Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 8 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 40430 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Ryanair: Error en los datos del billete. ¿Cómo cambiar un nombre en la reserva?. Corrección de errores ortográficos. Error en el orden de los apellidos. Periodo de gracia para cambio de errores gratis. Segundos nombres y segundos apellidos. Chat Ryanair. Tarifa de cargos corrección de errores.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33541
Votos: 0 👍
Esco79 Escribió:
Buenas, me confundí al poner la fecha de mi mujer a la hora de hacer el check-in, en un vuelo con Ryanair, no sé cómo cambiarla o si habría algún problema.
Me confundí con el año.
Gracias por vuestra ayuda
Buenas, me confundí al poner la fecha de mi mujer a la hora de hacer el check-in, en un vuelo con Ryanair, no sé cómo cambiarla o si habría algún problema.
Me confundí con el año.
Gracias por vuestra ayuda
Hola!
En tu caso igual es diferente, porque dices que ha sido al hacer el check in, pero yo intentaría contactar en el chat de Ryanair, a ver qué te dicen. Entiendo que cuando entras a tu reserva, o si intentas hacer el check-in como si no lo hubieras hecho aún, ya no te deja hacer nada, ¿no? www.ryanair.com/es/es/lp/chat
Yo hace unos años tuve que cambiar un dato erróneo del nombre, y me lo gestionaron en su chat sin ningún coste, pero en nuestro caso fue porque al poner el nombre de mi padre, mi chico solo puso un nombre, sin saber que tiene nombre compuesto. Vamos, que el caso es diferente.
No sé si fue gratuito porque ese servicio lo es, o porque contactamos en poco tiempo desde la compra (tardamos menos de 24 horas, porque abrí el chat en cuanto me di cuenta de que no habíamos puesto completo el nombre).
A ver si alguien sabe algo más, pero por si acaso, ve intentando contactar mientras por el chat .
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Votos: 0 👍
Yo hace 3 años puse el segundo apellido como primero por el “autocompletar” del ordenador y me di cuenta cuando fui a hacer checkin, sin hacerlo, me cobraron 130€.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Lo de los errores al escribir los datos ( nombre, apellidos, fechas , etc) deberian ser subsanados de forma totalmente gratuita.
Lo de cobrar por realizar esos cambios puede que tenga parte de culpa el que hubiera gente que , queriendo vender un billete que no iba a utilizar, argumentando un error en el nombre, queria cambiar todos los datos por los del nuevo comprador , sin pagar la tasa por el cambio de titular.
Yo hace 3 años puse el segundo apellido como primero por el “autocompletar” del ordenador y me di cuenta cuando fui a hacer checkin, sin hacerlo, me cobraron 130€.
Pues entonces sí que pinta mal, no sé como serán con lo de la fecha, pero es alucinante lo que te cobraron cuando está claro que los datos son los mismos .
traveller3 Escribió:
Lo de los errores al escribir los datos ( nombre, apellidos, fechas , etc) deberian ser subsanados de forma totalmente gratuita.
Lo de cobrar por realizar esos cambios puede que tenga parte de culpa el que hubiera gente que , queriendo vender un billete que no iba a utilizar, argumentando un error en el nombre, queria cambiar todos los datos por los del nuevo comprador , sin pagar la tasa por el cambio de titular.
Totalmente de acuerdo. Aunque también la aerolínea, si quisiera, podía valorar (no es tan difícil, aunque claro que es más trabajo y menos "automático") si el cambio es una cosa tipo lo que le pasó a martuca, o cambiar un 1985 por 1984, o marzo por abril, que se nota que es una errata al teclear; que alguien que quiere cambiar la fecha entera o nombre y apellidos, que ahí sí ya le puedes decir al cliente que eso no es una equivocación al teclear. Pero vamos, que aunque les sea más fácil hacerlo así, me parece tremendo, tanto el caso de martuca, como si cobran al usuario que al hacer el check-in ha puesto mal el año .
Me ha pasado lo siguiente:
He comprado un billete en Ryanair y después de pagarlo me salían los apellidos invertidos, fui al apartado de cambio de nombre y me salía el nombre + 1 apellido. Y yo volví a escribir el 2 apellido. Después cuando voy a hacer el check-in veo que me sale nombre+1 apellido +2 Apellido +2 Apellido. Y no me permite modificarlo gratis. No he llegado a hacer el check todavía. Podré modificarlo gratis? A alguien le ha pasado lo mismo?
Me ha pasado lo mismo, como lo solucionaste finalmente?
Tony_Hlv Escribió:
ANGEMI Escribió:
Tony_Hlv Escribió:
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.
Te pego la respuesta que está en la página anterior.
Saludos
annakin Escribió:
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos
El problema es que, en mi caso ya la tarjeta de embarque me aparece mal
NOMBRE + 2º APELLIDO + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO
Me ha pasado lo mismo, como lo solucionaste finalmente?
Tony_Hlv Escribió:
ANGEMI Escribió:
Tony_Hlv Escribió:
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.
Te pego la respuesta que está en la página anterior.
Saludos
annakin Escribió:
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos
El problema es que, en mi caso ya la tarjeta de embarque me aparece mal
NOMBRE + 2º APELLIDO + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO
Hola SPM8. Yo lo hice a través del chat de la web de Ryanair y no tuve ningún problema. Me lo cambiaron en el momento. Cuando te pasa algo así te entra la incertidumbre de que pasará en el aeropuerto pero realmente luego te das cuenta de que no es tan relevante.
Me ha pasado lo siguiente:
He comprado un billete en Ryanair y después de pagarlo me salían los apellidos invertidos, fui al apartado de cambio de nombre y me salía el nombre + 1 apellido. Y yo volví a escribir el 2 apellido. Después cuando voy a hacer el check-in veo que me sale nombre+1 apellido +2 Apellido +2 Apellido. Y no me permite modificarlo gratis. No he llegado a hacer el check todavía. Podré modificarlo gratis? A alguien le ha pasado lo mismo?
A mi me ha pasado una vez, me puse en contacto con Ryanair a través del chat y me lo cambiaron de forma gratuita, ya que debe ser un fallo suyo del sistema.
Hola,
Viajo de Málaga a Londres y al hacer el check in del billete en la app de Ryanair me he equivocado y he puesto el número de pasaporte bien pero con la fecha de caducidad del DNI. Tendré algún problema? Gracias
Hola compañeros, compre el mes pasado unos billetes de avion con Ryanair de Colonia a alicante, casualidad que han cambiado la hora del vuelo y me he dado cuenta de que en el segundo apellido de mi chica pone Nava en lugar de Navarro. Son 3 letras solo...
Creeis que tendré problemas? alguien a quien le haya pasado lo mismo?
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Votos: 0 👍
darc1982 Escribió:
Hola compañeros, compre el mes pasado unos billetes de avion con Ryanair de Colonia a alicante, casualidad que han cambiado la hora del vuelo y me he dado cuenta de que en el segundo apellido de mi chica pone Nava en lugar de Navarro. Son 3 letras solo...
Creeis que tendré problemas? alguien a quien le haya pasado lo mismo?
Bufff a mi ryanair la ultima vez por un apellido mal me cobró 130€, en 2019
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21994
Votos: 0 👍
darc1982 Escribió:
Hola compañeros, compre el mes pasado unos billetes de avion con Ryanair de Colonia a alicante, casualidad que han cambiado la hora del vuelo y me he dado cuenta de que en el segundo apellido de mi chica pone Nava en lugar de Navarro. Son 3 letras solo...
Creeis que tendré problemas? alguien a quien le haya pasado lo mismo?
Según se lee en su web:
Quote::
¿Puedo cambiar un nombre de mi reserva?
Sí. Es posible hacer la mayoría de estos cambios en línea en la sección "Mis reservas", una vez que hayas recibido la confirmación de tu reserva.
Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo.
Puedes cambiar el nombre que aparece en el vuelo hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del mismo.
Ten en cuenta que, en determinadas situaciones, puede ser más barato comprar un vuelo nuevo que pagar por un cambio de nombre.
¿Cómo hago un cambio de nombre?
Si deseas cambiar un nombre que aparece en tu reserva, haz clic en "Gestionar mi reserva" y, a continuación, en "Gestionar tu viaje".
Selecciona la opción "Cambiar nombre", elije el nombre del pasajero que quieres cambiar e introduce en los campos correspondientes para el nuevo nombre del pasajero.
Una vez que hayas aceptado el cambio, volverás a la página de reservas activas.
En la parte superior de la página verás lo siguiente: "Has realizado cambios en tu viaje, tendrás que procesar el pago para confirmarlos".
Selecciona "Procesar compra", introduce los detalles de pago y haz clic en "Pagar ahora". Recibirás un itinerario actualizado por correo electrónico con el cambio de nombre actualizado.
Dentro del período de gracia de 48 horas
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita.
Fuera del período de gracia de 48 horas
Los nombres de los pasajeros pueden cambiarse hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del vuelo. La tarifa por cambio de nombre cuesta desde 115 € en línea. Puede corregir los errores ortográficos de hasta 3 caracteres por nombre de forma gratuita a través de la sección Mi reserva y hasta 48 horas antes de la salida programada de su vuelo. Si prefieres que un agente de nuestro servicio de Atención al Cliente haga estos cambios el precio aumentará.
Segundos nombres y segundos apellidos
No es necesario indicar los segundos nombres ni los segundos apellidos para las reservas de vuelos. No es necesario cambiar los errores ortográficos de una letra.