Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
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He trasladado los últimos mensajes de hilo, porque se habían alejado del tema original. Se corresponde más con la temática de este en el que se encuentran.
EL 'BAJO COSTE' EN HORAS BAJAS
Editorial NEXOTUR: Se acabó lo que se daba (adiós al ‘low cost’)
El 'bajo coste' entra en pérdidas y abandona los destinos que subvencionaban rutas y servicios deficitarios
NEXOTUR.com / La era del low cost toca a su fin. 2009 será fatídico para el precio como atributo dominante de la oferta. Responsable en parte del auge de las ventas, aunque la principal causa ha sido la euforia de la demanda, el ‘bajo coste’ ha traído a nuestros mercados el progresivo deterioro de los balances.
Además de una perversión del cliente que será realmente difícil erradicar.
La entrada en pérdidas de Ryanair, el paradigma del low cost aéreo, junto a la quiebra de varias de estas compañías, es signo inequívoco de que quienes han hecho negocio del todo vale empiezan a dejar de hacerlo. La estrategia de proveedores que han implantado un auténtico vampirismo en el Sector Turístico y en destinos, les ha dado grandes plusvalías. El problema es que sus beneficios los ponían, cheque en mano, no pocos destinos y empresarios locales (hoteleros especialmente). Las low cost aprendieron primero a quedarse con las ayudas y subvenciones oficiales autonómicas y locales, que tan lucrativas habían sido para las compañías de bandera. Pero, una vez digerida la pólvora del rey, se acostumbraron a que la falta rentabilidad de sus vuelos por debajo del precio real, fuera compensada por creces por sus recaudaciones extraoficiales en destino. Y ahora, cuando pintan bastos, abandonan el barco (los destinos que las subvencionaban) o, simplemente, quiebran.
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"Tras la quiebra de varias low cost, los turistas que viajaban habiendo contratado los vuelos de forma independiente fueron los principales damnificados, mientras que los que llegaron con ‘paquete’ turístico tuvieron mayores facilidades, recuperando el dinero de sus viajes". Esta palmaria realidad, enunciada brillantemente por el presidente de FEAAV, calará a corto y medio plazo en la demanda británica y alemana, por supuesto, pero también en el mercado emisor nacional. Es previsible que los viajes organizados, con vuelos servidos por aerolíneas regulares, hayan dejado de caer, y empiecen a recuperarse en breve. Y, de ser finalmente así, una primera conclusión sería que la intermediación, lejos de haber sido arrinconada, cobre la importancia que merece.
El agente de viajes lleva observando en silencio cómo determinados proveedores, en especial low cost aéreas, han estado cuestionándole, mientras le hurtaban parte del negocio. Pero, como decían los héroes del cómic, se acabó lo que se daba. Pagar lo justo por un servicio adecuado es una vieja regla del mercado que, con la crisis, recupera validez. Y parece llegado el momento de que quienes apostaban por eliminar la agencia muerdan el polvo, y que los agentes recuperen la autoestima.
Que les sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
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Si esto se cumple, no sé yo si veremos muchas ofertas de ryanair a 0.1 yuros, así que aprovechad :mrgreen:
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
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Estoy mirando vuelos a Londres para Septiembre, con British Airways me sale 3 personas 426 euros. Con easyjet 361,86. Un ahorro de poco mas de 60 euros...¿realmente vale la pena pudiendo tener un asiento asignado con BA?
Supongo que las low cost son para pillar vuelos en temporada baja, ofertas y chollos puntuales, pero como tengas que volar en unas fechas fijas no le veo la ventaja ( es una opinión personal).
¿Hay el mismo riesgo de overbooking con una compañía como BA que con una low cost tipo ryanair o easyjet?
Yo no se si tendran que ver el overbooking dependiendo si es lowcost o vuelo normal, yo casi me quedo en tierra con air europa porque vendieron mas plazas de las que tocava.
He volado también en air berlin, que es una compañia low cost fue todo genial, en air europa solo te dan caramelos y en air berlin una bolsita d carton con una botellita de agua i unas galletas para el precio tan barato que tienen.
