Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 86 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 659505 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola ,¿qué tal?.
El lunes vuelo desde Madrid hacia Roma con Ryanair y estoy intentando hacer el auto check-in online pero no me deja.
¿Por qué es?Porque cuando sale el recuadro con las opciones por las que no son ,no es ninguna de ella.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿cuántas bolsas desea facturar?  Publicado:

Super Expert

ironman Escribió:
Hola a todos,

Quiero hacer vuelos de ida y vuelta a Madrid con ryanair pero las opciones de equipaje que salen al hacer la reserva me confunden. A ver si alguien me puede aclarar mi confusión.

Yo tenía previsto llevar una pequeña mochila como bolsa de mano (es decir, "artículo de equipaje de cabina" como dicen ellos) y luego un maleta con ropa que no pesará mucho.

Ahora bien, cuando tengo que escoger la opción, en el desglose no veo cual es la que se ajusta a mi equipaje. Las que aparecen son:

¿cuántas bolsas desea facturar?
Sin equipaje y facturación en línea 0,00 euros
Sin bolsas y facturación en el aeropuerto 10,70 euros
1 bolsa y facturación en el aeropuerto 32,10 euros
2 bolsas y facturación en el aeropuerto 74,90 euros
3 bolsas y facturación en el aeropuerto 117,70 euros

Yo creo que es "1 bolsa y facturación en el aeropuerto", pero si es así, porque no ponen algo más claro como "1 maleta a facturar en el aeropuerto"? el hecho de poner bolsa ya confunde. Luego lo que tampoco no entiendo es que si dicen que tienes derecho a un equipaje de 15 quilos sin pagar, cómo se entiende que tenga que pagar 32,10 euros?

Gracias de antemano a todos los viajeros que lean el post.

Comentarte que en ryanair no hay gratis nada.

Si quieres facturar una maleta, tienes que elegir la opción 1 bolsa y facturación en el aeropuerto y pagar religiosamente!

Siempre te queda la opción de no facturar maleta y que como equipaje de mano lleves tu ropa en una mochila o pequeña maleta que cumpla las dimensiones marcadas y que pese menos de 10Kg
⬆️ Arriba

Super Expert

picajosa Escribió:

Con las demás tampoco...
⬆️ Arriba

Super Expert

vlc76 Escribió:
picajosa Escribió:

Con las demás tampoco...

Eso es muy discutible, no todas las aerolineas te cobran aparte por llevar equipaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Que no te lo cobren aparte si, que no te lo cobren no
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tengo un nuevo problema con Ryanai!! A ver, somos dos personas, y solo queremos facturar una maleta! Es decir he puesto en el pasajero 1 facturación de una maleta, en el pasajero 2 sin equipaje y facturación en linea, y me dice que eso no puedo hacerlo, que si qiero eso que haga dos reservas. Si hago dos reservas distintas...hará que mi novio y yo vayamos sentados en el avión en sitios diferentes??? No tengo ni idea de como va esto...me estoy volviendo loca!!! SOS!!!

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

No hay problema porque los asientos son sin numerar, segun vais entrando os sentais, así que uno quereis facturar en linea haced dos reservas por separado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!! Pues ahora mismo reservo los billetes!! Me han dicho algo del check-in que lo haces en unas maquinas de allí del aeropuerto. Si reservo un vuelo con la facturación de maleta y el otro sin equipaje, en dos reservas distintas como decia, puedo hacer eso del autocheck-in igualmente???

Muchas gracias! y lo siento si son preguntas absurdas....
⬆️ Arriba

Super Expert

No, Ryanair no tiene ninguna máquina en los aeropuertos, el checkin on line se hace por la web, entre 5 días y 4 horas antes del vuelo, y te tienes que imprimir una hoja con la que vas directamente a la zona de embargue.

El que facture maletas tendrá que ir al mostrador de facturación dos horas antes del vuelo con el localizador.

Si haces la reserva conjunta no podrás hacer el check-in on line, pero si la haces por separado del que no lleva maleta si que podrás.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK!!! Entonces si cojo los dos billetes por separado, los dos podremos hacer e check-in online! perfecto! muchas gracias vlc76!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Uno de los dos iba a facturar maleta, no? El que factura maleta NUNCA puede hacer el check-in on line
⬆️ Arriba

Travel Addict

A no? entonces entendí mal...pues ya no se que hacer...porque va a ser nuestro primer viaje juntos y yo queria que fuesemos sentados juntos, y me han dicho que si tengo que facturar maletas y todo lo mismo no nos toca juntos...Que me aconsejas vlc? da lo mismo si uno no tiene check-in?

Esto de los vuelos es mas complicado de lo que yo pensaba
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a ver, te lo explico de otra forma a ver te aclaras más

Teneis dos opciones:

- Si haceis la reserva juntos: uno con maleta y otro sin ella, no podréis aprovechar el check-in online y el que no tiene maleta tendrá que hacer la facturación en el mostrador (que da igual, porque como vais juntos el de la maleta la tiene que hacer de todos modos), pero le incrementará el billete en 5 euros por facturar en mostrador.

