Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28619
Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
markeli22 Escribió:
ViaJet Escribió:
Ixchel. Escribió:
Yo los pude elegir sin hacer el check in ,unos días antes ,el check in lo hice en la cola de aeropuerto, así qué se pueden elegir pero efectivamente mi vuelo salía el 13 y los elegí el 10 de Junio,los estándar son Los qué salen gratis ,si quieres hacerlo con más antelación si toca pagar . Antiguamente efectivamente cuándo comprabas ya podías elegir,pero ahora sí no quieres pagar debés esperar a última hora. Volé con Emirates en octubre y otro tanto de lo mismo asientos de pago hasta apertura del check in y los de emergencia y espacios extras de pago aunque sea el check in,obvió su haces check in en aeropuerto y no tienes asientos asignados y no hay te darán los de emergencia,pero yo intenté cambiar en mostrador y me dijeron que esos eran de pago.
Lo de 3 días antes me extraña mucho, son 2 días antes. Me lo confirmaron en la propia oficina de Qatar Airways de Madrid hace pocos días, la semana pasada. Es más llamé dos días después, diferente agente y me dijeron lo mismo: elección de asiento gratis 48 horas antes de la salida del vuelo. No conforme, acabo de llamar a Qatar Airways hace unos minutos y me reconfirman que en Clase Turista NO se puede reservar asiento gratis 3 días antes, tiene que ser 48 horas antes. No lo digo yo, lo dice la propia aerolínea. Lo tuyo tuvo que ser alguna rara excepción puntual, por algún fallo informático de sincronización horaria.
¿Que seria mejor poder elegirlos cuando se compra el vuelo? pues seguramente.
Pero no veo ningún problema en elegirlos 48 horas antes, solo hay que estar pendiente y hacerlo justo cuando abren check-in para tener más opciones para elegir.
Depende de cada viajero, hay a quién le gusta determinado asiento. Es más el problema cuando viaja un grupo o familia juntos, cuando se podía elegir asiento tras la misma compra meses o semana antes, están casi todos los asientos vacíos y los coges todos juntos. Cuando es 48 horas y van varias personas juntas ya no es tan fácil, pues salvo que estés pendiente justo a que den las 48 horas, con poco que te descuides los asientos libres quedan revueltos por todo el avión, y te tienes que acoplar con lo que haya disponible.
El pasado verano pude observar un grupo de 18 personas en Iberia que tuvieron que sentarse muy dispersados, hicieron el check-in unas 20 horas antes, y ya estaba casi todo "elegido".
Claro, quien quiera un asiento especial sea por su altura o similar, pues tiene que pagar.
En tema de grupos también creo que es caso especial, no es lo habitual.
Para los que viajamos en pareja o pocas personas no creo que haya ningún problema en conseguir asientos de nuestro agrado de manera gratuita.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 1 👍
Fue 3 días antes,no me fijé si ya estaban abierto el check in, entre a Mange my booking y me dejó ,te lo digo porque cuándo eligen asiento te llega el correo electrónico exactamente el 25 may 2022 17:26 pude reservar los asientos del vuelos del 28 de mayo a las 16:10 ósea 3 días antes. Por eso tengo claro qué fue 3 días por los e-mail porque cuándo selecciona o cambias asientos te llega el email.
Si al final no los compras intentalo ,pero no es en check in es en Mange my booking, cuando te salgan los asientos estándar gratis.
Fue 3 días antes,no me fijé si ya estaban abierto el check in, entre a Mange my booking y me dejó ,te lo digo porque cuándo eligen asiento te llega el correo electrónico exactamente el 25 may 2022 17:26 pude reservar los asientos del vuelos del 28 de mayo a las 16:10 ósea 3 días antes. Por eso tengo claro qué fue 3 días por los e-mail porque cuándo selecciona o cambias asientos te llega el email.
Si al final no los compras intentalo ,pero no es en check in es en Mange my booking, cuando te salgan los asientos estándar gratis.
Vuelo mucho con Qatar Airways. Claro que lo he intentado 3 días antes. Y el sistema nunca me ha dejado, solo a partir de las 48 horas. Por ello te decía que tu caso ha sido algo raro puntual.
Creo que ya sobra hablar más de este tema, no le veo sentido. Si dudas de lo que te estoy diciendo, llama al telefono gratuito de Qatar Airways y te lo dejarán ellos muy claro. Simplemente pregunta con cuánto tiempo puedes elegir asiento gratuito. Yo lo hice ayer, y la respuesta obvia. Por mi parte cierro el tema, porque ya es repetirse sobre algo más que evidente y de fuentes fiables: la propia aerolínea.
Yo los pude elegir sin hacer el check in ,unos días antes ,el check in lo hice en la cola de aeropuerto, así qué se pueden elegir pero efectivamente mi vuelo salía el 13 y los elegí el 10 de Junio,los estándar son Los qué salen gratis ,si quieres hacerlo con más antelación si toca pagar . Antiguamente efectivamente cuándo comprabas ya podías elegir,pero ahora sí no quieres pagar debés esperar a última hora. Volé con Emirates en octubre y otro tanto de lo mismo asientos de pago hasta apertura del check in y los de emergencia y espacios extras de pago aunque sea el check in,obvió su haces check in en aeropuerto y no tienes asientos asignados y no hay te darán los de emergencia,pero yo intenté cambiar en mostrador y me dijeron que esos eran de pago.
Lo de 3 días antes me extraña mucho, son 2 días antes. Me lo confirmaron en la propia oficina de Qatar Airways de Madrid hace pocos días, la semana pasada. Es más llamé dos días después, diferente agente y me dijeron lo mismo: elección de asiento gratis 48 horas antes de la salida del vuelo. No conforme, acabo de llamar a Qatar Airways hace unos minutos y me reconfirman que en Clase Turista NO se puede reservar asiento gratis 3 días antes, tiene que ser 48 horas antes. No lo digo yo, lo dice la propia aerolínea. Lo tuyo tuvo que ser alguna rara excepción puntual, por algún fallo informático de sincronización horaria.
¿Que seria mejor poder elegirlos cuando se compra el vuelo? pues seguramente.
Pero no veo ningún problema en elegirlos 48 horas antes, solo hay que estar pendiente y hacerlo justo cuando abren check-in para tener más opciones para elegir.
Depende de cada viajero, hay a quién le gusta determinado asiento. Es más el problema cuando viaja un grupo o familia juntos, cuando se podía elegir asiento tras la misma compra meses o semana antes, están casi todos los asientos vacíos y los coges todos juntos. Cuando es 48 horas y van varias personas juntas ya no es tan fácil, pues salvo que estés pendiente justo a que den las 48 horas, con poco que te descuides los asientos libres quedan revueltos por todo el avión, y te tienes que acoplar con lo que haya disponible.
El pasado verano pude observar un grupo de 18 personas en Iberia que tuvieron que sentarse muy dispersados, hicieron el check-in unas 20 horas antes, y ya estaba casi todo "elegido".
Claro, quien quiera un asiento especial sea por su altura o similar, pues tiene que pagar.
En tema de grupos también creo que es caso especial, no es lo habitual.
Para los que viajamos en pareja o pocas personas no creo que haya ningún problema en conseguir asientos de nuestro agrado de manera gratuita.
Exacto, así es. Cuando he viajado en pareja o con cuatro amigos, siempre encontraba los asientos que queríamos, incluso haciéndolo con menos tiempo de las 48 horas mínimas.
Por ello los grupos desde que han comenzado a cobrar las reservas de asiento anticipadas fuera de las 24 horas, lo tienen ya muy complicado para ir juntos, y deben adaptarse a lo que haya... O pagar
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 1 👍
Bien les gusta buscarle las 5 patas al gato, señores a mí me dejó solo cuento mi experiencia reciente, no tengo qué llamar a ningún teléfono para saber qué a mí me dejó,el qué quieras que lo intente por manage my booking y el qué no pues qué no lo haga,vaya problema parece qué estamos debatiendo el futuro de España.
Por mi parte tampoco más Nada que decir si no que a mi me dejó exactamente 71 horas antes afortunada pués quizás ,error informático pues también probable ,pero mentira mía te aseguro qué no llevo muchos años en éste foro , me conocen y creo que he brindado mucha información no se que saco con decir algo que no es así .
Bien les gusta buscarle las 5 patas al gato, señores a mí me dejó solo cuento mi experiencia reciente, no tengo qué llamar a ningún teléfono para saber qué a mí me dejó,el qué quieras que lo intente por manage my booking y el qué no pues qué no lo haga,vaya problema parece qué estamos debatiendo el futuro de España.
Por mi parte tampoco más Nada que decir si no que a mi me dejó exactamente 71 horas antes afortunada pués quizás ,error informático pues también probable ,pero mentira mía te aseguro qué no llevo muchos años en éste foro , me conocen y creo que he brindado mucha información no se que saco con decir algo que no es así .
Eso mismo te digo yo Ixchel, lo de las patas al gato y el futuro de España. Aplícatelo. Veo que te gusta llevar la razón a pesar de la evidencia y tener la última palabra. Es que no paras. Ya expusiste tus argumentos, yo los míos, y ya está. Por favor, déjalo ya. Y por cierto, yo también llevo muchos años colaborando con este foro, no eres la única.
Agradeceré a algún moderador el cierre de este hilo. Yo no pienso añadir una palabra más al tema, es que ya cansa.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Como habéis llamado a alguien de Moderación, me paso por aquí
El hilo no se puede cerrar porque es informativo de la aerolínea y aparte de estos últimos mensajes se tratan otros temas interesantes para los usuarios.
Creo que han quedado expuestas vuestras posturas y no debemos ir más allá en el tema, ni entrar en discusiones. Los usuarios nos podrán seguir informando de cuándo pueden hacer el check in.
Como habéis llamado a alguien de Moderación, me paso por aquí
El hilo no se puede cerrar porque es informativo de la aerolínea y aparte de estos últimos mensajes se tratan otros temas interesantes para los usuarios.
Creo que han quedado expuestas vuestras posturas y no debemos ir más allá en el tema, ni entrar en discusiones. Los usuarios nos podrán seguir informando de cuándo pueden hacer el check in.
Saludos
Perfecto, muchas gracias.
Solo matizar que no se trata de discutir. Solo he pretendido exponer la información contrastada y directa telefónica de la propia aerolinea. Nadie niega que a esa forera que le haya pasado eso, y lo expuse en dos de mis consultas telefónicas a Qatar Airways (distintos agentes). Se extrañaron, y me dijeron que tuvo que ser alguna anomalía informática puntual, reconfirmándome que las reservas gratuitas de asientos son con 48 horas de antelación, y no con 3 días. Que por mí ojalá fuese posible incluso con más días ¡ojalá! pero es lo que hay, solo he pretendido informar y con fuentes fiables y contrastadas recientes de que son 48 horas. Por eso añadí que si alguien duda de mi información, solo tiene que llamar a Qatar Airways y que saque conclusiones.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Buenas tardes!
Como habéis llamado a alguien de Moderación, me paso por aquí
El hilo no se puede cerrar porque es informativo de la aerolínea y aparte de estos últimos mensajes se tratan otros temas interesantes para los usuarios.
Creo que han quedado expuestas vuestras posturas y no debemos ir más allá en el tema, ni entrar en discusiones. Los usuarios nos podrán seguir informando de cuándo pueden hacer el check in.
Saludos
Perfecto, muchas gracias.
Solo matizar que no se trata de discutir. Solo he pretendido exponer la información contrastada y directa telefónica de la propia aerolinea. Nadie niega que a esa forera que le haya pasado eso, y lo expuse en dos de mis consultas telefónicas a Qatar Airways (distintos agentes). Se extrañaron, y me dijeron que tuvo que ser alguna anomalía informática puntual, reconfirmándome que las reservas gratuitas de asientos son con 48 horas de antelación, y no con 3 días. Que por mí ojalá fuese posible incluso con más días ¡ojalá! pero es lo que hay, solo he pretendido informar y con fuentes fiables y contrastadas recientes de que son 48 horas. Por eso añadí que si alguien duda de mi información, solo tiene que llamar a Qatar Airways y que saque conclusiones.
Pero que pasa en este hilo. ????
Estamos para ayudarnos o para pelearnos entre nosotros. No lo entiendo.
Yo tampoco lo entiendo. No gano nada con esto, y son muchas las informacionesy contrastadas que vengo aportando como usuario frecuente de Qatar Airways. Me hace replantear si me merece la pena seguir informando y colaborando en temas de Qatar Airways. Y no pasa nada, para mí más cómodo, a preocuparme por mis cosas, y ya está.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1887
Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
Ixchel. Escribió:
Bien les gusta buscarle las 5 patas al gato, señores a mí me dejó solo cuento mi experiencia reciente, no tengo qué llamar a ningún teléfono para saber qué a mí me dejó,el qué quieras que lo intente por manage my booking y el qué no pues qué no lo haga,vaya problema parece qué estamos debatiendo el futuro de España.
Por mi parte tampoco más Nada que decir si no que a mi me dejó exactamente 71 horas antes afortunada pués quizás ,error informático pues también probable ,pero mentira mía te aseguro qué no llevo muchos años en éste foro , me conocen y creo que he brindado mucha información no se que saco con decir algo que no es así .
