Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Voy a comprar unos vuelos de American Airlines en Basic Economy (sin maleta facturada) pero quiero facturar mínimo una maleta.
Hay alguna diferencia entre comprarlo en iberia o American Airlines?
PD: Prefiero en iberia por tener ya cuenta y sumar avíos
Compres a quien lo compres, la maleta adicional tendrás que comprarsela a American Airlines y los avios también se te añadirán al Club Iberia. En el momento de la compra te dejará elegir el programa de puntos e indicas Iberia.
Si lo compras a AA: Vuelo comercializado y operado por AA
Si lo compras a Iberia: Vuelo comercializado por Iberia y operado por AA.
Tu vuelo tiene prevista una alta ocupación. Por lo que, por motivos de seguridad y debido a las condiciones de tu tarifa, tu equipaje de mano no podrá ir contigo en la cabina, ya que embarcas junto al último grupo.
Por favor, factura tu equipaje de mano sin coste en los mostradores del XXX al XXX, habilitados para este servicio.
Te rogamos que no acudas a la puerta de embarque con tu equipaje de mano.
En otras ocasiones el mensaje ha sido más una recomendación, aquí sugiere una obligación.
¿Alguien más lo ha recibido, iba en grupo 4 y ha pasado su maleta?
¡Gracias!
Buenas tardes. He recibido el mismo mensaje. Finalmente tuviste que facturarla? Gracias
Tu vuelo tiene prevista una alta ocupación. Por lo que, por motivos de seguridad y debido a las condiciones de tu tarifa, tu equipaje de mano no podrá ir contigo en la cabina, ya que embarcas junto al último grupo.
Por favor, factura tu equipaje de mano sin coste en los mostradores del XXX al XXX, habilitados para este servicio.
Te rogamos que no acudas a la puerta de embarque con tu equipaje de mano.
En otras ocasiones el mensaje ha sido más una recomendación, aquí sugiere una obligación.
¿Alguien más lo ha recibido, iba en grupo 4 y ha pasado su maleta?
¡Gracias!
Buenas tardes. He recibido el mismo mensaje. Finalmente tuviste que facturarla? Gracias
Me contestó a mí misma. Después de escribir este mensaje en el foro, tras el email que me mandó Iberia, recibí posteriormente un WhatsApp donde me aconsejaban hacerlo pero no me obligaban. En mi caso no lo hice pues tenía un vuelo de conexión muy seguido y no tuve ningún problema
Tu vuelo tiene prevista una alta ocupación. Por lo que, por motivos de seguridad y debido a las condiciones de tu tarifa, tu equipaje de mano no podrá ir contigo en la cabina, ya que embarcas junto al último grupo.
Por favor, factura tu equipaje de mano sin coste en los mostradores del XXX al XXX, habilitados para este servicio.
Te rogamos que no acudas a la puerta de embarque con tu equipaje de mano.
En otras ocasiones el mensaje ha sido más una recomendación, aquí sugiere una obligación.
¿Alguien más lo ha recibido, iba en grupo 4 y ha pasado su maleta?
¡Gracias!
Buenas tardes. He recibido el mismo mensaje. Finalmente tuviste que facturarla? Gracias
Me contestó a mí misma. Después de escribir este mensaje en el foro, tras el email que me mandó Iberia, recibí posteriormente un WhatsApp donde me aconsejaban hacerlo pero no me obligaban. En mi caso no lo hice pues tenía un vuelo de conexión muy seguido y no tuve ningún problema
Me pasó lo mismo este verano. Como íbamos con maleta grande y una de mano nos venía bien facturar también la pequeña, pero al ir a hacerlo nos dio la sensación de que no era obligatorio.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
Aleni Escribió:
aracoheli Escribió:
aracoheli Escribió:
s1999 Escribió:
Hola, hoy he recibido el siguiente mensaje:
Tu vuelo tiene prevista una alta ocupación. Por lo que, por motivos de seguridad y debido a las condiciones de tu tarifa, tu equipaje de mano no podrá ir contigo en la cabina, ya que embarcas junto al último grupo.
Por favor, factura tu equipaje de mano sin coste en los mostradores del XXX al XXX, habilitados para este servicio.
