Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos ✈️ p42 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 66686 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Avios de Iberia: Compra, Venta, Regalo  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-06-2023

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
videjuca Escribió:
Hola,

Conoceis algún teléfono de contacto de Avios? El que hay en la web me dice que no existe. Y he llamado a vueling y me dicen que ellos no saben nada de Avios.com

Necesito mover 26000 de Avios.com a British y me dice la web que "Combinar mis Avios no está disponible en este momento", varios días seguidos.

Ya he validado que los datos de ambas cuentas coinciden.

Gracias.


No hay ningún teléfono directo de avios.com
Cada compañía aérea tiene la posibilidad de transferir avios entre las compañías de la alianza One world.
En tus caso si te da error en la web también se puede hacer una transferencia de avios telefónicamente contactando con un operador/a.
British Airways tiene atención al cliente en español, el teléfono es 912 75 47 79. Llama y dí que quieres transferir avios de tu cuenta de British donde desees, por ejemplo a tu cuenta de Iberia. Te pedirán el numero de cliente a la compañía donde quieres transferir los avios y en cosa de 30 minutos como mucho o incluso al instante lo deberías tener.

Y como bien has mencionado tienen que coincidir mismo nombre y misma dirección de correo en ambas compañías para que se haga efectiva la transacción.

Yo he transferido avios por teléfono de mi cuenta de British Airways a mi cuenta de Iberia por lo que tu también deberias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-06-2023

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Perdón leí mal tu mensaje. Quieres transferir avios de Iberia a British puedes hacerlo telefónicamente llamando a este telefono gratuito de Iberia.

913 33 67 01 o al 91 879 00 33

Y también he transferido avios de Iberia a British por teléfono.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios de Iberia: Compra, Venta, Regalo  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Vale la pena viajar por medio de avios? se hace diferencia de precio?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@Okusai3000

He movido tu mensaje a este hilo de información, el otro es para compra/venta de avios
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios de Iberia: Compra, Venta, Regalo  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-06-2023

Mensajes: 26

Votos: 1 👍
okusai3000 Escribió:
Vale la pena viajar por medio de avios? se hace diferencia de precio?


Obvio que si merece la pena. Es un ahorro brutal. Pero recuerda que el máximo beneficio que se le saca a la compra de billetes con avios son en trayectos de largo radio, medio radio y en clase Business.

En vuelos de corto radio por ejemplo peninsulares, Baleares, Francia no te sale rentable pagar un billete con avios y es mejor pagarlo en cash. Tendrás que echar numeros y ver si te compensa pagarlo.

Te pongo un ejemplo práctico, si un vuelo a Roma te vale 30.000 a avios + 68€ en tasas y ese mismo vuelo pagado en cash te vale 138€, mi consejo es que por un ahorro de 70€ no desperdicies 30.000 avios ya que seria desaprovecharlos enormemente.

Es importante recalcar que un vuelo pagado con avios siempre tienes la opción de cancelación con un coste de 25€ por trayecto y persona.
Si un vuelo a Nueva York te vale 700€ ida y vuelta en tarifa básica si no viajas por una causa de fuerza mayor perderías dicho importe, en cambio si ese mismo billete pagas 42.500 avios + 142€ en tasas, te devolverian todos los avios y 142€ menos 25€ de penalización ( 117€).

Un vuelo con avios te da tranquilidad ya que te da la opción de cancelarlo SIEMPRE con esas condiciones que he mencionado.


Lo dicho, tendrás que coger la balanza y depende del vuelo tendrás que ver que te compensa mas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14575

Votos: 1 👍
El año pasado a finales de junio hice un viaje a Kenia volando con Qatar Airways y tras regresar rellené en la página de Iberia Plus los formularios para solicitar los puntos Avios correspondientes a los diferentes vuelos.

A las 2 semanas o como mucho 3, los puntos de los vuelos de vuelta a España me los cargaron en mi cuenta, pero curiosamente los de los vuelos de ida se quedaron pendientes de asignar por parte del proveedor (entiendo que Qatar Airways).

Después de transcurrir varias semanas sin recibir los puntos empecé a abrir incidencias a través del centro de soporte de Iberia Plus (incluso llegué a escribir a Qatar Airways, que me contestaron diciendo que el tema de los puntos era una cuestión de Iberia), pero sin recibir los puntos. En alguna de las ocasiones me dijeron que enviase un mensaje a una dirección de email que me indicaron con toda la documentación que tuviese, y aunque recibí notificación por email de esa reclamación, nunca llegué a recibir respuesta.

La última reclamación la hice hace unas 3 semanas, pero sin ningún resultado por el momento. Tengo la impresión de que mucho registrar las incidencias pero luego no hacen nada y me "torean". En total habré abierto 4 ó 5 en unos 15 meses (tampoco tengo tiempo de estar perdiendo tiempo con Iberia continuamente).

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay alguna forma adicional de reclamar? Había pensado en dejar un mensaje en Facebook, pero por lo que veo todo lo que publican es sobre las diferentes rutas y no encuentro ningún canal que haga referencia a quejas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1884

Votos: 0 👍
A mi me pasó hace años con british, siempre mandaban un mensaje automático diciendo no se qué, cuando los datos estaban todos correctos... Todo por ahorrarse cuatro puntos que no valen ni para un vuelo de ida de aquí a la esquina..
En fin, iberia...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos  Publicado:


Experto
Registrado:
24-04-2023

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Buenas,
Realicé un vuelo a San Francisco desde Madrid recientemente, y he podido reclamar los avios en cuestión para los billetes a mi nombre.
El caso es que yo hice la reserva (y el pago, lógicamente) conjunta de mis vuelos y los de mi pareja.
Pero ahora solo me permite recibir avios de los vuelos a mi nombre, ya que dice que los datos de los vuelos de mi pareja no conciden con los mío (evidentemente)
Aunque hagas reservas para varias personas, ¿solo puedes beneficiarte y obtener avios por los vuelos en los que tu eres el pasajero, y no los de tus acompañantes también?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25648

Votos: 0 👍
fuentedeviajes Escribió:
Buenas,
Realicé un vuelo a San Francisco desde Madrid recientemente, y he podido reclamar los avios en cuestión para los billetes a mi nombre.
El caso es que yo hice la reserva (y el pago, lógicamente) conjunta de mis vuelos y los de mi pareja.
Pero ahora solo me permite recibir avios de los vuelos a mi nombre, ya que dice que los datos de los vuelos de mi pareja no conciden con los mío (evidentemente)
Aunque hagas reservas para varias personas, ¿solo puedes beneficiarte y obtener avios por los vuelos en los que tu eres el pasajero, y no los de tus acompañantes también?

¡Cada pax debe tener su "propia" cuenta a SU Nombre!


Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25648

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
El año pasado a finales de junio hice un viaje a Kenia volando con Qatar Airways y tras regresar rellené en la página de Iberia Plus los formularios para solicitar los puntos Avios correspondientes a los diferentes vuelos.

A las 2 semanas o como mucho 3, los puntos de los vuelos de vuelta a España me los cargaron en mi cuenta, pero curiosamente los de los vuelos de ida se quedaron pendientes de asignar por parte del proveedor (entiendo que Qatar Airways).

Después de transcurrir varias semanas sin recibir los puntos empecé a abrir incidencias a través del centro de soporte de Iberia Plus (incluso llegué a escribir a Qatar Airways, que me contestaron diciendo que el tema de los puntos era una cuestión de Iberia), pero sin recibir los puntos. En alguna de las ocasiones me dijeron que enviase un mensaje a una dirección de email que me indicaron con toda la documentación que tuviese, y aunque recibí notificación por email de esa reclamación, nunca llegué a recibir respuesta.

La última reclamación la hice hace unas 3 semanas, pero sin ningún resultado por el momento. Tengo la impresión de que mucho registrar las incidencias pero luego no hacen nada y me "torean". En total habré abierto 4 ó 5 en unos 15 meses (tampoco tengo tiempo de estar perdiendo tiempo con Iberia continuamente).

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay alguna forma adicional de reclamar? Había pensado en dejar un mensaje en Facebook, pero por lo que veo todo lo que publican es sobre las diferentes rutas y no encuentro ningún canal que haga referencia a quejas.

Saludos.

A tener en cuenta:

1- Hay un límite de tiempo para reclamar los puntos luego de los vuelos.

2- NO todas las tarifas acumulan puntos.

3- Hay que ver quién *emitió* el ticket y quién *opero* los vuelos.


Cada acuerdo entre aero-lineas tiene sus vericuetos.

Luego de más de un año, no veo mucha luz al final del túnel.

Quien debe *cargarlos* es quien efectuó en *check-in* en origen.

Por-eso, es muy importante que el Número de Socio aparezca en la reserva original antes del primer vuelo.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14575

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
miguelang031075 Escribió:
El año pasado a finales de junio hice un viaje a Kenia volando con Qatar Airways y tras regresar rellené en la página de Iberia Plus los formularios para solicitar los puntos Avios correspondientes a los diferentes vuelos.

A las 2 semanas o como mucho 3, los puntos de los vuelos de vuelta a España me los cargaron en mi cuenta, pero curiosamente los de los vuelos de ida se quedaron pendientes de asignar por parte del proveedor (entiendo que Qatar Airways).

Después de transcurrir varias semanas sin recibir los puntos empecé a abrir incidencias a través del centro de soporte de Iberia Plus (incluso llegué a escribir a Qatar Airways, que me contestaron diciendo que el tema de los puntos era una cuestión de Iberia), pero sin recibir los puntos. En alguna de las ocasiones me dijeron que enviase un mensaje a una dirección de email que me indicaron con toda la documentación que tuviese, y aunque recibí notificación por email de esa reclamación, nunca llegué a recibir respuesta.

La última reclamación la hice hace unas 3 semanas, pero sin ningún resultado por el momento. Tengo la impresión de que mucho registrar las incidencias pero luego no hacen nada y me "torean". En total habré abierto 4 ó 5 en unos 15 meses (tampoco tengo tiempo de estar perdiendo tiempo con Iberia continuamente).

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay alguna forma adicional de reclamar? Había pensado en dejar un mensaje en Facebook, pero por lo que veo todo lo que publican es sobre las diferentes rutas y no encuentro ningún canal que haga referencia a quejas.

Saludos.

A tener en cuenta:

1- Hay un límite de tiempo para reclamar los puntos luego de los vuelos.

2- NO todas las tarifas acumulan puntos.

3- Hay que ver quién *emitió* el ticket y quién *opero* los vuelos.


Cada acuerdo entre aero-lineas tiene sus vericuetos.

Luego de más de un año, no veo mucha luz al final del túnel.

Quien debe *cargarlos* es quien efectuó en *check-in* en origen.

Por-eso, es muy importante que el Número de Socio aparezca en la reserva original antes del primer vuelo.

Enjoy!

Estupendo, creo que das más información que el centro de soporte de Iberia Plus.

Ha pasado mucho tiempo, 15 meses, aunque los puntos los solicité a las 2 semanas. Si por lo menos dieran alguna respuesta, pero sólo abren incidencias para luego no contestar 🤷 ♂️
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios de Iberia: Compra, Venta, Regalo  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-12-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas los avios no interesan para todos los vuelos verdad?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1975

Votos: 0 👍
Buenos días,

En mi familia somos dos adultos y un niño, los adultos con nuestra cuenta de iberia y el niño con la de iberia kids.

Cuando voy a comprar vuelos solo me deja canjear los del adulto que se entra a comprar aunque los billetes los compre para los 3. Pero si puedo anotar los avios cada uno en su cuenta....

¿Como puedo canjear los puntos del niño y de los otros dos en una sola compra?

No se si me explico...

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 861

Votos: 0 👍
Buenas

Estoy mirando el calendario de Avios en Iberia, para ver qué fechas son temporada alta y baja, y sólo me aparece hasta agosto 2024.

¿Alguien sabe dónde mirarlo para que salga también más allá de agoso?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1310

Votos: 0 👍
la_els Escribió:
Buenos días,

En mi familia somos dos adultos y un niño, los adultos con nuestra cuenta de iberia y el niño con la de iberia kids.

Cuando voy a comprar vuelos solo me deja canjear los del adulto que se entra a comprar aunque los billetes los compre para los 3. Pero si puedo anotar los avios cada uno en su cuenta....

¿Como puedo canjear los puntos del niño y de los otros dos en una sola compra?

No se si me explico...

Gracias

Comprando cada billete por separado.
⬆️ Arriba
Asunto: Avios en negativo luego de compra?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,acabo de comprar con avios 3 billetes y me han quedado los avios en negativo.
La compra a pesar de no tener suficientes avios me dejo realizarla(eran avios y money),me la confirmo y me envio los billetes por correo.

Es posible me traiga problemas en algún momento para efectivamente viajar?digo me cancelen la reserva por la falta de avios a pesar de que me permitio compar los billetes …

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios de Iberia: cómo funciona, canjear por vuelos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@arqaromero

He unido tu mensaje a este hilo del tema.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios en negativo luego de compra?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 1310

Votos: 1 👍
arqaromero Escribió:
Hola,acabo de comprar con avios 3 billetes y me han quedado los avios en negativo.
La compra a pesar de no tener suficientes avios me dejo realizarla(eran avios y money),me la confirmo y me envio los billetes por correo.

Es posible me traiga problemas en algún momento para efectivamente viajar?digo me cancelen la reserva por la falta de avios a pesar de que me permitio compar los billetes …

Supongo que no son muchos los avios en negativo que tienes. A mi también me pasó una vez y sin problemas. Estimarán que los reembolsas con el vuelo y si no te presentas se quedan con el dinero y los Avíos gastados

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios en negativo luego de compra?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
JAX100po Escribió:
arqaromero Escribió:
Hola,acabo de comprar con avios 3 billetes y me han quedado los avios en negativo.
La compra a pesar de no tener suficientes avios me dejo realizarla(eran avios y money),me la confirmo y me envio los billetes por correo.

Es posible me traiga problemas en algún momento para efectivamente viajar?digo me cancelen la reserva por la falta de avios a pesar de que me permitio compar los billetes …

Supongo que no son muchos los avios en negativo que tienes. A mi también me pasó una vez y sin problemas. Estimarán que los reembolsas con el vuelo y si no te presentas se quedan con el dinero y los Avíos gastados

Gracias



Son unos 340 avios,espero no me den problemas porque me arruinan las vacas😖
Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Avios en negativo luego de compra?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 861

Votos: 0 👍
arqaromero Escribió:
Hola,acabo de comprar con avios 3 billetes y me han quedado los avios en negativo.
La compra a pesar de no tener suficientes avios me dejo realizarla(eran avios y money),me la confirmo y me envio los billetes por correo.

Es posible me traiga problemas en algún momento para efectivamente viajar?digo me cancelen la reserva por la falta de avios a pesar de que me permitio compar los billetes …

Gracias


La verdad que es muy raro que no teniendo Avios suficientes te haya dejado hacer la reserva. De todas formas si has recibido los billetes eso significa que han sido emitidos y en esos casos es complicado que los cancelen.
Aún así...¿eras consciente de que estabas reservando sin tener Avios suficientes? Pues si te lo anulan o te arruinan las vacaciones...es responsabilidad tuya.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes