Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola! mi nombre es Georgina, primero queioro agradecer a todos lo que responden preguntas, con tanta paciencia, a los que estamos tan nerviosos por emprender un viaje!!!
Mi duda es la siguiente: hice una reserva en ryanair para un vuelo de roma a valencia. Como ya me habian vuelto loca con las opciones para facturar, elegi 0 bolsas y facturación en el aeropuerto, ya que habia entendido que el equipaje de franquicia (gratuito) incluia mi valija para despachar (15kg) y mi bolso de mano (10kg), y por eso no tenia q agregar nada.
Ahora, releyendo todo, me doy cuenta que tendria q haber puesto 1 bolsa y facturación en el aeropuerto, ya que te cobran un impuesto sobre lo que va a ser despachado.
Mi pregunta es si de alguna manera puedo cambiar la reserva y corregirlo o solo tengo que esperar llegar a alla y ver que me quieren cobrar.
A alguien le paso lo mismo??? Es correcto lo que entendi finalmente??
Mi pregunta es si de alguna manera puedo cambiar la reserva y corregirlo o solo tengo que esperar llegar a alla y ver que me quieren cobrar.
A alguien le paso lo mismo??? Es correcto lo que entendi finalmente??
Entendiste bien, si. Para llevar el equipaje que dices tenias que haber seleccionado una bolsa y facturación en el aeropuerto. Si no me equivoco, en el apartado de reservas, donde puedes consultar la que tienes, sigues los pasos y podrás modificar esto (previo pago, que de valencia-roma serán 30 euros por bolsa)
Hola soy uruguayo y estoy evaluando usar Ryanair como medio de transporte en un viaje por Europa. Tengo dos preguntas:
1) Hasta hoy 23 de febrero, hay varias ofertas por 3,75 euros pero incluidas en el período de tiempo entre 4 de abril - 19 de abril que en otro lugar especifica claramente que es un "período excluido"... Sin embargo, simulé una compra y el precio parece ser solo 3,75 euros (si no llevara nada de equipaje ni seguros ni nada)... Si lo compro, me puede salir más caro por ester comprendido en ese período? (un ejemplo es Londres - Brno el 18 de abril)
2) Mi idea es facturar una valija grande (de hasta 15 kg.) y llevar otra chica con menos de 10 kg. Puedo facturar on line o como llevo la grande solo puedo hacerlo en el aeropuerto? cuanto me costará en total, incluyendo facturación más la valija? Desearía conocer la forma más barata.
Desde ya muchas gracias y ojalá algún día pueda ayudar a otros. Felicitaciones!
Muchas gracias vic76!!
Puede ser que en total sean 15 euros? (5 por la facturación y 10 por la valija, siempre que ambas cosas las reserve en la web?).
Si no me equivoco, a estos 15 euros debería sumarle 5 euros por pagar con VISA comun y los 3,75 euros del pasaje lo que sumaría 23,75 euros...
Saludos!
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
Pues así de memoria creo que por el equipaje son 15 euros, no 10, pero hablo de memoria, lo demás correcto. Mira a ver si en el precio de 3,75 ya van incluidas las tasas.
Me he leido bastantes post sobre Ryanair y no he encontrado respuesta a mi problema: he reservado un vuelo Sevilla-Londres a traves del portal de internet Edreams y cuando he querido hacer la facturación en linea me sale un mensaje diciendome que con mi reserva no es posible hacerlo.
Unos amigos que sí han reservado a través de ellos no han tenido problemas ¿Puede ser ese el motivo?
En resumen ¿el reservar con Edreams no permite la facturación en línea con Ryanair?
Hola foro
Resulta que reservo un vuelo para 3 personas para ir Roma y porque 2 personas son mexicanas(osea no comunitarias) no puedo hacer la reserva on line y debo pasar por facturación del aeropuerto y obviamente pagar.Eso si ,me dicen que si reclamo mandando un fax en ingles y aportando un monton de datos ,entonces me devuelven lo pagado.Es esto normal?? en ninguna compañia pasa esto.Jjajaj me dicen que es por seguridad ,osea los no comunitarios son peligrosos ,nosotros no.Vamos ¡¡¡¡ es otra forma de sacar dinero ,pues muchos seguros que debido al rollo burocratico no lo reclamaran.
En fin ,ya no digo mas
Un saludo
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Fui a Roma con ryanair el miercoles y volvi el domingo.
Dividire las experiencias en la ida y en la vuelta.
- Ida: todo bien hasta que llego la hora de entrar en el avion, 40' de retraso porque la gente parece que no sabe las medidas del equipaje de mano y mas de la mitad del avion tuvo que facturarlo (para eso existe la letra pequeña, si te la lees no pasa nada) y mas retraso porque los italianos son un caos, no sabian si tenian ni la documentación encima.
Salimos con 45' de retraso pero llegamos con solo 10-20' de retraso
- Vuelta: empezar diciendo que Ciampino es ridiculamente pequeño, toda la gente de pie o sentada en el suelo. Allí, no solo no miraron el equipaje de mano, es que no nos miraron a la hora de entrar en el avion ni la documentación, solo el billete. La tripulación tenia bastante prisa, entramos en el avion, y todo estaba preparado para salir con 20' de adelanto, pero alguno de los "listos" que colaron su equipaje de mano, no pensaron que maletas de mas de 1 metro no entrarian en cabina, así que tuvieron que facturar ya en la cabina, por lo que salimos 20' tarde, eso si, llegamos pese a todo a madrid 15' pronto.
Para algun interesado, desde que dejamos tierra en Ciampino, hasta que la tocamos en Barajas, fueron 1 hora 48 minutos 08 segundos !
Entendiste bien, si. Para llevar el equipaje que dices tenias que haber seleccionado una bolsa y facturación en el aeropuerto. Si no me equivoco, en el apartado de reservas, donde puedes consultar la que tienes, sigues los pasos y podrás modificar esto (previo pago, que de valencia-roma serán 30 euros por bolsa)
Un saludo![/quote]
Muchas gracias!! Ya pude reselverlo, fui al apartado de reservas y listo. Me cobraron 10 euros, creo q lo mismos que si lo hubiera hecho de entrada. Te agradezco mucho!!
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Lomasphx Escribió:
Fui a Roma con ryanair el miercoles y volvi el domingo.
Dividire las experiencias en la ida y en la vuelta.
- Ida: todo bien hasta que llego la hora de entrar en el avion, 40' de retraso porque la gente parece que no sabe las medidas del equipaje de mano y mas de la mitad del avion tuvo que facturarlo (para eso existe la letra pequeña, si te la lees no pasa nada) y mas retraso porque los italianos son un caos, no sabian si tenian ni la documentación encima.
Salimos con 45' de retraso pero llegamos con solo 10-20' de retraso
- Vuelta: empezar diciendo que Ciampino es ridiculamente pequeño, toda la gente de pie o sentada en el suelo. Allí, no solo no miraron el equipaje de mano, es que no nos miraron a la hora de entrar en el avion ni la documentación, solo el billete. La tripulación tenia bastante prisa, entramos en el avion, y todo estaba preparado para salir con 20' de adelanto, pero alguno de los "listos" que colaron su equipaje de mano, no pensaron que maletas de mas de 1 metro no entrarian en cabina, así que tuvieron que facturar ya en la cabina, por lo que salimos 20' tarde, eso si, llegamos pese a todo a madrid 15' pronto.
Para algun interesado, desde que dejamos tierra en Ciampino, hasta que la tocamos en Barajas, fueron 1 hora 48 minutos 08 segundos !
