva... Y me dijo que mi vuelo estaba correcto, que siguiese intentando la facturación en línea, pero que si seguía sin poder hacerlo, me dirigiese a las 12,20 (mi avión sale a las 13,05) por ventanilla, para recoger la tarjeta de embarque... Que explicase bien lo que me había pasado... Y que no se me cobraría nada suplementario... (por supuesto, iré mucho antes de esa hora por si acaso).

También me dijo que la web estaba dando muchos problemas estos días... Que la mitad de la gente conseguía hacer la facturación en línea, y la otra mitad no... Y por eso habían decidido no cobrar nada si explicabas que habías tenido problemas...

En fin... Ahora queda saber si en Italia, para la vuelta una semana después, también me va a suceder lo mismo, y en ese caso, si en el aeropuerto italiano aceptarán no cobrarme nada suplementario...

La verdad... Viajé hace dos años con esta compañía y mi experiencia fue muy buena... Pero ahora veo que la cosa cambió mucho... Te tiras mil años para enterarte de todas las condiciones (encontrando cosas contradictorias en su propia web)... Te cobran por todo (incluso por llamarles si tienes problemas, aunque bueno, el truco de llamar a Santander funcionó)... Te hacen a ti sacarte la tarjeta de embarque, porque si no te cobran, y la web no va bien... Así que mi opinión sobre Ryanair ha caido en picado... Son económicos (aunque al final no tanto), pero en lo demás son pésimos...

Un saludo a todos y gracias una vez más por vuestra ayuda...
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Qué hago con la documentación?  Publicado:

Experto

A ver si alguien mi pudiera decir, qué tengo que hacer con las hojas impresas de reserva de vuelos. Hay que presentarlas en el mostrador de Ryanair o me llegan antes los billetes de alguna manera? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué hago con la documentación?  Publicado:

Admin

Hola
Pasamos tu consulta al hilo de ryanair
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

ALIMAR: Si quieres llevate las hojas impresas, eso es el billete, pero no hace falta. Veras que arriba te sale una referencia, anota eso en tu movil y con tu DNI o pasaporte vas a facturar y te dan la tarjeta de embarque.
Ryanair SOLO UTILIZA el billete electronico y otra cosa buena es que sólo vende en su pagina web por internet (Edit Annakin 30/06/08).
⬆️ Arriba

Admin

PEGUE
Vamos a centrarnos en la temática de los hilos y/o en solventar las dudas que nos presenten los usuarios.
Para todo lo demás, están los privados.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces, si no consigues hacer la facturación online, tienes que ir con el mail del itinerario al mostrador y son 5 euros, me equivoco?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coris Escribió:
Entonces, si no consigues hacer la facturación online, tienes que ir con el mail del itinerario al mostrador y son 5 euros, me equivoco?

Exacto. Y no te olvides de reclamar que lo intentaste a ver si te los puedes ahorrar, no creo que te hagan mucho caso, pero por probar que no quede.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, soy nuevo en estas cosas, ayer compramos unos billetes en esta compañia para paris, me gustaria que me comentaran, lo que tengo que hacer cuando llegue el día del embarque. El vuelo es a las 5:45 de la mañana.

Gracias ante todo

P.d. Si tengo que presentarme diganme por donde tengo k pasar.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Komunika, si te pasa eso mi consejo es que imprimas la pagina del error y vayas con eso al mostrador de facturación. Así no te cobraran los 5 euros de faacturacción porque veran que tu lo has hecho y que es un problema de ryanair.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

guia29 Escribió:
Komunika, si te pasa eso mi consejo es que imprimas la pagina del error y vayas con eso al mostrador de facturación. Así no te cobraran los 5 euros de faacturacción porque veran que tu lo has hecho y que es un problema de ryanair.

Hola guia29 y Komunika, tan sólo quisiera añadir que no es del todo seguro que no te cobren los 5 euros... Sí es verdad que parece que ahora lo están haciendo porque hay muchiiiiiisima gente que se está quejando, pero hace poquito le pasó lo mismo a otro forero, le recomendé que imprimiera el error, y resultó que al final no le sirvió de nada, le cobraron igual..... De todas maneras, yo lo haría, y reclamaría todo lo que pudira porque así es bastante probable que te pongan facilidades...
⬆️ Arriba

New Traveller

Guia29... Ya había pensado llevar la página con el error impresa, aunque como dice Crisdejour quizá no sea garantía de nada... Al igual que las palabras al teléfono que se las puede llevar el viento... Ahora bien, pelear pelearé hasta el final... Soy bastante enemiga de las injusticias, y el que me cobren por culpa de un error que no es mío me parece que lo es... Así que veremos qué pasa... Yo me iré al aeropuerto con tiempo y con ánimo de montar algo de bulla si fuese necesario... Más no puedo hacer... Si al final hay que pagar, pues en tierra no me voy a quedar... Aunque si eso sucede me informaré de cómo hacer una reclamación... Vamos, ya no son los 5 euros (que entre ida y vuelta, dos personas, son 20 Euros)... Es una cuestión de que no deben repercutir en el cliente sus propios fallos... Y de que si muchos hacemos lo mismo, quizás al final no les compense y traten de funcionar un poco mejor...

