Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola si reservas directamente con la compañía ofrecen asientos gratuitos desde el primer momento. Los de adelante y salidas de emergencia son de pago.
Ya he comprado billetes para el próximo año a Filipinas a 400€ ida y vuelta saliendo desde Ginebra.
He intentado gestionar la reserva gratuita de visado + hotel que te ofrecen en Jebbra pero veo que no estan muy claras las instrucciones. Alguno de los que volais en breve lo habéis conseguido?
Hay tutoriales en Youtube pero son de Pakistanis y no hay manera de enterarse.
Gracias
Yo he reservado con la compañía directamente, y no tengo asignado asientos. Al menos, yo no lo veo en mi reserva
Entra en la web con tu reserva y asignarlos tu.
Cuando reservas no te los da automáticamente.
Un salu2
Asientos cogidos
Gracias por tu info. Efectivamente, la parte delantera del avión, salen de pagos,y por eso yo decía que los asientos eran pagando... Pero como indica @fterrarv se pueden coger en la parte trasera, gratis.
Sí, fuimos con asientos reservados, habíamos sacado los vuelos con booking.com y al reservar podías coger los asientos gratis. Después ya no, pero creo que eran 3€/persona y trayecto.
Nuestro vuelo era a Singapur, y a la ida eran 2,5hrs de escala en Jeddah y una escala técnica en Mahle (Maldivas) de la que no nos enteramos ya que íbamos durmiendo, 2 uds de noctamida mediante…
Y a la vuelta lo mismo pero con escala en Jeddah de 8 hrs y es ahí en donde cogimos el hotel del aeropuerto.
Lo que te ofrece la aerolínea es un stopover (una o dos noches) gratis, con el fin de promocionar el turismo en su país y de paso, que gastes algo allí
Cómo llevas bastantes días, igual te lo puedes plantear, siempre hay algo que conocer.
Saludos[/quote]
Hola entras por aquí con tu localizador y tu apellido y te dicen si puedes solicitar la noche de hotel www.visitsaudi.com/ ...i-stopover. Recuerda que hay que solicitar la visa gratuita entre 96 horas y 6 meses del viaje. Yo también he pillado por 400€ un I/V a Filipinas desde Ginebra.
Un salu2
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Votos: 0 👍
Hola he llamado x tlf a la compañía para preguntar sobre la noche gratuita que ofrecen cuando realizas la reserva directamente con ellos y me dicen que me dirija al mostrador.
Alguno ya ha podido disfrutar de ellas ??, 😉
Aclaró sólo tengo 7 horas de espera
Gracias
Hola, tengo un vuelo con Saudia MAD-KUL el domingo y no consigo acceder a la plataforma de check in. Mi problema es con el “last name”, probé de todas las formas y me da error (está bien escrito en la reserva). En la app si logré cargar la reserva con mi apellido sin embargo también aparece el error al entrar en check in. Alguna ayuda? De todas formas imagino que si no lo logro puedo retirar los billetes en el mostrador. Gracias
Hola, tengo un vuelo con Saudia MAD-KUL el domingo y no consigo acceder a la plataforma de check in. Mi problema es con el “last name”, probé de todas las formas y me da error (está bien escrito en la reserva). En la app si logré cargar la reserva con mi apellido sin embargo también aparece el error al entrar en check in. Alguna ayuda? De todas formas imagino que si no lo logro puedo retirar los billetes en el mostrador. Gracias
A mí me entra con los dos apellidos juntos y en mayúscula.
De todas formas hay veces que no ,e deja entrar y da error diciendo que la reserva no existe, prueba en otro momento.
SAUDI ARABIAN AIRLINES REANUDA ESTE VERANO SU
RUTA ENTRE MÁLAGA Y RIYADH
SAUDI ARABIAN AIRLINES ya está trabajando en su programación de vuelos en el mercado español para la estación de verano.
Un año más, la compañía aérea nacional de Arabia Saudí contará con una ruta directa entre Riyadh y Málaga, operando dos vuelos semanales -los miércoles y los viernes- entre el día 23 de junio y el 30 de agosto.
El vuelo Riyadh-Málaga efectuará su salida a las 9.00 hrs. (hora local) y aterrizará en Málaga a las 15.05 hrs. (hora local). En el sentido contrario, el avión despegará del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a las 16.25 hrs. (hora local) y llegará a la capital saudí a las 23.40 hrs. (hora local).
Según María González Carmona, directora de Ventas y Marketing de SAUDIA para España y Portugal, “desde hace muchos años, Málaga es un destino muy importante para nosotros. Ya en 1999 inauguramos nuestra primera ruta y, 20 años después, en 2019, retomamos las conexiones. Para nosotros es un gran honor seguir uniendo la ciudad andaluza con la capital del Reino, que actuará como hub para que nuestros pasajeros puedan volar a otros países maravillosos de Asia y el Pacífico”.