La verdad la gente se comporta de cualquier manera, actitudes así hacen que luego se pogan bordes y no dejen pasar ni una. Una cosa es que tu maleta por tema de ruedas y tal se pase unos centimetros y otra que pretendan meter maletas de 1 metro. Ya vale que luego al final todos pagamos las consecuencias. Las normas son las normas y estan para cumplirlas. Una maleta de las medidas reglamentarias se puede comprar por 20 euros en Al Campo y si no te llega pues pagas desde el principio y listo por favor............
La verdad la gente se comporta de cualquier manera, actitudes así hacen que luego se pogan bordes y no dejen pasar ni una. Una cosa es que tu maleta por tema de ruedas y tal se pase unos centimetros y otra que pretendan meter maletas de 1 metro. Ya vale que luego al final todos pagamos las consecuencias. Las normas son las normas y estan para cumplirlas. Una maleta de las medidas reglamentarias se puede comprar por 20 euros en Al Campo y si no te llega pues pagas desde el principio y listo por favor............
Totalmente de acuerdo theorema.. El lunes volviendo de roma hacia santander un caos.. Porque en la puerta de embarque la gente cn las maletas por el suelo.. Deshaciendola.. Y todo por la exigencia de un solo bulto.. Que parece q no lo leen y luego a ultima hora todo prisas.. Por no decir que alguno tuvo que pagar por llevar portatil, maleta, etc
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
El problema es que la gente no sabe lo que contrata, la compañía (como todas) tiene unas normas, hay que saber cuáles son y si las aceptas contratar el viaje y saber que has contratado, y si no pues te vas con otra compañía.
Hola a todos!!
Soy asidua a la pagina de ryanair y suelo aprovechar sus ofertas, he visto q hay ciudades a las q hay dos vuelos diarios desde madrid como a santiago o palma, y me gustaria saber si alguien ha hecho la locura de ir y volver en el día aprovechando para conocer la ciudad y viajar!!! creo q santiago podria ser factible teniendo en cuenta q vivo en madrid y pillando algun chollo como los de 1 cent. Es mucha locura ??? mucho riesgo??? q opinais?
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
RACHEL-LAND Escribió:
Yo soy una de esas locas que se van 12 horas a ver un sitio.... Es mejor que nada
La última vez fue a Lisboa con vueling
Raquel, yo también soy de esos locos que se irían un día a ver un sitio. Lo peor es que tengo que enfrentar mi miedo a volar . Estoy para irme y venirme en el mismo día a Madrid para ir afrontando ese miedo.
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
carioca13 Escribió:
hola a todos!!
Soy asidua a la pagina de ryanair y suelo aprovechar sus ofertas, he visto q hay ciudades a las q hay dos vuelos diarios desde madrid como a santiago o palma, y me gustaria saber si alguien ha hecho la locura de ir y volver en el día aprovechando para conocer la ciudad y viajar!!! creo q santiago podria ser factible teniendo en cuenta q vivo en madrid y pillando algun chollo como los de 1 cent. Es mucha locura ??? mucho riesgo??? q opinais?
Yo opino que lo hagas, que no es una locura y que riesgo hay?. Si vives cerca del aeropuerto y encuentras chollos en los vuelos no te lo pienses.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Fran17 Escribió:
RACHEL-LAND Escribió:
Yo soy una de esas locas que se van 12 horas a ver un sitio.... Es mejor que nada
La última vez fue a Lisboa con vueling
Raquel, yo también soy de esos locos que se irían un día a ver un sitio. Lo peor es que tengo que enfrentar mi miedo a volar . Estoy para irme y venirme en el mismo día a Madrid para ir afrontando ese miedo.
Fran, es un vuelo cortito, yo te animo que cojas un chollo-vuelo cuando salga una oferta y te enimes a probar... Si puedes ir con alguien, mejor, así no te sentirás tan mal. Una de mis mejores amigas con la que vuelo mucho le da pánico el despegue y aterrizaje sobre todo... Cuando fuimos a Marruecos lloró y todo, pero poco a poco va mejor!!