Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos, acabo de hacer 3 reservas de vuelo con ryanair, para 7 personas, y en una de las personas me he confundido al ponerla el apellido, ya que es uno de esos apellidos que tiene 3.
Os pongo un ejemplo
Iñigo Conejero Díaz de Cerio (he cambiado el orden de los apellidos del futbolista)
Y yo he puesto:
Iñigo Conejero de Cerio
Lo puedo arreglar de alguna manera? No quiero que me cobren el cambio de nombre entero. Pq no es otra persona la que viaja, sino la misma.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
eletxo Escribió:
Hola a todos, acabo de hacer 3 reservas de vuelo con ryanair, para 7 personas, y en una de las personas me he confundido al ponerla el apellido, ya que es uno de esos apellidos que tiene 3.
Os pongo un ejemplo
Iñigo Conejero Díaz de Cerio (he cambiado el orden de los apellidos del futbolista)
Y yo he puesto:
Iñigo Conejero de Cerio
Lo puedo arreglar de alguna manera? No quiero que me cobren el cambio de nombre entero. Pq no es otra persona la que viaja, sino la misma.
Si no quieres que te cobren ni arriesgarte a quedarte tirado si no aceptan el error el día del vuelo, ve al aeropuerto de salida e intenta que te lo arreglen in-situ gratis... No hay otra
Hola,he visto lo que le ha sucedido a eletxo y a mi me ha pasado lo mismo.He leido,Rachel-land, tu respuesta y lo que ocurre es que el error en el apellido lo he cometido en el viaje de vuelta,que será desde Roma.
¿Podré hacer el cambio en el aeropuerto de ida (Madrid-Barajas) o por el contrario?,la única solución es en el aeropuerto de vuelta?.
Bueno, he podido solucionarlo por telefono llamando a Ryanair al aeropuerto de Santander, y un chico muy majo, me ha cambiado 2 reservas.
La otra reserva la tengo con Easyjet, esos no me cogen el tlf. Probaré durante esta semana a ver.. Y si no hay mas remedio en Easyjet el cambio de nombre son 30€
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
juanmarca Escribió:
Hola,he visto lo que le ha sucedido a eletxo y a mi me ha pasado lo mismo.He leido,Rachel-land, tu respuesta y lo que ocurre es que el error en el apellido lo he cometido en el viaje de vuelta,que será desde Roma.
¿Podré hacer el cambio en el aeropuerto de ida (Madrid-Barajas) o por el contrario?,la única solución es en el aeropuerto de vuelta?.
El problema de los cambios de nombre, es que la norma escrita dice que el cambio vale dinero... Ahora bien, siempre hay trucos, y muchos viajeros han comprobado que en aeropuerto de salida se lo cambiaban si la azafata/auxiliar son majos.... O bien por teléfono como ha hecho eletxo... Pero si no consigues el teléfono fijo de ryanair del aeropuerto de salida, el oficial de ryanair es un 807 y nunca o casi nunca lo cogen, suele ser en inglés y vale un pastón....
En resumen, hay que buscarse la vida para que el cambio sea gratis
Hola chicos, vuelvo a tener otro problema con Ryanair. Hace ya unos días que introduje la información de los pasajeros para hacer el check in online y un par de días más tarde hice la facturación. Ya tengo las tarjetas de embarque imprimidas y todo, pero hoy me han mandado 2 emails los de Ryanair: uno para que introduzca la información de los pasajeros (que ya lo hice) y otro para la facturación (que también lo hice).
El caso es que ahora entro en mi reserva y me pone que ya he introducido la información de los pasajeros y que no hay nada que facturar (porque ya está hecho!!!) pero ahora me pone Estado: NO CONFIRMADO, en grande y rojo!!! Dice que hasta que Ryanair no me mande el itinerario no estará confirmada. Y si voy a la facturación online me pone: número de confirmación: ..... Closed,, cuando antes no ponía closed. Pero me deja imprimir las tarjetas otra vez.
¿Es normal esto después de haber hecho todo, cuando antes me decía CONFIRMADO? ¿Me alarmo enseguida y tengo que esperar a que me manden el itinerario?