Buenas Wilderness, son unas 2 horas de vuelo o quizás algo más en la que no vas a tener ningún tipo de servicio con easyjet, mientras que con British te darán algo de beber y un bocadillo al ser un vuelo corto. Un punto que tienes que tener a favor es que la flota de Easyjet (formada en casi su totalidad por Airbus de la familia a320) está muy joven y eso es importante, mientras que lo más probable es que al viajar con British lo hagas en un B 737 que es algo mayor. Dicho esto, creo que puedes elegir entre ahorrarte un dinero y viajar en un avión nuevo pero sin servicio, o pagar más y viajar en un avión viejo con servicio.
PD: hoy en día overbooking puede haber en cualquier aerolínea, creo que ninguna está exenta de ello, pero como viajaras en septiembre (temporada baja) no creo que tengas problema con ninguna.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
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Gracias por las respuestas, seguiremos buscando, lástima que vueling no haga trayecto a Londres, las dos veces que hemos ido a Paris con ellos muy bien. Mi experiencia no es muy amplia en aviones: Iberia, Vueling y British Airways. Las 2 veces que nos han perdido las maletas: Iberia. Para BA y Vueling un 10.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
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Mi opinión es que te decantes por la que te ofrezca mejores horarios. Si el aeropuerto al que vuelan es el mismo y los horarios los mismos pues ya depende de lo que busques.
Yo por 60€ cogería a British que me permite llevar más equipaje, me da servicio a bordo gratuito y no pagando como en easyJet y sumaría puntos Iberia Plus; además de tener un embarque más ordenado porque el asiento está asignado y no hay que correr para coger el mejor asiento además de que en British al tener todo el mundo la franquicia de equipaje facturado incluida tienes menos posibilidades de tener que llevar tus cosas debajo del asiento porque los que más corrieron y no habían facturado por no pagar la maleta han llenado los compartimentos superiores (easyJet).
Has probado a sacar el vuelo en diferente compañia la ida i la vuelta?? yo he sacado una ida en air europa y la vuelta en air berlin por la mejora de horarios.
También te puedes ahorrar unos eurillos q haora con la crisis nunca viene mal
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
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Hola,
He unido los últimos mensajes a un hilo dedicado al tema.
Yo también pienso como anboor. Los parámetros a tener en cuenta son tres:
(1) cercanía del aeropuerto al destino final: si te vas a gastar el billetes de tren lo que te ahorras en el avión has hecho mal negocio, porque además tienes que sumar el tiempo de ese desplazamiento.
(2) extras ocultos: te pueden cobrar por el exceso de equipaje como si compraras jamón de jabugo, o cobrarte por facturar, o cobrarte por elegir asiento, o vete a saber por qué (aquí hablo en general de las líneas de bajo coste).
(3) el horario de salida es finalmente un aspecto nada desdeñable: no es lo mismo llegar a las tres de la tarde que a las once de la noche. En el segundo caso has perdido un día completo.
Por otra parte, tal y como se han puesto las cosas en la actualidad, no se puede esperar gran cosa a efectos de atención al cliente en las compañías digamos "tradicionales". No me refiero a que sean más o menos agradables o a que haya más o menos espacio entre asientos, sino a la comida que te den. Estoy pensando en un par de compañías que te dan algo que yo no le haría comer ni a un enemigo .
En cuanto a lo que comenta alc-pmi[b], creo que es una opción que vale sobre todo para las compañías de bajo coste. Ya me gustaría a mí que lo hicisesen todas. De las otras con las que he volado, sólamente Luxair ofrece esa posibilidad a precios competitivos, pero ...¿quién querrían volar a/desde Luxemburgo?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
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La compañía irlandesa Ryanair, la mayor de las aerolíneas low cost, podría empezar a cobrar a los pasajeros por usar el servicio, según ha comunicado la empresa.
"Nos estamos planteando poner un candado a la puerta del lavabo y que se abra cuando se introduce una moneda", explicó la compañía a la BBC .
Cerrarán la facturación
Ryanair se caracteriza por ofrecer tarifas reducidas con grandes gastos extra por facturar equipaje.
La semana pasada Ryanair anunció su intención de cerrar todos los puestos de facturación en los aeropuertos para obligar a la gente a facturar vía Internet.
"Estamos buscando nuevas vías de financiación para seguir manteniendo precios competitivos" asegura un portavoz de la empresa.
Por cierto
La normativa de equipaje de mano no impide llevar orinal, verdad?
Pues siendo así, ellos mismos ...la vejiga es el único envase de más de 100 ml. Que no nos pueden quitar en el control de seguridad