- Hacéis una reserva diferente cada uno: El que no lleva maleta no tiene que hacer la cola de facturación y va directamente al embarque, no es una gran ventaja porque vais juntos y el otro tiene que hacer la cola de todas formas, pero se ahorrará 5 euros en el billete por facturar por la web y no en el mostrador.

Para el tema de asientos no influye en NADA, porque Ryanair no numera los asientos ni en la compra ni en la facturación, así que da igual como lo hagais, porque hay que ponerse en una cola y os pondréis juntos, entrais al avión y os ponéis en cualquier sitio que esté libre. No te preocupes por ir juntos que seguro que vais a no ser que seais los últimos, últimos (y eso si el avión va lleno) de la cola para entrar, pero si os poneis pronto a la cola asunto arreglado.

¿Ya está más claro? Si tienes alguna duda pregunta, saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entendido!! creo qe haré la reserva por separado, porque cuando la intento hacer juntos no me deja poner uno con maleta y otro sin ella me da problemas, así que como más o menos es lo mismo, la reservo por separado! Muchas gracias por todo! me has ayudado un montón!!
⬆️ Arriba

New Traveller

ironman Escribió:
Hola a todos,

Quiero hacer vuelos de ida y vuelta a Madrid con ryanair pero las opciones de equipaje que salen al hacer la reserva me confunden. A ver si alguien me puede aclarar mi confusión.

Yo tenía previsto llevar una pequeña mochila como bolsa de mano (es decir, "artículo de equipaje de cabina" como dicen ellos) y luego un maleta con ropa que no pesará mucho.

Ahora bien, cuando tengo que escoger la opción, en el desglose no veo cual es la que se ajusta a mi equipaje. Las que aparecen son:

¿cuántas bolsas desea facturar?
Sin equipaje y facturación en línea 0,00 euros
Sin bolsas y facturación en el aeropuerto 10,70 euros
1 bolsa y facturación en el aeropuerto 32,10 euros
2 bolsas y facturación en el aeropuerto 74,90 euros
3 bolsas y facturación en el aeropuerto 117,70 euros

Yo creo que es "1 bolsa y facturación en el aeropuerto", pero si es así, porque no ponen algo más claro como "1 maleta a facturar en el aeropuerto"? el hecho de poner bolsa ya confunde. Luego lo que tampoco no entiendo es que si dicen que tienes derecho a un equipaje de 15 quilos sin pagar, cómo se entiende que tenga que pagar 32,10 euros?

Gracias de antemano a todos los viajeros que lean el post.
Hola ironman, a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, y al final decidí llevar sólo el equipaje de mano, total, la maleta que dejan subir es más grande que las de fin de semana (es de tamaño mediadno), yo creo que me cabe lo necesario para 6 días y 10 kg de equipaje. Joder, antes prefiero tenir que ir desnuda que pagar 30 euros por facturar una maleta. Es abusivo. Y además he leído por ahí que son 30 euros de ida y 30 de vuelta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Tengo una reserva hecha de Madris-París, sólo pagando las tasas. Ahora he observado que el mismo vuelo está exento de tasas. ¿Puedo cambiar mi reserva y coger ese vuelo, que es el mismo pero sin las tasas? ¿Me cobrarían algún gasto o algo? Es que me dá miedo intentarlo y perder el vuelo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antonioxisa Escribió:
Hola,

Tengo una reserva hecha de Madris-París, sólo pagando las tasas. Ahora he observado que el mismo vuelo está exento de tasas. ¿Puedo cambiar mi reserva y coger ese vuelo, que es el mismo pero sin las tasas? ¿Me cobrarían algún gasto o algo? Es que me dá miedo intentarlo y perder el vuelo...

No se puede hacer eso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antonioxisa Escribió:
Hola,

Hola!!!
Siento decirte que no puedes hacer nada al respecto, lo siento, porque aunque les llames no te lo van a cambiar, pero ni ryanair ni ninguna aerolinea por norma general, has tenido la mala suerte de reservar algo que en su momento te parecio bien de precio y luego salio incluso mejor, eso no lo puedes preveer así que no te lleves mal ratol.

El otro vuelo si lo cancelas no te van a reembolsar ni un duro, te daran la opción de cambiarlo para otras fechas previo pago o de nombre también previo pago. Pero no te van a devolver dinero y luego reservar el otro, al final no te sale rentable.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ok. Muchas gracias!! Tampoco es tanto, me ahorraría 20 € por persona... No merece la pena..
⬆️ Arriba

Experto

Yo también sólo llevo equipaje de mano. Vamos 5 días a París, espero que sea suficiente...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes