Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o reembolso ✈️ p34 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 135 Mensajes y 33447 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Wizzair: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: No puedo viajar por covid ¿Facturo o da igual?  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33601

Votos: 1 👍
liamdro Escribió:


He hablado con la Agencia de Seguridad Aérea y con Consumo y ambas me dicen que como el vuelo no está cancelado la compañía no tiene que devolverme el importe de los billetes.

Hola Liamdro, tienes seguro de cancelación o has pagado con alguna tarjeta de crédito que lo tenga?
La única opción que se me ocurre es que compruebes, en caso de tener seguro, si está contemplado en el articulado de la póliza la cancelación del viaje por restricciones para la entrada al país, pero lo veo muy poco probable

Sobre lo de facturar, yo no le veo el mayor interés a hacerlo si tienes claro que no vas a realizar el viaje.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Gracias a todos. Compré con tarjeta de débito. Creo que en mi caso lo mejor es no hacer nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
liamdro Escribió:
Gracias a todos. Compré con tarjeta de débito. Creo que en mi caso lo mejor es no hacer nada.

Lo que necesitas es un seguro de cancelación. Normalmente contratando un seguro de viaje, te viene incluido. Hoy mismo he cogido yo uno y me entran gastos médicos hasta 75000€ y por ejemplo, en tu caso, me entra seguro de cancelación hasta 500€, que es lo que me cuesta el vuelo y el hotel, y en caso de que enferme, me devolverían el dinero. Míratelo a ver. Si tienes seguro de viaje a lo mejor tienes seguro de cancelación. Para mi, es vital un seguro desde el momento que compras vuelos. Saludos y suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-01-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola! Llevo més y medio esperando que me ingresen la compensación por 5h de retraso que ellos mismos "confirmaron" por email que me iban a pagar. Las pocas veces que consigo contactarles me dicen que pasan nota para que me den respuesta, pero sigo esperando desde principios de mayo.

Alguien ha recibido el ingreso de una compensación de esta compañía? Pasó mucho tiempo desde la reclamación al ingreso? No se si es que se suele retrasar, pero llega, o directamente denunciarlos. Ya es la segunda experiencia pésima con esta compañía y ahora sí que voy a lucharlo.

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
Hola. Alguien sabe cómo encontrar el formulario de reclamación (261/2004 los típicos 250 euros) en la propia web de Wizzair? Imposible encontrarlo aunque ellos te pongan "reclame a través del formulario online".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11280

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Hola. Alguien sabe cómo encontrar el formulario de reclamación (261/2004 los típicos 250 euros) en la propia web de Wizzair? Imposible encontrarlo aunque ellos te pongan "reclame a través del formulario online".

wizzair.com/ ...de%3Dquery

Ese?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Mallrats Escribió:
Hola. Alguien sabe cómo encontrar el formulario de reclamación (261/2004 los típicos 250 euros) en la propia web de Wizzair? Imposible encontrarlo aunque ellos te pongan "reclame a través del formulario online".

wizzair.com/ ...de%3Dquery

Ese?

Es rarísimo, pero ese acceso a reclamar es sólo para empresas de abogados o terceros, pero no para usuarios. No puedo hacer login ni puedo crearme una cuenta para poder acceder al formulario por ahí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11280

Votos: 0 👍
Justo hoy por el twitter pusieron


Hi, If you didn't receive any e-mails, please reach out via our live chat channel and our colleagues will inform you. wizzair.com/ ...contact-us
We're sorry about the caused inconviniences.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-07-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, me han cancelado un vuelo a viena para octubre. He solicitado el reembolso, pero no tengo ningun mail de dicha petición. Sabeis si realmente hacen el reembolso. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-07-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Abraham82 Escribió:
Igualmente, tardaron en tomar decisiones pero el reembolso ha sido sin problemas.

Me anima, yo no se si me lo devolverán. Ayer cancelaron mi vuelo, tengo para rato entonces. Meses. No entiendo por que no hay otro tipo de legislación que abrevie estas situaciones, encima que te anulan el vuelo, luchar para cobrar algo que es evidente te corresponde. No lo entiendo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-01-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Berenguela009 Escribió:
hola, me han cancelado un vuelo a viena para octubre. He solicitado el reembolso, pero no tengo ningun mail de dicha petición. Sabeis si realmente hacen el reembolso. Gracias.