Para el verano, también continúa con su afianzada conexión entre Madrid y Jeddah, operada todos los martes, jueves, sábados y domingos del año, ofreciendo así a los viajeros españoles una gran flexibilidad a la hora de viajar a Arabia Saudí.
Esta ruta directa fue inaugurada el 28 de octubre de 2013, cuando eliminó la escala en Milán, y, desde entonces, ha transportado a miles de pasajeros entre España y el Reino. Actualmente lo hace con un Boeing 787 Dreamliner de última generación, que ofrece 24 asientos en clase Ejecutiva y 274 asientos en Económica.
Asimismo, para la temporada estival, amplía su operativa entre Barcelona y Jeddah. Actualmente cuenta con dos vuelos semanales los martes y los sábados y añade otras dos frecuencias adicionales los jueves y los domingos, entre el 25 de junio y el 31 de agosto.
SAUDI ARABIAN AIRLINES continúa trabajando para mejorar la completa oferta y los excelentes servicios que pone a disposición del público español. Cabe mencionar que, según el último informe de Cirium -empresa de análisis de aviación-, la aerolínea se sitúa entre las 10 más puntuales del mundo, con un 82,68%.
Acerca de Saudia Airlines
SAUDIA, creada en 1945, es una de las aerolíneas más importantes de Oriente Medio y forma parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), así como de la alianza SkyTeam desde el año 2012.
Gracias a su excelente funcionamiento y a la fidelización de sus clientes, a lo largo de los años ha recibido un gran número de premios locales e internacionales. Este año ha sido reconocida por Brand Finance como la marca aérea con más rápido crecimiento de Oriente Medio. En 2021 y 2022, también fue galardonada como la aerolínea con más mejoras del mercado por SkyTrax y recibió la categoría de 5 estrellas de APEX y galardonada con nivel Diamante por APEX Health and Safety, por las medidas adoptadas por la pandemia.
Hoy en día, la compañía opera una flota de 144 aviones hacia destinos de Oriente Medio, África, el subcontinente indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos.
Información facilitada por SAUDI ARABIAN AIRLINES: www.saudia.com
A mí me entra con los dos apellidos juntos y en mayúscula.
De todas formas hay veces que no ,e deja entrar y da error diciendo que la reserva no existe, prueba en otro momento.
A mi con los dos apellidos, ambos con la primera letra en mayúsculas, por separado, y sin tildes
Me acabo de fijar, que en la reserva tengo el primer nombre y los dos apellidos, y ahora dudo si lo he metido yo así, o es cosa de ellos al gestionar. Imagino que no tendré ningún problema. Los que tenéis nombre compuesto os sale? Me pasa algo parecido en la fecha de nacimiento es 07/01/87 y ,e sale 01/07/87.
Edito. Veo unas páginas atrás que a @malik le ha pasado algo parecido, he llamado por teléfono, la persona no hablaba muy bien español, y me dio el correo electrónico, para que les consultara, me dijo que en Madrid no habrá problema, pero en Bangkok no me lo garantiza. El lunes llamaré otra vez, saltandome el paso del correo, diciendo que me llaman en inglés y que no tenemos manera de entendernos. Si cuela cuela. Por cierto @Malik has escrito el correo en inglés o en castellano? Por si no me cuela...
Me acabo de fijar, que en la reserva tengo el primer nombre y los dos apellidos, y ahora dudo si lo he metido yo así, o es cosa de ellos al gestionar. Imagino que no tendré ningún problema. Los que tenéis nombre compuesto os sale? Me pasa algo parecido en la fecha de nacimiento es 07/01/87 y ,e sale 01/07/87.
Edito. Veo unas páginas atrás que a @malik le ha pasado algo parecido, he llamado por teléfono, la persona no hablaba muy bien español, y me dio el correo electrónico, para que les consultara, me dijo que en Madrid no habrá problema, pero en Bangkok no me lo garantiza. El lunes llamaré otra vez, saltandome el paso del correo, diciendo que me llaman en inglés y que no tenemos manera de entendernos. Si cuela cuela. Por cierto @Malik has escrito el correo en inglés o en castellano? Por si no me cuela...
Gracias
Yo lo escribí en inglés, pero si final lo solucioné todo por teléfono.
Primero me llamaron en inglés, y se cortó la llamada dos veces. Luego llamé al número de España y me lo resolvieron en esa misma llamada en español
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Votos: 0 👍
He mirado en datos de los pasajeros y en first name está nuestro nombre y en last name los dos apellidos, separados, cada uno con mayúscula y sin tildes. Pero no tenemos segundo nombre ninguno