Language:

Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso ✈️ p02 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 19, 20, 21  Next
Page 6 of 21 - Topic with 417 messages and 114055 views
Last Published Message:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Qatar Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Lewiscar wrote:
norseas wrote:
Pues sigo dándole vueltas a la cabeza. A ver creo que si se cancela ahora el billete de qatar ida a auckland y vuelta desde rar, tienes la opción a reembolso, pero pagando una penalización de unos 500 euros por billete, somos dos.
Si esperamos a que se cancele el vuelo, si es que se cancela, nos da la opción a reembolso sin penalización alguna, pero es que ya me surgen demasiadas dudas:
1- Creo que el vuelo estará operativo pero quizá es posible que en Nueva zelanda nos exijan alguna restricción como cuarentena u otra prohibición, en este caso, la compañía se lava las manos o daría la opción de cancelar por no poder estar libres desde nuestro ingreso en el pais?. La compañía creo recordar es responsable de que se pueda entrar en el pais, otra cosa es que no sea responsable si la entrada no es permitida por que el pasajero no tenga realmente los papeles en regla.
2- No sé hasta que punto sería más apropiado cancelar el billete o esperar por si lo cancela qatar, que tengo mis dudas, ya que al menos podría recuperar una parte del dinero, o en su caso esperar para poder en su momento solicitar un bono para el siguiente año y así no perder dinero en los billetes.
Este año, por lo que veo, la cosa está un poco delicada, y además aún agradecido por no haber reservado todos los hoteles ni los coches de alquiler así como las excursiones de cruceros y tal. En fín, a ver que pensais y como lo veis mientras sigo dándole vueltas a todo esto

Estoy en tu misma situación, volaría a Auckland con Qatar en Septiembre. Es posible como dices que el vuelo si salga, pero luego tengas que estar en allí 15 días de cuarentena en el caso de que nos dejaran entrar al país.

Esperaré, a ver si se cancela y recibo el dinero, o si no, reembolso ya que al final realizaría el viaje o lo intentaría en Septiembre del año que viene.

Os hago un “pegado” del email recibido hoy de Qatar por si sirve de ayuda para quienes teneis vuelo antes del 30/9

“ Qatar Airways lleva conectando a personas y lugares desde 1994. Desde entonces, millones de ustedes han confiado en nosotros para viajar de manera segura hasta las personas y los lugares que les importan.

Agradezco esta confianza, ya que sé que tiene que ganarse de forma continúa. Es por este motivo que quería informarle personalmente a usted, nuestro estimado cliente, acerca de la manera en que Qatar Airways está respondiendo ante el COVID-19.

Actualmente, atravesamos una situación sin precedentes en todo el mundo. Formo parte de esta aerolínea desde sus comienzos y he visto a la empresa superar muchos desafíos, pero estas circunstancias no tienen comparación.

En la actualidad, nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros clientes, empleados y las comunidades a las que prestamos servicios.

Vuelos seguros, reservas flexibles

En primer lugar, quiero asegurarle que en este momento estamos trabajando estrechamente con las autoridades nacionales e internacionales. Planificamos nuestros servicios y establecemos nuestras políticas y procedimientos de acuerdo con sus directrices, sin excepciones.

Al igual que otras aerolíneas, hemos suspendido temporalmente los vuelos a muchos países para evitar la propagación del coronavirus. Nuestra intención es reanudar la operación de dichos vuelos cuando se restablezcan las condiciones normales

Para facilitar la vida a nuestros clientes en estos tiempos difíciles, hemos introducido una nueva política flexible para viajar con confianza. Si reserva vuelos para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020, podrá modificar la fecha de viaje sin cargo, cambiar el billete por un vale para viajar en el futuro u obtener un reembolso.
Back to ⬆️

New Traveller

ANDAMANBCN wrote:
Para facilitar la vida a nuestros clientes en estos tiempos difíciles, hemos introducido una nueva política flexible para viajar con confianza. Si reserva vuelos para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020, podrá modificar la fecha de viaje sin cargo, cambiar el billete por un vale para viajar en el futuro u obtener un reembolso.[/i]

¿Pero no ha cambiado nada respecto a lo que había no?

Si leemos los términos y condiciones respecto al reembolso..mientras el vuelo no haya sido cancelado perdemos dinero..

Reembolsos

- Si su vuelo ha sido cancelado/interrumpido: se suspenderán todas las sanciones aplicables si las cancelaciones se realizan antes de la salida del vuelo.
- Si su vuelo no ha sido cancelado/interrumpido: se aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo con las reglas de tarifa aplicables de la tarifa pagada.
- El valor del reembolso será abonado utilizando la misma forma de pago utilizada a la hora de comprar el billete.
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

Yo tb recibí hoy ese correo. Si no me he enterado mal, tal y como Andamanbcn ha puesto, ahora se permite solicitar un reembolso aunque no se haya cancelado el vuelo; antes se permitía cambiar la fecha o pedir un bono:

"You can alter your booking date; free of charge or receive a travel voucher, or request a refund in case your plans have changed. This applies if you have booked or will book flights for travel up to 30 September 2020" según se lee aquí:

www.qatarairways.com/ ...quest.html

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Salodari wrote:
Yo tb recibí hoy ese correo. Si no me he enterado mal, tal y como Andamanbcn ha puesto, ahora se permite solicitar un reembolso aunque no se haya cancelado el vuelo; antes se permitía cambiar la fecha o pedir un bono:

"You can alter your booking date; free of charge or receive a travel voucher, or request a refund in case your plans have changed. This applies if you have booked or will book flights for travel up to 30 September 2020" según se lee aquí:

www.qatarairways.com/ ...quest.html

Saludos

Mmmm eso tiene varias interpretaciones.. Yo leo eso y no tengo del todo claro que "free of charge" se refiera a los refund sino que solamente a los cambios de fecha.
Back to ⬆️

Site Admin

A mi me acaban de confirmar mediante un correo que han cursado la orden de pago del reembolso de mi vuelo a Nepal (4 billetes en Semana Santa) que fueron 3300 euros.

Yo simplemente pedí el reembolso en su formulario cuando me cancelaron un trayecto, informándoles de que Nepal ademas no aceptaban turistas españoles a esa fecha.

La verdad es que da tranquilidad contratar con ellos, viendo como está el panorama en otras compañías.
Back to ⬆️

Super Expert

iSerch wrote:
ANDAMANBCN wrote:
Para facilitar la vida a nuestros clientes en estos tiempos difíciles, hemos introducido una nueva política flexible para viajar con confianza. Si reserva vuelos para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020, podrá modificar la fecha de viaje sin cargo, cambiar el billete por un vale para viajar en el futuro u obtener un reembolso.[/i]

¿Pero no ha cambiado nada respecto a lo que había no?

Si leemos los términos y condiciones respecto al reembolso..mientras el vuelo no haya sido cancelado perdemos dinero..

Reembolsos

- Si su vuelo ha sido cancelado/interrumpido: se suspenderán todas las sanciones aplicables si las cancelaciones se realizan antes de la salida del vuelo.
- Si su vuelo no ha sido cancelado/interrumpido: se aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo con las reglas de tarifa aplicables de la tarifa pagada.
- El valor del reembolso será abonado utilizando la misma forma de pago utilizada a la hora de comprar el billete.

Yo entiendo que una nueva politica flexible, incluye en este caso, con vuelos hasta 30/9, las 3 opciones. Quizas si tratas de ponerte en contacto con ellos saldras de dudas, pero yo, así lo interpreto.
Back to ⬆️

Super Expert

spainsun wrote:
A mi me acaban de confirmar mediante un correo que han cursado la orden de pago del reembolso de mi vuelo a Nepal (4 billetes en Semana Santa) que fueron 3300 euros.

