Accidente Spanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p71 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 15 de 25 - Tema con 487 Mensajes y 168099 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Accidente Spanair  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ya está lista la lista de pasajeros:

www.spanair.com/ ...pasajeros/

Qué descansen en paz.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acaban de decir en un especial de noticias, que han tenido acceso a un comunicado de Spanair que se ve que estaba bloqueado durante las horas del accidente pero que se ha podido leer luego (más o menos), que habían emitido justamente hoy, quejándose de las presiones que estaban recibiendo para recortar en gastos, en vacaciones de empleados, en fin condiciones laborales siempre lo primero que se recorta, y también en una serie más de aspectos que han enumerado, entre ellos, mantenimiento, cosas en las que pudieran recortar gastos y que no fueran exclusivamente necesarias. Esto han dicho, como última hora. (ni en plan morboso ni aventurándose en nada, prudentemente y como lo último sabido)

Bueno, no se puede aventurar nada todavía, pero Spanair tenía 41 millones de euros de pérdidas, y la empresa a la que pertenece, una aerolínea suiza, estaba estos meses intentándose deshacerse de ella de la forma que fuese, sin encontrar ningún comprador. En fin, está claro que Spanair estaba en un momento bastante crudo, y con esto ahora ni digamos, no sé qué harán..

Bueno, hablando del modelo del avión, también han comentado que al ser de los más antiguos, aun teniendo una edad normal y revisiones pasadas y todo eso, estaban queriendo retirar ya esta flota porque es de los que más combustible gasta, de los más caros, vamos.

Tampoco me quiero yo aventurar en nada en un tema tan delicado, pero no entiendo como una aerolínea con semejantes pérdidas y tan mal panorama, continúa operando. Desde el momento en el que las cosas van tan mal, deberían cortar, digo yo, y no confiar sobre la marcha en que se solucionen los problemas.

En fin, toda la comunidad de viajeros y el resto de personas estamos con las víctimas..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra cosa que me ha sorprendido es que en un aparato así solo pase una revisión al año . Yo trabajo en un taller de coches y eso es precisamente lo que se hace con ellos.. Una vez al año a la revision.. Pero es que el coche es algo privado y cada uno sabe lo que tiene que hacer.. Pero en un aparato como estos que estan haciendo vuelos con miles de pasajeros al año??? la verdad.. Me ha sorprendido.
⬆️ Arriba

Admin

Antonioxisa Escribió:
Ya está lista la lista de pasajeros:

www.spanair.com/ ...pasajeros/

Qué descansen en paz.

Es la lista de pasajeros, no de fallecidos...no obstante, 20 childs y 2 infants...una putada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Madre mia, que desgracia. 20 niños y 2 bebes son demasiados...No dejo de pensar en toda esa gente, en esos niños, en esas familias que irian de vacaciones... Me uno al dolor de todos los amigos y familiares. Dentro de dos días tengo que coger dos vuelos y se me hace un nudo en el estómago.
⬆️ Arriba

Experto

Están diciendo que en la pagina de Spanair está la lista de los nombres de las personas que iban en el avión..

Que pena esos familiares aún que no saben nada muchos..
⬆️ Arriba

Super Expert

Es horrible, pobre gente... y por cierto, me parece vergonzosa la actuación de algunos periodistas acosando a los familiares. Pero no se dan cuenta de su sufrimiento? por dios....

Me uno al pésame general

⬆️ Arriba

Experto

Yo no puedo evitar pensar en la pobre madre que hablo en Antena 3 y decia que sus 2 hijas y su nieta iban en este vuelo tenian 18,14 y 1 año!
Antes deciais que los bebes habían sobrevivido.. ¡ojala! pero han sobrevivido:(¿?
⬆️ Arriba

Experto

Dicen en el 24h..quew hay 152 fallecidos y 19 heridos..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, han sobrevivido los dos bebés, son estas buenas noticias-milagro que ponen un poquito de luz en estas tragedias..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ha sido una tragedia...
Creo que desde un principio en las televisiones, lo que han hecho era repetir datos, algunas veces contradictorios. Además el "acoso" de los periodistas a las familias ha sido abusivo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acaban de decir que la gran mayoria era residentes de la isla de gran canaria y unos pocos alemanes y algunos mas que iban por vacacioones de distintas parte de españa.
⬆️ Arriba

Experto

Solo queria expresarles desde aquí mis mas sentidas condolencias a todas las personas que han sufrido la perdida de un familiar, amigo

Un sincero saludo desde Peru
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de leer la lista y se me ponen los pelos de punta y un nudo en el estomago. Hay muchas familias enteras que viajaban en ese vuelo. No me puedo imaginar la situación de los familiares, sabiendo que sus allegados ivan en el vuelo, y esperando a que salga una lista, y de ahí saber si has perdido a un ser querido. Me parece que es uno de los momentos mas duros que se pueden tener en una vida y que jamás se lo desearia ni al peor de mis enemigos.

Debe de ser duro el morir, pero mas terrible el perder a tus seres queridos.

Pero ahora voy viendo cosas que me cabrean muchísimo y que deben ser castigados sus culpables.

- No puede haber un baile de cifras como ha habido, incluso a las 12 de la noche no hay datos concretos. POR FAVOR¡¡¡ QUE SON PERSONAS¡¡¡ No puede ser que en pleno 2008 sea la era de las desinformación, no puede ser que se den datos a la misma hora donde la diferencia de fallecidos ronda el centenar.

- Esa (editado lupy7) de periodistas que asaltaban a los familiares cuando se acercaban a los aeropuertos a informarse. POR FAVOR¡¡¡ QUE SON PERSONAS¡¡¡ que se pongan en el lugar de esos familiares, que van a un aeropuerto sabiendo que posiblemente han perdido a un familiar, para que periodistas los asalten buscando el titular o la declaración del día. Eso los querria ver en esa situación, perdiendo a padres, hermanos, hijos... Y me tiendoles le micro.

- No puede ser que no se facilite automaticamente la lista con los viajeros que ivan en ese vuelo. Hay que pensar la mucha gente que ha pensado que podría tener a un amigo, conocido, primo, sobrino... Y les han hecho pasar una de las peores tardes de su vida. ¿por que?

- Confio plenamente en los aviones y las compañias aereas, pero como puede ser que yo con mi coche de 13 años, tenga que pasar una revision anual, y un avión con las misma antigüedad, que va a miles de metros de altura y grandes velocidades transportando a cientos de pasajeros, pase también una, y mas cuando se esta demostrando que era un avion que estaba dando problemas.

En fin... Un abrazo a los familiares
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo estaba en el aeropuerto de Gran Canaria cuando ocurrió el accidente. Tenía vuelo a Valencia con SPANAIR y todo con normalidad. Ahora ya en casa.
En el aeropuerto la gente no queríamos saber grandes datos de lo ocurrido, sólo sabíamos que había ocurrido un accidente con víctimas en un avión Madrid-Gran Canarias, pero cuando llegué a Valencia ni mucho menos esperaba el balance de víctimas (realmente no sabía qué había pasado).
En mostradores de Spanair mucho nerviosismo sobretodo con los pasajeros a Madrid ya que sus vuelos estaban retrasados y mucha gente no sabía lo ocurrido hasta que les informaban desde la propia compañia u otros pasajeros. Los trabajadores "aguantando" las quejas de los pasajeros con mucha entereza (que ya es mérito).

Desde Valencia mi apoyo a todos los familiares de las víctimas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: accidente spanair  Publicado:

Super Expert

Galyna Escribió:
No entiendo cómo se puede frivolizar tanto con este tema, y empezar discusiones de si son 45 o son 150 las víctimas.

Que yo sepa, los unicos que han frivolizado con el dolor de las familias, son aquellos medios, que han dado esperanza a las familias, a sabiendas por las filtraciones de los testigos (samu, bomberos, trabajadores aeropuerto..), que casi todo el pasaje habia fallecido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: accidente spanair  Publicado:

Willy Fog

tarragona Escribió:
Galyna Escribió:
No entiendo cómo se puede frivolizar tanto con este tema, y empezar discusiones de si son 45 o son 150 las víctimas.

Que yo sepa, los unicos que han frivolizado con el dolor de las familias, son aquellos medios, que han dado esperanza a las familias, a sabiendas por las filtraciones de los testigos (samu, bomberos, trabajadores aeropuerto..), que casi todo el pasaje habia fallecido.

Dejemos ya el tema, eso se escribió hace unas cuantas páginas.
Ahora ya sabemos a ciencia cierta el número de víctimas, y por desgracia los medios sensacionalistas intentarán sacar tajada.
Pero esa es otra historia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo primero mi mas sentido pesame a todos los muertos,heridos y familiares.
Lo segundo pediros que no comenteis tan grtuitamente las cosas sin tener conocimiento exacto del mismo.
Mi profesion desde hace casi 20 años es la de Tecnico de Mantenimiento de Aeronaves en Madrid Barajas y a todos los aviones se les realiza antes de cada despegue una simple revision por parte del 2º piloto.Todas las noches,el personal tecnico de tierra (T.M.A.),le realizamos una revision diaria y cada 72 horas(o 125 horas de vuelodepende de las flotas) una inspección de mayor envergadura,y a partir de hay hay revisiones cada ciertas horas de vuelo que se denominan A,B,C o D terminando por la revision que pòpularmente denominamos gran parada en la que literalmente se desmonta el avion por completo,se comprueba hasta el ultimo tornillo y se vuelve a montar,AVION NUEVO PUES.
A lo que se refiere el reprtesentante de SPANAIR al decir que ha pasado su revision ultima el pasado Enero es a la revision o renovación del certificado de aeronavegabilidad,emitido por las autoridades aeronauticas locales baja estrictas normas Europeas conocidas por las siglas PARTE y vigiladas en España por el organismo publico SENASA,dependiente de FOMENTO.
Por lo tanto que quede claro que un avion en Europa lleva un estricto control de manteniento y un plan de mantenimiento prolongado a lo largo de toda la vida de la aeronave,diseñado por el constructor y aprobado y vigilado por las autoridaes,a parte de que el personal que reparamos las aeronaves estamos en posesion de nuestras correspondientes licencias ,con formación actualizada y seguimiento de normas continuo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo volvi el sabado de lanzarote y tuvimos por problemas tecnicos un stop over en Las Palmas........

NO QUIERO SABER SI ERA EL MISMO AVION, pero he de decir que vuelo mucho, muchisimo....... Y ODIO volar con los MD de Spanair, prefiero los Airbus.

DEP a todos, y siento si estoy bastante exhaltado, pero no puedo evitar escribir esto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Noticias sobre los supervivientes.
www.libertaddigital.com/ ...276336883/
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes