Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 99 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1378290 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola a todos! Reservé una viaje a Tenerife con Vueling para 7 personas (6 adultos y 1 de 15 años) . Por error reservé 7 adultos y ahora, a la hora de hacer el check in online tengo problemas con la fecha de nacimiento del niño pues me dice que un adulto tiene que tener más de 16 años. Que hago?
Me está ocurriendo lo mismo con un viaje de Vueling a Atenas... Qué hago? necesito ayuda
Gracias
A mi me pasó a la vuelta de un viaje desde Vilnius y simplemente cambie el año para q cuadrara.
No pasó nada, pasamos los co ntroles con las tarjetas en el telefono y no comprobaron nada.
En vuelos europeos no miran mucho, pero podrias preguntar a ver si te lo cambian sin coste y te quedas mas tranquilo
Muchas gracias. Me lo he planteado pero no me atrevo. Me dice Vueling q en mostrador me harán el cambio gratuitamente. Ya veremos.. os diré ...
Hola, me encuentro en la misma situación para un vuelo de la semana que viene, ¿te lo resolvieron en el mostrador sin problemas?
He llamado a Vueling y me han dicho que lo haga así, pero no me fio porque cada uno te dice una cosa..
Sé que se habló varias veces del tema que voy a comentar, pero si lo hago ahora es por aprovechar la oportunidad de que alguien pueda preguntar por mí si va a volar en las próximas semanas, que pasaría si facturo sin el segundo apellido.
Resulta que por primera vez y conscientemente, después de tantos vuelos, he decidido omitir mi segundo apellido a la hora de comprar el billete. Pero al leer estos comentarios que estáis haciendo me está entrando la duda.
Si no añadí el segundo fué porque muchas veces me da problemas a la hora de mirar mi reserva si lo hacía con mi nombre completo.
Con la compañía es imposible contactar para preguntarles. Error mío fue el no preguntar antes, en fin
Mi vuelo sería desde Oporto a Londres y volvería a facturar desde Londres a Hurghada.
A mi me da la impresión que como en todas partes, dependerá mas del empleado que me toque y no de la compañía.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
Creo, que con que esté el nombre y el primer apellido, es perfectamente válido, no obstante, espera a ver si te contesta alguna persona más y te lo confirma.
Creo, que con que esté el nombre y el primer apellido, es perfectamente válido, no obstante, espera a ver si te contesta alguna persona más y te lo confirma.
Gracias por contestar.
He hablado con otros amigos/viajeros, y me han dicho que ellos han puesto sólo primer apellido y no tuvieron problemas.
Pero de todas formas, estoy convencida que eso siempre dependerá de la persona que te atienda, independientemente del país y compañía aérea.
Espero dar buenas noticias cuando realice el viaje.
Hola! Necesito ayuda por favor no sé qué hacer. He comprado unos billetes mediante rumbo, y he escrido mal una letra del nombre, el resto está todo correcto, yo tengo vuelo con escala, primero vuelo con tarom y luego con turkish.
Las compañías podrían cambiarme y corregirme el error, pero por desgracia no tienen acceso a los billetes por haberlos comprado con rumbo, y el problema es que rumbo no quiere hacer nada para ayudarme a corregirlo. Debería ir así al aeropuerto? Los de tarom me dijeron que no debería tener problemas para pasar con UNA SOLA LETRA errónea, pero quiero conocer otras experiencias. Muchas gracias!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 1 👍
Magnesita00 Escribió:
Hola! Necesito ayuda por favor no sé qué hacer. He comprado unos billetes mediante rumbo, y he escrido mal una letra del nombre, el resto está todo correcto, yo tengo vuelo con escala, primero vuelo con tarom y luego con turkish.
Las compañías podrían cambiarme y corregirme el error, pero por desgracia no tienen acceso a los billetes por haberlos comprado con rumbo, y el problema es que rumbo no quiere hacer nada para ayudarme a corregirlo. Debería ir así al aeropuerto? Los de tarom me dijeron que no debería tener problemas para pasar con UNA SOLA LETRA errónea, pero quiero conocer otras experiencias. Muchas gracias!
No debería, por una sola letra, tener ningún problema.
Buenas tardes, tengo un vuelo nacional con Ryanair para dentro de 5 días y he cometido un error en el segundo apellido, en vez de Andreu he puesto An Andreu. He intentado cambiarlo pero me dice que el cambio de nombre no está disponible ya que todos los pasajeros han facturado, ¿sabéis si puedo tener problemas o si puedo solucionarlo sin que me roben 150 euros?
Mil gracias.
EDITO: Al final conseguí arreglarlo hablando con ellos por el chat de su web
Hace 3 días he llegado a Egipto con compañía Low Cost.
Os había comentado que a la hora de comprar billete lo había hecho poniendo sólo un apellido y tenía miedo que me pusieran problemas por tener en el pasaporte 2 apellidos.
Resulta que estando en el aeropuerto pregunté a distintas compañías y me dijeron que con que estuviese puesto el primer apellido sería suficiente, pero siempre y cuando fuese el primero.
Habría problemas si se hubiese puesto sólo el segundo
Creo que esta información sobre corrección de errores en billetes de avión es muy interesante para aclarar si se puede o no cobrar, por lo menos en el ámbito de la Unión Europea.
Triste y lamentable lo que hacen algunas (o casi todas). Es entendible que cuando se rellena el formulario de un billete de avión haya que estar atento y revisar bien, pero si te equivocas pareciera que es un sacrilegio por el que tendrás que abonar una cantidad fuera de toda lógica, o comprar un billete nuevo.
Otra cosa que se debería regular/prohibir es el overbooking. A quien no le ha tocado no le ha afectado nunca, pero a quien le ha tocado se puede convertir en una "pesadilla".
Hace 3 días he llegado a Egipto con compañía Low Cost.
Os había comentado que a la hora de comprar billete lo había hecho poniendo sólo un apellido y tenía miedo que me pusieran problemas por tener en el pasaporte 2 apellidos.
Resulta que estando en el aeropuerto pregunté a distintas compañías y me dijeron que con que estuviese puesto el primer apellido sería suficiente, pero siempre y cuando fuese el primero.
Habría problemas si se hubiese puesto sólo el segundo
Un saludo 😊😊😊
Bufff como me alegra leer esto.
Me voy de viaje con unos amigos y han comprado los billetes de avión a través de Rumbo, al rellenar los datos, el que los compró como ponía apellido, solo nos puso el primer apellido y al enterarme me he puesto nervioso porque yo pensaba que era obligatorio que estuviera exactamente tu nombre como en tu documento de identidad, es decir, con los 2 apellidos. Le he dicho que se pusiera en contacto con Rumbo para ver si lo podíamos cambiar y le han mandado 2 mails en uno que teníamos que pagar 116 € por pasajero y en otro que era imposible cambiarlo, así que me he acojonado mas todavía jejeje..
Leyendo esto... Me puedo quedar tranquilo de que no tendremos problemas al haber puesto solo 1 apellido no?
Lástima que luego la gente se olvida de volver a contarnos como les fue el vuelo y si tuvieron problemas o no.
Hola! Por mi parte comentar que, efectivamente, tal y como pusieron, no tuve ningún problema con la compañía flyplay al tener solo un apellido en la reserva, un alivio la verdad!
Lástima que luego la gente se olvida de volver a contarnos como les fue el vuelo y si tuvieron problemas o no.
Hola! Por mi parte comentar que, efectivamente, tal y como pusieron, no tuve ningún problema con la compañía flyplay al tener solo un apellido en la reserva, un alivio la verdad!
Saludos!
Me alegra saber que os fuera bien.
Pero de todas formas que los viajeros no se hagan muchas ilusiones porque pienso que también influye mucho de que dependiendo del personal que atienda a uno le puede ir mejor o peor.
Simplemente hay que tener mucho cuidado a la hora de cubrir los datos