En fin, mañana me voy... En una semana regreso... Entonces, volveré por aquí a contaros cómo me fue todo...

Saludos...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Es la primera vez que escribo un mensaje, ya que normalmente soluciono mis problemas usando el buscador, pero esta vez no he encontrado solución (espero haber buscado bien). No sabía si postear esto aquí o en "viajar con niños", pero al tratarse de una pregunta específica sobre Ryanair, supongo que este es el sitio más adequado.

Mi problema es el siguiente:

En agosto cojo un vuelo Girona-Granada con Ryanair, y me llevo a mi hermano que es menor de edad (14 años), me he leído la normativa al respecto de Ryanair, pero la verdad es que muy bien explicado, no está. Me parece entender que para volar con él, como no soy ni padre ni tutor legal, debo pedir en comisaria un formulario para que mis padres lo rellenen y así poder viajar (¿?), o es solo para vuelos ENTRE paises y no nos hace falta pues nosotros volamos dentro de España?

La vedad es que no sé qué hacer.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Normalmente con las compañias aereas y digo normalmente xq no se el caso concreto de ryanair un menor que no viaja con los padres hace falta que vaya identificado por dni o pasaporte y una autorización de los padres que se hace en la policia. Normalmente te la hacen en un momento, lo que supongo es que sean tus padres los que tengan que ir a la policia para hacerlo ya que si lo pudieras hacer tu no tendria mucho sentido, mi consejo es que lo hagas ya te digo que todas las compañias lo estan pidiendo, son 5 min y no te arriesgas a quedarte en tierra por eso
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: AutoCheking Online...  Publicado:

New Traveller

Buenas, he cojido un vuelo de Gerona-Londres (Luton) con RYANAIR, y solo voy con equipaje de mano.

Cuando vaya al aeropuerto podre ir directamente a embarcar?

O tendre que hacer algo?

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya hemos vuelto. Ha sido nuestro primer viaje con esta compañía y, la verdad, después de leer todos vuestros comentarios íbamos bastante asustados. Todo salió muy bién; como ya expliqué anteriormente, conseguimos hacer el check´n go con 5 días de antelación, tanto el de la ida como el de la vuelta. Fue una suerte porque además de un dinerito, nos ahorramos la terrible cola que había en Barajas para facturar. La única queja fue que a la hora de embarcar no habían puesto ninguna señalización para el embarque prioritario y cuando llegó el momento y después de llevar más de 20 minutos esperando todos en una misma fila, los empleados de Ryanair dijeron que los que teníamos prioridad nos pusiéramos en otro lugar, momento que aprovecharon los listos de siempre, para colocarse los primeros habiendo llegado los últimos. Por lo demás, todo bién. En el aeropuerto de Charleroi, sin embargo, las filas estaban señalizadas. No tuvimos ningún retraso y los vuelos sin problemas. Los DNI los miraron en las dos ocasiones, y en cuanto al equipaje de mano, lo miran pero ni lo pesan ni lo miden. Me imagino que si les resulta escandaloso será cuando pongan pegas, o quizá es que tuvimos suerte.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AutoCheking Online...  Publicado:

Super Expert

Tienses que facturar antes por internet e imprimirte la tarjeta de embarque, con esa hoja ya vas directamente a embarcar. Puedes facturar desde 5 días hasta 4 antes el vuelo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AutoCheking Online...  Publicado:

Admin

Hola
Pasamos tu consulta al hilo de ryanair
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo tengo reservado un viaje para el 7 de agosto desde girona-alghero, y ahora es como si no existiera ese viaje, tengo la tarjeta de embarque y el vuelo cobrado.¿a alguien le pasa lo mismo?es el vuelo de las 6.15 de la mañana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola antonioli!!
La tarjeta de embarque es imposible que la tengas porque si tu viaje es para el 7 de agosto, mínimo hasta el 2 no podrás imprimirla. Seguramente lo que debes de tener ese la confirmación con todos los datos del vuelo. En esta misma confiramción tienes que tener un código que hace de buscador de tu vuelo. Has entrado a mirarlo con ese código? Y qué es lo que te aparece?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes