Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 2 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 86279 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Después de 40 minutos de espera al telefono, yo lo dejo en altavoz y a ver ahora cómo me quito la musiquita de la cabeza, me confirman que mi reserva está cancelada por su totalidad, la cancelamos el día 6 de marzo y lo que inicialmente eran hasta 10 días para recibir el reembolso ahora son de 3 a 4 semanas. Ole Ole y Ole.
Hola! entiendo que hablas de lufthansa, la compañia. Cancelaste un vuelo o fue la compañia la que lo cancelo? sino fuiste tu como lo hiciste por la pagina o en esa llamada a la compañia?
Gracias
Vamos a ver...
Te lo he dicho por otro hilo...
Está prohido por decisión de La UE volar fuera del espacio Schengen. No se puede hacer un vuelo turista desde Alemania a Cuba por un mes.
Llama a la compañía ya que te van a cancelar ambos vuelos y devolver el dinero. Salvo que quieras un cambio de fechas o un bono para cambiar más adelante.
Llama a la compañía que te vendió el vuelo.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
Una pregunta, a alguien le han reembolsado ya el dinero de las cancelaciones? Nosotras cancelamos el 6 de marzo y en principio nos dijeron de 7 a10 días, luego un par de semanas, en algunos sitios he leido que hasta 60 días.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16364
Votos: 0 👍
Os copio la info que me acaba de llegar de la compañía:
"Flexible rebooking options
In these uncertain times, we would like to help our customers by expanding our rebooking options and making them more flexible. You may keep your ticket for a cancelled or future flight without the need to immediately decide on an alternative date for a new flight. The value of your ticket will not expire and you will even get a discount of 50 Euro on your rebooking. You may also rebook to a different destination. This applies to tickets booked through March 31, 2020 and which have a confirmed travel date of no later than December 31, 2020.
If you wish to rebook your flight, you may wait until after your originally scheduled flight date to contact the Lufthansa Group customer service or your travel agent. It is not necessary to contact customer service or a travel agent prior to the original flight date. Please take note that different guidelines apply to Eurowings. You may find further information anytime on our airline websites".
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16364
Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
Una pregunta, a alguien le han reembolsado ya el dinero de las cancelaciones? Nosotras cancelamos el 6 de marzo y en principio nos dijeron de 7 a10 días, luego un par de semanas, en algunos sitios he leido que hasta 60 días.
Supongo que tardarán más de lo habitual. Yo pedí el voucher a mi compañía aérea y ya me comentaron que están saturados y que se demorarán más.
Una pregunta, a alguien le han reembolsado ya el dinero de las cancelaciones? Nosotras cancelamos el 6 de marzo y en principio nos dijeron de 7 a10 días, luego un par de semanas, en algunos sitios he leido que hasta 60 días.
Hola, a donde tenias el vuelo? Te han informado de que te devolvian el dinero?
Yo tengo vuelo ida a Munich el 3 de Abril y vuelta el 13. Acabo de mirar el estatus y aparecen los dos cancelados pero no me dicen nada de reembolso sino esto:
"As of March 19 we have implemented our new rebooking options that offer even greater flexibility. Already booked tickets for still existing flights no longer expire and can be rebooked until August 31, 2020. In addition, Lufthansa is now offering a discount of 50 euro for each rebooked ticket. It is unfortunately not yet possible to offer this service online. As our service centers are still facing a high volume of incoming calls and due to the flexible rebooking options offered, we kindly ask you to only contact our service center if you have a flight within the next 72 hours."
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
monana.banana Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Una pregunta, a alguien le han reembolsado ya el dinero de las cancelaciones? Nosotras cancelamos el 6 de marzo y en principio nos dijeron de 7 a10 días, luego un par de semanas, en algunos sitios he leido que hasta 60 días.
Hola, a donde tenias el vuelo? Te han informado de que te devolvian el dinero?
Yo tengo vuelo ida a Munich el 3 de Abril y vuelta el 13. Acabo de mirar el estatus y aparecen los dos cancelados pero no me dicen nada de reembolso sino esto:
"As of March 19 we have implemented our new rebooking options that offer even greater flexibility. Already booked tickets for still existing flights no longer expire and can be rebooked until August 31, 2020. In addition, Lufthansa is now offering a discount of 50 euro for each rebooked ticket. It is unfortunately not yet possible to offer this service online. As our service centers are still facing a high volume of incoming calls and due to the flexible rebooking options offered, we kindly ask you to only contact our service center if you have a flight within the next 72 hours."
Yo lo tenía Valencia Seúl del 9 al 20 de abril , y me lo comunicaron el 6 de marzo. Me enviaron mail cancelando el vuelo de vuelta y dándome otra opción para volver. Llamé por teléfono, entonces lo cogían enseguida, y el chico me informó que podía cambiarlo o reembolso total de la reserva debido a la modificación de la vuelta que fue lo que decidimos.
Una pregunta, a alguien le han reembolsado ya el dinero de las cancelaciones? Nosotras cancelamos el 6 de marzo y en principio nos dijeron de 7 a10 días, luego un par de semanas, en algunos sitios he leido que hasta 60 días.
Hola, a donde tenias el vuelo? Te han informado de que te devolvian el dinero?
Yo tengo vuelo ida a Munich el 3 de Abril y vuelta el 13. Acabo de mirar el estatus y aparecen los dos cancelados pero no me dicen nada de reembolso sino esto:
"As of March 19 we have implemented our new rebooking options that offer even greater flexibility. Already booked tickets for still existing flights no longer expire and can be rebooked until August 31, 2020. In addition, Lufthansa is now offering a discount of 50 euro for each rebooked ticket. It is unfortunately not yet possible to offer this service online. As our service centers are still facing a high volume of incoming calls and due to the flexible rebooking options offered, we kindly ask you to only contact our service center if you have a flight within the next 72 hours."
Yo lo tenía Valencia Seúl del 9 al 20 de abril , y me lo comunicaron el 6 de marzo. Me enviaron mail cancelando el vuelo de vuelta y dándome otra opción para volver. Llamé por teléfono, entonces lo cogían enseguida, y el chico me informó que podía cambiarlo o reembolso total de la reserva debido a la modificación de la vuelta que fue lo que decidimos.
Ok, gracias por la respuesta. Cuando falten 3 días llamaré. A ver si hay suerte y siguen devolviendo el dinero.
Una pregunta, a alguien le han reembolsado ya el dinero de las cancelaciones? Nosotras cancelamos el 6 de marzo y en principio nos dijeron de 7 a10 días, luego un par de semanas, en algunos sitios he leido que hasta 60 días.
Hola, a donde tenias el vuelo? Te han informado de que te devolvian el dinero?
Yo tengo vuelo ida a Munich el 3 de Abril y vuelta el 13. Acabo de mirar el estatus y aparecen los dos cancelados pero no me dicen nada de reembolso sino esto:
"As of March 19 we have implemented our new rebooking options that offer even greater flexibility. Already booked tickets for still existing flights no longer expire and can be rebooked until August 31, 2020. In addition, Lufthansa is now offering a discount of 50 euro for each rebooked ticket. It is unfortunately not yet possible to offer this service online. As our service centers are still facing a high volume of incoming calls and due to the flexible rebooking options offered, we kindly ask you to only contact our service center if you have a flight within the next 72 hours."
Yo lo tenía Valencia Seúl del 9 al 20 de abril , y me lo comunicaron el 6 de marzo. Me enviaron mail cancelando el vuelo de vuelta y dándome otra opción para volver. Llamé por teléfono, entonces lo cogían enseguida, y el chico me informó que podía cambiarlo o reembolso total de la reserva debido a la modificación de la vuelta que fue lo que decidimos.
Ok, gracias por la respuesta. Cuando falten 3 días llamaré. A ver si hay suerte y siguen devolviendo el dinero.
Hola, yo estoy intentando cancelar o consultar el estado de mis vuelos pero nada, aparece que la pagina tiene problemas tecnicos, soy al unico que le pasa ?
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Ya estan empezando a devolver el dinero para los vuelos de Semana Santa?
Yo no he recibido por parte de ellos ni un solo correo, como si no pasara nada...
Una pregunta, a alguien le han reembolsado ya el dinero de las cancelaciones? Nosotras cancelamos el 6 de marzo y en principio nos dijeron de 7 a10 días, luego un par de semanas, en algunos sitios he leido que hasta 60 días.
Yo solicite reembolso el 14 de marzo por cancelaciónd e vuelo y me dijeron que tardarian hasta 3 semanas. La verdad es que hasta que no tenga el dinero no voy a estar tranquilo. A ver si la gente se anima a decir si le van haciendo el reembolso para ir sabiendo que podemos esperar los demás.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Como solicitaste el reembolso del billete?
Por teléfono, en el 900 ese que alguien puso por aki?
Hoy he estado 30min a la espera y no cogen y los correos ni caso
Como solicitaste el reembolso del billete?
Por teléfono, en el 900 ese que alguien puso por aki?
Hoy he estado 30min a la espera y no cogen y los correos ni caso
Si, lo hice por telefono. Primero estuve un día hora y media esperando (llame a la noche) y al día siguiente llame por la mañana y 45 minutos esperando y por fin me corgieron. Al final casí consiguieron que me gustara la dichosa melodía...
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Yo acabo de llamar de nuevo y después de estar media hora esperando me cogen.
Mete mis datos después de varios intentos ya que no me entendía o no se quería enterar bien y me dicen se que problema tiene y me cuelga sin más.
Se a querido escurrir el bulto y me ha colgado.
La verdad es que de pena estos de Lufthansa.
Voy a seguir llamando haber si me hacen algo lo los meto en mi lista negra de por vida...
No queria llamar hasta que no faltasen 3 días para mi viaje por no saturar las lineas, pero faltando 9 y visto lo visto voy a empezar.
Os voy informando
Bueno 23 minutos de llamada. Me lo esperaba peor. Le he dicho que mis vuelos aparecian como cancelados y que queria el reembolso del dinero y no me ha puesto ninguna pega. Me dice que el reembolso sera total pero que tardara un mes.
Lo unico que he tenido un fallo y no he hecho una captura de que la reserva estaba cancelada. Es que no es por pensar mal pero no vaya a ser que luego no me reembolsen el total del dinero y digan que ha sido porque he sido yo quien lo ha cancelado...
No se si habra alguna manera de ver que esos vuelos estan canceldos.
Bueno 23 minutos de llamada. Me lo esperaba peor. Le he dicho que mis vuelos aparecian como cancelados y que queria el reembolso del dinero y no me ha puesto ninguna pega. Me dice que el reembolso sera total pero que tardara un mes.
Lo unico que he tenido un fallo y no he hecho una captura de que la reserva estaba cancelada. Es que no es por pensar mal pero no vaya a ser que luego no me reembolsen el total del dinero y digan que ha sido porque he sido yo quien lo ha cancelado...
No se si habra alguna manera de ver que esos vuelos estan canceldos.
Ingresar a la web, e intentar recuperar la reserva con el "PNR"/ Localizador.
Para estos casos es oportuno tener una cuenta con la aero-linea, pues de ese modo queda en memoria, todos los movimientos y sus detalles.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
A mi me pasó igual, todo telefónico. Reembolso completo por cancelación del vuelo de vuelta. Al rato me llegó un mail con el localizador de la reserva que ponía reserva cancelada. Pero es lo que tú dices, ni pone el importe, ni cuando lo harán, ni si lo he hecho yo o ellos. Solo reserva cancelada.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2252
Votos: 0 👍
Yo solo puedo decir, no se si ahora se aplica y tampoco son las mismas circunstancias, que hace un par de años tuve un retraso de tres horas volviendo desde Pekin y perdiendo el enlace en Munich. Les reclame por telefono los 600 € de penalización, y en una semana me los habian ingresado en la cuenta.
Hola, me ha pasado lo mismo.
He llamado para solicitar el reembolso. Y me ha llegado un mail de conformación de la cancelación. El mail no hace referencia ni a que los vuelos fueron cancelados, ni rembolsio. Esto me hace desconfiar un poco, la verdad.
Por teléfono me han dicho que no pueden confirmar cuanto recibiré el reemboloso, ya que llevan mucho retraso.