Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc ✈️ p03 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 104, 105, 106  Siguiente
Página 99 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1378397 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
lauraalbur Escribió:
Buenas noches, resulta que al realizar la reserva con Ryanair me he dado cuenta que yo solo me puse nombre y primer apellido, que por lo que he leido no hay problema pero tengo otro problema... A mi hija le puse nombre y primer apellido bien pero el segundo apellido le puse el de su padre... He intentado entrar a la web de ryanair a cambiar pagando imagino pero me da error y no me deja...
Supongo que así no podrá volar, no? con el segundo apellido mal...
Tampoco sé porque en la web no me deja cambiarlo, nos falta una semana para el vuelo, que agobio... Podeis ayudarme? Gracias!


Dentro del período de gracia de 48 horas
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita.
help.ryanair.com/ ...-un-nombre

Ponte en contacto con Ryanair a través del chat, suelen cambiarlo sin coste.
www.ryanair.com/es/es/lp/chat
Horario:
De lunes a viernes de 9am-6pm CET
Los sábados de 9am-6pm CET
Los domingos de 10am-5pm CET
help.ryanair.com/ ...spa%C3%B1a

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Error en reserva vueling adulto - niño  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-06-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
wanderlust1 Escribió:
wanderlust1 Escribió:
koala66 Escribió:
wanderlust1 Escribió:
FinaP Escribió:
Hola a todos! Reservé una viaje a Tenerife con Vueling para 7 personas (6 adultos y 1 de 15 años) . Por error reservé 7 adultos y ahora, a la hora de hacer el check in online tengo problemas con la fecha de nacimiento del niño pues me dice que un adulto tiene que tener más de 16 años. Que hago?

Me está ocurriendo lo mismo con un viaje de Vueling a Atenas... Qué hago? necesito ayuda
Gracias

A mi me pasó a la vuelta de un viaje desde Vilnius y simplemente cambie el año para q cuadrara.
No pasó nada, pasamos los co ntroles con las tarjetas en el telefono y no comprobaron nada.
En vuelos europeos no miran mucho, pero podrias preguntar a ver si te lo cambian sin coste y te quedas mas tranquilo
Muchas gracias. Me lo he planteado pero no me atrevo. Me dice Vueling q en mostrador me harán el cambio gratuitamente. Ya veremos.. os diré ...

Hola, me encuentro en la misma situación para un vuelo de la semana que viene, ¿te lo resolvieron en el mostrador sin problemas?

He llamado a Vueling y me han dicho que lo haga así, pero no me fio porque cada uno te dice una cosa..

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Hola Viajeros!

Sé que se habló varias veces del tema que voy a comentar, pero si lo hago ahora es por aprovechar la oportunidad de que alguien pueda preguntar por mí si va a volar en las próximas semanas, que pasaría si facturo sin el segundo apellido.

Resulta que por primera vez y conscientemente, después de tantos vuelos, he decidido omitir mi segundo apellido a la hora de comprar el billete. Pero al leer estos comentarios que estáis haciendo me está entrando la duda.

Si no añadí el segundo fué porque muchas veces me da problemas a la hora de mirar mi reserva si lo hacía con mi nombre completo.

Con la compañía es imposible contactar para preguntarles. Error mío fue el no preguntar antes, en fin

Mi vuelo sería desde Oporto a Londres y volvería a facturar desde Londres a Hurghada.

A mi me da la impresión que como en todas partes, dependerá mas del empleado que me toque y no de la compañía.

Ya os diré en que queda todo.

Gracias, Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10452

Votos: 0 👍
Creo, que con que esté el nombre y el primer apellido, es perfectamente válido, no obstante, espera a ver si te contesta alguna persona más y te lo confirma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Creo, que con que esté el nombre y el primer apellido, es perfectamente válido, no obstante, espera a ver si te contesta alguna persona más y te lo confirma.

Gracias por contestar.
He hablado con otros amigos/viajeros, y me han dicho que ellos han puesto sólo primer apellido y no tuvieron problemas.

Pero de todas formas, estoy convencida que eso siempre dependerá de la persona que te atienda, independientemente del país y compañía aérea.

Espero dar buenas noticias cuando realice el viaje.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-12-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Necesito ayuda por favor no sé qué hacer. He comprado unos billetes mediante rumbo, y he escrido mal una letra del nombre, el resto está todo correcto, yo tengo vuelo con escala, primero vuelo con tarom y luego con turkish.
Las compañías podrían cambiarme y corregirme el error, pero por desgracia no tienen acceso a los billetes por haberlos comprado con rumbo, y el problema es que rumbo no quiere hacer nada para ayudarme a corregirlo. Debería ir así al aeropuerto? Los de tarom me dijeron que no debería tener problemas para pasar con UNA SOLA LETRA errónea, pero quiero conocer otras experiencias. Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10452

Votos: 1 👍
Magnesita00 Escribió:
Hola! Necesito ayuda por favor no sé qué hacer. He comprado unos billetes mediante rumbo, y he escrido mal una letra del nombre, el resto está todo correcto, yo tengo vuelo con escala, primero vuelo con tarom y luego con turkish.
Las compañías podrían cambiarme y corregirme el error, pero por desgracia no tienen acceso a los billetes por haberlos comprado con rumbo, y el problema es que rumbo no quiere hacer nada para ayudarme a corregirlo. Debería ir así al aeropuerto? Los de tarom me dijeron que no debería tener problemas para pasar con UNA SOLA LETRA errónea, pero quiero conocer otras experiencias. Muchas gracias!

No debería, por una sola letra, tener ningún problema.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-12-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes, tengo un vuelo nacional con Ryanair para dentro de 5 días y he cometido un error en el segundo apellido, en vez de Andreu he puesto An Andreu. He intentado cambiarlo pero me dice que el cambio de nombre no está disponible ya que todos los pasajeros han facturado, ¿sabéis si puedo tener problemas o si puedo solucionarlo sin que me roben 150 euros?

Mil gracias.

EDITO: Al final conseguí arreglarlo hablando con ellos por el chat de su web
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 640

Votos: 1 👍
Hola Viajeros

Hace 3 días he llegado a Egipto con compañía Low Cost.

Os había comentado que a la hora de comprar billete lo había hecho poniendo sólo un apellido y tenía miedo que me pusieran problemas por tener en el pasaporte 2 apellidos.

Resulta que estando en el aeropuerto pregunté a distintas compañías y me dijeron que con que estuviese puesto el primer apellido sería suficiente, pero siempre y cuando fuese el primero.
Habría problemas si se hubiese puesto sólo el segundo

Un saludo 😊😊😊
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21906

Votos: 0 👍
Gracias, @Chuss! Ahora a disfrutar de tu Luxor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Experto
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 232

Votos: 2 👍
Creo que esta información sobre corrección de errores en billetes de avión es muy interesante para aclarar si se puede o no cobrar, por lo menos en el ámbito de la Unión Europea.

www.elconfidencial.com/ ...l_3586093/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-08-2022

Mensajes: 755

Votos: 0 👍
Triste y lamentable lo que hacen algunas (o casi todas). Es entendible que cuando se rellena el formulario de un billete de avión haya que estar atento y revisar bien, pero si te equivocas pareciera que es un sacrilegio por el que tendrás que abonar una cantidad fuera de toda lógica, o comprar un billete nuevo.

Otra cosa que se debería regular/prohibir es el overbooking. A quien no le ha tocado no le ha afectado nunca, pero a quien le ha tocado se puede convertir en una "pesadilla".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-06-2019

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
chuss Escribió:
Hola Viajeros

Hace 3 días he llegado a Egipto con compañía Low Cost.

Os había comentado que a la hora de comprar billete lo había hecho poniendo sólo un apellido y tenía miedo que me pusieran problemas por tener en el pasaporte 2 apellidos.

Resulta que estando en el aeropuerto pregunté a distintas compañías y me dijeron que con que estuviese puesto el primer apellido sería suficiente, pero siempre y cuando fuese el primero.
Habría problemas si se hubiese puesto sólo el segundo

Un saludo 😊😊😊

Bufff como me alegra leer esto.

Me voy de viaje con unos amigos y han comprado los billetes de avión a través de Rumbo, al rellenar los datos, el que los compró como ponía apellido, solo nos puso el primer apellido y al enterarme me he puesto nervioso porque yo pensaba que era obligatorio que estuviera exactamente tu nombre como en tu documento de identidad, es decir, con los 2 apellidos. Le he dicho que se pusiera en contacto con Rumbo para ver si lo podíamos cambiar y le han mandado 2 mails en uno que teníamos que pagar 116 € por pasajero y en otro que era imposible cambiarlo, así que me he acojonado mas todavía jejeje..

Leyendo esto... Me puedo quedar tranquilo de que no tendremos problemas al haber puesto solo 1 apellido no?

Muchas gracias a tod@s!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-05-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Gracias por el tema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5911

Votos: 2 👍
pope6 Escribió:
Gracias por el tema

Lástima que luego la gente se olvida de volver a contarnos como les fue el vuelo y si tuvieron problemas o no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-06-2019

Mensajes: 34

Votos: 2 👍
koala66 Escribió:
Lástima que luego la gente se olvida de volver a contarnos como les fue el vuelo y si tuvieron problemas o no.

Hola! Por mi parte comentar que, efectivamente, tal y como pusieron, no tuve ningún problema con la compañía flyplay al tener solo un apellido en la reserva, un alivio la verdad!

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@IMU81

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-06-2019

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@IMU81

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Saludos

A vosotros por el foro, del que obtenemos miles de tipos de ayudas, consejos o encontrar gente con la que compartir experiencias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5911

Votos: 0 👍
IMU81 Escribió:
ANGEMI Escribió:
@IMU81

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Saludos

A vosotros por el foro, del que obtenemos miles de tipos de ayudas, consejos o encontrar gente con la que compartir experiencias!!!

Muchas gracias por la información!! Me alegro de que no tuvierais problemas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
IMU81 Escribió:
koala66 Escribió:
Lástima que luego la gente se olvida de volver a contarnos como les fue el vuelo y si tuvieron problemas o no.

Hola! Por mi parte comentar que, efectivamente, tal y como pusieron, no tuve ningún problema con la compañía flyplay al tener solo un apellido en la reserva, un alivio la verdad!

Saludos!

Me alegra saber que os fuera bien.
Pero de todas formas que los viajeros no se hagan muchas ilusiones porque pienso que también influye mucho de que dependiendo del personal que atienda a uno le puede ir mejor o peor.

Simplemente hay que tener mucho cuidado a la hora de cubrir los datos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 104, 105, 106  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes