Histórico Ryanair 09/08 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 88 de 114 - Tema con 2261 Mensajes y 659762 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias moralinda, pero me acaban de decir que si llevas equipaje para facturar y nada de equipaje de mano debes poner "1 bolsa", ya que tienes que facturar.

On line sería si SÓLO es equipaje de mano, y no es mi caso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nevay Escribió:
Gracias moralinda, pero me acaban de decir que si llevas equipaje para facturar y nada de equipaje de mano debes poner "1 bolsa", ya que tienes que facturar.

On line sería si SÓLO es equipaje de mano, y no es mi caso.

Mil perdones , con las prisas habia leido mal, creí que solo llevabas equipaje de mano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

No deben de haberse explicado muy bien los de Ryanair en su página cuando hemos tenido que llenar 63 para solventar las dudas que ellos no resuelven, y ni aún así. Y yo soy uno de los damnificados por ello. Mi caso es el siguiente:

Intento comprar dos billetes para dos personas que viajaremos con una maleta (hasta 15 Kg) y nuestros respectivas bolsas de mano (hasta 10 Kg y dimensiones inferiores a 55x40x20 cm) por lo que creo descartada la opción gratuíta "sin equipaje y facturación en línea" así que nos queda: "sin bolsas y facturación en el aeropuerto" (10€) ó "1 bolsa y facturación en el aeropuerto" (30€).

En el apartado "Información relacionada con las tarifas de facturación en línea, en el aeropuerto y facturación de equipaje" de la sección FAQ de la página web de la compañía se especifica lo siguiente: "Tenga en cuenta que cada pasajero tiene derecho a facturar gratis equipaje con un peso total de 15 kg (excepto los bebés), y hasta 3 maletas por persona, pero el peso total de dichas maletas no debe superar los 15 kg." Cómo se come esto?

Visto que no disponen de teléfono de atención al cliente en España (no me parece que ésta sea una práctica muy legal, la verdad) y que cuando llamas no lo cojen, te cuelgan ó te hacen esperar una eternidad (por lo que he leído en el foro) he creído que vuestra ayuda me será más útil.

Gracias por estar ahí . Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de leer post, informaciones y preguntar, preguntar...la solución para ti es esta.

Como llevas maleta (se supone que es una por persona) y no llevas equipaje de mano (maletas pequeñas, etc), la opción que debes seleccionar es "1 bolsa y facturación en el aeropuerto", ya que "bolsa" le llaman a la maleta, ya ves...se explican de pena!
⬆️ Arriba

Experto

nevay Escribió:
Después de leer post, informaciones y preguntar, preguntar...la solución para ti es esta.

Como llevas maleta (se supone que es una por persona) y no llevas equipaje de mano (maletas pequeñas, etc), la opción que debes seleccionar es "1 bolsa y facturación en el aeropuerto", ya que "bolsa" le llaman a la maleta, ya ves...se explican de pena!

Nevay tiene razón. Lo mejor para volar con Ryanair -si no tienes otro remedio- es llevar SOLO equipaje de mano. Son "listos" para sacarte el dinero por exceso de 15 kgs en equipaje facturado, pero tontos por no pesar las bolsas de mano, ni contarlas.

Si puedes, llévate una maletita de esas de azafata con ruedas y una bolsa de plástico resistente. Vístete toda la ropa que puedas.
No podrás llevar líquidos, gel, pasta, cosméticos o tijeras.

Cuando compres el billete en su página fíjate bien que pinches en:
"Sin equipaje y facturación en línea"
Elimines el seguro de viaje que te meten "de matute", preguntándote en qué pais resides.
Dí que "No" a embarcar con prioridad, luego da igual.
Pagar con tarjeta que no te cobren por gastos de tramitación; la mejor es Visa Electrón.

Haciendo eso te ahorras unos 50€ en un billete de i/v.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si; Estoy de acuerdo que con estos consejos seguro que rebajan el precio del billete.
Al principio empezaron con 8 euros por maleta facturada y ahora la están cobrando a 30 euros.
Últimamante estan propiciando que el que quiera ahorrar se lleve la maleta portatil dentro del avión.
No se a donde llegaremos con tantos extras.......
⬆️ Arriba

Experto

phayao Escribió:
nevay Escribió:

Nevay tiene razón. Lo mejor para volar con Ryanair -si no tienes otro remedio- es llevar SOLO equipaje de mano. Son "listos" para sacarte el dinero por exceso de 15 kgs en equipaje facturado, pero tontos por no pesar las bolsas de mano, ni contarlas.

Si puedes, llévate una maletita de esas de azafata con ruedas y una bolsa de plástico resistente. Vístete toda la ropa que puedas.
No podrás llevar líquidos, gel, pasta, cosméticos o tijeras.

Cuando compres el billete en su página fíjate bien que pinches en:
"Sin equipaje y facturación en línea"
Elimines el seguro de viaje que te meten "de matute", preguntándote en qué pais resides.
Dí que "No" a embarcar con prioridad, luego da igual.
Pagar con tarjeta que no te cobren por gastos de tramitación; la mejor es Visa Electrón.

Haciendo eso te ahorras unos 50€ en un billete de i/v.

¿Por qué dices que no puedes llevar líquidos?? yo creía que sí que podías llevar hasta 1 Litro en botecitos individuales en una bolsa de plástico...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si que se pueden llevar liquidos.
No hay problema, siempre y cuando cumplan la normativa legal.
⬆️ Arriba

Experto

Me refería a botellas.
Lo curioso es que ANTES de seguridad no puedes pasar botellas, etc... Y DESPUÉS puedes comprar lo que quieras en las tiendas "duty free" (que de baratas tienen poco o nada, más bien lo contrario).

