Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La palabra "multa" creo que no es correcta.. Simplemente es lo que cuesta cambiar un vuelo, a sea pasajero, fecha o destino (+diferencia de precio del vuelo original y el nuevo, si la hay).
No hay vuelos para el día antes? (con ryanair o cualquier otra compañia)
Con Ryanair no (el vuelo es a Bolonia) y no hay ni por los alrededores (Pisa, Florencia... Por lo menos desde Sevilla) y con otra compañía ya no me compensa.
Opción 1. Cancelar y te devuelven tasas, que suelen depender del gobierno / aeropuertos descuentan ademas 17 por cabeza creo
Option 2. Cambiar de sitio x euros de multa + diferencia entre la tarifa que pagaste y la que exista ahora
Option 3 Cambiar la vuelta a otra fecha pagas x de multa + la diferencia entre tarifas
Lo que pagaste da igual, yo también pague bastante y me lo he comido con patatas pero no es culpa de la aerolínea.
Ya.... Muchísimas gracias, creo que intentaré cambiar de destino pq las fechas tienen que ser entre los días 17 y 21 y a Bolonia no hay para esas fechas (había un vuelo a Pisa pero ya está completo) intentaré que no sea mas caro para no pagar mas, aunque los 160 euros ya son fijos que los tengo que pagar.
Mil gracias, ya os contaré
Ryanair cobra 20€ por pasajero por cargo administrativo por devolución de tasas, yo una vez solicité la devolución y como era inferior el importe de las tasas que los gastos administrativos me respondieron que no daba lugar a devolución.
Las tasas se pagan solo una vez, en el aeropuerto de salida. Si es desde España son muy bajas, desde otros aeropuertos de Europa son mucho mas caras.
Disculpa que te vuelva a contestar, pero no es así, te cobran en cada aeropuerto que despegas (lo tenía controlado con Vueling, pero por ejemplo acabo de mirar BCN-SEVILLA con Ryanair, y te cobran unos 20 € por salir de Barcelona y 10 € por salir de Sevilla); quizás en otros destinos sea distinto, pero si la ida y la vuelta es dentro de España te cobran en ambos vuelos y el importe depende del aeropuerto.
Por lo que sería interesante que @CARMENYRUBEN reclamase ya que muy posiblemente algo le devolverán
Perdona tienes razon, me habia hecho un lio con que no se pagan donde se llega, pero si donde se sale. :). Puede reclamarlas después también ya que se tiene derecho a ellas siempre que no se utilice un vuelo.
Perdona tienes razon, me habia hecho un lio con que no se pagan donde se llega, pero si donde se sale. :). Puede reclamarlas después también ya que se tiene derecho a ellas siempre que no se utilice un vuelo.
Nada
Y sí, sí, a reclamar siempre que se pueda, que los € son de uno
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Una pregunta, cuando reservan con un menor y pagan el asiento el del niño menor de 12 les sale gratis?,es que a mi me lo cobra y tras hablar con el Chat de Ryanair me dice que al ser residente canario o tener bonificiación por familia numerosa tengo que pagarlo, y me deriva a las FAQ de Ryanar, cuando por ningún lado lo dice, eso si ,te dice que es obligatorio comprar al menos un siento del adulto que viaja con menores, en fin ahora tengo asientos reservado para los adultos pero no para el menor,que tendré que añadir, pero no es el hecho de los 4 € que me vale el asiento por trayecto sino por la contesta recibida. Que el asiento es gratis excepto para residentes o familias numerosas a alguien más le ha pasado?
Última edición por Ixchel. el Jue, 18-04-2019 10:03, editado 2 veces
Hola, no se si ya se habrá hablado del tema pero me acaba de ocurrir algo que creo que no es legal, vereis tengo una reserva de viaje hecha desde noviembre y hoy cuando voy a viajar me cobran 20 euros por la maleta de cabina , porque dicen que cambió la ley en marzo, y lo tuve que pagar, es esto logico y legal?
Hola, no se si ya se habrá hablado del tema pero me acaba de ocurrir algo que creo que no es legal, vereis tengo una reserva de viaje hecha desde noviembre y hoy cuando voy a viajar me cobran 20 euros por la maleta de cabina , porque dicen que cambió la ley en marzo, y lo tuve que pagar, es esto logico y legal?
Yo viajé el 28 de marzo pasado y me acribillaron a emails informándome del cambio de política de equipaje, a ti no te han enviado correos informativos ? A mi, y no te exagero, lo menos me enviaron unos 5. Saludos.
Depende de cuándo reservaras, la nueva normativa se empezó a aplicar en noviembre. Si fue después de que se anunciase , si es legal. Probablemente sea así ya que los que reservamos antes (yo por ejemplo) nos dieron en equipaje facturado gratis, pero yo reservé bastante antes de noviembre.