Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En septiembre tengo 2 vuelos con Lufthansa, con el primero vuelo a Frankfurt, hago escala de 4 horas y luego vuelo de Frankfurt a Canadá, pero tengo cada uno en una reserva, hechas las 2 a través de su web (el mismo trayecto le venden también todo junto).
Mi duda es si podría facturar la maleta a destino final, ambas tarifas me incluyen la misma maleta facturada. Les he llamado por teléfono y me han dicho que puede ser posible, pero que depende en el aeropuerto lo que quieran hacer.
He estado revisando los post de los últimos 2 años y no encuentro nada al respecto de mi duda, ¿alguien ha tenido alguna experiencia parecida a mi situación?
¡Muchas gracias!
Por-ahora, y hasta nuevo-aviso, NO se puede ingresar a Canada!
En septiembre tengo 2 vuelos con Lufthansa, con el primero vuelo a Frankfurt, hago escala de 4 horas y luego vuelo de Frankfurt a Canadá, pero tengo cada uno en una reserva, hechas las 2 a través de su web (el mismo trayecto le venden también todo junto).
Mi duda es si podría facturar la maleta a destino final, ambas tarifas me incluyen la misma maleta facturada. Les he llamado por teléfono y me han dicho que puede ser posible, pero que depende en el aeropuerto lo que quieran hacer.
He estado revisando los post de los últimos 2 años y no encuentro nada al respecto de mi duda, ¿alguien ha tenido alguna experiencia parecida a mi situación?
¡Muchas gracias!
Por-ahora, y hasta nuevo-aviso, NO se puede ingresar a Canada!
Solo canadienses y/o residentes permanentes.
Viajes/vuelos no-esenciales estan restringidos.
Enjoy!
Muchas gracias Carolco por la información. En mi caso voy por trabajo con un visado tramitado antes del COVID y entra dentro de las excepciones.
Lufthansa tendrá tres vuelos semanales desde el 25 de octubre hacia Argentina
Lufthansa reanuda la ruta Buenos Aries – Frankfurt
A partir de la semana del 25 de octubre, Lufthansa reanudará sus vuelos (*) desde Buenos Aires a Frankfurt, operando tres veces por semana desde el aeropuerto in ternacional de Ezeiza, hasta el centro de operaciones más grande de Lufthansa en Alemania, Frankfurt.
Lufthansa desea satisfacer la demanda de sus leales clientes en todo el mundo y ahora volverá a conectar a Argentina con su creciente red de destinos internacioales, que poco a poco reducen las restricciones de viajes.
Previo a la reanudación de sus servicios, Lufthansa ofrecerá a sus clientes en Argentina y Alemania dos vuelos especiales comerciales durante el mes de octubre, permitiendo a los pasajeros de ambos lados del Atlántico la posibilidad de viajar.
Estos vuelos partirán de Frankfurt el 11 de octubre, con servicio de regreso el 13 de octubre. Durante la siguiente semana el vuelo saldrá de Frankfurt el 18 y saldrá de Buenos Aires el 20 de octubre.
La ruta reanudada será operada desde Buenos Aires los lunes, jueves y sábados, con un Boeing 747-8 con una configuración de cuatro clases: First Class, Business Class, Premium Economy y Economy Class.
«Lufthansa Group está comprometida a conectar pasajeros y servir como puente entre los continentes. A medida que el mundo comienza a abrirse gradualmente, el deseo de viajar aumenta y existe una necesidad cada vez mayor de ver a familiares y amigos. Lufthansa evalúa continuamente conexiones adicionales a nivel mundial” dijo Luis Monreal, Director Lufthansa Group
Durante los meses de verano boreal, Lufthansa ha agregado conexiones importan tes para todos los clientes que viajan a Europa, Medio Oriente, África e India. Tam bién se incluyen vuelos dentro de Alemania, así como a otros países incluidos Aus tria, Francia, Grecia, Israel, Italia, Polonia, Portugal, España, Suiza y Emiratos Árabes Unidos.
El demorado Berlín Brandenburg BER realmente abrirá en dos semanas
Después de 14 años de construcción y fallas interminables, el proyecto de construcción más vergonzoso de Alemania, el Aeropuerto de Berlín Brandenburgo (BER), finalmente abrirá en dos semanas, el 31 de octubre de 2020 para ser exactos.
Unos días antes, el 25 de octubre de 2020, el aeropuerto de Schönefeld ya se convertirá en la Terminal 5 de BER a pesar de que la Terminal 1 principal del nuevo aeropuerto de Berlín Brandenburgo solo se abrirá el 31 de octubre.
El Grupo Lufthansa ya ha comenzado a programar vuelos para trasladarse gradualmente de Berlín-Tegel al nuevo aeropuerto de Berlín-Brandenburgo, por lo que los pasajeros deben verificar cuidadosamente su horario si viajan hacia / desde Berlín a partir de fines de octubre.
A medida que las operaciones se fusionen, es muy posible que los pasajeros que vuelen desde Schönefeld en octubre despeguen de Schönefeld (SXF), pero aterricen en el nuevo BER, ya que el nuevo código es aplicable para todos los vuelos a partir del 25 de octubre (último día de las vacaciones en Berlín-Brandeburgo) desde o hacia la ubicación de Schönefeld.
El código "BER" ya está en los sistemas de reserva de las aerolíneas o almacenado en las plataformas de reserva y se mostrará en las confirmaciones de reserva y en los billetes.
El aeropuerto BER de Berlín ha abierto oficialmente, el aeropuerto de Tegel cerrará el sábado 7
Finalmente y después de 14 años de construcción y 200% por encima del presupuesto, el proyecto de construcción más vergonzoso de Alemania, el Aeropuerto de Brandeburgo de Berlín (BER), finalmente abrió sus puertas y puertas, el 31 de octubre de 2020.
El aeropuerto de Berlín-Schönefeld es ahora la Terminal 5 oficial de BER con el edificio principal del aeropuerto como la Terminal 1 y en solo unos días, el sábado 7 de noviembre, el antiguo aeropuerto de Tegel dejará de operar.
Lufthansa y EasyJet operaron los primeros vuelos fuera de BER el domingo y Lufthansa había diseñado un Airbus A320neo para la ocasión:
Lufthansa cierra una vez más su sala VIP de primera clase en Frankfurt a partir del miércoles 18 de noviembre de 2020
A partir del miércoles 18 de noviembre, la sala VIP de primera clase estará cerrada y los pasajeros tendrán que utilizar las salas VIP Senator y Business restantes de FRA (las que están abiertas).
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Lufthansa, SWISS y Austrian cambian hacia el catering con compra a bordo en 2021
Lufthansa, SWISS y Austrian lanzarán el catering Buy-On-Board (BOB) que SWISS ya ha ofrecido en vuelos desde Ginebra.
Genießen!
En resumen, dejarán de ofrecer comida gratuïta en vuelos cortos uniéndose a British e Iberia... Sinceramente no me parece bien, una compañía con el prestigio de Lufthansa (o SWISS) creo que va a acusar esta decisión teniendo justo al lado al tándem competidor Air France-KLM que van a ser casi las únicas compañías aéreas europeas en ofrecer comida sin previo pago a bordo, en vuelos de corto recorrido. Una lástima. Solo espero que al menos sigan ofreciendo bebidas y su famosa cerveza alemana Wersteiner a parte de té, café y agua.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18169
Votos: 1 👍
MenUk Escribió:
carolco Escribió:
Lufthansa, SWISS y Austrian cambian hacia el catering con compra a bordo en 2021
Lufthansa, SWISS y Austrian lanzarán el catering Buy-On-Board (BOB) que SWISS ya ha ofrecido en vuelos desde Ginebra.
Genießen!
En resumen, dejarán de ofrecer comida gratuïta en vuelos cortos uniéndose a British e Iberia... Sinceramente no me parece bien, una compañía con el prestigio de Lufthansa (o SWISS) creo que va a acusar esta decisión teniendo justo al lado al tándem competidor Air France-KLM que van a ser casi las únicas compañías aéreas europeas en ofrecer comida sin previo pago a bordo, en vuelos de corto recorrido. Una lástima. Solo espero que al menos sigan ofreciendo bebidas y su famosa cerveza alemana Wersteiner a parte de té, café y agua.
En un vuelo por Europa no valora de forma importante que ofrezcan un catering incluido en el precio... Que no es gratis, que ya se paga....
La mayoria de la gente busca un billete que le encaje en horarios y precio.... Y da igual si dan sandwich o no....
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Lufthansa, SWISS y Austrian cambian hacia el catering con compra a bordo en 2021
Lufthansa, SWISS y Austrian lanzarán el catering Buy-On-Board (BOB) que SWISS ya ha ofrecido en vuelos desde Ginebra.
Genießen!
Mala noticia, sin duda... El estatus de la compañía en vuelos de corto y medio radio se verá afectada en favor de Air France, KLM y British Airways (que vuelve al catering gratuito en todos los vuelos)... En mi opinión, no es una buena idea, al menos para Lufthansa. A no ser que tome otras decisiones de mejora como el entretenimiento a bordo... Ya veremos
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
En un vuelo por Europa no valora de forma importante que ofrezcan un catering incluido en el precio... Que no es gratis, que ya se paga....
La mayoria de la gente busca un billete que le encaje en horarios y precio.... Y da igual si dan sandwich o no....
Lo cual demuestra que la mayoría de la gente está equivocada, y que les hacen el juego a los directivos en su afán por gestionar reduciendo costes a ultranza. Pero es algo que ya no tiene remedio, seguiremos sufriendo la pérdida de la calidad del servicio a bordo hasta que cambie de nuevo la tendencia, o sea muchos años.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
En un vuelo por Europa no valora de forma importante que ofrezcan un catering incluido en el precio... Que no es gratis, que ya se paga....
La mayoria de la gente busca un billete que le encaje en horarios y precio.... Y da igual si dan sandwich o no....
En mi opinión creo que el servicio marca la diferencia, hay gente que en un vuelo de 2 horas (lo que podría ser un Madrid-Frankfurt) lo agradece, antes Lufhtansa era una prioridad no solo por horarios y precios competitivos, ahora escoger entre LH o Iberia prácticamente no varía, y ambas (también soy muy crítico con el servicio a bordo de Iberia en vuelos europeos) deberían tener claro que para dejar de ofrecer servicios y seguir con precios más elevados que otras, ya existen las low cost... O eres una compañía convencional, o eres una low cost.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33613
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
En un vuelo por Europa no valora de forma importante que ofrezcan un catering incluido en el precio... Que no es gratis, que ya se paga....
La mayoria de la gente busca un billete que le encaje en horarios y precio.... Y da igual si dan sandwich o no....
Yo personalmente lo tengo clarísimo, y coincido contigo. Si un billete me va a costar 30 euros más caro (o más) para que me den un sándwich, un snack o una bebida, no me compensa en absoluto.
Otra cosa será pagar algo más por mejores horarios, mejores condiciones, un aeropuerto más cercano, etc. Etc. Pero por un catering para un vuelo de dos-tres horas, a mi no me interesa.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3247
Votos: 1 👍
Yo tengo claro que tratándose de vuelos que no sobrepasen de 2-3 horas busco el precio más barato, el servicio me da igual, otra cosa es en vuelos ya más largo, doy más prioridad a otros temas como puedan ser servicios, comodidad...