Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Votos: 0 👍
A mi me da que ha sido una forma de Ryanair reducir las líneas menos rentables hechándole las culpas a otros, porque siguen manteniendo las rutas que más les interesan. Y sobre Alicante, que también está en la Comunitat Valenciana, no dicen nada, porque allí sí les es más rentable volar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
jotape Escribió:
A mi me da que ha sido una forma de Ryanair reducir las líneas menos rentables hechándole las culpas a otros, porque siguen manteniendo las rutas que más les interesan. Y sobre Alicante, que también está en la Comunitat Valenciana, no dicen nada, porque allí sí les es más rentable volar.
Puede que tengas razón, pero en ese caso, me sorprende que hayan cancelado por ejemplo (entre otros) la ruta de Paris, cosa que ya hizo en su momento también vueling.
Yo me pregunto: ¿que pasa, que no hay demanda para este trayecto?...no me lo puedo creer.
No sé, es que hay veces que al buscar en ryanair te sale el error ese que puede ser, porque estén agotados los billetes, porque no hay rutas, porque no lo han puesto todavía o lo que sea.. Así que no se sabe bien por qué no puedes reservar. Bueno, si en tu caso Bruselas se mantiene digo yo que quedará igual. Igual como dices es que modificarán horarios o algo así de los que se mantienen. La verdad es que en esta etapa de transición, al modificar cosas, la web la vamos a ver un poco confusa..
Tienes razón, puede ser por mil motivos, así que esperaré a la semana del 4 de noviembre, cuando hagan limpieza y quiten los destinos que cancelan para ver como está el tema; y si sigo sin saber nada me iré al aeropuerto, que lo tengo apenas a 12 minutos de casa.
Puede que tengas razón, pero en ese caso, me sorprende que hayan cancelado por ejemplo (entre otros) la ruta de Paris, cosa que ya hizo en su momento también vueling.
Yo me pregunto: ¿que pasa, que no hay demanda para este trayecto?...no me lo puedo creer.
Cierto, entre la cancelación de Ryanair y la fusión entre Vueling y Clickair, hemos pasado de tener tres opciones low cost para ir a Paris, a sólo una.
Llevo unos días solicitando información en apartamentos para Florencia, a la espera de que se aclaren los de Ryan, con los vuelos elegidos...y parece que van de mal en peor.
¡Que forma de perde el tiempo! ¡Hay que ver como nos torean!
Si necesitas info de apartamentos en Florencia, no dudes en pedirla, que yo estuve allí en agosto en uno.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Seguramente hay parte de cierto en eso de que igual ha sido una excusa para quitarse de encima los destinos poco rentables.. Y lo de echar culpas a la Generalitat, bueno, quien sabe si se las merece o no, dudo que nuestro glamouroso gobierno no esté interesado en mantener todo tipo de turismo aquí, ryanair lleva montones de pasajeros todos los días, todos lo sabemos. (y ryanair mucho decir que no le afecta la crisis, pero.. Ja ja! nadie se libra)
MaRKS Escribió:
moralinda Escribió:
Ya no sé ni para donde tirar
Llevo unos días solicitando información en apartamentos para Florencia, a la espera de que se aclaren los de Ryan, con los vuelos elegidos...y parece que van de mal en peor.
¡Que forma de perde el tiempo! ¡Hay que ver como nos torean!
Si necesitas info de apartamentos en Florencia, no dudes en pedirla, que yo estuve allí en agosto en uno.
Pues muchas gracias, pero te las pediré en el foro correspondiente..si no guarrindongueamos este y viene la lupy con la escoba
Pues sí que es un fastidio, porque cuando es un puente o una escapadita rápita tener que ir a Alicante o Reus es un coñazo. Manises está tan cerquita...
Ya sé lo que ha pasado con mi vuelo a Bruselas. Acabo de revisar la reserva y he comprobado que me han cambiado los días y los horarios de los vuelos.
En lugar de ser del 6 al 11 de febrero, ahora es del 7 al 12. El horario de la ida sigue estando bién, sólo se retrasa 20 minutos, pero es que la vuelta me la han puesto a las 6:25h de la mañana!!
Eso implica que la última noche no dormiremos, pero además, ahora me tengo que buscar la vida para llegar al aeropuerto a las 4 de la mañana, puesto que facturamos una maleta; y así a bote pronto no hay servicio de buses nocturno desde ningún lado al aeropuerto.
