Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días. Estoy intentado sacar 5 billetes con Volotea. Veo que al hacerse megavolotea te incluye la maleta de 10 kg. También indica que tus acompañantes se beneficiarán de lo mismo que tú. Sin embargo, veo que hay que pagar un combo para coger asientos e incluir la maleta (y no es barato). No debería ser gratis la maleta de 10 kg al ser megavolotea? Gracias
Atención, viene chapa: (me he leido el canal y aún veo que hay muchas dudas y no he podido resolver las que tengo)
Se me ha acaba ya la suscripción a Volotea (la he estado pagando durante un año) y tengo vuelos cogidos para Diciembre.
Según he leído y hablado con un agente, para disfrutar de las condiciones de Megavolotea tengo que ser Megavolotea tanto al reservar como al volar:
-¿Es necesario que desde la reserva hasta la fecha de salida tengas que ser Megavolotea? Me planteo no renovar ahora y renovar durante otro año en diciembre antes de que salgan los vuelos. Tengo los billetes descargados con las condiciones Megavolotea (equipaje y descuento).
- El crédito del cumpleaños lo he perdido por no haber abierto el "regalo" en el email y se niegan a dármelo. Otra cosa que he visto es que hay que gastarlo "pronto". No se puede usar este crédito para la suscripción Megavolotea? Si el día de mi cumpleaños está lejos de la suscripción, ya no vale ese crédito para tal causa?
Yo me di de baja después de sacar billete y antes de volar, no te cargan nada pero pierdes embarque prioritario, sin más.
Hola, creo que estoy en tu situación. He comprado unos billetes y tengo el periodo de prueba de megavolotea de 15 días, pero no vuelo hasta 20 días. Si cancelo pierdo el equipaje de cabina que tengo? A pesar de ya tener el checkin?
Hola
Han rebajado lo de megavolotea de 49 a 19 al año.
Creéis que es un timo, es decir que no merece la pena?
Es un timo: las tarifas de los vuelos megavolotea una vez que te suscribes, son superiores a si no estás suscrito, y apenas bajan del precio normal.
Solo merece la pena hacerse el mes gratis al sacar un vuelo, y después borrarse.
Una pregunta, si te haces el mes o 15 días gratis, si después no renuevas que pasa? Te cobran todo como si no fueses megavolotea no?
Si no renuevas simplemente pierdes las ventajas megavolotea: embarque prioritario y poder meter la maleta de mano en cabina
Pero si yo he comprado un vuelo con megavolotea y te dan 15 días gratis, y compro el pack de Combo plus, y al de 15 días no renuevo megavolotea pierdo todo lo comprado?
Hola! Yo también tengo la duda. Si a los 15 días no renuevas has perdido todo lo comprado? o sigues teniendo equipaje de mano si ya has hecho el chekin?
Se que hay muchas preguntas sobre este tema pero veo respuestas distintas así que si alguien lo tienen reciente y me puede aclararlo.....
Hace unos días me hice de voltea plus (15 días de prueba). He sacado un vuelo a Canarias para Junio que incluía embarque prioritario y 2 maletas de 10kg en cabina mas una maleta que he facturado y los asientos que he comprado. Ya tengo el cheking realizado con las tarjetas de embarque en al que figura todo.
Si realizo la cancelación ahora ¿Qué es lo que perdería? El embarque prioritario me daría igual pero las maletas si me hacen facturarlas me fastidiaría.....
Se que hay muchas preguntas sobre este tema pero veo respuestas distintas así que si alguien lo tienen reciente y me puede aclararlo.....
Hace unos días me hice de voltea plus (15 días de prueba). He sacado un vuelo a Canarias para Junio que incluía embarque prioritario y 2 maletas de 10kg en cabina mas una maleta que he facturado y los asientos que he comprado. Ya tengo el cheking realizado con las tarjetas de embarque en al que figura todo.
Si realizo la cancelación ahora ¿Qué es lo que perdería? El embarque prioritario me daría igual pero las maletas si me hacen facturarlas me fastidiaría.....
Un saludo.
Hola! En base a mi experiencia (enero del 2024) y diferentes conversaciones con At. Al Cliente te puedo contar como funciona el tema.
Cuando tu compras algo siendo Megavolotea, si para la fecha del vuelo dejas de serlo, pierdes todo aquello que no hayas pagado. Me explico mejor, si tu has comprado tu billete + 1 maleta facturada, tu has pagado por esto (aunque lo hayas pagado a precio de miembro), pero ES TUYO, o sea que cuando dejes de ser miembro no lo vas a perder. Sin embargo, el embarque prioritario no lo has pagado, porque es un regalo que se te hace mientras seas socio. Por tanto, si para la fecha del viaje ya no eres socio, no podrás disfrutar de ello. ¿Qué puedes hacer?, comprar el paquete de priority ahora que eres socio y aprovechándote del descuento en el precio, o viajar sin el priority puesto que pagarlo en el aeropuerto te saldrá mucho más caro, otra opción es comprarlo más adelante cuando no seas socio pero también te saldrá más caro.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1107
Votos: 0 👍
Depende del caso. Como te dicen, lo pagado no lo pierdes. Cuando yo compré con ellos te incluía la maleta en cabina y el embarque prioritario, así que al cancelar perdias ambas cosas. Si has pagado por la maleta aunque canceles la tendrás.
Pues después de mucho informarme, he llamado por teléfono.....He mandado emails.....a través del wasap...cada uno me dice una cosa distinta.
Como bien decís y me dicen ellos, al cancelar el SUPERMEGAVOLOTEA, se perderían todos los extras como el embarque prioritario, la maleta, el cambio de horario y demás extras que incluyen tener SUPERMEGAVOLOTEA. Evidentemente las cosas que se han pagado aparte como pueden ser los asientos y las maletas facturadas se mantendrían.
Pero ahora vienen cuando la matan.....mi caso es algo distinto porque viajo con un bebe, entonces por lo que me dicen ellos al viajar con un bebe te "regalan el embarque prioritario" que vienen incluido con la maleta en cabina por lo que no perdería ese extra pero aquí es donde cada uno me ha dicho diferentes cosas....Por wasap me dicen que al llevar un bebe tengo incluido el embarque prioritario para todos los viajeros, en este casa para mi y mi pareja.....por teléfono me dicen que solo tienen embarque prioritario la persona que viaja con el bebe...por email me dicen que no tengo nada....
Vamos, que va a llegar el día 18 de Junio y cuando este en el aeropuerto me temblaran hasta las piernas por ver lo que pasara. Comento todo esto por si alguien esta en la misma situación que sepa un poco por donde van los tiros.
Se te quitan las ganas de volar con ellos. Lo malo es que es la única compañía que hace el vuelo Sevilla-Asturias. Y de eso se aprovechan. Porque prácticamente te "obligan" a coger el megavolotea. Sí no lo coges el incremento en el billete con maleta viene a ser lo mismo.
Pues después de mucho informarme, he llamado por teléfono.....He mandado emails.....a través del wasap...cada uno me dice una cosa distinta.
Como bien decís y me dicen ellos, al cancelar el SUPERMEGAVOLOTEA, se perderían todos los extras como el embarque prioritario, la maleta, el cambio de horario y demás extras que incluyen tener SUPERMEGAVOLOTEA. Evidentemente las cosas que se han pagado aparte como pueden ser los asientos y las maletas facturadas se mantendrían.
Pero ahora vienen cuando la matan.....mi caso es algo distinto porque viajo con un bebe, entonces por lo que me dicen ellos al viajar con un bebe te "regalan el embarque prioritario" que vienen incluido con la maleta en cabina por lo que no perdería ese extra pero aquí es donde cada uno me ha dicho diferentes cosas....Por wasap me dicen que al llevar un bebe tengo incluido el embarque prioritario para todos los viajeros, en este casa para mi y mi pareja.....por teléfono me dicen que solo tienen embarque prioritario la persona que viaja con el bebe...por email me dicen que no tengo nada....
Vamos, que va a llegar el día 18 de Junio y cuando este en el aeropuerto me temblaran hasta las piernas por ver lo que pasara. Comento todo esto por si alguien esta en la misma situación que sepa un poco por donde van los tiros.
Un saludo!
Hola! Yo estoy en la misma situación que tu pero para julio... Nos acaba de vencer la suscripción tras comprar los vuelos hace más de 15 días pero me sigue apareciendo que ambos tenemos maletas incluidas (dos adultos) y embarque prioritario... Será por el bebé como dices? A los que se os caducaba el periodo de prueba os seguían apareciendo las maletas o no? Creo que ahí está la clave, en la app te siguen apareciendo maletas para los dos o solo para la persona que viaja con el bebé? Un saludo
A mi me sigue apareciendo las dos maletas de cabina con la suscripción cancelada hace 1 semana. Como me dijeron, al ir connun bebe, se tiene embarque prioritario y maletas para todos los pasajeros.
Esperamos que al llegar el día no tengamos problemas.
En fin como dices veremos que ocurre, aunque me parece que quizá toque reclamar a posteriori....
HOLA!
La semana pasada cogí un vuelo con Megavolotea plus y estoy dentro de los quince días de prueba. Quiero cancelar la suscripción dentro de esos días pero no hay forma . Entro por mi perfil y en ningún sitio veo la opción de poder cancelarlo. ¿ Podéis decirme como lo habéis hecho vosotros?
Gracias de antemano
Hola, yo compré los billetes con megavolotea plus. Ahora se han cumplido los 15 días de prueba y pretenden cobrarme 100 euros de suscripción. El vuelo es dentro de 20 días. La pregunta es , si me doy de baja de Megavolotea, ¿ cuánto deberé pagar en el aeropuerto?
Buenas noches, tengo una duda sobre la suscripción de megavolotea, me caducaba ayer día 26, y tengo unos vuelos para el día 28, los cuales ya he sacado la tarjeta de embarque y aparece que puedo llevar la maleta de cabina, mi duda es si en el aeropuerto me pondran algún problema por no ser megavolotea? Se daran cuenta de que ya no soy megavolotea ese día? La verdad que me da rabia renovar la suscripción por 2 días, pero no quiero llegar al aeropuerto y estresarme ya a las 6 am que sale el avion… un saludo y muchas gracias!