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Lo de las conversaciones de mi amigo, son en hangares en tierra, y, por lo que entendí, no los sistemas de grabación del avión.
porque allá por el año 82 (el Mundial y Naranjito) Protección civil solicitó a Cruz Roja, donde yo me encontraba en ese momento,.
Mi trabajo habitual lo realizo tanto dentro de hangar como en la plataforma de aparcamiento de los aviones y te puedo confirmar que no se graba ninguna conversación a excepción de las anteriormente comentadas(19 años de experiencia),por lo que se debio,casi con toda seguridad ,en un error.
Quzas nos conozcamos,ya que Protección Civil Villa de Madrid se fundo a primeros de 1982 y yo forme parte de la 3ª tanda de voluntarios en el año 82 y tuve mucho contacto con cruz roja.
Lo de aceptamos barco no creo que sea la expresion mas acertada.No me des la razon por que si como a los locos o a los niños.Puedes contrastar estas informaciones y después sacar tus conclusiones,pero porfa,no me des la razon de esa forma,gracias.
Livis, es muy dificil que se deterioren, pero la prensa ya sabes como es, saben todo lo relativo al accidente, incluso antes que los encargados de analizarlas, pero en fin, ellos tiene que pillar audiencia y usan cualquier método, metodo que aquí no compartimos la mayoría.
Turbulencia lo ha explicado y creo que en esta página, básicamente, una caja graba todas las conversaciones que se han produciso en cabina, y otra graba todos los parámetros importantes del avión y del motor.
Recordar a todos, que aunque ya es sabido, el color de las cajas es naranja y que su nombre se debe a que cuando hay que recurrir a ellas se identifica el color negro con un suceso grave.
Gracias Ginebra por la aclaración. Lo último que oí y ya no se si en la rueda de prensa de ayer o en otro sitio es que efectivamente estaban muy deterioradas y las iban a mandar a Inglaterra ( entendí como que aquí no había medios suficientes para manipularlas correctamente, lo cual me extranó ).
Otra cosilla, los tropecientos incidentes que están saliendo ahora ¿son puntuales o es algo que ocurre normalmente pero a los que no se les da importancia? Creo que van a crear una ola de miedo a volar...
Una pregunta que no se si se ha contestado ya (yo no lo he visto) ¿que tipo de información guardan las cajas negras? ¿hasta que punto van a ser útiles para saber lo que pasó? Y otra cosa yo tenía entendido que aguntaban condiciones extremas y estas dicen que están deterioradas ¿es normal?
Una caja negra es un equipo de color naranja chillon.Existen 2 tipos.C.V.R. Que graba el sonido ambiente en cabina de vuelo mas todas las comunicaciones que se produzan,tanto con el exterior del avion como entre los distintos puestos de azafatas con la cabina de vuelo.
Hay una segunda caja F.D.R que recoge los parametros de vuelo.Por citar algunos:velocidad,altura,distintos parametros del motor,presion barometrica.temperaturas,y así hasta unos 300 datos que pueden grabar las mas modernas.
La información es basica y vital.imaginate que se oye en la caja negra de voz que el piloto se quiere suicidar y se inicia una pelea.La causa estaria clara,de otra manera seria un enigma .Este caso ya ocurrio hace años.
Cuando se analizan los parametros del vuelo,se puede repreducir con gran precision el comportamiento del avion.Es como si la policia pudiera reproducir un acto delictivo con precision milimetrica.Eso ayuda de seguro.
Un tanque militar esta diseñado para aguantar,sin embargo también los destruyem.Una caja negra esta diseñada para soportar grandes profundidades,fuego,explosiones e impactos,pero no hay nada indestructible,pero me resulta extraño que se haya quedado inoperativa alguna de ellas.Tambien lo habia escuchado y puede ser que se refieran a que estaba averiada alguna y en pendiente para su posteriro reparación.Estos equipos pueden estar inoperayivos no mas de 3 dias(hablo de memoria y la memoria no es lo mejor en la aviacion)o hasta su primer paso por base(lo que primero ocurra),no pidiendo despegar de base con esta averia.
Aquí os dejo unos enlaces con unas sencillas explicaciones de las cajas negras y algunos dibujos de como son y como graban.
Gracias, de veras. No es por miedo, es que me enganché a las respuestas técnicas que dabais a otros y ahora resulta que me interesa el tema :S Lo encuentro realmente interesante, de verdas. Ya sé que no voy a hacer un cursillo de conocimientos pero sé que la próxima vez que me suba a un avión sabré un poquito más
Desgraciadamente o afortunadamente, todos los sucesos que surgen ahora forman parte habitual de la aviación comercial, lo que ocurre es que cuando no hay catástrofes o no es agosto, las televisiones están con "paquirrín" y "la obregón" que es lo que normalmente venden, es triste, pero es así.
Los tropocientos incidentes son normales, sobre todo en verano que hay muchos mas vuelos (y por tanto mas incidentes) que en el resto del año...ademas...que es lo que mas puede vender ahora mismo? todo lo relacionado con aviones y si para eso hay que contar que a un piloto se le rompió una uña que estuvo a punto de impedirle despegar de forma segura...pues ahí que vamos.
En cuanto a enviar las cajas negras a Inglaterra, son protocolos de actuación determinados de antemano. Igualmente la NTSB (USA) procesaran toda la información relativa a la investigación.
Livis, en teoría todas las inspecciones se pasan a rajatabla, eso al menos quiero pensar, y con esto no quiero ponr en duda a ninguna low cost, lo que si es cierto es que a medida que va pasando el tiempo los aviones y los motores son susceptibles de aplicarles mejoras, normalmente en las compañias low cost evitan hacer estas mejoras. Suelen gastar lo justo en mantenimiento, pero eso no quiere decir que estén fuera de la legalidad, es como si tu vas a un restaurante y dejas propina, después voy yo y por el mismo servicio no dejo ni un céntimo, es también válido, yo he pagado el servicio y lo que estaba estipulado, el resto es un extra, pues algo parecido sucede con los aviones. Continental, British, Iberia, Xiamen Airlines, China Southern, Avianca, entre otras, gastan dinero en esas propinas, hay otras que no, pero están dentro de lo legal.
¿Alguna vez la caja negra se ha quedado tan hecha polvo que no se ha podido sacar la información?En caos de que haya problemas para extraer el contenido de las cajas negras ¿Qué procedimientos hay?
Pue yo no te lo puedo decir, creo que es una posibilidad muy remota, pero evidentemente podría suceder, aunque por ejemplo, en este modelo de avión, el MD, creo recordar que van situadas en la parte trasera, justo antes del cono de cola, van alojadas en unos soportes, que aunque tienen una buena fijación, se saldrian de su alojamiento en caso de accidente, pero esto es una opinión que tengo yo por como he visto que van situadas. El material del avión es débil para soportar un impacto, es muy resistente para lo que está hecho, volar por ejemplo con mucha presión sobre los materiales, pero como hemos leido antes por ahí, los aviones están hechos para volar y no para estrellarse.
Creo que no te he ayudado mucho, pero miraré ahora en la red a ver si veo algo.
¿Alguna vez la caja negra se ha quedado tan hecha polvo que no se ha podido sacar la información?En caos de que haya problemas para extraer el contenido de las cajas negras ¿Qué procedimientos hay?
Gracias
EL mes pasado estuve viendo un reportaje en el cual sometian a una caja negra a las mas disparatadas pruebas con intención de romperla,explosivos,golpes,fuego,artilleria,etc.La consiguieron romper unicamente con la una prensa hidraulica, condición que no se puede dar en la realidad en caso de accidente.
¿Alguna vez la caja negra se ha quedado tan hecha polvo que no se ha podido sacar la información?En caos de que haya problemas para extraer el contenido de las cajas negras ¿Qué procedimientos hay?
Gracias
Si se puede dar el caso de que resulten dañadas y puedan perderse en parte o en su totalidad los registros, estan diseñadas para soportar mucho pero no son indestructibles, en el caso que nos ocupa resultaron dañadas pero no inservibles. En la actualidad se estan ensayando nuevos sistemas como el envio de todos los parametros registrados en tiempo real via internet a un servidor en base para evitar la perdida en caso de daños a las cajas, pero aun es experimental.
Respecto a el ultimo comentario tengo que disentir y lo de la prensa hidrualica prueba cuanto aplastamiento puede resistir la carcasa de titanio (algo mas de 2220 kg) y una presion de 3400G y si se puden dar en la realidad y se han dado mas de una vez en caso de impactos severos.
Saludos.
Última edición por Senslis el Jue, 28-08-2008 16:40, editado 2 veces
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
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Hola,
Os he leido desde el principio, solo añadir esta carta publicada hoy en La Vanguardia por un sobrecargo de Spanair www.lavanguardia.es/ ...50451.html
Creo que sobra cualquier comentario.
Muchos ánimos a todos los que hacéis que los demás podamos viajar.
Muchas gracias. Por un casual ¿Se han planteado algún otro tipo de grabación? Porque siguen siendo cintas, ¿No?
Gracias de nuevo.
NO.
Lo que normalmente entendemos como cintas solo fueron usadas en el caso de la C.V.R.(siglas en ingles de grabador de voces de cabina) es en momoria no volatil,de estado solido.
En el caso de la D.F.R.(grabador de vuelo figital)creo que su propio nombre lo indica.Se graban todos los datos en formato digital en una memoria de estado solido no volatil.Hace no tantos años ,se grababa en una cinta metalica del grosor de una cuchilla de afeitar(y ademas cortaba)en un rollo y medianten unos punzones arañaba la superficie y esa era la información.Una grafica sobre una cinta metalica.
Specifications
Flight Data Recorder
Time recorded 25 hour continuous
Number of parameters 18 - 1000+
Impact tolerance 3400Gs / 6.5 ms
Fire resistance 1100 degC / 30 min
Water pressure resistance submerged 20,000 ft
Underwater locator beacon 37.5 KHz; battery has shelf life of 6 years or more, with 30-day operation capability upon activation
Cockpit Voice Recorder
Time recorded 30 min continuous, 2 hours for solid state digital units
Number of channels 4
Impact tolerance 3400Gs / 6.5 ms
Fire resistance 1100 degC / 30 min
Water pressure resistance submerged 20,000 ft
Underwater locator beacon 37.5 KHz; battery has shelf life of 6 years or more, with 30-day operation capability upon activation
¿Alguna vez la caja negra se ha quedado tan hecha polvo que no se ha podido sacar la información?En caos de que haya problemas para extraer el contenido de las cajas negras ¿Qué procedimientos hay?
Gracias
Si se puede dar el caso de que resulten dañadas y puedan perderse en parte o en su totalidad los registros, estan diseñadas para soportar mucho pero no son indestructibles, en el caso que nos ocupa resultaron dañadas pero no inservibles. En la actualidad se estan ensayando nuevos sistemas como el envio de todos los parametros registrados en tiempo real via internet a un servidor en base para evitar la perdida en caso de daños a las cajas, pero aun es experimental.
Respecto a el ultimo comentario tengo que disentir y lo de la prensa hidrualica prueba cuanto aplastamiento puede resistir la carcasa de titanio (algo mas de 2220 kg) y una presion de 3400G y si se puden dar en la realidad y se han dado mas de una vez en caso de impactos severos.
Saludos.
Gracias por al aclaración, yo hacia referencia al reportaje.Si teneis ocasion buscarlo en internet si no me equivoco son "los cazadores de mitos" pero no se el capitulo,era bastante interesente.
Pobre gente... ¿¿cómo pueden pasar cosas así hoy en día?? ¡¡con lo controlado que dicen que está todo!! de verdad que no lo entiendo...
Menuda casualidad, justo cuando ocurrió el accidente nosotros íbamos en avión hacia Italia... Y no nos enteramos hasta la noche, en que pusimos la televisión en la habitación del hotel. La primera noticia que oí fue ésta.... Y me quedé de piedra... Madre mía...
Desde aquí mando muchos ánimos a las familias afectadas!!!
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
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Hola.
Solo deciros que en nuestro destino en Punta Cana ,cuando paso el acidente todos los españoles nos sentimos muy mal.Supongo que como el resto y dar nuestras condolencia a todos los familiares y nuestro animo a los familiares.