Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola viajeros:
Ya estoy aquí!!
Solo queria deciros que mi vuelo granada-girona de este find pasadoha salido bien. A pesar de mis constantes dudas.en el aeropuerto de granada ningun problema. Las chicas muy educadas y amabbles. Una pareja que habia detras nuestro en la cola nos advirtio de que por ir con una niña teniamos prioridad aunque no la hubieramos pagado. Las chicas de ryanair no te ponen pegas,pero la ultima palabra la tiene el resto de gente de la cola, pues nosotros estabamos en la de no prioridad.no replicó nadie así que pá dentro que fuimos.
En gerona nos pilló de los `primeros en la cola así que ningun problema no tuvimos que pedirle a nadie el favor. Aquí la chica que nos miraba los dni y el billete un poco borde pero soportable.
En ninguno de los aeropuertos nos pesaron ni nos midieron la maleta. La nuestra cumplia las normas a pesar de todo pero habia algunas que daban el cante. Supongo que tanto abuso acabará por pagarlo, no creeis?
Otra cosa, en la ida granada-girona no nos hablaron en ningun momento en castellano, todo en ingles!! yo no me enteraba de nada!! menos mal que mi marido acostumbrado a volar me lo traducia.
A la vuelta si que nos hablaron en ingles y castellano.
A pesar de eso, l@s azafat@s superagradables en los dos viajes.
Un 10.
En diciembre vuelvo a volar con ellos.
Ah!! por cierto, en granada si que metí el bolso en la maleta, pero en girona no me acordé y pasé ningun problema, me di cuenta una vez sentada en el avion.
hola, una pregunta, los vuelos de ryanair con antelación.... Son mas baratos lunes y martes que el resto de semana tirando mas hacia el fin de semana????
Los días más baratos suelen ser los miércoles. Los más caros los viernes y domingos, que generalmente están excluídos de las ofertas.
hola viajeros:
una pareja que habia detras nuestro en la cola nos advirtio de que por ir con una niña teniamos prioridad aunque no la hubieramos pagado. Las chicas de ryanair no te ponen pegas,pero la ultima palabra la tiene el resto de gente de la cola, pues nosotros estabamos en la de no prioridad.no replicó nadie así que pá dentro que fuimos.
Oficialmente no tienes prioridad por ir con un bebé (si no la has pagado). Lo de colarte y que nadie te diga nada, pues puede ser. De todas formas, y comprobado personalmente, si sois dos, uno que entré con el bebé y se siente y el otro normalmente se queda con la sillita y todo el rollo. Por experiencia te diré que nadie se sentará al lado de una persona con un bebé a menos que no haya ningún sitio libre en el avión. La mayoria de viajes que he hecho con ellos hemos volado los dos en un fila de tres solos (nadie se sentó en el asiento restante. Eso sí, los vuelos no iban llenos (cosa dificil que se llene por completo porque hay mucha gente que compra por si acaso debido a las ofertas y luego no se presenta).
¿Por qué no me deja pagar vuelos a 0.01€? Estoy usando una Visa electron que no pago comisiones y que he usaod en otra ocacasión hace 3 meses pero vuelos con 30€ por trayecto.
Creo recordar que me pasó algo parecido y tuve que comprar algo con más coste de 0.01€. ¿Por qué lo ofertan entonces?
Hola!! Yo también he comprado un par de vuelos a 0.02€!! Increíble!! Siempre había leido gente que lo había hecho, pero yo nunca veía esas ofertas...
Siempre he viajado con maleta facturada, y esta vez he cogido lo del check-in on-line. Si he entendido bien, ¿basta con entrar 4 días antes en ese enlace y rellenar los datos? ¿No hay que hacer nada más? Si me voy un fin de semana, ¿puedo hacer la ida y la vuelta a la vez?
Una vez allí, hay que ir directamente a la cola de embarque, ¿no? Es decir, que tengo que estar en el aeropuerto, como mucho, una hora antes, ¿no?
[quote="picajosa"][quote="nitebi"]
esther_mm Escribió:
Cuando compras los vuelos, no te piden el DNI y para el tema de la tarjeta de embarque, el plazo para imprimirtela es entre 2 días y 4 horas antes a la salida del vuelo
P.D: Lagar, es muy raro lo que te pasa, pues yo tb he comprado los vuelos a 0.01€ y los he pagado con una Visa Electron y sí me ha dejado... Así que en principio no parece que sea culpa de Ryanair, pregunta en el banco a ver que pasa...
Una pregunta que seguramente la hayais respondido ya varias veces, pero no lo encuentro, yo hice la reserva con una maleta y facturación, por esa maleta me cobraron 30 euros, la pregunta es: los 5 euros por la facturación en aeropuerto estan ya incluidos en esos 30 euros, o los tengo que pagar en el aeropuerto? gracias
Por si no te han respondido aún yo tenía la misma opción que tú y no te cobran nada al facturar. No te preocupes por eso. Incluso a mi se pasaba un par de kilos de peso la maleta y no me pusieron ninguna pega y no me hicieron pagar de más...igual fue por mi cara bonita o pura suerte jeje
Gracias por contestar, yo creo que no me cobraran, ya que esos 30 euros de maleta creo que son 20 por la maleta y 5+5 de la facturación en aeropuerto, pero no las tengo todas conmigo.
Con respecto a lo del check and go, si que son 14 días, ayer mismo imprimi las de mi amiga, que tiene facturación en linea, y me ponia lo de 14 días, así que pude imprimir la de día para el día 1 y la de vuelta para el 4. No se si es que lo han cambiado ahora, pero es la primera vez que facturo en linea y ponia eso.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2342
Votos: 0 👍
NAYDA Escribió:
alba_pnk Escribió:
hola, una pregunta, los vuelos de ryanair con antelación.... Son mas baratos lunes y martes que el resto de semana tirando mas hacia el fin de semana????
Los días más baratos suelen ser los miércoles. Los más caros los viernes y domingos, que generalmente están excluídos de las ofertas.
Me he explicado mal.... Lo siento, me referia a mas baratos a la hora de comprarlos un lunes o un martes q otro día de la semana, dependiendo de q viajes en fin de semana...
Mi banco es la Caja Rural, la tarjeta es una Visa Electron, y es el carnet joven. Yo nunca he tenido ningún tipo de problema para reservar o comprar por internet con esta tarjeta. Y como ya te he dicho, he reservado un par de vuelos de esos de 1 centimo, y he comprobado que me los han cobrado y por ese precio. Por eso me extraña que no te deje, quizá preguntando en el banco pueden decirte algo más.
Un saludo.
lagar Escribió:
Yess lo raro es que ya he usaod esa misma tarjeta. Qué banco usas si no es mucho preguntar?
La mía es Caja España de mi padre y creo que hasta me activaron comercio seguro online o algo así!!!
Ayer compre un vuelo Valencia-Madrid y me salio 0,01 E yo habia oido cosas de estas pero jamas habia encontrado, lo veia ilogico, y lo mas barato q vi fue 18 E alguna vez pero en fechas qno me venian bien.
Ahoraen noviembre tendre vacaciones y eh pillado el vuelo, eh verificado mi cuenta del banco y me han descontado eso, es mas eh reservado vuelo para otras tres personas en fechas distintas(las q a ellos les pilla bien ir) y podido reservar sin problema. Y es ahí cuando viene mi pregunta, ALGUIEN AH VIAJADO YA X ESTE PRECIO??? en los ultimos meses???? Xq sino llego a viajar yo da =, pero me sabe mal x la gente q eh motivado a viajar conmigo ....
Yo viajé la semana pasada a Roma por UN EURO. Lo saqué en agosto, con una oferta que hubo durante 3 días. Te puedo decir que sin problemas y que repetiremos pronto, seguro.
Una pregunta para la gente de BARCELONA.
Alguien ha cogido el bus en Estació del Nord para ir al aeropuerto de Girona ?
El jueves que viene me voy, el avión sale a las 17.30. Cuando se compra el billete del bus? En la estación antes de salir o mejor voy el miercoles
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2342
Hola, estaba comprando unos billetes pero me sale una cosa: si pongo 1 bolsa y facturación en el aeropuerto em cobran 30€!!! y si miras las tasas son 5 de ida y 5 de vuelta en total 10€ no???
A alguien le ha pasado???
Estoy pensando en llevar equipaje de mano, pero lo de los liquidos etc..... Me tiene algo confusa porque por ejemplo...liquido de lentillas??? y lo de facturación en linea??no me queda muy claro en unos sitios pone q 5 días antes y en otro q dos.... Si vuelo un viernes y vuelvo el lunes..... Con sacarlo el viernes valdria??? y directamente con lo q imprima no tengo q pasar por el mostrador sino q directamente paso para adentro ya???
En un momento la q he montao!!jeje
Alguien me puede ayudar???
Gracias!
HOLA!
ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE FORO Y TENGO ALGUNAS DUDAS.
VIAJO A ITALIA CON RYANAIR Y ME SAQUE UN VUELO MUY BARATO, ADEMAS SOLO LLEVO EQUIPAJE DE MANO, POR LO QUE NO CONTRATE SEGURO DE VIAJE, ¿SABEIS SI REALMENTE ES UTIL EN EL CASO DE NO LLEVAR NADA FACTURADO QUE PUEDAS PERDER? QUE CUBRE EXACTAMENTE?LO DIGO POR SI LO MODIFICO O ALGO EN EL CASO DE QUE ME ENTERE DE Q ES REALEMENTE UTIL.
MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADOOO!!!
Es por una duda que tengo, este día 5 viajo a Roma desde Santiago con Ryanair.
¿Debo introducir la información previa de pasajero (como cuando vas a Londres)?
Se que en la pagina no pone nada de que se deba dar esta información previa para Italia, pero me sentiria mas tranquilo si alguien me lo confirmara, tengo miedo de que me despiste en algo..
Muchas Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Mejillon Escribió:
Hola a todos
Es por una duda que tengo, este día 5 viajo a Roma desde Santiago con Ryanair.
¿Debo introducir la información previa de pasajero (como cuando vas a Londres)?
Se que en la pagina no pone nada de que se deba dar esta información previa para Italia, pero me sentiria mas tranquilo si alguien me lo confirmara, tengo miedo de que me despiste en algo..
Muchas Gracias de antemano.
Tengo entendido que la información sólo es para Reino Unido.
Hola! Compré la semana pasada unos cuantos vuelos de esos de 1 céntimo, en total 6 (era la primera vez que le veía y me emocioné).
Ahora que ya me he decidido a hacer seguro 3 de ellos, estoy pensando en cancelar los otros a los que no voy a ir. Obviamente no es para que me devuelvan el dinero...pero me sabe mal tener esas plazas reservadas cuando sé que no voy a ir, quizá alguien las pueda aprovechar...
Estoy mirando de cancelar los vuelos por la página de ryanair, pero no me aclaro...¿alguien sabe como se hace?