Yo simplemente pedí el reembolso en su formulario cuando me cancelaron un trayecto, informándoles de que Nepal ademas no aceptaban turistas españoles a esa fecha.

La verdad es que da tranquilidad contratar con ellos, viendo como está el panorama en otras compañías.

SI! TOTALMENTE DE ACUERDO
Me alegra saber que te reembolsan
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a tod@s,

Yo hice la reclamación en su pagina el 18 de marzo para un vuelo para el 01 de mayo a Maldivas y todavia estoy esperando.

¿Que hago?¿Alguna idea?

Salu2
Back to ⬆️

Experto

jrr150 wrote:
Hola a tod@s,

Yo hice la reclamación en su pagina el 18 de marzo para un vuelo para el 01 de mayo a Maldivas y todavia estoy esperando.

¿Que hago?¿Alguna idea?

Salu2

Yo la hice el día 19 de marzo y al ver q no se movían, en el mail q te mandan cuando haces la reclamación pinchas en el link y te lleva a la página de tu reclamación, allí te quejas, yo lo hice el jueves pasado y el lunes lo tenía ingresado. Otra cosa es darle por saco al CM de qatar por twiteer y que lo vea todo el mundo.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias.

Les he enviado Twitter, request en su pagina, facebook y messenger

Solo me falta Instagram.

Salu2

EDITO

Han contactado conmigo por messenger pero aun nada de nada. Ire contando.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Emirates: bonos, cambio de fecha o  Posted:

New Traveller

Hola,

Nosotros tenemos vuelos para Sudafrica, ida y vuelta en agosto con QATAR. Hemos decidido cancelar el viaje, una pena...aunque no nos queda otra, tanto mi marido como yo somos personas de riesgo en caso de Covid. Total, la agencia de viajes nos devuelve el importe de los servicios de tierra que adelantamos como paga y señal y, respecto a los vuelos, hemos solicitado el reemborso a QATAR porque los compramos a través de su portal.

Según la información de la aerolinea, se puede solicitar reemborso o bono en vuelos hasta el 30 de septiembre.

De momento no tenemos noticias. Toca esperar. Al principio dudamos en cancelar o que hacer, pero a la vista de la evolución de la pandemía, consideramos viajar a Sudafrica demasiado arriesgado - y a saber en agosto que condiciones de entrada habrá si es que no se cancela el vuelo.

Saludos
Back to ⬆️

Moderador de Zona

@Monicadeviaje muevo tu mensaje al hilo adecuado, ya que habías publicado en el de Emirates.

En principio las compañías solo ofrecen reembolso a los vuelos que ellos cancelan, para los que es el pasajero el que no quiere viajar ofrecen cambios de fecha o bonos para futuras reservas.

Un saludo.
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas tardes,

Tengo una reserva con ida Madrid-Singapur el 15 de junio y vuelta Bali-Madrid el 3 de julio. Dos consultas a ver si alguien me puede ayudar a aclararme:

¿Al ser la vuelta el 3 de julio, me aplican las condiciones que hablaban del 30 de junio? "Puede modificar su fecha de reserva sin coste, recibir un un bono de viaje o solicitar un reembolso en caso de que sus planes hayan cambiado. Esto se aplica si ha reservado o reservará vuelos para viajar hasta el 30 de junio de 2020"

El bono de viaje pone que es valido para un año a partir de la fecha de emisión. Si por ejemplo lo emiten hoy mismo, ¿Dentro de 6 meses podría reservar para septiembre del año que viene o solo puedo coger vuelos hasta el 4 de mayo del año que viene?

Espero haberme explicado..

Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

jesusfb1983 wrote:
Buenas tardes,

Tengo una reserva con ida Madrid-Singapur el 15 de junio y vuelta Bali-Madrid el 3 de julio. Dos consultas a ver si alguien me puede ayudar a aclararme:

¿Al ser la vuelta el 3 de julio, me aplican las condiciones que hablaban del 30 de junio? "Puede modificar su fecha de reserva sin coste, recibir un un bono de viaje o solicitar un reembolso en caso de que sus planes hayan cambiado. Esto se aplica si ha reservado o reservará vuelos para viajar hasta el 30 de junio de 2020"

El bono de viaje pone que es valido para un año a partir de la fecha de emisión. Si por ejemplo lo emiten hoy mismo, ¿Dentro de 6 meses podría reservar para septiembre del año que viene o solo puedo coger vuelos hasta el 4 de mayo del año que viene?

Espero haberme explicado..

Gracias.

A ver si algun@ compañer@ lo corrobora pero yo te diria,

A la primera parte de tu pregunta, que tienes las 3 opciones ya que yo entiendo que manda la fecha de salida.

A la segunda, si hoy te emiten el bono tienes un año de validez para reservar, osea hasta el proximo 4 de mayo del 21 y suponiendo que en esa fecha limite usaras tu bono para reservar, tendrías los 11 meses siguientes para elegir fechas, es decir hasta el 3 de abril del 22.
Back to ⬆️

New Traveller

Buenos días,

Tengo una reserva para Maldivas en Agosto que de momento está confirmada, pero hemos decidido cancelarla. Como puedo saber la penalización que voy a tener por realizarla? El billete es clase Turista.
He escrito mails y me dicen que me ponga en contacto telefónicamente con ellos, pero llevo varios días intentándolo y no lo consigo.

A ver si alguién me pudiera ayudar.

Gracias
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Si es la tarifa básica no puedes cancelar, perderías todo el dinero.
Las aerolíneas están ofreciendo bonos o cambios de fecha para quien no quiere viajar.

Para el reembolso de los vuelos la opción es esperar a que sea la aerolínea la que cancele el vuelo.
Back to ⬆️

Super Expert

Pituflanders wrote:
Buenos días,

Tengo una reserva para Maldivas en Agosto que de momento está confirmada, pero hemos decidido cancelarla. Como puedo saber la penalización que voy a tener por realizarla? El billete es clase Turista.
He escrito mails y me dicen que me ponga en contacto telefónicamente con ellos, pero llevo varios días intentándolo y no lo consigo.

A ver si alguién me pudiera ayudar.

Gracias

¡Hola!

Yo tengo un vuelo con ellos de Phuket a Barcelona con escala en Doha a mediados de Julio y estoy esperando a que lo cancelen para pedir el reembolso. Sé que ahora nos entran a todos las prisas pero creo que si lo que queremos es el dinero en lugar del bono lo más sensato es esperar a que cancelen el vuelo y entonces, solicitarlo. ¡Ánimo!
Back to ⬆️

Experto

Hola, Me acaba de llegar un email de viajes el corte ingles por donde compré el vuelo de qatar siendo la ida el 29 de septiembre de mad a Akl y vuelta a Mad desde Cook el 30 de octubre. Me llama la atención que ahora el corte ha quitado la opción a solicitar reembolso que antes sí tenía, aunque mantiene la pestaña de cancelación pero en el caso que sea el interesado quien cancele, no la compañía.
Back to ⬆️

Experto

Lo que me parece extraño es que era ida de Mad a Akl y vuelta: Rar a Mad, pero el tramo rar a Mad lo hace air NZ desde rar a AKL para enlazar con el vuelo de qatar, aunque te lo venda Qatar pero me ha mandado el corte el email correspondiente a los vuelos cancelados que solo corresponde a Qatar. Qatar ha cancelado los vuelos, ahora el problema va a ser lucharlo con el corte ingles ya que al parecer está teniendo también problemas con el reembolso
Back to ⬆️

Super Expert

Pues me acaba de llegar email de Qatar de mi vuelo a Auckland para el 22 de Septiembre y vuelta en Octubre se ha cancelado.

Si me quedo con ellos un bono en Qatar con 10% de reembolso adicional o si quiero que me devuelvan el dinero pinchando en un enlace.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages