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En principio la anulaciónnde los billetes no depende del precio al que los has comprado sino a cambios que está realizando la compañía en algunos aeropuertos.
Saludos
Pues me encuentro en la misma situación que alguno de vosotros. Compré dos billetes con Ryanair Reus-Sevilla-Reus para salir el 3 de octubre y volver el 5. Me enviaron un mensaje al móvil para que mirara urgentemente mi correo. Me habían cancelado mis vuelos. Ya tenía pagado el hotel, sin derecho a cambio ni devolución de dinero.
He podido encontrar un vuelo para salir el 4 de octubre y volver el 6, y el hotel me ha modificado la reserva (se han portado genial con nosotros).
Pero no nos han devuelto el dinero. También he enviado un mail a la dirección que me envió el recibo o factura, pero nadie dice nada. El teléfono 807 misión imposible.
Que hemos de denunciarlo a la oficina del consumidor? Que devuelvan lo que no es suyo después de anular con tan poco tiempo.
Cuando a algún afectado le devuelvan el dinero, estaría bien que lo pusiera aquí. Yo haré lo mismo.
Yo tengo un amigo que le ha pasado lo mismo,le han cancelado un vuelo más o menos en las fechas que comentáis, y aún no le han devuelto el dinero,tambien lo pondré aquí cuando se lo devuelvan.
Pues me encuentro en la misma situación que alguno de vosotros. Compré dos billetes con Ryanair Reus-Sevilla-Reus para salir el 3 de octubre y volver el 5. Me enviaron un mensaje al móvil para que mirara urgentemente mi correo. Me habían cancelado mis vuelos. Ya tenía pagado el hotel, sin derecho a cambio ni devolución de dinero.
He podido encontrar un vuelo para salir el 4 de octubre y volver el 6, y el hotel me ha modificado la reserva (se han portado genial con nosotros).
Pero no nos han devuelto el dinero. También he enviado un mail a la dirección que me envió el recibo o factura, pero nadie dice nada. El teléfono 807 misión imposible.
Que hemos de denunciarlo a la oficina del consumidor? Que devuelvan lo que no es suyo después de anular con tan poco tiempo.
Cuando a algún afectado le devuelvan el dinero, estaría bien que lo pusiera aquí. Yo haré lo mismo.
Gracias por aguantar mi pataleta!
Hola , yo al final he conseguido hablar con el 807 , llama por la mañana parece mejor, además como no llames parece que no te lo van a devolver o tararn mucho según me dijo la mujer que se puso ayer al telefono, por cierto muy antipatica como si yo fuera la responsable de la cancelación de los vuelos encima oye, otra opción que me ieron era ir al aeropuerto de reus cuando están allí para facturación
Pues parece que por una vez las cancelaciones son por un motivo real y justificable.
Son por la huelga de boeing. La abrirán el 5 de noviembre, ya que, para esas fechas tendrán aviones de rutas canceladas.
A mi me han cancelado los vuelos y devuelto el dinero sin problema. Debeis tener en cuenta que vuestro banco y tarjeta pueden estar haciendo de las suyas.
Tal y como os comenté, el otro día envié un correo a Ryanair pidiendo que me reembolsaran el importe de mis billetes cancelados, lo antes posible. Hoy he recibido un correo donde me han dicho que la petición ha sido aprobada y que me devuelven mi dinero en un plazo de 5 a 7 días, dependiendo de mi banco.
Aquí os paso el correo para que lo veáis:
Estimado/a Pasajero/a,
Nos ponemos en contacto con usted con relación a su reciente solicitud de reembolso referente a su reserva número de confirmación XXXXXX.
Le confirmamos que su solicitud ha sido aceptada y que el reembolso se ha procesado sobre la forma de pago utilizada para pagar su reserva. Su banco podría tardar entre 5 y 7 días en procesar este reembolso.
La cantidad que ha sido reembolsada en su tarjeta de crédito/débito es EURXXX.XX.
Para revisar su reserva, por favor haga clic en el enlace que encontrará a continuación.
Por cierto el enlace que me ponen no funciona (que bien!).
Ahora estaré al loro de mi tarjeta, a ver que pasa.
Me podeis ayudar? Tengo confirmados vuelos para Paris la semana proxima con Ryanair. Por lo que he leido 5 días antes puedes imprimirte tus billetes, pero sólo te permite imprimir los billetes de ida ó también se pueden imprimir los billetes de vuelta? Aunque quedan mas de 5 días?
Gracias.
Hola jucatorce!
Los de vuelta solo los podrás imprimir aquí en España si vuelves antes de los 5 días.
Para imprimir los de vuelta pasa lo mismo que con los de ida, desde 5 días antes.
Yo no he estado en el aeropuerto de Paris, pero si quieres al llegar allí te puedes fijar en la zona de facturación si hay unas máquinas que sirven para hacer en check on line. Si en ese aeropuerto hay, te evitaras estar buscando un ciber, eso si, te tendrias que ir un poquito antes al aeropuerto.
Saludos
Hola, quisiera saber si ya te han reembolsado el dinero, yo tenía sacados 4 vuelos a Santiago por un importe de 248 € y todavía no me han devuelto la pasta.
Gracias.------
12.09.08
Ryanair anuncia el aplazamiento de la apertura de su base en Reus
Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas, ha anunciado hoy 12 de septiembre el aplazamiento de cinco semanas en la apertura de su base operativa en Reus. La apertura prevista para el 01 de octubre se ha aplazado hasta el 5 de noviembre por motivo de la huelga de los trabajadores de Boeing en la factoría de Seattle que ha provocado un retraso indefinido en la entrega de los pedidos de nuevos aviones a Ryanair
El anuncio ha sido realizado hoy por el Vicepresidente de Ryanair Michael Cawley
“Lamentamos profundamente el aplazamiento de la apertura de la base de Reus, pero desafortunadamente los dos nuevos aviones que habiamos reservado para la nueva base se encuentran retrasados de manera indefinida con motivo de la huelga de los empleados de Boeing. Sin embargo, estamos contentos de poder confirmar que con motivo de la redución del número de aviones prevista en otras bases durante la temporada de invierno, seremos capaces de disponer de otros dos aviones que nos permitirán llevar a cabo la aperture de la base el 5 de noviembre y poder inaugurar todas las fantásticas nuevas rutas previstas desde Reus.”
“Queremos pedir nuestras más sinceras disculpas a todos nuestros pasajeros por las molestias derivadas de este cambio en nuestra planificación, pero espero que entiendan que ha sido debida a circunstancias fuera de nuestro control. Esperamos verles a bordo de nuestros aviones a partir de la nueva fecha programada para la apertura de la base en Reus el próximo 5 de noviembre [/i]
[b]Pues, yo también tengo vuelos para octubre a Reus y he ido a la reserva ahora y me sigue poniendo confirmada sin ninguna variación, imagino que tendran que ponerse en contacto via email ¿no?, aunque yo tengo amigos que viven en Reus así que les pedire que se pasen por el aeropuerto y se enteren..[/quote]
Pues ya me ha mandado un email Ryanair
Estimado Pasajero Ryanair lamenta informarles de que debido a la huelga del Personal de Boeing (la compañía fabricante de nuestros aviones), ha sido necesario cancelar algunos vuelos con fecha de salida entre el 01/10/2008 y el 04/11/2008. Por favor, vea a continuación más información sobre su vuelo/s, que desafortunadamente ha/n sido cancelado/s, Por favor, informe al resto de pasajeros que viajen con usted en su misma reserva de vuelos, de la cancelación de la misma. Le informamos de que esta reserva se cancelará automáticamente y la cantidad total abonada por la misma será reembolsada en el plazo de 7 días laborales. El reembolso se procesará sobre la forma original de pago utilizada para comprar sus vuelos. Ryanair les transmite sus más sinceras disculpas por cualquier molestia que esta cancelación pueda ocasionarles. Esta cancelación, totalmente ajena a nuestro control, se encuentra comprendida dentro del grupo de Circunstancias Extraordinarias, en el Art.7 de la Regulación Europea CE261/2004.[/b][/quote]
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
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vida Escribió:
Hola jucatorce!
Los de vuelta solo los podrás imprimir aquí en España si vuelves antes de los 5 días.
Para imprimir los de vuelta pasa lo mismo que con los de ida, desde 5 días antes.
Yo no he estado en el aeropuerto de Paris, pero si quieres al llegar allí te puedes fijar en la zona de facturación si hay unas máquinas que sirven para hacer en check on line. Si en ese aeropuerto hay, te evitaras estar buscando un ciber, eso si, te tendrias que ir un poquito antes al aeropuerto.
Saludos
Sólo una cosita que objetar, hay también un tope de tiempo para hacer el check-on line, creo que son 4 horas, así que no es la mejor opción,...demasiado tiempo esperando. Yo entraría a un ciber en París, en mi caso lo hice y no tuve ninguna dificultad para encontrarlo.
Pues parece que por una vez las cancelaciones son por un motivo real y justificable.
Son por la huelga de boeing. La abrirán el 5 de noviembre, ya que, para esas fechas tendrán aviones de rutas canceladas.
A mi me han cancelado los vuelos y devuelto el dinero sin problema. Debeis tener en cuenta que vuestro banco y tarjeta pueden estar haciendo de las suyas.
Perdona pero ni mi banco ni mi tarjeta están haciendo nada, el problema lo tiene Ryanair , y así lo pude corroborar ayer cuand hablé con el 807, si tu no llamas no te lo devuelven, no sé si es que tú perteneces a la empresa o que , y tampoco es una huelga de boeing, si no qe tenian encargados unos aviones nuevos y no han llegado todavía .
De todas formas intentaré de nuevo hablar con el 807 famoso.
Sabéis si se puede enviar algun fax reclamando?
Gracias!
No hace falta que vayas a perder el tiempo en tu banco, no es problema del banco, el problema lo tiene raynair. Llama al 807 y reclama, lo que pone esa persona de antes no es la realidad, así lo confirme yo ayer hablando cn Raynair
A mi todavía no me han devuelto los 248€ de 4 colegas de ida y vuelta de Reus a S.Compostela, me enviaron un correo el 16 de Septiembre y ya han pasado más de 7 días.
Pregunto, ¿hay que reclamarlo o no es necesario?
A ver, si mirais el correo que os he puesto esta mañana, vereis que yo les reclamé el dinero via correo electrónico. Han autorizado la operación y me devolveran en 5 o 7 días el dinero, pero ha sido porque les envié un mail reclamando.
Como ha dicho alguien por aquí que reclamó al telefono 807, también le haran la devolución, pero solo porque ha reclamado.
A mi me enviaron un correo con el recibo de los vuelos cancelados, y esa misma dirección la utilicé para reclamarles el dinero. Os la pongo por si a alguien le hiciera falta.
Administration@ryanair-receipt.com
De todas formas, no estoy muy segura de que todo vaya a ir bien, así que cuando tenga noticias nuevas, o me hayan devuelto el dinero, os lo haré saber.
A ver, si mirais el correo que os he puesto esta mañana, vereis que yo les reclamé el dinero via correo electrónico. Han autorizado la operación y me devolveran en 5 o 7 días el dinero, pero ha sido porque les envié un mail reclamando.
Como ha dicho alguien por aquí que reclamó al telefono 807, también le haran la devolución, pero solo porque ha reclamado.
A mi me enviaron un correo con el recibo de los vuelos cancelados, y esa misma dirección la utilicé para reclamarles el dinero. Os la pongo por si a alguien le hiciera falta.
Administration@ryanair-receipt.com
De todas formas, no estoy muy segura de que todo vaya a ir bien, así que cuando tenga noticias nuevas, o me hayan devuelto el dinero, os lo haré saber.
A mi me enviaron ese mail en inglés pero nunca he reclamado...Quizàs la estàn enviando a muchas màs personas?