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Hola buenos días, alguna idea de como solicitar una compensación por retraso de más de 4 horas en un vuelo en la web de Saudia? Estoy utilizando el contact form que aparece la opción de vuelo cancelado o retrasado, pero lo he intentado ya unas 10 veces, en diferentes ordenadores, navegadores, he reducido mucho el peso de los archivos adjuntos, no supero el límite de caracteres, todo está bien rellenado... Y nada, le das al botón de SUBMIT y se puede tirar 4 horas dando vueltas pero no envía el formulario.
Después de la tan nefasta y reciente experiencia con esta compañía, ya no sé que pensar...
Alguna forma alternativa de enviar esta solicitud, sin de momento pasar por AirHelp, El Reclamador, etc.?
Muchas gracias.
Que problema has tenido? Puedes contar tus experiencias?
Que problema has tenido? Puedes contar tus experiencias?
Pues a ver por donde empezar...
El vuelo de ida con Saudia era de Madrid a Singapur con escala de hora y media en Jeddah, vuelo completo vendido por la aerolínea.
El vuelo de Madrid a Jeddah sale con 1 hora de retraso y pese a llegar 40 minutos antes de la salida del vuelo de Jeddah a Singapur, estando en la zona de transfer, no nos dejan subir al avión. El personal de Saudia en este aeropuerto, tardó un buen rato en hacernos caso y finalmente nos presentaron una opción para llegar a Singapur, con escala de varias horas en Bangkok, finalmente llegamos a Singapur más de 6 horas después del vuelo originalmente reservado.
Pero lo peor no fue el retraso, que mira... La historia es que nos garantizaron que las maletas iban a volar con nosotros de Jeddah a Bangkok y de Bangkok a Singapur, pero claro, al llegar a la cinta del aeropuerto de Singapur, no hay tu tía. Después de varias horas, varias llamadas y varios de todo, nadie es capaz de localizar las maletas, Saudia se desentiende de todo, no nos hizo nada de caso por teléfono y mucho menos en el aeropuerto. Finalmente, como el vuelo de Bangkok a Singapur había sido con la aerolínea Singapore Airlines, la señora encargada del Lost & Found sí que fue muy amable (de Singapore Airlines) y nos rellenó un parte de pérdida de maleta, incluso nos entregó algo de efectivo para ir tirando... A todo esto, Saudia nada de nada, ni un update, cero.
Una vez en el aeropuerto de Hanoi que era nuestro destino final, volvimos a rellenar otro nuevo parte tal y como indicaron, pero siempre con otras aerolíneas, Saudia seguía respondiendo "no sabemos donde están las maletas". Más de 5 días después, aparecen las maletas en uno de los hoteles de Vietnam, gracias a la gestión del aeropuerto de Hanoi y el primer parte abierto por la señora de Singapore Airlines.
A día de hoy, Saudia se desentiende de todo y me manda a reclamar a un formulario web que solo funciona si es para enviar un "compliment", pero en la sección de "complaints", el botón no funciona ni de coña.
Y volamos de nuevo con ellos en noviembre... Que ilusión !!
Si contrataste seguro de viaje échale un ojo a las cláusulas. En algunos casos se incluyen garantías ante pérdidas de equipaje facturado y retrasos, creo, que de más de seis horas.
Para reclamar a Saudia siempre puedes recurrir a la oficina del consumidor. No sé si has probado a enviarles un email con la reclamación y especificando que el formulario no funciona. Mucho ánimo, que esas cosas son muy frustrantes
Lo más "curioso" de todo es que si rellenas el mismo formulario pero con el código de reserva y el número de ticket inventado, funciona todo correctamente y en menos de dos segundos, recibes confirmación de que el formulario se ha enviado correctamente. Después pruebas con los datos reales, y no funciona, puedes ir alternando fake con reales, que solo funciona a la perfección cuando los datos son fake.
No quiero ser mal pensado pero es que huele a chamusquina que tira para atrás...
He vuelto a llamar y me dicen que rellene un formulario diferente, el de soporte técnico, que por teléfono no me pueden ayudar en nada, y zas! la misma historia, con el código de reserva original que tiene el retraso no funciona, si pones cualquier otro código de reserva del tipo TEST12, funciona todo a la perfección...
En caso de que pasen de ti, yo acudiría a alguna de las muchas empresas que reclaman por ti, creo que se quedan el 20% pero te ahorras dolores de cabeza
En caso de que pasen de ti, yo acudiría a alguna de las muchas empresas que reclaman por ti, creo que se quedan el 20% pero te ahorras dolores de cabeza
Muchas gracias Juanillo, de momento lo tengo puesto en AESA desde hace algo más de un mes, si aquí no sacamos nada en claro, lo paso por el reclamador o airhelp
Por cierto, viajamos dos adultos y un niño de 3 años. Ya teníamos cogidos los asientos, pero ayer, me enviaron una modificación del asiento del niño. Nos dejaban a los padres juntos, y si niño, separado... Un despropósito, vamos.
Llamé por teléfono, y la verdad es que me atendieron muy muy bien, y en unos minutos, tenía el tema resuelto.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
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Hola!
Estoy pensando en comprar unos billetes con Saudiapara Indonesia y con escala en Jeddha y tengo varias dudas.
Para ir la escala es de 5: 20 y para la vuelta de 10:15 y por la noche. Entiendo que con esas escalas no neceitamos visados,no?
La escala larga es por la noche, cómo está el aeropuerto para pasar tantas horas allí?
Y por último, las chicas tenemos que vestirnos de alguna manera concreta?
Gracias
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21895
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@txaina, si das a la estrella amarilla de Filtrar mensajes destacados, accedes a mensajes que comentan tus dudas: visados, hotel en el aeropuerto, código de vestimenta...
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
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Salodari Escribió:
@txaina, si das a la estrella amarilla de Filtrar mensajes destacados, accedes a mensajes que comentan tus dudas: visados, hotel en el aeropuerto, código de vestimenta...
Por cierto, viajamos dos adultos y un niño de 3 años. Ya teníamos cogidos los asientos, pero ayer, me enviaron una modificación del asiento del niño. Nos dejaban a los padres juntos, y si niño, separado... Un despropósito, vamos.
Llamé por teléfono, y la verdad es que me atendieron muy muy bien, y en unos minutos, tenía el tema resuelto.
A nosotros nos han hecho igual, nos han modificado los asientos de los niños :(. Llamaré mañana a ver si nos lo arreglan.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
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Después de leerme los mensajes, no me queda muy claro lo de si necesito visado para las escalas, lo siento. Alguien puede aclrarme ese punto? Si con escalas de 5:20 y 10:15 necesito visado o no?
Veo que hacer una escala tan larga en ese aeropuerto es una tortura, en caso de que haya sitio, se paga allí mismo para entrar en la Sala VIP o hay que reervarla con antelación?
Gracias!!