Hola, a mi me cancelaron uno en febrero y tampoco me enviaron email. Me lo reembolsaron en 2-3 semanas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-07-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
chm154 Escribió:
Berenguela009 Escribió:
hola, me han cancelado un vuelo a viena para octubre. He solicitado el reembolso, pero no tengo ningun mail de dicha petición. Sabeis si realmente hacen el reembolso. Gracias.

Hola, a mi me cancelaron uno en febrero y tampoco me enviaron email. Me lo reembolsaron en 2-3 semanas.

Muchisimas gracias por responder, un abrazo, espero a mi también me reembolsen. Tengo otro para Milan en Diciembre , a ver si con este tengo más suerte, de nuevo muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
El dinero me lo devolvieron en poco más de una semana sin mandarme ningún email de confirmación. Pero lo de reclamar los 250 euros a través de su web lo veo bastante difícil.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
Como información: Resulta que a la hora de mostrar en el formulario de contacto las opciones de por qué contactas a la empresa, en alemán pone "Ruckstattung" lo cual significa "devolución" pero en inglés pone Compensation y en espanol Compensación. Y pinchando en esa opción es donde se pueden reclamar los 250 euros por cancelación del vuelo por parte de la aerolínea.

Aquí para relamar los 250 euros. Hace falta login:

wizzair.com/ ...y-elogios/

No lo había visto y llevaba tiempo perdiendo el tema como un tonto.

Respecto a la devolución del importe, me avisaron de que la harían a los 7 días, y el dinero me llegó creo que pasados unos 10.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-01-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
chm154 Escribió:
Hola! Llevo més y medio esperando que me ingresen la compensación por 5h de retraso que ellos mismos "confirmaron" por email que me iban a pagar. Las pocas veces que consigo contactarles me dicen que pasan nota para que me den respuesta, pero sigo esperando desde principios de mayo.

Alguien ha recibido el ingreso de una compensación de esta compañía? Pasó mucho tiempo desde la reclamación al ingreso? No se si es que se suele retrasar, pero llega, o directamente denunciarlos. Ya es la segunda experiencia pésima con esta compañía y ahora sí que voy a lucharlo.

Gracias!

Hola a todos!
Actualizo para decir que acabo de recibir mi compensación de 400€ por retraso de 5h de mi vuelo. Ha tardado 3 meses, aunque hace 2 semanas la aeorlinea cerró mi reclamación informando que se había dado la orden de ingreso y lo recibiría próximamente. Eso sí, la han emitido en florines húngaros por lo que mi banco me ha cobrado una buena comisión, aunque por ley deberían haberlo ingresado en euros.

A principios de año me cancelaron un vuelo y tardaron poco más de dos semanas en hacerme el reembolso.

Os animo a todos a reclamar y que Wizz al menos pague por jugar con los pasajeros!
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-05-2017

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
chm154 Escribió:
chm154 Escribió:
Hola! Llevo més y medio esperando que me ingresen la compensación por 5h de retraso que ellos mismos "confirmaron" por email que me iban a pagar. Las pocas veces que consigo contactarles me dicen que pasan nota para que me den respuesta, pero sigo esperando desde principios de mayo.

Alguien ha recibido el ingreso de una compensación de esta compañía? Pasó mucho tiempo desde la reclamación al ingreso? No se si es que se suele retrasar, pero llega, o directamente denunciarlos. Ya es la segunda experiencia pésima con esta compañía y ahora sí que voy a lucharlo.

Gracias!

Hola a todos!
Actualizo para decir que acabo de recibir mi compensación de 400€ por retraso de 5h de mi vuelo. Ha tardado 3 meses, aunque hace 2 semanas la aeorlinea cerró mi reclamación informando que se había dado la orden de ingreso y lo recibiría próximamente. Eso sí, la han emitido en florines húngaros por lo que mi banco me ha cobrado una buena comisión, aunque por ley deberían haberlo ingresado en euros.

A principios de año me cancelaron un vuelo y tardaron poco más de dos semanas en hacerme el reembolso.

Os animo a todos a reclamar y que Wizz al menos pague por jugar con los pasajeros!
Un saludo.

Tras casi 250 vuelos ayer me tocó desvirgarme, me cancelaron el vuelo que me traía a casa avisando con una antelación de 4 horas y sin alternativas razonables.