Para aprovecharte de RYANAIR y que ellos no se aprovechen de ti, debes:
- Comprar el billete con MUCHA antelación, meses.
- Beneficiarte de las ofertas en cuanto salgan.
- Viajar siempre SIN equipaje facturado, sólo el de mano.
- Rellenar CON MUCHO CUIDADO el formulario de compra.
- Escoger la facturación "on line".
- No tomar el "seguro" que te ofrecen, casi engañándote.
- Decir NO al embarque con prioridad.
- Facturar con dos horas de antelación a la salida.
- Tener suerte.
⬆️ Arriba

Experto

EStoy totalmente de acuerdo con phayao excepto en una cosa: mejor que facturar 2 horas antes, si solo llevas equipaje de mano conviene sacar la tarjeta de embarque online, con lo que no hay que te presentas directamente en el avion, y ademas tienes preferencia en el embarque
⬆️ Arriba

Experto

EStoy totalmente de acuerdo con phayao excepto en una cosa: mejor que facturar 2 horas antes, si solo llevas equipaje de mano conviene sacar la tarjeta de embarque online, con lo que no hay que te presentas directamente en el avion, y ademas tienes preferencia en el embarque
⬆️ Arriba

Super Expert

Una preguntilla sobre el embarque on line, ¿se ve claramente al entrar en el aeropuerto (yo voy al de Girona) dónde te tienes que dirigir? o sea como esta señalizado y estas cosas, yo siempre he volado através del Prat y siempre me he dirigido a las colas de facturación, no tengo ni idea de como va el tema este
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Gaia.

Cuando entres en el Aeropuerto de Girona, deberás dirigirte directamente a la zona de embarque, que está situada en el primer piso.

Según entras por la puerta pral te encontrarás de frente las colas de facturación, fijandote que en la parte izquierda hay un pasillo que accede a unas escaleras que estan situadas al fondo a la izquierda y que se dirigen a la zona de embarque (primer piso).
Antes de pasar por este pasillo hay un control de seguridad (una persona) que examina las dimensiones y peso de la maleta de mano, etc....

Una vez arriba, allí deberás pasar los arcos de seguridad.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Deberás dirigirte a la zona de embarque directamente, siempre y cuando no debas pasar previamente por facturación.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, es la primera vez que escribo en el foro aunque he recopilado bastante información.
Al grano:
Me voy a londres el proximo día 18 con raynair. A parte del vuelo también he cogido con la misma compañia el desplazamiento en tren hasta londres, y aquí es donde surgen mis problemas: como starting station he seleccionado por error Liverpool street en lugar de Stantsted Airpot y ahora no se lo que tengo que hacer para solucionarlo, les he mandado un correo pero aun no me han contestado.
Otra cosa el billete elegido es Express Class Return que entiendo que es es de ida y vuelta no?
Bueno espero que alguien me ayude.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Tiene razón juan 11, si sacas la tarjeta "on line" tienes preferencia y no hace falta facturar al no llevar más equipaje que el de mano.
Para no darles un euro más a estos "buitres" llévate el bocadilol.
⬆️ Arriba

Super Expert

paiste4444 Escribió:
Hola Gaia.

Cuando entres en el Aeropuerto de Girona, deberás dirigirte directamente a la zona de embarque, que está situada en el primer piso.

Según entras por la puerta pral te encontrarás de frente las colas de facturación, fijandote que en la parte izquierda hay un pasillo que accede a unas escaleras que estan situadas al fondo a la izquierda y que se dirigen a la zona de embarque (primer piso).
Antes de pasar por este pasillo hay un control de seguridad (una persona) que examina las dimensiones y peso de la maleta de mano, etc....

Una vez arriba, allí deberás pasar los arcos de seguridad.

Buen viaje.

Muchas gracias paiste4444, así seguro que no me equivoco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros nos vamos en 5 días de Madrid a Charleroi (Bruselas).

Encontramos hace tiempo billetes a 0 euros (sólo pagas las tasas). Ahora bien, como vamos a estar varios días no nos bastaba con llevar equipaje de mano.

Después de revisar los foros y la infor de Ryanair saqué las siguietnes conclusiones.

Hay una parte de la info de la web de Ryanair que es mentira. Dice que todo viajero tiene derecho a una maleta facturada o algo así. Pues eso sería hace tiempo. Hace mucho que no es así y te cobran por facturar equipaje.

Tienes dos opciones.

Opción 1) Facturar bolsas. En ese caso te cobran bien por cada maleta y si quieres entrar con prioridad en vuelo lo pagas también.
Opción 2) Sin facturación. Haces check-in online y directamente te "regalan" lo de entrar con prioridad en el avión.

Lo curioso es que si quieres reservar para dos personas no nos dejaban escoger una de cada. Así que tuve que realizar dos reservas totalmene independietnes para mi y para mi mujer. Mi mujer va con chek-in online sólo con equipaje de mano a precio de tasas (unos 30 euros) y yo en cambio facturaré una maleta y he pagado por prioridad de emabarque para poder entrar con ella. A mi me salía el billete en torno a 70 euros.

A ver que tal se nos da.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, ya me he leido las 64 paginas referentes a ryanair y no he visto que hubiese ninguna respuesta a lo que pregunté ayer.
También he leido el diario de Broceleee en londres y he visto que al igual que yo reservo los billetes para desplazarse a londres desde la pagina de Ryanair. Si puedes me comentas como lo hicistes, ya se que tu fuiste en bus, pero supongo que el procedimiento es el mismo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Lo de equivocarte en el recorrido no te lo van a arreglar los de Ryanair. En Stanstead vete al mostrador de la compañía ferroviaria e intenta arreglarlo allí, posiblemente te lo puedan cambiar.

Express Class Return es un ida/vuelta; al menos podrás usar un tramo seguro.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 87, 88, 89 ... 112, 113, 114  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes