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Hola, tengo un vuelo con Saudia MAD-KUL el domingo y no consigo acceder a la plataforma de check in. Mi problema es con el “last name”, probé de todas las formas y me da error (está bien escrito en la reserva). En la app si logré cargar la reserva con mi apellido sin embargo también aparece el error al entrar en check in. Alguna ayuda? De todas formas imagino que si no lo logro puedo retirar los billetes en el mostrador. Gracias
Hola, tengo un vuelo con Saudia MAD-KUL el domingo y no consigo acceder a la plataforma de check in. Mi problema es con el “last name”, probé de todas las formas y me da error (está bien escrito en la reserva). En la app si logré cargar la reserva con mi apellido sin embargo también aparece el error al entrar en check in. Alguna ayuda? De todas formas imagino que si no lo logro puedo retirar los billetes en el mostrador. Gracias
A mí me entra con los dos apellidos juntos y en mayúscula.
De todas formas hay veces que no ,e deja entrar y da error diciendo que la reserva no existe, prueba en otro momento.
SAUDI ARABIAN AIRLINES REANUDA ESTE VERANO SU
RUTA ENTRE MÁLAGA Y RIYADH
SAUDI ARABIAN AIRLINES ya está trabajando en su programación de vuelos en el mercado español para la estación de verano.
Un año más, la compañía aérea nacional de Arabia Saudí contará con una ruta directa entre Riyadh y Málaga, operando dos vuelos semanales -los miércoles y los viernes- entre el día 23 de junio y el 30 de agosto.
El vuelo Riyadh-Málaga efectuará su salida a las 9.00 hrs. (hora local) y aterrizará en Málaga a las 15.05 hrs. (hora local). En el sentido contrario, el avión despegará del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a las 16.25 hrs. (hora local) y llegará a la capital saudí a las 23.40 hrs. (hora local).
Según María González Carmona, directora de Ventas y Marketing de SAUDIA para España y Portugal, “desde hace muchos años, Málaga es un destino muy importante para nosotros. Ya en 1999 inauguramos nuestra primera ruta y, 20 años después, en 2019, retomamos las conexiones. Para nosotros es un gran honor seguir uniendo la ciudad andaluza con la capital del Reino, que actuará como hub para que nuestros pasajeros puedan volar a otros países maravillosos de Asia y el Pacífico”.
Para el verano, también continúa con su afianzada conexión entre Madrid y Jeddah, operada todos los martes, jueves, sábados y domingos del año, ofreciendo así a los viajeros españoles una gran flexibilidad a la hora de viajar a Arabia Saudí.
Esta ruta directa fue inaugurada el 28 de octubre de 2013, cuando eliminó la escala en Milán, y, desde entonces, ha transportado a miles de pasajeros entre España y el Reino. Actualmente lo hace con un Boeing 787 Dreamliner de última generación, que ofrece 24 asientos en clase Ejecutiva y 274 asientos en Económica.
Asimismo, para la temporada estival, amplía su operativa entre Barcelona y Jeddah. Actualmente cuenta con dos vuelos semanales los martes y los sábados y añade otras dos frecuencias adicionales los jueves y los domingos, entre el 25 de junio y el 31 de agosto.
SAUDI ARABIAN AIRLINES continúa trabajando para mejorar la completa oferta y los excelentes servicios que pone a disposición del público español. Cabe mencionar que, según el último informe de Cirium -empresa de análisis de aviación-, la aerolínea se sitúa entre las 10 más puntuales del mundo, con un 82,68%.
Acerca de Saudia Airlines
SAUDIA, creada en 1945, es una de las aerolíneas más importantes de Oriente Medio y forma parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), así como de la alianza SkyTeam desde el año 2012.
Gracias a su excelente funcionamiento y a la fidelización de sus clientes, a lo largo de los años ha recibido un gran número de premios locales e internacionales. Este año ha sido reconocida por Brand Finance como la marca aérea con más rápido crecimiento de Oriente Medio. En 2021 y 2022, también fue galardonada como la aerolínea con más mejoras del mercado por SkyTrax y recibió la categoría de 5 estrellas de APEX y galardonada con nivel Diamante por APEX Health and Safety, por las medidas adoptadas por la pandemia.
Hoy en día, la compañía opera una flota de 144 aviones hacia destinos de Oriente Medio, África, el subcontinente indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos.
Información facilitada por SAUDI ARABIAN AIRLINES: www.saudia.com
Hola, tengo un vuelo con Saudia MAD-KUL el domingo y no consigo acceder a la plataforma de check in. Mi problema es con el “last name”, probé de todas las formas y me da error (está bien escrito en la reserva). En la app si logré cargar la reserva con mi apellido sin embargo también aparece el error al entrar en check in. Alguna ayuda? De todas formas imagino que si no lo logro puedo retirar los billetes en el mostrador. Gracias
A mí me entra con los dos apellidos juntos y en mayúscula.
