Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lupens, en principio Ryanair solo devuelve el importe en casos muy justificados. Esto incluria el fallecimiento de algun pasajero o de algun familiar directo, casos de enfermedad graves o citaciones judiciales para alguno de los miembros de la reserva.
Si no estamos hablando de algo así, por mucho que avises a la compañia no te devolveran el importe del billete.
Si entras dentro de estos casos y aun así quieres volar podrias modificar tu billete gratuitamente entre dos días antes y cinco después de las fechas del vuelo.
Y si solo kieres cambiar las fechas de dos pasajeros o cambiar los nombres de los billetes? te cobran? creo que he leido algo
Hola, soy nuevo en este foro, que me parece bastante interesante...me da la impresion de que pasare largas horas por aquí xD
Bueno, al grano, estoy tratando se sacar unos billetes con ryanair y me estoy liando, pues han cambiado las cosas desde la ultima vez que viaje con esta compañia
Se trata de las maletas. Los pasajeros en cuestion van a llevar 1 maleta para facturar. Que opción debo elejir?
"sin bolsas y facturación en el aeropuerto" o "1 bolsa y facturación en el aeropuerto"? es que eso de sin bolsas pero facuraren el aeropuerto me esta liando, si no llevo bolsas...que voy a facturar?
Otra pregunta, estos días escuche una noticia de que FACUA ha denunciado a varias compañias por cobrar por el transporte de maletas, es reclamable la devolución de esta cantidad?
Hola!me voy todo un año fuera a belgica y he comprado hoy mismo el billete de avión en ryanair. Como necesito llevarme muxas cosas he cogido la opción de facturar 3 bolsas en el aeropuerto. Segun tenia entendido, cada bolsa era de 15 kg, pero luego leyendo la confirmación del billete y demás, he entendido que son 15 kg en total. Mi pregunta es: si yo he pagado por 3 bolsas, debo llevar 15 kg por bolsa o 15 kg en total??? en el caso de que sean 15 kg en total, sabeis alguna manera de contactar con ryanair para cancelarlo?estoy muy preocupada poruqe no se cómo puedo llevarme todo el equipaje que necesito y ademas el kilo de más es carisimo. Espero que alguien pueda ayudarme gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27464
Votos: 0 👍
Hola, yo hice "1 bolsa y facturación en el aeropuerto", ya verás que se pagan 30 €. La otra opción me figuro que será pagar al facturar, supongo...
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
coide_acj Escribió:
hola!me voy todo un año fuera a belgica y he comprado hoy mismo el billete de avión en ryanair. Como necesito llevarme muxas cosas he cogido la opción de facturar 3 bolsas en el aeropuerto. Segun tenia entendido, cada bolsa era de 15 kg, pero luego leyendo la confirmación del billete y demás, he entendido que son 15 kg en total. Mi pregunta es: si yo he pagado por 3 bolsas, debo llevar 15 kg por bolsa o 15 kg en total??? en el caso de que sean 15 kg en total, sabeis alguna manera de contactar con ryanair para cancelarlo?estoy muy preocupada poruqe no se cómo puedo llevarme todo el equipaje que necesito y ademas el kilo de más es carisimo. Espero que alguien pueda ayudarme gracias!!
Te he unido el mensaje a un hilo donde se trata el tema.
hola!me voy todo un año fuera a belgica y he comprado hoy mismo el billete de avión en ryanair. Como necesito llevarme muxas cosas he cogido la opción de facturar 3 bolsas en el aeropuerto. Segun tenia entendido, cada bolsa era de 15 kg, pero luego leyendo la confirmación del billete y demás, he entendido que son 15 kg en total. Mi pregunta es: si yo he pagado por 3 bolsas, debo llevar 15 kg por bolsa o 15 kg en total??? en el caso de que sean 15 kg en total, sabeis alguna manera de contactar con ryanair para cancelarlo?estoy muy preocupada poruqe no se cómo puedo llevarme todo el equipaje que necesito y ademas el kilo de más es carisimo. Espero que alguien pueda ayudarme gracias!!
Buenas a todos los foreros, creo que me puede ser de utilidad este foro.
He leído varios post y no me queda claro la facturación por internet.
Vamos en Octubre a Roma mi pareja y yo. Pensamos llevar 2 mochilas cada uno pequeñas de las de 2 asas en la espalda y una maleta. Mi duda son las siguientes:
1- Que opción debemos escoger de entre sin equipaje y facturación en linea (no creo que sea ésta, al llevar 1 maleta de menos de 15 Kg.). Sin bolsas y facturación aeropuerto. 1 bolsa y facturación aeropuerto.
2- La misma duda que en el primer punto pero suponiendo que la maleta pese mas de 15 kilogramos.
Basicamente la duda es entre la opción sin bolsa y facturación aeropuerto Vs 1 bolsa y facturación aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola!
Tengo el vuelo de vuelta desde París con Ryanair, y no pensaba facturar, pero mis trolley no se ajusta exactamente a las medidas, y es algo más ancha de 20cm (no llega a los 25cm).
¿Pensais que tendré algún problema? ¿Debería facturar?
Sorry,q ue supongo que ya habrá algo comentado en el hilo, pero llevo ya un buen rato y no encuentro nada...
Vamos en Octubre a Roma mi pareja y yo. Pensamos llevar 2 mochilas cada uno pequeñas de las de 2 asas en la espalda y una maleta. Mi duda son las siguientes:
1- Que opción debemos escoger de entre sin equipaje y facturación en linea (no creo que sea ésta, al llevar 1 maleta de menos de 15 Kg.). Sin bolsas y facturación aeropuerto. 1 bolsa y facturación aeropuerto.
2- La misma duda que en el primer punto pero suponiendo que la maleta pese mas de 15 kilogramos.
Basicamente la duda es entre la opción sin bolsa y facturación aeropuerto Vs 1 bolsa y facturación aeropuerto.
Hola!
Para tu caso tienes que elegir 1 bolsa y facturación en el aeropuerto. Así, las dos mochilas son vuestro equipaje de mano y la maleta corresponde con la bolsa facturada. En el caso de que la maleta pese más de 15 Kg, el proceso es el mismo, ya que te cobrarán al facturar el exceso de equipaje desde esos 15 Kg a un precio bastante elevado, creo recordar que a 9€/Kg. Con lo que echa números, porque si os vais a pasar de esos 15 Kg en mucho, a lo mejor te sale incluso más barato facturar una bolsa cada uno.
Espero haberte ayudado, saludos
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
CastroDeEscuadro Escribió:
Muchas gracias!
Te he unido el mensaje al otro que has escrito. Como ves, con escribir solamente una vez es suficiente.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Sí, alguien explicó una vez que los precios de plazas en Ryanair van por "tramos". Es decir, hasta el billete número x es un precio, y a partir de ahí, es otro. Puede que queden 1, 2 o 3 billetes de los baratos, y al hacer la reserva para 4 te los da del tramo siguiente. Prueba diferentes opciones de compra para ver cuantos quedan exactamente al precio que te interesa, y luego haz la compra por separado.
Muchisimas gracias picajosa! Pagando los 30 euros, también me aseguro la facturación a la vuelta, no???
Y otra duda.....entonces para que sirve la opción sin bolsas y facturar en aeropuerto (la opción de 10 euros ida-vuelta)??. Cual es la diferencia de esta opción y la de sin bolsas y facturar en linea (o euros)?¿
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola Castro!
Pues esa es la diferencia, los euros!! Si vas sin bolsas, pero facturas en aeropuerto, te cobran. Ni más, ni menos.
La facturación en linea tendrás que hacerla desde casa, y eso es todo.