Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1200
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Indialuna Escribió:
Buenos días
Air Asia me ha cambiado un vuelo, un retraso de 2 horas y media, he recibido mail.
Entiendo que si acepto este cambio y no quiero un vuelo diferente o reembolso etc, no debo hacer nada.
A mi también;voy aprox en tus fechas(tambien al Abdul...)y me han retrasado el mismo vuelo para el día 22 de agosto.Via chat he solicitado el cambio gratuito al vuelo de las 12:35h a Kuala Lumpur (veo que llego de sobra)
Ha sido facilísimo y rápido...creo que después de 3 días y medio en las Perhentian , no me apetecerá pasarme allí mas tiempo...
Hooola, a ver si me podéis ayudar, que estoy ya tirándome de los pelos.
Compré con Airasia un multidestino. En total son 5 vuelos, los dos últimos con conexión asegurada por AirAsia, porque spn enlazados:
1. Sihanoukville a Kuala Lumpur
2. Kuala Lumpur a Singapur (a las 18:50)
Han cambiado la hora del vuelo 1 y me informan de ello diciéndome además que pierdo el vuelo 2, y me dan como opciones adelantar el vuelo 1 (pierdo dos noches de playa), cuando la opción razonable es retrasar el vuelo 2, ya que hay un vuelo a las 19:25 que además enlaza con el vuelo 1 (el que han retrasado)
¿Hay alguna forma de hablar con Air Asia que no sea el robot?
Contraté además el AirHelp, pero llevo varios días intentando que me contesten algo que no sea que mire la política de cancelaciones de la compañía aérea (por cierto, el servicio de AirHelp de puaj)
¿Pasa algo si compro este vuelo separado del anterior?
Hooola, a ver si me podéis ayudar, que estoy ya tirándome de los pelos.
Compré con Airasia un multidestino. En total son 5 vuelos, los dos últimos con conexión asegurada por AirAsia, porque spn enlazados:
1. Sihanoukville a Kuala Lumpur
2. Kuala Lumpur a Singapur (a las 18:50)
Han cambiado la hora del vuelo 1 y me informan de ello diciéndome además que pierdo el vuelo 2, y me dan como opciones adelantar el vuelo 1 (pierdo dos noches de playa), cuando la opción razonable es retrasar el vuelo 2, ya que hay un vuelo a las 19:25 que además enlaza con el vuelo 1 (el que han retrasado)
¿Hay alguna forma de hablar con Air Asia que no sea el robot?
Contraté además el AirHelp, pero llevo varios días intentando que me contesten algo que no sea que mire la política de cancelaciones de la compañía aérea (por cierto, el servicio de AirHelp de puaj)
¿Pasa algo si compro este vuelo separado del anterior?
Hola
O aceptas lo que te dice airasia
O te pones en contacto con ellos por las vías de anteriores mensajes
O pides el rembolso del2 vuelo y pillas uno nuevo
El reembolso no es opción: es de 10 euros y anula los cinco vuelos, que me costaron mil euros (somos 2)
En la web de AirAsia es un robot y no nos entendemos.
Por wasap imposible: al ser multidestino no me puede atender el robot (con este me entiendo mejor ;D)
En twitter ya no atienden
El reembolso no es opción: es de 10 euros y anula los cinco vuelos, que me costaron mil euros (somos 2)
En la web de AirAsia es un robot y no nos entendemos.
Por wasap imposible: al ser multidestino no me puede atender el robot (con este me entiendo mejor ;D)
En twitter ya no atienden
Aunque haya puesto multidestino si te bajas la app pones tu número de reserva y deberían venirte los 5 vuelos por separado
Pillas el vuelo que deseas en este caso el segundo y debería haber una opción para dejarte cambiar
Hola
En primer lugar te metes en la web o en la app pones tu número de reserva y apellido o apellidos y ves tú reserva
Y ahí ves las opciones que tienes cambiar vuelo etc
Debería dejarte cambiar el 2 vuelo si o si y pagar la diferencia de dinero que haya con el nuevo vuelo
Y si no lo consigues en el enlace te lo explica cómo hacerlo por la app o por el robot
La otra opción que dices la puedes hacer sin problema puedes pillar el segundo aparte
Tu tiene tu reservas en los 5 vuelos y puedes embarcar en los quieras
Imagínate que no coges el 2 o el 3 vuelo porque coges otros pues puedes coger el 4 o el 5 sin problema
De todas formas lo de conexión segura me imagino que con escala y transbordo a otro avión
Si tienes 5 vuelos aunque sea multidestino
El sistema te deja tratar los vuelos independiente sin problema
A no ser por ejemplo tú vas de Singapur a Yakarta y es con escala en Kuala Lumpur
El vuelo es Singapur Kuala Lumpur escala y luego ir a Yakarta claro en este caso son 2 aviones pero están juntos yo podría comprar otro billete y de Kuala Lumpur irme a otro sitio el problema son las maletas que no las puedes coger
El problema es no te explicas bien si los vuelos son independientes o son con el escala es decir es un vuelo con varios aviones para ir de un destino a otro
Tu para ir de una ciudad a otra puedes ir con un vuelo con un avión es decir sin escalas o puedes ir con con varios aviones es decir con escalas
Si lo específicas mejor podríamos ayudarte
Un saludo
El reembolso no es opción: es de 10 euros y anula los cinco vuelos, que me costaron mil euros (somos 2)
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Por wasap imposible: al ser multidestino no me puede atender el robot (con este me entiendo mejor ;D)
En twitter ya no atienden
¿Me queda alguna opción de contactar con AirAsia?
Hola
Yo he estado casi 6 meses peleando para que me devolvieran el importe de un vuelo que compre con ellos, pero de otra compañía de vuelos. Al final consegui que me devolvieran el dinero.
No recuerdo como lo realice, pero en el chat ( robot) hay una opción para que te pase con un agente en persona, ahora ármate de paciencia y horas, porque te puedes pegar un par de horas hasta que te atienden.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
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aisita Escribió:
El reembolso no es opción: es de 10 euros y anula los cinco vuelos, que me costaron mil euros (somos 2)
En la web de AirAsia es un robot y no nos entendemos.
Por wasap imposible: al ser multidestino no me puede atender el robot (con este me entiendo mejor ;D)
En twitter ya no atienden
¿Me queda alguna opción de contactar con AirAsia?
Si, en el chat tienes que dar a la opción de que necesitas ayuda urgente, entonces el bot dirá que no te puede ayudar y si te pasa con un agente de allstar o algo así, y le das ahí y vas al chat donde puedes hablar con una persona real. Te recomiendo hacerlo pronto por la mañana, a veces hay que esperar un buen rato.
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Si, en el chat tienes que dar a la opción de que necesitas ayuda urgente, entonces el bot dirá que no te puede ayudar y si te pasa con un agente de allstar o algo así, y le das ahí y vas al chat donde puedes hablar con una persona real. Te recomiendo hacerlo pronto por la mañana, a veces hay que esperar un buen rato.
Bueno saberlo, porque con el robot es imposible llevarse bien.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
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malik Escribió:
AnnieMoon Escribió:
aisita Escribió:
El reembolso no es opción: es de 10 euros y anula los cinco vuelos, que me costaron mil euros (somos 2)
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Por wasap imposible: al ser multidestino no me puede atender el robot (con este me entiendo mejor ;D)
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Si, en el chat tienes que dar a la opción de que necesitas ayuda urgente, entonces el bot dirá que no te puede ayudar y si te pasa con un agente de allstar o algo así, y le das ahí y vas al chat donde puedes hablar con una persona real. Te recomiendo hacerlo pronto por la mañana, a veces hay que esperar un buen rato.
Bueno saberlo, porque con el robot es imposible llevarse bien.
Necesidad pura, hay un vuelo este año que me ha dado mucho la lata y al final cancelado. He pedido reembolso y al parecer pueden tener mi dinero (que no es poco porque es un vuelo a Male) retenido 3 meses mientras ellos revisan el caso y deciden devolvermelo. Por supuesto yo he tenido ya que comprar los nuevos vuelos, así que tienen un monton de mi dinero jajajajaja. Espero no tener que reclamar a través de VISA o el seguro de viajes...
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Si, en el chat tienes que dar a la opción de que necesitas ayuda urgente, entonces el bot dirá que no te puede ayudar y si te pasa con un agente de allstar o algo así, y le das ahí y vas al chat donde puedes hablar con una persona real. Te recomiendo hacerlo pronto por la mañana, a veces hay que esperar un buen rato.
Bueno saberlo, porque con el robot es imposible llevarse bien.
Necesidad pura, hay un vuelo este año que me ha dado mucho la lata y al final cancelado. He pedido reembolso y al parecer pueden tener mi dinero (que no es poco porque es un vuelo a Male) retenido 3 meses mientras ellos revisan el caso y deciden devolvermelo. Por supuesto yo he tenido ya que comprar los nuevos vuelos, así que tienen un monton de mi dinero jajajajaja. Espero no tener que reclamar a través de VISA o el seguro de viajes...
Yo tengo el vuelo de kota Bharu a KL... Estaba tranquilo con él, pero cada vez menos.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
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malik Escribió:
AnnieMoon Escribió:
malik Escribió:
AnnieMoon Escribió:
aisita Escribió:
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Bueno saberlo, porque con el robot es imposible llevarse bien.
Necesidad pura, hay un vuelo este año que me ha dado mucho la lata y al final cancelado. He pedido reembolso y al parecer pueden tener mi dinero (que no es poco porque es un vuelo a Male) retenido 3 meses mientras ellos revisan el caso y deciden devolvermelo. Por supuesto yo he tenido ya que comprar los nuevos vuelos, así que tienen un monton de mi dinero jajajajaja. Espero no tener que reclamar a través de VISA o el seguro de viajes...
Yo tengo el vuelo de kota Bharu a KL... Estaba tranquilo con él, pero cada vez menos.
No se si buscar otras opciones
No te agobies, a mi siempre me ha ido bien la verdad, es la primera vez que me dan problemas y no voy a decir que este año estoy contenta con ellos, porque no es así, pero también es verdad que hasta ahora nunca me habia pasado nada extraño mas que algún cambio de horario. Fijate que yo he vuelto a comprar el vuelo, via otra ciudad, pero con ellos también.
El reembolso no es opción: es de 10 euros y anula los cinco vuelos, que me costaron mil euros (somos 2)
En la web de AirAsia es un robot y no nos entendemos.
Por wasap imposible: al ser multidestino no me puede atender el robot (con este me entiendo mejor ;D)
En twitter ya no atienden
¿Me queda alguna opción de contactar con AirAsia?
Si, en el chat tienes que dar a la opción de que necesitas ayuda urgente, entonces el bot dirá que no te puede ayudar y si te pasa con un agente de allstar o algo así, y le das ahí y vas al chat donde puedes hablar con una persona real. Te recomiendo hacerlo pronto por la mañana, a veces hay que esperar un buen rato.
Bueno saberlo, porque con el robot es imposible llevarse bien.
Necesidad pura, hay un vuelo este año que me ha dado mucho la lata y al final cancelado. He pedido reembolso y al parecer pueden tener mi dinero (que no es poco porque es un vuelo a Male) retenido 3 meses mientras ellos revisan el caso y deciden devolvermelo. Por supuesto yo he tenido ya que comprar los nuevos vuelos, así que tienen un monton de mi dinero jajajajaja. Espero no tener que reclamar a través de VISA o el seguro de viajes...
Hola
Hazlo porque tiene plazos
Lee mis anteriores y te informas
Yo lo hice por las dos vías y me lo devolvieron por las dos vías
Un saludo
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
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MERINO69 Escribió:
AnnieMoon Escribió:
malik Escribió:
AnnieMoon Escribió:
aisita Escribió:
El reembolso no es opción: es de 10 euros y anula los cinco vuelos, que me costaron mil euros (somos 2)
En la web de AirAsia es un robot y no nos entendemos.
Por wasap imposible: al ser multidestino no me puede atender el robot (con este me entiendo mejor ;D)
En twitter ya no atienden
¿Me queda alguna opción de contactar con AirAsia?
Si, en el chat tienes que dar a la opción de que necesitas ayuda urgente, entonces el bot dirá que no te puede ayudar y si te pasa con un agente de allstar o algo así, y le das ahí y vas al chat donde puedes hablar con una persona real. Te recomiendo hacerlo pronto por la mañana, a veces hay que esperar un buen rato.
Bueno saberlo, porque con el robot es imposible llevarse bien.
Necesidad pura, hay un vuelo este año que me ha dado mucho la lata y al final cancelado. He pedido reembolso y al parecer pueden tener mi dinero (que no es poco porque es un vuelo a Male) retenido 3 meses mientras ellos revisan el caso y deciden devolvermelo. Por supuesto yo he tenido ya que comprar los nuevos vuelos, así que tienen un monton de mi dinero jajajajaja. Espero no tener que reclamar a través de VISA o el seguro de viajes...
Hola
Hazlo porque tiene plazos
Lee mis anteriores y te informas
Yo lo hice por las dos vías y me lo devolvieron por las dos vías
Un saludo
Hola, los mensajes que comentas están en este mismo hilo? Tu problema fue también con Air Asia?
Gracias
Hola
Yo hice reclamación con Airturcas Vietjet Bamboo y Airasia
Pinchas mi perfil y miras mis mensajes
Miras los de estos 4 subforos
Yo reclamé por lo de COVID
Un saludo
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
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Gracias Merino,
He estado leyendo un poco y hemos llamado a nuestro banco, que entiendo es a través de quien debería hacer la reclamación. Me dicen que no hay plazo para hacer la reclamación de servicios no prestados, por lo que me espere los 3 meses que Air Asia me ha dado de plazo y en caso de que no devuelvan hacer la reclamación a Visa. De todas formas he visto que ese plazo del que habláis (4 meses o 100 días he visto por ahí) se refiere desde el servicio no prestado. En nuestro caso el vuelo era para agosto, lo compramos el 9 de marzo, nos enviaron la cancelación el día 11 de mayo y pedimos el reembolso el día 15 de mayo después de sopesar las opciones, así que entiendo que aún esperando los 3 meses que nos dice Air Asia estaríamos dentro del plazo para reclamar a VISA si es que este existiera.
Tengo los chats guardados de todas las conversaciones con ellos y los emails, y cada par de semanas volveré a entrar para preguntar estado de mi reembolso y me lo guardare también.
He estado leyendo un poco y hemos llamado a nuestro banco, que entiendo es a través de quien debería hacer la reclamación. Me dicen que no hay plazo para hacer la reclamación de servicios no prestados, por lo que me espere los 3 meses que Air Asia me ha dado de plazo y en caso de que no devuelvan hacer la reclamación a Visa. De todas formas he visto que ese plazo del que habláis (4 meses o 100 días he visto por ahí) se refiere desde el servicio no prestado. En nuestro caso el vuelo era para agosto, lo compramos el 9 de marzo, nos enviaron la cancelación el día 11 de mayo y pedimos el reembolso el día 15 de mayo después de sopesar las opciones, así que entiendo que aún esperando los 3 meses que nos dice Air Asia estaríamos dentro del plazo para reclamar a VISA si es que este existiera.
Tengo los chats guardados de todas las conversaciones con ellos y los emails, y cada par de semanas volveré a entrar para preguntar estado de mi reembolso y me lo guardare también.
Hola
Si que hay plazo creo recordar 3 meses desde la fecha en este caso del vuelo en agosto
Pues perfecto si no te lo paga en 3 meses pues nada directamente al banco
Y cada 15 días otra reclamación a airasia
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2288
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A ver si alguien me puede ayudar y a ver si me explico. Tengo dos vuelos reservados con AirAsia y cada día a través de la app del móvil compruebo que no haya cambio de horarios, etc. El otro día me salió en la app que un vuelo está cancelado, fui a comprobarlo en checkmytrip (que me merece mucha confianza), y no ponía nada de la cancelación. He mirado de reservar el mismo vuelo y no sale en la página web. He ido a mi cuenta de AirAsia y pone que el vuelo está confirmado, con lo que ya me lía del todo.
No he recibido ni mail ni sms ni ninguna comunicación de la compañía. Aún así he chateado con el chat automático de la compañía y cuando pregunto por mi vuelo me dice esto que no acabo de entender:
It seems like your booking is eligible for service recovery option(s) due to flight disruption and/or local regulations. I will help you to check on available options for your booking.
Based on your booking, you are eligible to move your flights to later dates. Would you like to proceed?
Puedo continuar con la conversación y cambiar el vuelo, pero ya no se si es como una operativa normal o porque realmente han cancelado mi vuelo, y si es así, porque no me ha notificado la compañía.
La cuestión es que en mis reservas sale confirmado y en la app cancelado. ¿Cual es el correcto?