De todas formas hay veces que no ,e deja entrar y da error diciendo que la reserva no existe, prueba en otro momento.
A mi con los dos apellidos, ambos con la primera letra en mayúsculas, por separado, y sin tildes
Me acabo de fijar, que en la reserva tengo el primer nombre y los dos apellidos, y ahora dudo si lo he metido yo así, o es cosa de ellos al gestionar. Imagino que no tendré ningún problema. Los que tenéis nombre compuesto os sale? Me pasa algo parecido en la fecha de nacimiento es 07/01/87 y ,e sale 01/07/87.
Edito. Veo unas páginas atrás que a @malik le ha pasado algo parecido, he llamado por teléfono, la persona no hablaba muy bien español, y me dio el correo electrónico, para que les consultara, me dijo que en Madrid no habrá problema, pero en Bangkok no me lo garantiza. El lunes llamaré otra vez, saltandome el paso del correo, diciendo que me llaman en inglés y que no tenemos manera de entendernos. Si cuela cuela. Por cierto @Malik has escrito el correo en inglés o en castellano? Por si no me cuela...
Me acabo de fijar, que en la reserva tengo el primer nombre y los dos apellidos, y ahora dudo si lo he metido yo así, o es cosa de ellos al gestionar. Imagino que no tendré ningún problema. Los que tenéis nombre compuesto os sale? Me pasa algo parecido en la fecha de nacimiento es 07/01/87 y ,e sale 01/07/87.
Edito. Veo unas páginas atrás que a @malik le ha pasado algo parecido, he llamado por teléfono, la persona no hablaba muy bien español, y me dio el correo electrónico, para que les consultara, me dijo que en Madrid no habrá problema, pero en Bangkok no me lo garantiza. El lunes llamaré otra vez, saltandome el paso del correo, diciendo que me llaman en inglés y que no tenemos manera de entendernos. Si cuela cuela. Por cierto @Malik has escrito el correo en inglés o en castellano? Por si no me cuela...
Gracias
Yo lo escribí en inglés, pero si final lo solucioné todo por teléfono.
Primero me llamaron en inglés, y se cortó la llamada dos veces. Luego llamé al número de España y me lo resolvieron en esa misma llamada en español
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
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He mirado en datos de los pasajeros y en first name está nuestro nombre y en last name los dos apellidos, separados, cada uno con mayúscula y sin tildes. Pero no tenemos segundo nombre ninguno
He mirado en datos de los pasajeros y en first name está nuestro nombre y en last name los dos apellidos, separados, cada uno con mayúscula y sin tildes. Pero no tenemos segundo nombre ninguno
Pues ese es el tema. Que antes del cambio de aspecto de la pagina web. Cuando entrabas en los datos de pasajeros habia un apartado donde ponia "middle name" (segundo nombre) y ahí aparecia mi 2º nombre.
Ahora ese apartado no está. No lo encuentro por ningun sitio y os aseguro que antes estaba.
Yo al verlo me quedé mas tranquilo y pensaba que si habia algun problema, al tenerlo ellos registrado en su web no lo tendria.
Pero ahora si que es verdad que ya no está. Son un sinvivir jejejeje
Al final me incluyeron el segundo nombre, previo pago de 32€, no envié mal ni nada,
Estoy casi convencido de que yo si lo puse y así se lo hice ver, pero no salve de pagar.
Esta misma noche les he mandado una queja, pregunta, en el soporte técnico que tienen en la pagina, comentando el tema, Les he dicho que yo puse mi segundo nombre y antes del cambio de aspecto de la pagina web habia un apartado donde quedaba reflejado mi segundo nombre y ahora no está. Les he preguntado si habria algun problema a la hora de embarcar.
La verdad es que han tardado menos de 1 hora en contestar. Y esta ha sido su respuesta.
Dear Saudia Guest,
Greetings..
Thank you for reaching Direct Sales Technical Support Unit.
There is no problem.
Best wishes,
Technical support – Direct sales.
"Estimado cliente de Saudia,
Saludos..
Gracias por ponerse en contacto con la Unidad de Soporte Técnico de Ventas Directas.
No hay ningún problema.
Saludos cordiales,
Soporte técnico - Ventas directas."
Mas escuetos no pueden ser. Pero segun esto NO HAY PROBLEMA.
Imprimiré los correos y los llevaré junto con las reservas por si acaso.
Buenas! A ver si me podéis echar un cable con un par de dudas
El domingo compré los billetes en la web de Saudia y activé cuenta en Alfursan. Me llegaron sin problema los correos electrónicos de compra de los vuelos y en la web me carga la reserva perfectamente.
Mi duda es con la app. Descargué Saudia Holidays y poniendo el mismo correo y la misma contraseña que la cuenta de Alfursan no me aparece la reserva de los vuelos. Sabéis a qué se puede deber?
Por otro lado, aún no me han cargado en la cuenta la compra de los vuelos. No sé si al ser una compra internacional puede tardar más?
Hola buenos días, alguna idea de como solicitar una compensación por retraso de más de 4 horas en un vuelo en la web de Saudia? Estoy utilizando el contact form que aparece la opción de vuelo cancelado o retrasado, pero lo he intentado ya unas 10 veces, en diferentes ordenadores, navegadores, he reducido mucho el peso de los archivos adjuntos, no supero el límite de caracteres, todo está bien rellenado... Y nada, le das al botón de SUBMIT y se puede tirar 4 horas dando vueltas pero no envía el formulario.
Después de la tan nefasta y reciente experiencia con esta compañía, ya no sé que pensar...
Alguna forma alternativa de enviar esta solicitud, sin de momento pasar por AirHelp, El Reclamador, etc.?
Hola Indialuna, por teléfono me dirigen a este formulario de su web, ellos dicen que no "debería" haber ningún problema con el formulario, pero aquí no funciona en ningún navegador/dispositivo. Las personas que atienden el teléfono insisten en que ellos no pueden tramitar estas solicitudes, pues de momento, estamos en bucle.
Hola buenos días, alguna idea de como solicitar una compensación por retraso de más de 4 horas en un vuelo en la web de Saudia? Estoy utilizando el contact form que aparece la opción de vuelo cancelado o retrasado, pero lo he intentado ya unas 10 veces, en diferentes ordenadores, navegadores, he reducido mucho el peso de los archivos adjuntos, no supero el límite de caracteres, todo está bien rellenado... Y nada, le das al botón de SUBMIT y se puede tirar 4 horas dando vueltas pero no envía el formulario.
Después de la tan nefasta y reciente experiencia con esta compañía, ya no sé que pensar...
Alguna forma alternativa de enviar esta solicitud, sin de momento pasar por AirHelp, El Reclamador, etc.?
Muchas gracias.
Que problema has tenido? Puedes contar tus experiencias?
Que problema has tenido? Puedes contar tus experiencias?
Pues a ver por donde empezar...
El vuelo de ida con Saudia era de Madrid a Singapur con escala de hora y media en Jeddah, vuelo completo vendido por la aerolínea.
El vuelo de Madrid a Jeddah sale con 1 hora de retraso y pese a llegar 40 minutos antes de la salida del vuelo de Jeddah a Singapur, estando en la zona de transfer, no nos dejan subir al avión. El personal de Saudia en este aeropuerto, tardó un buen rato en hacernos caso y finalmente nos presentaron una opción para llegar a Singapur, con escala de varias horas en Bangkok, finalmente llegamos a Singapur más de 6 horas después del vuelo originalmente reservado.
Pero lo peor no fue el retraso, que mira... La historia es que nos garantizaron que las maletas iban a volar con nosotros de Jeddah a Bangkok y de Bangkok a Singapur, pero claro, al llegar a la cinta del aeropuerto de Singapur, no hay tu tía. Después de varias horas, varias llamadas y varios de todo, nadie es capaz de localizar las maletas, Saudia se desentiende de todo, no nos hizo nada de caso por teléfono y mucho menos en el aeropuerto. Finalmente, como el vuelo de Bangkok a Singapur había sido con la aerolínea Singapore Airlines, la señora encargada del Lost & Found sí que fue muy amable (de Singapore Airlines) y nos rellenó un parte de pérdida de maleta, incluso nos entregó algo de efectivo para ir tirando... A todo esto, Saudia nada de nada, ni un update, cero.
Una vez en el aeropuerto de Hanoi que era nuestro destino final, volvimos a rellenar otro nuevo parte tal y como indicaron, pero siempre con otras aerolíneas, Saudia seguía respondiendo "no sabemos donde están las maletas". Más de 5 días después, aparecen las maletas en uno de los hoteles de Vietnam, gracias a la gestión del aeropuerto de Hanoi y el primer parte abierto por la señora de Singapore Airlines.
A día de hoy, Saudia se desentiende de todo y me manda a reclamar a un formulario web que solo funciona si es para enviar un "compliment", pero en la sección de "complaints", el botón no funciona ni de coña.
Y volamos de nuevo con ellos en noviembre... Que ilusión !!
Si contrataste seguro de viaje échale un ojo a las cláusulas. En algunos casos se incluyen garantías ante pérdidas de equipaje facturado y retrasos, creo, que de más de seis horas.
Para reclamar a Saudia siempre puedes recurrir a la oficina del consumidor. No sé si has probado a enviarles un email con la reclamación y especificando que el formulario no funciona. Mucho ánimo, que esas cosas son muy frustrantes