Quedando aún tanto tiempo, no creo que los tenga. Lo que realmente me fastidia es la hora de la vuelta, porque nos condiciona mucho el último día y tendremos que aguantar muchas horas sin dormir y cargar con las maletas (habrá que buscar una consigna).
La duda que me ha surgido es la siguiente: Ryanair se reserva el derecho de cambiar los horarios de los vuelos pero, ¿eso es extensible a un cambio en los días de los vuelos? ¿Tendría algún derecho yo en ese sentido?
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Pues en el caso que te hayan cambiado los días eso creo que excede del margen razonable para ajustes de horario de vuelo con el que pueden jugar las aerolineas y por lo tanto eso debe ser suficiente para que tengas derecho a un reembolso de las cantidades abonadas por la reserva (incluyendo todos los gastos y recargos) y así poder anular el viaje sin que te cueste un euro.
Aquí tienes la respuesta oficial dada por la propia RYANAIR en su web:
Quote::
¿Qué sucede si Ryanair retrasa o adelanta la hora de mi vuelo?
------
En caso de que se produzca un cambio en el horario previsto, Ryanair se pondrá en contacto con todos los pasajeros por correo electrónico a la dirección que hayan proporcionado al efectuar la reserva. Sin embargo, se recomienda confirmar los vuelos unas horas antes de la salida consultando su reserva en línea.
Si Ryanair cambia significativamente la hora de un vuelo (más de 3 horas antes o después de la hora de salida original) y no hay uno alternativo apropiado, ofreceremos, previa solicitud, un crédito de viaje o reembolsaremos la cantidad total abonada en relación con el vuelo cancelado, sin aceptar otras responsabilidades.
Términos y condiciones de los créditos de viaje
Los créditos de viaje deberán utilizarse durante los 6 meses (186 días) a partir de la fecha de emisión. Por su parte, el viaje deberá efectuarse en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de emisión de dicho crédito. Los créditos de viaje podrán utilizarse para abonar parte de un vuelo de Ryanair o su totalidad.
Sin embargo, no podrán utilizarse como pago de servicios adicionales.
Los clientes con créditos de viaje deberán ponerse en contacto con el centro de llamadas de Ryanair de su zona para efectuar la reserva correspondiente. Haga clic a continuación para obtener más información.
Pues en el caso que te hayan cambiado los días eso creo que excede del margen razonable para ajustes de horario de vuelo con el que pueden jugar las aerolineas y por lo tanto eso debe ser suficiente para que tengas derecho a un reembolso de las cantidades abonadas por la reserva (incluyendo todos los gastos y recargos) y así poder anular el viaje sin que te cueste un euro.
Aquí tienes la respuesta oficial dada por la propia RYANAIR en su web:
Quote::
¿Qué sucede si Ryanair retrasa o adelanta la hora de mi vuelo?
------
En caso de que se produzca un cambio en el horario previsto, Ryanair se pondrá en contacto con todos los pasajeros por correo electrónico a la dirección que hayan proporcionado al efectuar la reserva. Sin embargo, se recomienda confirmar los vuelos unas horas antes de la salida consultando su reserva en línea.
Si Ryanair cambia significativamente la hora de un vuelo (más de 3 horas antes o después de la hora de salida original) y no hay uno alternativo apropiado, ofreceremos, previa solicitud, un crédito de viaje o reembolsaremos la cantidad total abonada en relación con el vuelo cancelado, sin aceptar otras responsabilidades.
Términos y condiciones de los créditos de viaje
Los créditos de viaje deberán utilizarse durante los 6 meses (186 días) a partir de la fecha de emisión. Por su parte, el viaje deberá efectuarse en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de emisión de dicho crédito. Los créditos de viaje podrán utilizarse para abonar parte de un vuelo de Ryanair o su totalidad.
Sin embargo, no podrán utilizarse como pago de servicios adicionales.
Los clientes con créditos de viaje deberán ponerse en contacto con el centro de llamadas de Ryanair de su zona para efectuar la reserva correspondiente. Haga clic a continuación para obtener más información.
Muchísimas gracias por esta información, anboor. De hecho, tengo que pensar qué hacer, sobretodo por la rayada de poner el vuelo de vuelta a las 6:25h de la madrugada, cuando inicialmente iba a ser a las 15:25h, y encima en un día diferente al que yo reservé.
Como por la web todo son trabas, iré a preguntarlo al aeropuerto cuando pasen unos días y se calme un poco el tema.
¿Que te han cambiado los días y las horas???
¿Pero qué cachondeo es ese??
¿Cómo te han avisado? (Bruselas era de los que se mantenía, ¿no?)
Es una faena si tiene ya uno el alojamiento reservado, qué gente..
Tenía los vuelos el 6 y el 11 de febrero, y ahora los tengo el 7 y el 12 de febrero. Tenía el vuelo de vuelta a las 15:25h y ahora lo tengo a las 6:25h de la mañana.
No me han avisado de nada. Anoche casualmente me dió por revisar la reserva en la web (poniendo el localizador) y me apareció eso. Sí, lo han hecho con premeditación y nocturnidad. Y tienen las ventas cerradas para esa ruta y esas fechas.
La verdad es que me cagaría en Ryanair lo que no está escrito, pero también es verdad que gracias ellos he empezado a poder viajar por Europa haciendo cosas que pensé que no haría hasta dentro de bastantes años.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Sí, por supuesto que gracias a ellos hemos viajado lo inimaginable, pero eso no justifica que sean unos cabrones, con perdón, cuando les parezca sin dar ninguna explicación.
Yo tengo un vuelo para Milán en un mes, y aparte de que ese destino parece que no cambia, he revisado la reserva y está igual, aun así lo haré más veces por si les da por cambiarlo.. Y en este caso sería una faena porque el hotel está pagado (este no tienen por qué modificarlo).
Ufff, yo lo que sé es que me han hecho la pascua.
Marks, he mirado mi reserva y a mi me ha pasado lo mismo que a ti. Lo malo es que yo me iba a
Antes de navidad y el vuelo de vuelta, en lugar del 24 por la tarde lo han reatrasado al 25 por la mañana. Yo voy a mover cielo y tierra porque eso no es lo que contraté.
La verdad es que en valencia, mucha copa américa, premio de motociclismo, formula 1 , pero un aeropuerto de juguete. A ver si hacen algo porque ésto es la base del turismo, tanto de que viene como del qu quiere salir. Vaya disgusto,.... Y menos mal que aún no he resrvado el hotel,.....
Esta gente son la leche...si no fuera por los precios, ahí íbamos a estar uf.
Yo al final me he arriesgado y me he decidio a sacarme los ansiados vuelos a Florencia para el puente de la Constitución o de la Purísima, como más os guste, veremos a ver que pasa.
El "chollo" está en no cogerse los días claves, o sea del 4 al 7 de diciembre.....el 5 y el 8....era una exageración...vamos que no.
ufff, yo lo que sé es que me han hecho la pascua.
Marks, he mirado mi reserva y a mi me ha pasado lo mismo que a ti. Lo malo es que yo me iba a
Antes de navidad y el vuelo de vuelta, en lugar del 24 por la tarde lo han reatrasado al 25 por la mañana. Yo voy a mover cielo y tierra porque eso no es lo que contraté.
La verdad es que en valencia, mucha copa américa, premio de motociclismo, formula 1 , pero un aeropuerto de juguete. A ver si hacen algo porque ésto es la base del turismo, tanto de que viene como del qu quiere salir. Vaya disgusto,.... Y menos mal que aún no he resrvado el hotel,.....
Vaya, en tu caso la situación es mucho más grave, porque son fechas muy importantes. Si no te importa, cuando tengas noticias al respecto, ¿podrías comentarlo por aquí?
Es para saber a qué atenerme yo también, porque estoy hecho un lío y no sé que hacer, no por el cambio de fechas, que me da igual, pero sí por el horario del vuelo de vuelta, que me da mucha rabia.
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Pues estoy en las mismas... Qué desesperación...
Contraté mis vuelos para ir a Londres el 30 de diciembre saliendo a las 18:10 y me lo han adelantado al 29 de diciembre a las 15:35 (1 noche más en Londres €€€)
La vuelta la tenía para el día 3 de enero a las 20 (hora local) y me lo han retrasado al día 4 de enero a las 11:35 (1 noche más, más €€€)
Buff, me acaban de joder la nochevieja sorpresa que iba a regalarle a mi novia. Estoy súper desanimado y no creo que vayamos a sacar nada en claro. Espero poder recuperar todo mi dinero y tendré que pasar la nochevieja en mi casa y punto... Mal asunto este de ryanair...