He estado ya trasteando, a falta de que mi cuñada me firme un sencillo poder que he preparado, entiendo que es en ese enlace de quejas y elogios y ahí elegir compensación (bienestar, comidas, hotel, transporte). Tengo tickets y facturas de comida y transporte alternativo (una odisea de casi 15 horas cuando era un vuelo de una hora y ya vi que se puede adjuntar todo ahí y desglosar los importes, pero mi pequeña duda y por la que te cito es si así directamente se reclama mencionándolo en mi caso los 250€ por cabeza.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-01-2017

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Kiedis Escribió:
chm154 Escribió:
chm154 Escribió:
Hola! Llevo més y medio esperando que me ingresen la compensación por 5h de retraso que ellos mismos "confirmaron" por email que me iban a pagar. Las pocas veces que consigo contactarles me dicen que pasan nota para que me den respuesta, pero sigo esperando desde principios de mayo.

Alguien ha recibido el ingreso de una compensación de esta compañía? Pasó mucho tiempo desde la reclamación al ingreso? No se si es que se suele retrasar, pero llega, o directamente denunciarlos. Ya es la segunda experiencia pésima con esta compañía y ahora sí que voy a lucharlo.

Gracias!

Hola a todos!
Actualizo para decir que acabo de recibir mi compensación de 400€ por retraso de 5h de mi vuelo. Ha tardado 3 meses, aunque hace 2 semanas la aeorlinea cerró mi reclamación informando que se había dado la orden de ingreso y lo recibiría próximamente. Eso sí, la han emitido en florines húngaros por lo que mi banco me ha cobrado una buena comisión, aunque por ley deberían haberlo ingresado en euros.

A principios de año me cancelaron un vuelo y tardaron poco más de dos semanas en hacerme el reembolso.

Os animo a todos a reclamar y que Wizz al menos pague por jugar con los pasajeros!
Un saludo.

Tras casi 250 vuelos ayer me tocó desvirgarme, me cancelaron el vuelo que me traía a casa avisando con una antelación de 4 horas y sin alternativas razonables.

He estado ya trasteando, a falta de que mi cuñada me firme un sencillo poder que he preparado, entiendo que es en ese enlace de quejas y elogios y ahí elegir compensación (bienestar, comidas, hotel, transporte). Tengo tickets y facturas de comida y transporte alternativo (una odisea de casi 15 horas cuando era un vuelo de una hora y ya vi que se puede adjuntar todo ahí y desglosar los importes, pero mi pequeña duda y por la que te cito es si así directamente se reclama mencionándolo en mi caso los 250€ por cabeza.

Gracias.

Hola! Vaya gincana te obligaron a hacer
Yo no mencioné el importe, simplemente expuse la situación al detalle y concluí solicitando la compensación que me corresponde según lo establecido en el Reglamento 261/2004. Así tal cual.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11280

Votos: 0 👍
Pues me uno al club
Ayer vuelo de ida, y el de dentro de una semana de vuelta cancelados y sin vacaciones

Su única respuesta, reserva un hotel buscate la vida y complaint por los gastos

Me van a pagar las dos próximas vacaciones
6x600€ y los gastos por cuenta w les trae, pero q mala ostia tengo a 1000kms de casa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-05-2017

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Pues me uno al club
Ayer vuelo de ida, y el de dentro de una semana de vuelta cancelados y sin vacaciones

Su única respuesta, reserva un hotel buscate la vida y complaint por los gastos

Me van a pagar las dos próximas vacaciones
6x600€ y los gastos por cuenta w les trae, pero q mala ostia tengo a 1000kms de casa

A mí me han racaneado algo, pero estoy acostumbrado, trabajo en un sector que no es muy diferente. Me ofrecieron relativamente rápido los 250€/pasajero pero lo demás que me peine. Meterme a reclamarlo con un abogado o una de las muchísimas empresas que hay me sale al final igual. Cuando empezaron solían cobrar un 10% pero se han subido mucho a la parra, la que menos pide un 20%. No hace falta ser muy lumbreras para ver que entre cobrar ahora los 250€/persona o esperar más de un año para cobrar x y que con la comisión + IVA de la empresa que sea cobres lo mismo... Pues nada, a aceptar.

Moraleja: si puedes recolocarte en un vuelo de ellos o que te metan en otro, mejor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1944

Votos: 0 👍
Te tienen que reubicar en otro vuelo y darte además los 250 euros (salvo que sea con más de 14 días de antelacion). Si has tenido gastos adicionales se pueden reclamar judicialmente. Hasta 2.000 euros no hace falta abogado. Eso según normativa europea.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes