Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Gracias moralinda, no sabes el disgusto ayer buscando en papelera y todas las bandejas, hasta que me dijo mi novio que esa reserva se hizo por otro correo diferente.. .. Menos mal, porque estuve mirando en la web de ryanair y para cualquier contacto pedía tener el código, así que en el caso en el que uno de verdad lo pierde, no sé si harían por recuperártelo o lo que sea..
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Malta_kanoo, yo salgo el sábado con ellos y esta semana he recibido como cuatro mails de ellos con la información del número de reserva, unos para pedirme que le de los datos de los pasajeros (que ya se los di de antemano) y dos para confirmarme el vuelo, por lo que con esperar que te los manden bastante.
Siguen sin devolverme el dinero de los billetes anulados del vuelo Reus Mallorca del día 3 de octubre, al final voy a tener que ir al juzgado. A alguien más le pasa esto que todavía no le han devuelto el importe delos billetes?
Madre mia! pero que es eso?? yo también tengo un vuelo comprado. Que va a pasar con nosotros en el caso que cierre? Aunque lo importante no es el dinero (me ha costado 50 euros), lo importante es la desilusion, llevo mucho tiempo esperando este viaje
Esperemos que se arregle todo o que al menos den unos meses de margen, porque supongo que eso no se puede cerrar de un día para otro.
Esto de cerrar bases ha pasado antes? si es así, han devuelto el dinero?
Bueno si alguien sabe algo os agradeceria que informaseis.
Pero a ver, esto no quiere decir que cancelen los vuelos, se supone.. En todo caso será que cancelan la "oficina" que tienen allí o algo de eso, pero no los vuelos. Además ryanair tendría que haberte avisado, y en mi caso no ha sido así (vuelo sabado)
Además es que ni contemplo estas cosas.. No es cuestión solo del dinero del vuelo aunque sea barato, es que en tu destino tienes pagado el alojamiento!! etc etc..
Yo también soy uno de los afectados. Es muy posible que la base de Valencia cierre, y eso implica:
- Cancelación de todas la rutas que operan desde y hacia Valencia a partir de la fecha que estimen oportuna.
- Cuando ocurra esto, pondrán un link hacia un formulario (en inglés) que deberemos rellenar para que tramiten la devolución de los vuelos que tengamos pagados.
- En dicho formulario dicen que tardan 14 días en gestionar la incidencia, pero el tiempo efectivo para que devuelvan el dinero será bastante mayor.
Pues daros por j...... Ryanair no tiene contemplaciones te cancela 10 vuelos en 5 minutos, te ofrece devolverte el dinero y punto no hay mas, buscate la vida como sea. Creeme te lo digo por experiencia.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Bueno en estos momentos, nadie sabe nada. He hablado con Aena, y no tenían de idea de que Ryanair ha amenzado con cancelar sus vuelos de Valencia. Y en la ppágina de Ryanair siguen vendiendo vuelos desde Valencia. Espero que todo sea una postura de fuerza y nada serio
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Joder! Pues yo tengo que volar a Roma el día 24 desde Vlc. Vaya jodienda! Espero que no cancelen los vuelos porque con las ganas que tengo de ir. Por cierto he estado mirando unas cuantas páginas de este post y tengo una duda y no me aclaro. Resulta que mi chica y yo hemos comprado los billetes para Roma y hemos pagado un plus para llevar una maleta(a parte de la de mano) cada uno. Pero leyendo en el email que me enviaron me hablan de que si facturo en el mostrador me harán una recarga de 5 euros y si facturo en línea eso no se producirá. Entonces me entra la duda, ¿Tengo que facturar en línea aunque lleve mi maleta de más? De todas maneras deberé pasar por el mostrador a que me la pesen ¿no? A ver si me aclara alguien esa duda, gracias.
Nitebi, la persona que factura la maleta, tendrá que hacerlo desde el aeropuerto; mientras que la persona que no lleva maleta facturada lo hará desde la web de ryanair.
Bueno en estos momentos, nadie sabe nada. He hablado con Aena, y no tenían de idea de que Ryanair ha amenzado con cancelar sus vuelos de Valencia. Y en la ppágina de Ryanair siguen vendiendo vuelos desde Valencia. Espero que todo sea una postura de fuerza y nada serio
En AENA lo saben todo, pero no van a largar nada hasta que no dé noticias la propia aerolínea.
Por otra parte, Ryanair seguirá vendiendo vuelos incluso hasta segundos antes del Juício Final.
Gracias Marks por la aclaración. Esperemos que sea un tira y afloja entre Ryanair y la Generalitat y se solucione la cosa. Yo ahora acabo de entrar en la página web por curiosidad y siguen viendiendo billetes.
Por suerte mi chica trabaja en el mismo aeropuerto y sabré mañana mismo si relamente han cerrado operaciones o no, ya os contaré.
Bueno, un poco sin saber nada pero por intentar calmar el asunto..
Como sabéis han habido varias noticias como esta en los últimos meses, no? Y al final creo que no pasa nada, verdad?
No sé hace cuánto fue la última noticia igual que esta, y tenía algún vuelo reservado, y se lo comentamos a un amigo de un amigo ( )que trabaja en el aeropuerto y nos dijo que no iba a cambiar nada, y continuaron igual.
Supongo que todo esto, de momento, son medidas de presión al aeropuerto, pero hay algo por ejemplo que lo contradice y es que desde hace poco hay un nuevo destino, Valencia-Madrid! que por cierto no sé si lo sabíais pero es una gran noticia y un chollo de precios..
Vamos que encima acabados de estrenar un vuelo que les va a dar mucho dinerito no creo que cancelen nada. (y a mí lo que me parece esto es que cancelen su "oficina" de atención al cliente aquí, no vuelos)
Pero bueno que seguiremos pendientes..
malta_kanoo Escribió:
Bueno, un poco sin saber nada pero por intentar calmar el asunto..
Como sabéis han habido varias noticias como esta en los últimos meses, no? Y al final creo que no pasa nada, verdad?
No sé hace cuánto fue la última noticia igual que esta, y tenía algún vuelo reservado, y se lo comentamos a un amigo de un amigo ( )que trabaja en el aeropuerto y nos dijo que no iba a cambiar nada, y continuaron igual.
Supongo que todo esto, de momento, son medidas de presión al aeropuerto, pero hay algo por ejemplo que lo contradice y es que desde hace poco hay un nuevo destino, Valencia-Madrid! que por cierto no sé si lo sabíais pero es una gran noticia y un chollo de precios..
Vamos que encima acabados de estrenar un vuelo que les va a dar mucho dinerito no creo que cancelen nada. (y a mí lo que me parece esto es que cancelen su "oficina" de atención al cliente aquí, no vuelos)
Pero bueno que seguiremos pendientes..
Esperemos que solo sea lo que dices y acabae en uan falsa alarma. Aunque sería una pena que perdieran el trabajo los de susodicha oficina.
Madrid-Valencia? No sería mejos pillar un tren para ir a Madrid, auqnue bueno si es para hacer transbordo en Barajas sería genial, aunque no sé si compensaría la verdad....
No sé nitebi, he estado mirando precios de ese vuelo y hay muchos chollos, además tiene 2 horarios diferentes así que te puede servir para pillar ofertones desde Madrid y salir desde allí (o simplemente una escapadita a la capital). Oye que el tren es más caro! y el bus igual no, pero tardas un montón, yo creo que está muy bien y seguro que los aviones van llenos, este trayecto lo hace mucha gente..
Malta_kanoo pues bien mirado tienes razón, me imagino que en coche debe ser un rollo llegar a Barjas, aunque no tengo ni idea.
Por cierto hay nuevas noticias del posible cierre de la sede de Valencia www.europapress.es/ ...95131.html
De momento parece que ajornan una semana la decisión, esperemos que se solucione y almenos que me dejen volar a Roma, lo de volver ya veremos ejeje
Estoy intentando reservar un vuelo para viajar a Dinamarca- billund, ya lo he hecho otras veces, pero ahora me dice que no hay billetes, lo estoy mirando para noviembre.Miro todas las fechas posibles y nada....mucho menos en meses posteriores....Alguien sabe por que? otras veces he hecho la reserva con más tiempo y no ha habido problemas.