Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9525
Votos: 0 👍
Yo no he visto nunca medir las maletas ,pero se ve las que se pasan o no ...por unos CMS no dicen nada y más si son mochilas que se pueden estrujar un poco
Yo no he visto nunca medir las maletas ,pero se ve las que se pasan o no ...por unos CMS no dicen nada y más si son mochilas que se pueden estrujar un poco
Buenas, este sábado vuelo desde Málaga a Roma. He viajado muchas veces con Ryanair, pero tengo una duda que necesito que sea resuelta. He contratado la tarifa de equipaje basic (40 x 20 x 25) pero tengo desde hace poco una bolsa que creo que es perfecta como maleta y así dejar de usar la mochila que he usado hasta el momento, el asunto es que un poco más grande de lo permitido por la compañía (45 x 22 x 30) personalmente yo no noto apenas la diferencia (salvando el hecho de que la hay, claro) y nunca me han hecho comprobar exhaustivamente si las medidas de la mochila que llevase eran exactas. ¿Puedo arriesgarme? Es que creo que no se nota nada.
Yo los este año e volado con ellos 2 veces y no me han medido las mochilas ,las miran pero tampoco es que fijen de 1 en 1.Por lo menos los 2 vuelos que yo estado,y había gente mochilones grandes.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
En mi último vuelo había maletones que no cabían arriba....
No llenes la bolsa a tope y si te la hacen meter en la caja la abollas y ya está. Hace mucho que no son exigentes con ese tema
Buenas! He viajado mil veces con ryanair, pero ayer se nos antojo una maleta con ruedas pero más pequeña que las de cabina típicas, volamos sin prioridad y claro es rígida, alguien a visto pasar sin problema una maleta de este tipo, mide 43x 25x 20, volamos desde Madrid, yo muchas veces me pasado de medidas pero claro iba a la espalda y pasa más desapercibida, pero ya con ruedas...aunque se ve claramente que es más pequeña.
Si no sobrepasa las medidas de la compañía no hay ningún motivo para tener problemas con ella, sea rígida o no.
El problema es que las sobrepasa pero por muy poco. Ya se que todo depende del personal de tierra, pero si alguien que haya viajado hace poco a visto que ponen más restricciones o a visto pasar este tipo de maletas me gustaría que me dijera. Gracias.
En mi último viaje pasaron mochilas gigantes que no guardaban para nada las medidas y no dijeron nada, pero eran mochilas no maletas aunque eran más grandes incluso que el equipaje de cabina. Eso sí, no cabían ni de lejos debajo de los asientos (no era el caso de dejarlas pasar porque son más moldeables y se adaptan) y nadie les puso pegas de ningún tipo.
Personalmente no me suena ver ninguna maleta así como bolsa de mano, de equipaje de cabina sí.
Hola!!
Voy a viajar con rayanair y la verdad es que hacía mucho tiempo que no viajaba con ellos, porque con otras compañias se permite un equipaje de mano (maleta que quepa en el compartimento superior del avion) + un bolso de mano; mientras que con rayanais, solo es el bolso de medidas (840x20x25)
Ni si quiera se puede llevar otro bolso más pequeño??
Muchas gracias...
Un saludo
Hola!!
Voy a viajar con rayanair y la verdad es que hacía mucho tiempo que no viajaba con ellos, porque con otras compañias se permite un equipaje de mano (maleta que quepa en el compartimento superior del avion) + un bolso de mano; mientras que con rayanais, solo es el bolso de medidas (840x20x25)
Ni si quiera se puede llevar otro bolso más pequeño??
Muchas gracias...
Un saludo
He movido tu mensaje a este hilo del tema de tu consulta.
Solo puedes llevar uno de medidas máximas de 40 x 20 x 25 cm, que debe caber debajo del asiento, el otro bolso lo tendrás que meter dentro de ese equipaje.
En mi último viaje pasaron mochilas gigantes que no guardaban para nada las medidas y no dijeron nada, pero eran mochilas no maletas aunque eran más grandes incluso que el equipaje de cabina. Eso sí, no cabían ni de lejos debajo de los asientos (no era el caso de dejarlas pasar porque son más moldeables y se adaptan) y nadie les puso pegas de ningún tipo.
Personalmente no me suena ver ninguna maleta así como bolsa de mano, de equipaje de cabina sí.
La mía debajo del asiento cabe, si no es a lo ancho a lo largo y como es de mi hija ella no toca el suelo no habría problema, bueno en menos de dos meses saldremos de dudas.