Releyendo el foro, me he encontrado con un post de un forero (lo siento, ahora mismo no me acuerdo del nombre) en el que hablaba sobre que había que facilitarle los datos de nuestro dni a ryanair antes del viaje, si no , no podriamos embarcar.
Mis dudas son: cuánto tiempo antes hay que hacerlo? y, en teoría pone que sólo es para los residentes en uk, irlanda, marruecos y suiza que viajen a españa, yo que realizo el vuelo Madrid-Bruselas, también es necesario que lo rellene? (la pregunta suena estúpida, pero no quiero quedarme en tierra....)
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
franbugallo Escribió:
Hola, vuelvo a ser yo.
Releyendo el foro, me he encontrado con un post de un forero (lo siento, ahora mismo no me acuerdo del nombre) en el que hablaba sobre que había que facilitarle los datos de nuestro dni a ryanair antes del viaje, si no , no podriamos embarcar.
Mis dudas son: cuánto tiempo antes hay que hacerlo? y, en teoría pone que sólo es para los residentes en uk, irlanda, marruecos y suiza que viajen a españa, yo que realizo el vuelo Madrid-Bruselas, también es necesario que lo rellene? (la pregunta suena estúpida, pero no quiero quedarme en tierra....)
Hola, a mi no me importa repetir las veces que haga falta la respuesta
En la página 1 de este hilo, en el resumen, lo pongo, te cito textualmente lo que dice ryanair:
DATOS SOBRE DNI/PASAPORTE DE LOS VIAJEROS
Ryanair tiene la obligación de reunir los datos del pasaporte o del documento nacional de identidad válido emitido por un país del EEE de todos los pasajeros de vuelos con salida desde el REINO UNIDO, IRLANDA, MARRUECOS Y SUIZA hacia España, las Islas Canarias o las Islas Baleares. Esta información se conoce como “Avance de información sobre los pasajeros”. Los pasajeros deben enviar esta información después de completar el proceso de reserva o como máximo 4 horas antes de la salida del vuelo a través de la sección ““Gestionar una reserva”” de la página principal de www.ryanair.com
Tengo un billete para ir a Milán (Bergamo) el 13 de Febrero con una amiga.
Resulta que para no gastar más (que al final me saldrá cara la cosa) elegí sin maletas y facturación en línea y ahora, después de ver las minimedidas que te permiten pra el equipaje de mano, voy a querer facturar una maleta que no exceda de 15 kilos, claro.
Mi pregunta es: ¿Cuánto tendré que pagar si no lo he especificado en mi billete y en el aeropuerto no contaban con ello? No sé si se considera un exceso de equipaje y tengo que pagar por cada kilo, o yo que sé...
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
elenuti Escribió:
Hola, soy Elena.
Tengo un billete para ir a Milán (Bergamo) el 13 de Febrero con una amiga.
Resulta que para no gastar más (que al final me saldrá cara la cosa) elegí sin maletas y facturación en línea y ahora, después de ver las minimedidas que te permiten pra el equipaje de mano, voy a querer facturar una maleta que no exceda de 15 kilos, claro.
Mi pregunta es: ¿Cuánto tendré que pagar si no lo he especificado en mi billete y en el aeropuerto no contaban con ello? No sé si se considera un exceso de equipaje y tengo que pagar por cada kilo, o yo que sé...
Por favor, AYUDA!!!!!!!!!!!!
Si no has hecho la facturación online creo que aun estás a tiempo de añadirlo en "Gestionar una reserva" en la web de ryanair...
Si has facturado ya no hay vuelta a atrás... Tendrás que pagar en el aeropuerto. La maleta ida/vuelta cogida por la web cuesta 30 euros, en el aeropuerto no sé si te cobrarán algo más o 15 por trayecto, pero no es exceso de equipaje, es 1 bolsa
Un abrazo desde Córdoba a quien me lea.
Última edición por RACHEL-LAND el Mie, 14-01-2009 1:15, editado 1 vez
Los mensajes quedan ordenados por fecha/hora de inserción. En la página 1 están los más antiguos y en la actual los últimos mensajes que tratan este tema.
Jajjajaaja!!, estoy empaná, no sé cómo lo estaba viendo, pero como del revés no sé, ains estoy loca ya...
Gracias Rachel, anda que no te lo curras eh?, pero entonces que debo hacer, porque yo tengo mi reserva, mi confirmación de vuelo en mi correo, aunque no me lo ha cargado en mi cuenta aún...
Pero para gestionar una reserva no era 14 días antes?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
elenuti Escribió:
Jajjajaaja!!, estoy empaná, no sé cómo lo estaba viendo, pero como del revés no sé, ains estoy loca ya...
Gracias Rachel, anda que no te lo curras eh?, pero entonces que debo hacer, porque yo tengo mi reserva, mi confirmación de vuelo en mi correo, aunque no me lo ha cargado en mi cuenta aún...
Pero para gestionar una reserva no era 14 días antes?
Sieno dar tanto el coñazo
No, desde 14 días antes es para hacer el Check & Go, es decir, facturar.
Si tu le das ahora mismo a gestionar una reserva y rellenas los 3 datos que te piden, abajo verás que hay una opción que es "ver mi reserva"... Ahí puedes ver la confirmación!!!
Y cuando estés dentro de los 14 días, te metes igual, pero le das a "Facturación en línea"...
Fecha de creación de la reserva: lun, ene 12, 2009
Seleccione a continuación los elementos que desea transportar en el vuelo. Los elementos de equipamiento deportivo voluminoso incluyen tablas de surf, canoas, bicicletas, palos de golf (bolsa incluida) y cañas de pescar que no se pueden embarcar como equipaje facturado.
Para aquellos artículos deportivos que no aparecen en la lista siguiente, póngase en contacto con nuestro centro de reservas.
Añadir equipamiento deportivo, instrumentos musicales o equipamiento para bebés
Preguntas más frecuentes
1 - Mrs YO
Artículo N.º de artículos Precio
Bulk Sports Item
Canoa/bicicleta/otros 0 012
Sports Equipment
Bolsa de golf/palos de golf/caña de pescar/otros 0 012
Musical Instrument
Instrumentos musicales 0 01
Ski
Esquís/bastones/botas/tablas de nieve 0 012
Baby Equipment
Equipamiento para bebés 0 01
Airport Check in
1 Not Optional, This will Replace your Online/Checkin
Priority Boarding
Prioridad de embarque 0 01
Tarifa adicional
2 - Mrs MI AMIGA
Artículo N.º de artículos Precio
Bulk Sports Item
Canoa/bicicleta/otros 0 012
Sports Equipment
Bolsa de golf/palos de golf/caña de pescar/otros 0 012
Musical Instrument
Instrumentos musicales 0 01
Ski
Esquís/bastones/botas/tablas de nieve 0 012
Baby Equipment
Equipamiento para bebés 0 01
Airport Check in
1 Not Optional, This will Replace your Online/Checkin
Priority Boarding
Prioridad de embarque 0 01
Tarifa adicional
Añadir equipaje
Your reservation indicates that you have selected online check-in, if you now add sports/musical or infant equipment your ability to check-in online will be removed and you will be charged the airport check-in fee per person/per flight.
Click to Continue to add sports/musical/infant equipment Or Cancel to leave the booking as was
1 - Mrs Elena Sánchez Sánchez
Artículo N.º de bolsas Bolsas adicionales Precio
Equipaje 0 No More BaggagePax carrying 1 Checked in BagPax carrying 2 Checked in BagPax carrying 3 Checked in Bag
2 - Mrs Almudena Molina Pérez
Artículo N.º de bolsas Bolsas adicionales Precio
Equipaje 0 No More BaggagePax carrying 1 Checked in BagPax carrying 2 Checked in BagPax carrying 3 Checked in Bag
Total de servicios de equipaje
Continuar
Cuando haya finalizado la selección, haga clic en CONTINUAR para proceder.
Esto es lo q me pone si intento llevar una bolsa, vamos, una sola maleta, no dos (una para mi y la misma para mi amiga). Intentan cobrarnos a cada una 10 euros más 20 euros. Es decir, 40 euros si quiero llevar una maleta!!!!, flipo!!!!!!. No sé porqué tienen q cobrar a mi amiga si no lleva equipaje...
Compro lso dos billetes con mi tarjeta.
Estoy por irme a italia con lo puesto...
Es así siempre?, vaya tela...
Última edición por Elenuti el Jue, 15-01-2009 20:27, editado 1 vez