Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Voy a volar con Iberia a Barcelona y queria saber si hay alguna fila mejor que otra. Es decir, con mas hueco con el de alante o asientos mas anchos.......
El tipo de avion no lo se, pero quiza podais ayudarme.
Muchas gracias.
Pues hombre aparte de business,las salidas de emergencia es donde mas sitio hay
Yo si es vuelo largo intento cogerla,pq soy de pierna larga y se nota,jejeje
Saludos
¿Viene dibujado el avion cuando haces el chek in??? Se diferencia bien esa fila?
Gracias
Pues en Iberia nose...es q yo lo he pedido directamente cuando he facturado(la salida de emergencia digo),por ejemplo en clickair q si he escogido el asiento online si q se ve perfectamente.
Pero mi imagino q se vera bien,vamos q se vera mas huequillo en el dibujo con diferencia de otras filas.
Saludos
-[b]Flota: en largo radio llegarán 2 A346 en 2009 y 3 en 2010. En 2011 llegarán los esperados A330-200, dos concretamente. Durante 2009 se irá un A343, otro en 2010 y dos en 2010. Habrá 37 aviones de largo radio en 2011: 2 332, 18 343 y 17 346.[/b] El corto radio se mantendrá prácticamente igual durante la vigencia del plan, aunque se espera un leve incremento en 2011, llegando a 93 aviones de la familia A320 frente a los 86 actuales.
-Rutas: no veo que se hable de la apertura de nuevas rutas, pero sí de incremetar los vuelos en horas/días punta. Se pretende ajustar la programación en base a días laborables o festivos, aumentar los vuelos en fechas de mayor demanda y optimizar el uso del hub, entiendo que se referirá a mejorar los horarios de los diferentes bancos para conseguir una mayor interconexión entre vuelos
-Clientes: nueva Business Plus en 2011 (supongo que la estrenarán con la llegada de los 330), aumentar tanto como sea posible el acceso a salas Vip a pasajeros Business, Oro y Platino en aeropuertos donde aún no se ofrece este servicio, filtros de seguridad diferenciados para pasajeros Business en MAD y BCN para ahorrarles colas y tiempo (por fiiiiiin), reducción del tiempo de entrega de equipajes en la T4, mejorar la cabina de Turista en el largo radio (intuyo que llegarán los PTVs, asientos con orejeras, tapicerías de cuero como en corto recorrido...), mantener los interiores en mejor estado de aspetco y limpieza, aumentar la presencia de los tripulación durante el vuelo (algo de lo que se quejan muchísimo los anglosajones; después de pasar con la comida, las tripus desaparecen hasta que aterrizas), aumentar la autofacturación (¿más aún? me parece fatal que en MAD un pobre anciano esté obligado a ir a la máquina a sacarse la tarjeta en lugar de poder ir a un mostrador), mejorar la atención al cliente pre y post vuelo, mantener los aviones limpios por fuera (en airliners, aviationcorner y páginas similares los aviones de Iberia son famosos por estar especialmente guarros por fuera). En general veo que quieren mejorar la impresión que se llevan los viajeros, pero manteniendo claramente las diferencias entre Business y Turista: ofrecer aún mayores servicios a los vips y mantener una turista muy económica, pero con buen servicio y pagando por los servicios adicionales. Quieren diferenciarse de las LC en corto radio, pero no sé cómo lo quieren hacer exactamente.
-Iberia Plus: se podrán comprar puntos para hacer algún vuelo para el que no tengas suficientes, se podrán hacer traansferencias de puntos de una cuenta a otra (me parece una idea genial), cabe la posibilidad de aumentar la vigencia de los mismos, retrasando la caducidad
No. Solamente este año abrirá para el periodo de verano la ruta Madrid-Zagreb 2 veces por semana.
Lo siento por SAP, pero obviamente en tiempos de crisis sobre todo lo que debe hacer la cía. Es mantener, asegurar y potenciar las rutas que tiene, rentabilizarlas en la medida de lo posible y no lanzarse a experimentos de rutas.
Esa ruta, según habia escuchado, esta en análisis desde hace un par de años y con el crecimiento del mercado latinoamericano (compañias como Delta y AA han abierto varias nuevas rutas hacia latinoamérica estos últimos meses) pensaba que posiblemente la apertura sería este año.
En estos tiempos de recesion el plan, contempla mas la supresion de ferecuencias o rutas deficitarias que la aperturas de nuevas, si bien los mayores recortes lo haran en el ambito domestico. La parte buena es que comiencen con la renovación de las cabinas de pasaje, que buena falta hacia y que aparentemente la compañia entrara en razon y deje trabajar a sus pilotos en las condiciones de seguridad optimas.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Senslis Escribió:
los mayores recortes lo haran en el ambito domestico.
Precisamente ayer leí en el periódico que desde Barcelona ya sólo vuela a Londres y Madrid. Aunque me temo que no debe ser el único caso.
Senslis Escribió:
La parte buena es que comiencen con la renovación de las cabinas de pasaje, que buena falta hacia
Desde 1994 no volaba con Iberia en vuelos intercontinentales, cuando bajaban la pantalla del techo para poner la película (lo he subrayado porque sólo ponían una).
El verano pasado volví a hacerlo y la verdad es que las cosas no habían mejorado demasiado. Si se compara no ya con Business (por razones obvias hay un mundo entre ambas) sino incluso con turista de otras compañías, las diferencias son abismales. Y no hablo de las compañías asiáticas o de Oriente Próximo, que funcionan a otro nivel, sino de algunas europeas.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Mollete, estoy contigo.
Mucha gente por ejemplo se queja horrores de KLM y a mi me parece en calidad de comida, servicios a bordo y atención al cliente mucho mejor que Iberia. Y ya te digo que cogiendo a una europea a las que las críticas no le son muy favorables en el mundillo.
Yo no soy tan critico como vosotros en lo del interior, salvo por la tardanza en ser de las ultimas en ponerse a ello, ya que Air France, Lufthansa, y otras conocidas europeas, también han tardado lo suyo en dotar sus clases turistas de pantallas individuales, que es la principal carencia que le ve la gente a Iberia.
En cuanto al servicio yo no tengo queja grave, no solo de Iberia sino de casi ninguna compañia del 1er mundo, las hay mejores y y menos buenas.
Saludos.
PD. Radiomacuto pronostica huelga del personal de tierra de Iberia (handling) en cosa de uno o dos meses, ya veremos que pasa
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Senslis Escribió:
Yo no soy tan critico como vosotros en lo del interior, salvo por la tardanza en ser de las ultimas en ponerse a ello, ya que Air France, Lufthansa, y otras conocidas europeas, también han tardado lo suyo en dotar sus clases turistas de pantallas individuales, que es la principal carencia que le ve la gente a Iberia.
Eso fue lo que más me llamó la atención. Desde hace años, en los vuelos de largo recorrido que he hecho todos los aviones tienen en turista un sistema de entretenimiento a bordo individual, mejor o peor, pero Iberia sólo te lo ofrece en Business (donde está a la altura de cualquier otra).
Senslis Escribió:
PD. Radiomacuto pronostica huelga del personal de tierra de Iberia (handling) en cosa de uno o dos meses, ya veremos que pasa
¡Qué ilusión! Tengo un billete con ellos para dentro de dos meses y medio.
Buenas, es mi primer hilo en el foro, espero que esta duda vaya en este apartado porque no lo tengo muy claro.
La pregunta es simplemente que he estado viendo las ofertass de la tarifa basica de iberia y al mirar sus caracteristicas la unica diferencia que veo con el resto es que no se permiten cambios, hay alguna diferencia mas? Se puede facturar como con cualquier otro billete sin pagar mas?? Saludos y gracias
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Tengo en mi poder un panfleto que me dieron en el mostrador de iberia pone desde el 6 de Mayo de 2008
Clase turista 2 maletas de 23 Kg (America, Africa, Oriente Medio
Business 3 maletas de 23 Kg (en España, Europa e Israel 30 Kg)
Exceso de equipaje 150 Euros maleta adicional a (America, Africa, Oriente Medio)
Tarificación por tramos 5Kg/25 E.(España, Europa e Israel
También es verdad que en algunos aeropuertos pequeños te pueden poner pegas yo prefiero por si las moscas no pasar de 20 Kg, pero puedes facturar con Iberia 2 maletas sin ningun problema,
Lo que si he visto es pagar por exceso de peso a un Sr. Que por cabezon no quiso meter las cosas en 2 maletas (como le habia dicho su mujer) y tubo que pagar 50 euros, no veais el pollo que le monto su Sra. Por cabezota.
Hola soi nuevo en esto de los billetes electronicos y tengo varias o muxas dudas mejor dicho jajaja.
Os comento mi caso:
He comprado dos billetes de ida y vuelta de madrid a barcelona,los e comprado con IBeria y me an mandado al mail varias cosas;La primera la confirmación del seguro de viaje, la segunda la confirmación de la reserva y la ultima pero no menos importante el billete electronico jejeje.
Ahora bien todas la preguntas ke me ivaden:
¿Tengo ke llevar todo este papeleo el día del embarque?
¿Tengo ke imprimir el billete electronico y cambiarlo por un billete normal en el aeropuerto?
¿Con el billete electronico me es suficiente para embarcar?
¿Si no kiero facturar tengo ke ir de todas formas al mostrador de ibera para hacer algun tramite?
Y finalmete ¿Ke tramites tengo ke acer con el billete electronico para poder viajar y no kedarme en TIERRA?jajaja
Os agradezco muximo vuestras preguntas
MUXAS GRACIAS!!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Hola Kasacar! No hace falta que te lleves todo el papeleo, con que te lleves la confirmación de la reserva donde viene el localizador de la reserva, y los datos del vuelo es suficiente.
Si no quieres facturar no hace falta que vayas al mostrador, lo puedes hacer a traves de su página web, y te imprimes las tarjetas de embarque y vas directo a la puerta de embarque sin tener que pasar por el mostrador, o allí mismo en el aeropuerto, hay unas maquinas rojas de check in, que con el numero de localizador de la reserva sacas las tarjetas de embarque.