Te rogamos que no acudas a la puerta de embarque con tu equipaje de mano.
En otras ocasiones el mensaje ha sido más una recomendación, aquí sugiere una obligación.
¿Alguien más lo ha recibido, iba en grupo 4 y ha pasado su maleta?
¡Gracias!
Buenas tardes. He recibido el mismo mensaje. Finalmente tuviste que facturarla? Gracias
Me contestó a mí misma. Después de escribir este mensaje en el foro, tras el email que me mandó Iberia, recibí posteriormente un WhatsApp donde me aconsejaban hacerlo pero no me obligaban. En mi caso no lo hice pues tenía un vuelo de conexión muy seguido y no tuve ningún problema
Me pasó lo mismo este verano. Como íbamos con maleta grande y una de mano nos venía bien facturar también la pequeña, pero al ir a hacerlo nos dio la sensación de que no era obligatorio.
Hola
Acabo de hacer el check in, y antes de obtener las tarjetas me ha aparecido un mensaje con una casilla obligatoria de aceptar en esta pantalla ponia que era obligatorio facturas las maletas de mano por alta ocupación y ser grupo 3
Si no facturo es porque quiero llevar mi maleta conmigo ¿Pasa algo si no voy a dejar la maleta al mostrador? Me parece ya increible que obliguen ¿alguna experiencia reciente?
Muchas maletas de mano se destrozan si van en bodega y luego nadie se hace cargo, Air Europa nos obligó este año y ya se rozó una de las maletas.
Tu vuelo tiene prevista una alta ocupación. Por lo que, por motivos de seguridad y debido a las condiciones de tu tarifa, tu equipaje de mano no podrá ir contigo en la cabina, ya que embarcas junto al último grupo.
Por favor, factura tu equipaje de mano sin coste en los mostradores del XXX al XXX, habilitados para este servicio.
Te rogamos que no acudas a la puerta de embarque con tu equipaje de mano.
En otras ocasiones el mensaje ha sido más una recomendación, aquí sugiere una obligación.
¿Alguien más lo ha recibido, iba en grupo 4 y ha pasado su maleta?
¡Gracias!
Buenas tardes. He recibido el mismo mensaje. Finalmente tuviste que facturarla? Gracias
Me contestó a mí misma. Después de escribir este mensaje en el foro, tras el email que me mandó Iberia, recibí posteriormente un WhatsApp donde me aconsejaban hacerlo pero no me obligaban. En mi caso no lo hice pues tenía un vuelo de conexión muy seguido y no tuve ningún problema
Me pasó lo mismo este verano. Como íbamos con maleta grande y una de mano nos venía bien facturar también la pequeña, pero al ir a hacerlo nos dio la sensación de que no era obligatorio.
Hola
Acabo de hacer el check in, y antes de obtener las tarjetas me ha aparecido un mensaje con una casilla obligatoria de aceptar en esta pantalla ponia que era obligatorio facturas las maletas de mano por alta ocupación y ser grupo 3
Si no facturo es porque quiero llevar mi maleta conmigo ¿Pasa algo si no voy a dejar la maleta al mostrador? Me parece ya increible que obliguen ¿alguna experiencia reciente?
Muchas maletas de mano se destrozan si van en bodega y luego nadie se hace cargo, Air Europa nos obligó este año y ya se rozó una de las maletas.
Pues no te sabría decir, en mi caso fue solo un correo electrónico que llegó a uno de los ocupantes, al resto no; pero cuando hicimos la facturación desde la aplicación de Iberia no nos salió ninguna casilla para marcar donde aceptáramos facturar la maleta. Lo hicimos porque nos venía bien y dimos por hecho que teniendo el correo no nos la iban a cobrar (ni nos lo pidieron ni nos cobraron).
De hecho, era un poco contradictorio, porque ponía, literalmente, que el equipaje no podría ir en cabina, y luego pedía por favor que lo facturase y al final rogaban, una vez más, que no lo llevara, pero de manera no imperativa. Puede que incluso llegara después de haber hecho la facturación. Nosotros éramos grupo cuatro.
A ver si alguien ha tenido exactamente tu mismo caso y te puede decir algo más concreto. ¡Suerte!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
Aleni Escribió:
Indialuna Escribió:
Aleni Escribió:
aracoheli Escribió:
aracoheli Escribió:
s1999 Escribió:
Hola, hoy he recibido el siguiente mensaje:
Tu vuelo tiene prevista una alta ocupación. Por lo que, por motivos de seguridad y debido a las condiciones de tu tarifa, tu equipaje de mano no podrá ir contigo en la cabina, ya que embarcas junto al último grupo.
Por favor, factura tu equipaje de mano sin coste en los mostradores del XXX al XXX, habilitados para este servicio.
Te rogamos que no acudas a la puerta de embarque con tu equipaje de mano.
En otras ocasiones el mensaje ha sido más una recomendación, aquí sugiere una obligación.
¿Alguien más lo ha recibido, iba en grupo 4 y ha pasado su maleta?
¡Gracias!
Buenas tardes. He recibido el mismo mensaje. Finalmente tuviste que facturarla? Gracias
Me contestó a mí misma. Después de escribir este mensaje en el foro, tras el email que me mandó Iberia, recibí posteriormente un WhatsApp donde me aconsejaban hacerlo pero no me obligaban. En mi caso no lo hice pues tenía un vuelo de conexión muy seguido y no tuve ningún problema
Me pasó lo mismo este verano. Como íbamos con maleta grande y una de mano nos venía bien facturar también la pequeña, pero al ir a hacerlo nos dio la sensación de que no era obligatorio.
Hola
Acabo de hacer el check in, y antes de obtener las tarjetas me ha aparecido un mensaje con una casilla obligatoria de aceptar en esta pantalla ponia que era obligatorio facturas las maletas de mano por alta ocupación y ser grupo 3
Si no facturo es porque quiero llevar mi maleta conmigo ¿Pasa algo si no voy a dejar la maleta al mostrador? Me parece ya increible que obliguen ¿alguna experiencia reciente?
Muchas maletas de mano se destrozan si van en bodega y luego nadie se hace cargo, Air Europa nos obligó este año y ya se rozó una de las maletas.
Pues no te sabría decir, en mi caso fue solo un correo electrónico que llegó a uno de los ocupantes, al resto no; pero cuando hicimos la facturación desde la aplicación de Iberia no nos salió ninguna casilla para marcar donde aceptáramos facturar la maleta. Lo hicimos porque nos venía bien y dimos por hecho que teniendo el correo no nos la iban a cobrar (ni nos lo pidieron ni nos cobraron).
De hecho, era un poco contradictorio, porque ponía, literalmente, que el equipaje no podría ir en cabina, y luego pedía por favor que lo facturase y al final rogaban, una vez más, que no lo llevara, pero de manera no imperativa. Puede que incluso llegara después de haber hecho la facturación. Nosotros éramos grupo cuatro.
A ver si alguien ha tenido exactamente tu mismo caso y te puede decir algo más concreto. ¡Suerte!
Gracias
Ha sido una pantalla de estas que si haces click no puedes seguir, y no podía terminar el check in, de hecho ponía "no lleva su maleta de mano a la puerta de embarque", ¿entonces por que es una maleta de mano?
Evidentemente no es cobrando, pero te obligan de ese modo, lo que no se es si es legal.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
He llamado a Atención al cliente de Iberia y me han dicho que vaya a la puerta de embarque con mi maleta y que ya las que no quepan arriba se encargan en puerta de bajarlas a bodega, osea, lo de siempre.
He llamado a Atención al cliente de Iberia y me han dicho que vaya a la puerta de embarque con mi maleta y que ya las que no quepan arriba se encargan en puerta de bajarlas a bodega, osea, lo de siempre.
De momento haremos lo mismo de siempre
Deben hacerlo para ver si cuela y la gente factura antes de ir a la puerta (con nosotros coló ). A ver si tenéis suerte y podéis llevarla con vosotros.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18121
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Y luego siempre están los tarugos que ponen las maletas tumbadas.
El problema es que con la medida de equipaje de mano permitido, hay algunos , por no decir la mayoria, que no se pueden poner en vertical, como aparece en la imagen....Deberia organizarse y en cada espacio entresen las 3 maletas de los 3 pasajeros de ese lado de la fila. (lo de cobrar o no por ese equipaje ya es otro tema).