Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 4 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1381855 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola a todos! es mi primer post en este foro y mi duda es la siguiente: he comprado un billete con ryanair y no me di cuenta que en lugar de sergio escribi sergop!! Los apellidos y el dni son correctos. ¿creeis que tendré problemas?? ¿debería ir al aeropuerto a la caseta de ryanair a comentarlo?? Gracias de antemano!
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Bienvenido sercor! este hilo se abrió con una pregunta similar a la tuya www.losviajeros.com/ ...sc&start=0 , si te lo lees seguro que aclararas tus dudas,lo digo por no repetir la información.
Cuando viajé de vacaciones con Ryanair lista de mí puse el nombre de mi acompañante con el que siempre lo llamamos, y no son dos nombres iguales... El tío de Gerona no quería dejarnos pasar, menos mal que había una señorita al lado que le dijo que sí que nos dejase... Y en Glasgow, a la vuelta, nos pusieron hasta menos problemas. En el momento en que le expliqué al tío que era un diminutivo se rió y a correr pal avión. Así que depende de qué tipo te toque en la facturación.
Gracias por las respuestas! No voy a facturar en mostrador, sino q voy a hacer la facturación on-line. Yo creo q habría q ir a mala leche coincidiendo apellidos y número de DNI y no dándose cuenta q lo q me paso es q tenía la mano corrida una tecla a la derecha y por eso en lugar de Sergio escribí Sergop, no creeis?
1 Saludo!
Hola he comprado unos billetes para mi esposo , mi hija de 14 meses y yo misma , nosotros lo compramos por internet y mi esposo puso el apellido de la niña como suyos cuando fuimos a emitirlos nos dijo que aparecia solo el nombre no los apellidos pero al llamar a air comet para verificarlo me dicen que tiene los apellidos del padre osea que su ultimo apellido esta mal y que no se puede cambiar los apellidos que la agencia mande una nota a la reserva y que no habra problemas, quiero saber si alguien a tenido este mismo problema y con la nota lo ha solucionado pues es un viaje a cuba y noquiero tener problemas con mi bebe, gracias.
He comprado dos billetes de avión para New York, pero uno de los nombres está mal, aparece Carlo en vez de Carlos, el resto de información es correcta. Sabéis si me pueden poner pegas para entrar en EEUU? En iberia, no me cambian el nombre, y algunas operadoras me dicen que si me pueden poner pegas y otras que no. A alguién le ha pasado esto?
Gracias
En principio no tienes por qué tener problemas por una "s".
De todas formas tienes que realizar el ESTA. Es como una especio de preinscripción para poder entrar en el pais, además de llevar los pasaportes digitales
Hola he comprado unos billetes para mi esposo , mi hija de 14 meses y yo misma , nosotros lo compramos por internet y mi esposo puso el apellido de la niña como suyos cuando fuimos a emitirlos nos dijo que aparecia solo el nombre no los apellidos pero al llamar a air comet para verificarlo me dicen que tiene los apellidos del padre osea que su ultimo apellido esta mal y que no se puede cambiar los apellidos que la agencia mande una nota a la reserva y que no habra problemas, quiero saber si alguien a tenido este mismo problema y con la nota lo ha solucionado pues es un viaje a cuba y noquiero tener problemas con mi bebe, gracias.
Bueno! parece mentira! acaba de pasarme exactamente lo mismo pero con Iberia...tambien vamos a Cuba...llamé por teléfono a atención al cliente toda confiada de que no habria problemas para cambiar el segundo apellido del peque y me dicen que NO se puede cambiar y que el niño no puede volar con ese nombre...casi me da algo. Así que me planté en el aeropuerto con los billetes, pasaportes, libro de familia y sin ningún problema me lo han cambiado...me dieron ganas de llamar a atención al cliente a ponerlos de vuelta y media, pero ya se me ha pasado el enfado...así que nos vamos los cuatro en junio a Cuba!
Hola, quería comentar una duda a ver si me podéis ayudar.
Un amigo reservó unos billetes de avión con Ryanair para irnos a Inglaterra una semana pero resulta que se equivocó al poner mi nombre. Mis dos apellidos y el dni están perfectos pero el nombre no, en vez de poner "Dolores" ha puesto "María Dolores"... Y modificar eso supone pagar 100 € :S
¿Sabe alguien si podría tener problemas por eso?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Aikko Escribió:
Hola, quería comentar una duda a ver si me podéis ayudar.
Un amigo reservó unos billetes de avión con Ryanair para irnos a Inglaterra una semana pero resulta que se equivocó al poner mi nombre. Mis dos apellidos y el dni están perfectos pero el nombre no, en vez de poner "Dolores" ha puesto "María Dolores"... Y modificar eso supone pagar 100 € :S
¿Sabe alguien si podría tener problemas por eso?
Gracias. Un saludo.
Sí, claro que puedes tener problemas, ya has posteado lo mismo en varios hilos
No te arriesgues a esperar al día del viaje, habla con ryanair o acércate al aeropuerto a ver si te lo cambian de buena fe...
Si no te lo cambian, o pagas los 100 euros, o compras un nuevo billete si sale más barato...
En Inglaterra son muy estrictos, así que debes cambiarlo
Hemos reservado vuelo con Air New Zealand para Octubre. Al imprimir los e-ticket para presentar en el aeropureto nos hemos dado cuenta que aparecen nuestros nombres y el segundo apellido ( ni siquiera el primero). ¿Podemos tener problemas a la hora del embarque? ¿Cómo se puede solucionar el tema? Si alguien ha viajado con esta compañía y le ha sucedido algo similar, por favot díganme como fue el asunto
Hemos reservado vuelo con Air New Zealand para Octubre. Al imprimir los e-ticket para presentar en el aeropureto nos hemos dado cuenta que aparecen nuestros nombres y el segundo apellido ( ni siquiera el primero). ¿Podemos tener problemas a la hora del embarque? ¿Cómo se puede solucionar el tema? Si alguien ha viajado con esta compañía y le ha sucedido algo similar, por favot díganme como fue el asunto
Si los nombres no coinciden con los datos del pasaporte puedes tener problemas serios, tanto como se deniegue el embarque.
Ponte en contacto con la compañía aérea o con la web donde has comprado los billetes para que se solucione el error.
Ya nos dirás como está la cosa.
Acabo de comprar un billet de iberia para mi hermano pero por la costumbre, pues me he puesto a mi, que se puede hacer?? Se puede cambiar, anular o algo??
Debes hablar con Iberia, pues seguramente tenga una penalización por cambio de nombre...
Ojo con anularlo, que puede que te cobren el 100% si la tarifa no admite reembolsos...
Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y les expliques lo que te ha ocurrido, cada compañía es diferente.
Lo anule sin problemas!!! en el 902 400 500 eso si hay que hacerlo antes de 24 horas después de comprar el vuelo, si no no se puede...... hay se portan por k por ejemplo click air que es de iberia es solo hasta 2 horas después por ser low cost... weno ahí queda la información, pero vaya sustooooo
Wenas una amiga reservó un billete cn ryanair para 4 personas a londres y en mi segundo apellido a puesto martinez en vez de martin.Lo demas está todo bien. ¿Creeis que me pueden poner alguna pega?
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
javitoss Escribió:
Wenas una amiga reservó un billete cn ryanair para 4 personas a londres y en mi segundo apellido a puesto martinez en vez de martin.Lo demas está todo bien. ¿Creeis que me pueden poner alguna pega?
Un saludo
Deberias de cambiarlo, y mas si vas a Londres, porque puede que no te dejen subir al avión, siempre los apellidos tienen que estar bien escritos, y tiene que coincidir con el DNI.
Un saludo
Deberias de cambiarlo, y mas si vas a Londres, porque puede que no te dejen subir al avión, siempre los apellidos tienen que estar bien escritos, y tiene que coincidir con el DNI.
Saludos
Pero e leido que puede variar hasta un maximo de dos letras y eso es lo que me pasa a mi.Tambien he leido lo de hacer auto-cheking y así solo tendria que mostrar mi dni en la puerta de embarque (ademas no tengo k facturar equipaje) y así no m pediran a la vez dni y billete esto es así?xk no lo recuerdo de otros viajes Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
javitoss Escribió:
Alada Escribió:
javitoss Escribió:
Un saludo
Saludos
Pero e leido que puede variar hasta un maximo de dos letras y eso es lo que me pasa a mi.Tambien he leido lo de hacer auto-cheking y así solo tendria que mostrar mi dni en la puerta de embarque (ademas no tengo k facturar equipaje) y así no m pediran a la vez dni y billete esto es así?xk no lo recuerdo de otros viajes Gracias
Pues para quedarte tranquilo, llama a la compañia aerea.
Hola buenas tardes
Vereis es la primera vez que vuelo con Ryanair, y la segunda que monto en un avion, estoy cagadita de miedo, porque ademas llevo a mi hija de 7 años, aunque pague la prioridad de embarque, por lo que veo aquí se entra a codazos!
Vereis tengo una duda , yo saque la reserava de billetes por viajar.com, y en el nombre he puesto Mª Jesus (en la reserva sale así MA JESUS), pero he mirado en mi DNI, y ahí si lo tengo como Maria Jesus, es decir el Maria completo. Me pondran alguna pega, me dejaran en tierra por eso? tendré que llamar? por favor que alguien me ayude!!!!. Otra cosita, en la página de viajar.com solo me pidieron un apellido, y veo que en la de la compañia pide los dos, a mi me ha salido la reserva con un apellido solo, algun problema con esto?
Última edición por GALLEGA1 el Mar, 10-03-2009 18:36, editado 1 vez