Eso mismo te digo yo Ixchel, lo de las patas al gato y el futuro de España. Aplícatelo. Veo que te gusta llevar la razón a pesar de la evidencia y tener la última palabra. Es que no paras. Ya expusiste tus argumentos, yo los míos, y ya está. Por favor, déjalo ya. Y por cierto, yo también llevo muchos años colaborando con este foro, no eres la única.
Agradeceré a algún moderador el cierre de este hilo. Yo no pienso añadir una palabra más al tema, es que ya cansa.
Yo tengo reserva con Qatar para volar con ellos en septiembre. Si me meto en la aplicación, me pone que el check-in y elección de asientos, se puede hacer "24/36 horas antes", literalmente.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Votos: 1 👍
Por si ayuda, en la web de QA pone esto:
Ahora podrá disfrutar de mayor comodidad si selecciona su asiento favorito online* en qatarairways.com al viajar con billetes de clase Turista.
Si desea un espacio más amplio para las piernas, trabajar con mayor comodidad, prefiere ventanilla o pasillo, o desea sentarse junto a familiares y amigos, puede escoger su asiento favorito con solo un clic.
* Sujeto a condiciones. La elección de asientos es gratuita para las tarifas Economy Value y Flexi, pudiendo reservarse hasta 72 horas antes de la salida del vuelo.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Yo os pido a tod@s, por un lado, que cerremos este tema una vez se han expuesto y han quedado claras vuestras posturas y por supuesto os pido que sigáis colaborando y enriqueciendo este hilo, que personalmente me viene muy bien porque me gusta mucho esta compañía
Yo os pido a tod@s, por un lado, que cerremos este tema una vez se han expuesto y han quedado claras vuestras posturas y por supuesto os pido que sigáis colaborando y enriqueciendo este hilo, que personalmente me viene muy bien porque me gusta mucho esta compañía
Gracias por vuestra ayuda y comprensión
Sí, es una compañía magnífica, mi favorita. Solo cambio a otra aerolinea cuando no se encuentra el país entre sus destinos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Por si ayuda, en la web de QA pone esto:
Ahora podrá disfrutar de mayor comodidad si selecciona su asiento favorito online* en qatarairways.com al viajar con billetes de clase Turista.
Si desea un espacio más amplio para las piernas, trabajar con mayor comodidad, prefiere ventanilla o pasillo, o desea sentarse junto a familiares y amigos, puede escoger su asiento favorito con solo un clic.
* Sujeto a condiciones. La elección de asientos es gratuita para las tarifas Economy Value y Flexi, pudiendo reservarse hasta 72 horas antes de la salida del vuelo.
Estupendo aporte Martituks, gracias por compartir la información
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
Votos: 0 👍
ViaJet Escribió:
Ixchel. Escribió:
Bien les gusta buscarle las 5 patas al gato, señores a mí me dejó solo cuento mi experiencia reciente, no tengo qué llamar a ningún teléfono para saber qué a mí me dejó,el qué quieras que lo intente por manage my booking y el qué no pues qué no lo haga,vaya problema parece qué estamos debatiendo el futuro de España.
Por mi parte tampoco más Nada que decir si no que a mi me dejó exactamente 71 horas antes afortunada pués quizás ,error informático pues también probable ,pero mentira mía te aseguro qué no llevo muchos años en éste foro , me conocen y creo que he brindado mucha información no se que saco con decir algo que no es así .
Eso mismo te digo yo Ixchel, lo de las patas al gato y el futuro de España. Aplícatelo. Veo que te gusta llevar la razón a pesar de la evidencia y tener la última palabra. Es que no paras. Ya expusiste tus argumentos, yo los míos, y ya está. Por favor, déjalo ya. Y por cierto, yo también llevo muchos años colaborando con este foro, no eres la única.
Agradeceré a algún moderador el cierre de este hilo. Yo no pienso añadir una palabra más al tema, es que ya cansa.
Ixchel compartió su experiencia y tú la tuya, y ninguna es mejor que la otra.
Por favor, no busquemos polémicas absurdas y no creo que sea necesario decir cuando puede o no comentar algo otro forero con expresiones poco afortunadas como "déjalo ya" o pidiendo el cierre de un hilo.
Ahora podrá disfrutar de mayor comodidad si selecciona su asiento favorito online* en qatarairways.com al viajar con billetes de clase Turista.
Si desea un espacio más amplio para las piernas, trabajar con mayor comodidad, prefiere ventanilla o pasillo, o desea sentarse junto a familiares y amigos, puede escoger su asiento favorito con solo un clic.
* Sujeto a condiciones. La elección de asientos es gratuita para las tarifas Economy Value y Flexi, pudiendo reservarse hasta 72 horas antes de la salida del vuelo.