Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, en caso que no puedas volar porque te ha surgiodo algo y los billetes los tienes comprados, se pueden cambiar o te devuelven el dinero? y con que tiempo te dejan cambiar las fechas.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
weisbud Escribió:
buenas a todos!!
Alguien puede decirme que significa:
32.00 EUR Passenger Fee: CC
18.00 EUR Passenger Fee: BAG
32.00 EUR Passenger Fee: Airport Check in
GRACIAS.
BAG: 18 euros por maleta facturada (y trayecto)
Airport Check in: lo que te cobran por no hacer la facturación en linea, pero....... 32 euracos??? No son 5???
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Lupens Escribió:
hola, este es el mio somos cinco personas:
PAYMENT DETAILS
*******149.95 EUR Total Fare
*******166.05 EUR Taxes, Fees & Charges
*******100.00 EUR Passenger Fee: BAG
********50.00 EUR Passenger Fee: Airport Check in
*******466.00 EUR Total Paid
50 euros en concepto de airport check in es lo suyo. Total Fare = precio del billete. Taxes, fees, etc. = impuestos y chorradicas varias. Bag = maletas facturadas.
PAYMENT DETAILS
*******149.95 EUR Total Fare
*******166.05 EUR Taxes, Fees & Charges
*******100.00 EUR Passenger Fee: BAG
********50.00 EUR Passenger Fee: Airport Check in
*******466.00 EUR Total Paid
50 euros en concepto de airport check in es lo suyo. Total Fare = precio del billete. Taxes, fees, etc. = impuestos y chorradicas varias. Bag = maletas facturadas.
Entonces los 5 euros ya no te los cobran en el aeropuerto, con lo que se imprimio y el dni ya vale tanto para la ida como para la vuelta no?
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Exacto Lupens,
Los 5 euros te los cobrarían si hubieras escogido check in on-line y luego te presentaras allí sin haberlo hecho y te lo hicieran ellos.
DNI, papelitos imprimidos, y ale! A disfrutar!!
Ayer, volabamos desde Liverpool a Santiago con Ryanair. Después de estar esperando en una cola interminable a pasar por Seguridad, a 15 minutos del despegue, el de seguridad nos dice que el codigo de barras del check´n´go no es correcto. Tuvimos que recorrernos el aeropuerto de nuevo a 100 por hora, hacernos unos billetes de papel y volver a seguridad, y gracias que uno de los que estaba en el control se porto genial y nos hizo saltarnos la cola, sino, perdemos el avion fijo. A alguien le ha pasado algo así con el check´n´go? Y teniendo en cuenta que el del vuelo de ida no nos dio problemas...
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola Coris!!
Pues oye, es la primera vez que oigo algo así. Y dices tú que era el de seguridad? Ni siquiera era empleado de Ryanair ni del aeropuerto? Pues no sé yo hasta qué punto pueden ellos decidir si el código de barras es correcto o no.... Además, tú imprimiste lo que te salió en la página, no? Cómo iba a ser incorrecto??
Afortunadamente no perdísteis el vuelo, pero si hubiera sido así... Imagínate... Tu mensaje hubiera sido muy distinto hoy...
Hola Coris!!
Pues oye, es la primera vez que oigo algo así. Y dices tú que era el de seguridad? Ni siquiera era empleado de Ryanair ni del aeropuerto? Pues no sé yo hasta qué punto pueden ellos decidir si el código de barras es correcto o no.... Además, tú imprimiste lo que te salió en la página, no? Cómo iba a ser incorrecto??
Afortunadamente no perdísteis el vuelo, pero si hubiera sido así... Imagínate... Tu mensaje hubiera sido muy distinto hoy...
Tuvimos que hacer una cola lentisima para pasar seguridad, de mas de 45 minutos, y tenias que quitarte lo que metes en la bandeja justo antes y llevarlo en la mano. Luego, le doy el papelito, y con el lector me dice el tio que ese codigo no es de ese aeropuerto y no pude pasar, ni con otra copia que tenia. Imagino que serian del aeropuerto, no me fije porque en el momento estaba flipando . Suerte que su compañero se porto genial. Pero la cosa fue así. Y hoy revisando antiguos papeles de otros vuelos con Ryanair, vi que en algunos ni siquiera habia salido impreso el codigo de barras de la esquina superior derecha. Muy raro, este episodio.
Tened siempre mucho cuidado con los aeropuertos ingleses al igual que los americanos, el tema de la seguridad es extrema, lo cual quiere decir que todo lo que no pasa en otros paises ocurre en los anteriores, dicho esto lo que pretendo es avisaros que en estos paises hay que ir a los aeropuertos con tiempo de sobra y tan pronto se pueda tramitar tarjetas de embarque para poder solucionar con tiempo las historias que puedan encontrar. Saludos
Lupens, en principio Ryanair solo devuelve el importe en casos muy justificados. Esto incluria el fallecimiento de algun pasajero o de algun familiar directo, casos de enfermedad graves o citaciones judiciales para alguno de los miembros de la reserva.
Si no estamos hablando de algo así, por mucho que avises a la compañia no te devolveran el importe del billete.
Si entras dentro de estos casos y aun así quieres volar podrias modificar tu billete gratuitamente entre dos días antes y cinco después de las fechas del vuelo.
Buenos días, tengo una duda acerca del equipaje facturado de unos vuelos a Roma, que reservé hace unos 3 meses. En el correo que me enviaron, aparece:
PAYMENT DETAILS
69.96 EUR Total Fare
73.86 EUR Taxes, Fees & Charges
36.00 EUR Passenger Fee: BAG
16.00 EUR Passenger Fee: Airport Check in
16.00 EUR Passenger Fee: CC
211.82 EUR Total Paid
Y en el correo de confirmación que me han enviado hace pocos días, especifican lo siguiente:
Pax carrying 1 checked in bag
Airport Check in
Por lo que al ser billetes de ida y vuelta, puse que cada pasajero facturaba una bolsa (pensando en que era para la ida y vuelta) y no sé si había que haber puesto 2 por ser dos trayectos.
Puedo pagar la facturación del viaje de vuelta en Ciampino cuando facturemos o hay que hacerlo de algún otro modo?
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Creo que lo has hecho correctamente. Es una bolsa, y se sobreentiende que es ida y vuelta. No creo que tengas que pagar nada más. De todas formas, sí podrías pagarlo una vez en el aeropuerto (para pagar, en Ryanair son toooooodo facilidades )
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta crisdejour, nos vamos el miércoles y la verdad es que me estaba haciendo un lío con las tarifas por equipaje, encima ahora han subido los precios, y las antiguas parecían hasta baratas, vamos... Un circo
Para cuando la opción de que la pagina web de ryanair lo ponga todo en castellano.Quitaria muchos problemas.
Las azafatas de easyjet solo hablan en ingles, pasa lo mismo con las de ryanair?
Saludos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
antonioli Escribió:
Para cuando la opción de que la pagina web de ryanair lo ponga todo en castellano.Quitaria muchos problemas.
Las azafatas de easyjet solo hablan en ingles, pasa lo mismo con las de ryanair?
Saludos.
Puede que encuentres alguna que hable español, pero la mayoría son anglosajonas.
Lupens, en principio Ryanair solo devuelve el importe en casos muy justificados. Esto incluria el fallecimiento de algun pasajero o de algun familiar directo, casos de enfermedad graves o citaciones judiciales para alguno de los miembros de la reserva.
Si no estamos hablando de algo así, por mucho que avises a la compañia no te devolveran el importe del billete.
Si entras dentro de estos casos y aun así quieres volar podrias modificar tu billete gratuitamente entre dos días antes y cinco después de las fechas del vuelo.
Y si solo kieres cambiar las fechas de dos pasajeros o cambiar los nombres de los billetes? te cobran? creo que he leido algo
Hola, soy nuevo en este foro, que me parece bastante interesante...me da la impresion de que pasare largas horas por aquí xD
Bueno, al grano, estoy tratando se sacar unos billetes con ryanair y me estoy liando, pues han cambiado las cosas desde la ultima vez que viaje con esta compañia
Se trata de las maletas. Los pasajeros en cuestion van a llevar 1 maleta para facturar. Que opción debo elejir?
"sin bolsas y facturación en el aeropuerto" o "1 bolsa y facturación en el aeropuerto"? es que eso de sin bolsas pero facuraren el aeropuerto me esta liando, si no llevo bolsas...que voy a facturar?
Otra pregunta, estos días escuche una noticia de que FACUA ha denunciado a varias compañias por cobrar por el transporte de maletas, es reclamable la devolución de esta cantidad?