Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
De momento dejan subir los bolsos en cabina sin pagar, pero creo que no durará mucho tiempo sin que "inventen algo" para cobrar el exceso de equipaje en cabina.
Voy a viajar a Roma por primera vez con Ryanair, cogí los billetes por la página de Ryanair, no por terceras páginas...no tengo porque tener ningún problema verdad?
Es la primera vez que reservo un viaje por internet y tengo un poco de miedo, por si me quedo en tierra...uf...
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
paiste4444 Escribió:
De momento dejan subir los bolsos en cabina sin pagar, pero creo que no durará mucho tiempo sin que "inventen algo" para cobrar el exceso de equipaje en cabina.
El problema es que si llevo los trolleys llenos, no creo que me quepa el bolso si me hacen guardarlo, así que no se que hacer.
Por experiencia, ¿hay alguien a quien alguna vez no os hayan dejado pasar el bolso a parte del trolley de mano? Porque si a nadie os han parado, creo que si que me arriesgaré...
Voy a viajar a Roma por primera vez con Ryanair, cogí los billetes por la página de Ryanair, no por terceras páginas...no tengo porque tener ningún problema verdad?
Es la primera vez que reservo un viaje por internet y tengo un poco de miedo, por si me quedo en tierra...uf...
Voy a viajar a Roma por primera vez con Ryanair, cogí los billetes por la página de Ryanair, no por terceras páginas...no tengo porque tener ningún problema verdad?
Es la primera vez que reservo un viaje por internet y tengo un poco de miedo, por si me quedo en tierra...uf...
Hola, segun he escuchado yo, solo cancelan los billetes que no han sido comprados directamente desde su pagina, no creo que tengas ningun problema.
Voy a viajar a Roma por primera vez con Ryanair, cogí los billetes por la página de Ryanair, no por terceras páginas...no tengo porque tener ningún problema verdad?
Es la primera vez que reservo un viaje por internet y tengo un poco de miedo, por si me quedo en tierra...uf...
Hola nevay. En principio ningún problema.
En el caso de que no te dejen subir los do bultos, deberias facturar uno de ellos, con el coste superior que eso te supone.
Muchas gracias por la respuesta, aunque ya he pecado de impaciente y he llamado al 802...de atrápalo...no me han contestado, o comunicaba o me he cansado de esperar (sólo de pensar en la factura...creo que podría comprarme otro billete con lo que llevo gastado).
Son tantos años esperando poder ir a Roma...me ha costado convencer a mi churri!!!
He pensado comprar otros billetes (que me salen muchíiiiisimo más caros) antes de que me kede sin ellos y cuando solucionen el lío que me devuelvan el dinero. Por una parte es asegurarme de algún modo el viaje, pero por otro ,en unos días, imagino que los de Atrápalo.com me darán alguna solución...¿qué opináis?, ¿qué debo hacer?...Es que lo único que me falla es el billete de vuelta, por lo demás no tengo problema...¡¡estoy tan cerquita de ir a Roma!!!
¿ME AYUDÁIS, PLEASE?
Me ha extrañado que el administrador del foro no incluyese mi último comentario (¿censura?). Lo voy a intentar de nuevo y veremos.
1- RYANAIR no permite que otros hagan lo que ellos hacen: ser intermediarios en servicios. No dejan que los pasajeros utilicen portales, como eDreams y otros, para contratar sus vuelos cuando porque NO les dan comisión a RYANAIR, pero ésta recibe el mismo importe como si los vendiera directamente.
2- RYANAIR (o RUINAIR, según el libro de Paul Kilduff) no quiere que sus precios se pongan en comparación con otros porque NO SON tan baratos.
3- Mientras que otras compañías, como Easyjet y nuestra AirEuropa, te van informando desde un principio del precio final que vas a pagar por el billete, RYANAIR te lo pone al final de todo el proceso de contratación y ES MUCHO MAS CARO que el que te prometía al empiece.
4- Por estas prácticas, y por el desprecio total a sus pasajeros de un inexistente "Servicio de Atención al Cliente", RYANAIR se ha ganado la antipatía de sus ex-clientes. Consultar los foros de comentarios en páginas de consumidores, como ciao.es, y veréis los CIENTOS de comentarios negativos que RYANAIR recibe.
5- Es bueno que haya "low cost", pero no a costa del mal trato y engaño a los clientes. Seguro que todos estaríamos dispuestos a pagar un poco más y ser mejor tratados. Se pueden mantener los precios bajos sin tener que "cabrear" contínuamente a los pasajeros.
6- RYANAIR se ha quejado cada vez que detecta lo que le parece un trato de favor hacia las compañías de bandera: Aer Lingus, Alitalia, British o Air France, pero RYANAIR empieza a molestarse porque haya otras compañías europeas de "low cost" que -ni compiten con ella- como Air Arann.
7- El colapso de RYANAIR no es deseable por muchos motivos (aunque ya ha tenido una enorme pérdida en bolsa), lo que los consumidores queremos es que cambien su trato hacia nosotros, sea más honesta y no ponga su beneficio por encima de cualquier otra consideración.
PD.- ¿Álguien alguna vez ha recibido alguna devolución de RYANAIR?
Loriuesvida, yo creo que no va haber problema. De hecho, yo llevaré la maleta pequeña y además mi bolso. Volaré el día 15 a mediodía, no sé cuando te vas tú pero si es después, a partir del 17 que vuelvo te puedo contar
Foreros:
A esta altura del día de hoy, no he recibido e-mail alguno de Atrápalo.com, no sé nada de nada, no sé si me han cancelado el vuelo o no, casi todos los periódicos on line han publicado la noticia (también la radio), pero en la página de ryanair no dicen na de na...chic@s,¿qué hago?. Creo que no soy la única a la que le está pasando esto...sabéis de alguién? si ha hecho algo o ha podido ponerse en contacto con ellos?...AYUDAAAAAAAAAAAAA. Además no sé dónde mirar mi estado de los vuelos, en Atrápalo.com hay una zona para mirar pero sólo me sale lo del hotel...nada de vuelos...¡¡¡QUÉ DESESPERACIÓN!!!
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
LaRake Escribió:
Foreros:
A esta altura del día de hoy, no he recibido e-mail alguno de Atrápalo.com, no sé nada de nada, no sé si me han cancelado el vuelo o no, casi todos los periódicos on line han publicado la noticia (también la radio), pero en la página de ryanair no dicen na de na...chic@s,¿qué hago?. Creo que no soy la única a la que le está pasando esto...sabéis de alguién? si ha hecho algo o ha podido ponerse en contacto con ellos?...AYUDAAAAAAAAAAAAA. Además no sé dónde mirar mi estado de los vuelos, en Atrápalo.com hay una zona para mirar pero sólo me sale lo del hotel...nada de vuelos...¡¡¡QUÉ DESESPERACIÓN!!!
Hola, me temo que en esto es difícil ayudaros, sniff, o bien escribe alguien afectado al que le hayan dado una solución, o llamas a Atrápalo (si te cogen) o a esperar.....
Yo tengo vuelos para el 22 y el 26 de aug con Ryanair directamente y he visto mis reservas en la web de Ryanair con el localizador y siguen confirmadas....
Dios mio!!!!estoy asustadisima!!!nos vamos 4 amigos el día 20 a paris!!!reservamos el vuelo de ida y vuelta con atrapalo.com!con ryanair!!m he kedado sin nada?q alguien m aclare x favorrr!!!!
Loriuesvida, yo creo que no va haber problema. De hecho, yo llevaré la maleta pequeña y además mi bolso. Volaré el día 15 a mediodía, no sé cuando te vas tú pero si es después, a partir del 17 que vuelvo te puedo contar
Gracias, lo digo porque si cuentan la mochila (como las del colegio de los niños) como otro bulto... Me quedo en tierra? intento meter la mochila en la maletita de mano?
Bixito...¿lloramos juntos?
Menudo cuadro de Picasso!! Estoy igual que tú...si te cojen el teléfono avisame please...podemos estar en contacto constante si quieres...ya sabes, la unión hace la fuerza...mi e-mail: crazyrmb@hotmail.com. Abro messenger y nos contamos...¡¡¡ESTO ES DESESPERANTE!!!
estoy llamando a atrapalo!pero comunicannn....diosss m va a dar algo!
Creo que según apunta www.3cat24.cat Ryanair da validez a toda reserva hecha, sea de donde sea, hasta las hechas hoy a las 00:00. Es decir que en principio es válida
RACHEL-LAND:
El localizador es el que te da ryanair o es el localizador de vuelo? Si es el de ryanair cuando haces la reserva no puedo ver nada, pero si es el localizador de vuelo (que es el mismo pa tol mundo) a lo mejor puedo ver algo....