Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
He comprado hoy mismo un billete con Easyjet de BCN a Gatwick. Al completar la reserva, me ha salido una advertencia para que rellenara un formulario con información extra sobre los pasajeros (numero pasaporte, fecha expedición, caducidad...). He aquí mi duda: al preguntarme el número de pasaporte he puesto el que aparece en la parte superior derecha de la página de la fotografía, y no el DNI + Letra, que como bien sabeis tb aparece en el pasaporte como ID. Me he equivocado? Debo rectificarlo? Gracias por adelantado. El mail de info que te mandan dice que en caso de información errónea tienen derecho a no dejarte embarcar. Qué sabeís acerca de eso? Muchas gracias!
El numero de pasaporte es el que aparece troquelado en el mismo.
Hola! soy nueva por aquí, y me pasaba para dejar mi opinion sobre esta compañia
Bueno, viaje con easyjet en el verano del 2007, Asturias-Londres. La facturación genial, muy rapido.. Y eso que estabamos atras del todo en una cola gigante. Nada mas facturar fuimos a la cola de embarque, pasamos los sistemas de seguridad y a esperar. La verdad es que quedaba algo mas de una hora para montar en el avion, pero me paso rapidisimo, como si solo hubiese sido un cuarto de hora. El avion llegó muy pronto a mi parecer, seguido del de Madrid. Nos llamaron a embarcar, y tenian preferencia la gente con el billete A. Nosotros teniamos el B. No teniamos sitio fijo, lo que estaba muy bien. Me extraño mucho que toda la gente se sentaba atras del todo... Los primeros sitios estaban vacios, así que genial, porque me horroriza viajar atras. Salio sin ningun retraso. Todo muy bien, las azafatas muy bien, pero no hablan nada de español u.u y lo que me parecio muy raro fue que vendieran colonias!! jaja
Para volver lo mismo, facturación rapida, cola para embarcar muy rapida, también sin asientos numerados. 2ª fila. Esta vez se retraso unos 20 mins, pero fue por culpa de la niebla.. Ademas que habia muchos aviones que salian a la misma hora, y habia cola para despegar jajaj. El vuelo muy bien. Lo malo fue al aterrizar en Asturias, que al ser el aeropuerto pequeñito, pegó un frenazo muy brusco y casi nos desnucamos todos jaja.
En mayo viajo otra vez con ellos a Londres y espero que nos vaya tan bien como la anterior.
Y tengo una duda: sacamos los billetes por internet, y pusimos nuestros datos... y en la web dice que pongamos el documento de identidad que vayamos a entregar a la hora de embarcar.. Pues bien, pusimos nuestros DNI, pero también tenemos pasaporte... Pasa algo si en vez de enseñar el DNI enseñamos el pasaporte?
Y tengo una duda: sacamos los billetes por internet, y pusimos nuestros datos... y en la web dice que pongamos el documento de identidad que vayamos a entregar a la hora de embarcar.. Pues bien, pusimos nuestros DNI, pero también tenemos pasaporte... Pasa algo si en vez de enseñar el DNI enseñamos el pasaporte?
Gracias.
Enseña el DNI ya que coindice con lo que has puesto, para Londres no te hace falta el pasaporte.
Lo primero hola a todos ya que soy nueva en el foro y este es mi primer mensaje. No estoy muy puesta en cuanto a la compañía Easy Jet y quería preguntaros: en el caso de tener que hacer escala en alguna ciudad para llegar a mi destino... Me dan todas las tarjetas de embarque en el primer aeropuerto?, o me dan la del vuelo inmediato y una vez que llego al segundo aeropuerto tengo que perder tiempo en el mostrador para conseguir la tarjeta de embarque del siguiente vuelo? Gracias a quien pueda aclararme la duda.
Lo primero hola a todos ya que soy nueva en el foro y este es mi primer mensaje. No estoy muy puesta en cuanto a la compañía Easy Jet y quería preguntaros: en el caso de tener que hacer escala en alguna ciudad para llegar a mi destino... Me dan todas las tarjetas de embarque en el primer aeropuerto?, o me dan la del vuelo inmediato y una vez que llego al segundo aeropuerto tengo que perder tiempo en el mostrador para conseguir la tarjeta de embarque del siguiente vuelo? Gracias a quien pueda aclararme la duda.
Como bien te ha dicho RACHEL-LAND easy jet no hace vuelos con escala, solo vuela de punto a punto. Por eso si tienes intención de realizar dos vuelos seguidos con easyjet deja bastante tiempo entre ambos ya que en caso de perdida del segundo vuelo por demora del primero, etc, no tienen la obligación de recolocarte en otro vuelo sin coste.
Lo primero hola a todos ya que soy nueva en el foro y este es mi primer mensaje. No estoy muy puesta en cuanto a la compañía Easy Jet y quería preguntaros: en el caso de tener que hacer escala en alguna ciudad para llegar a mi destino... Me dan todas las tarjetas de embarque en el primer aeropuerto?, o me dan la del vuelo inmediato y una vez que llego al segundo aeropuerto tengo que perder tiempo en el mostrador para conseguir la tarjeta de embarque del siguiente vuelo? Gracias a quien pueda aclararme la duda.
Como bien te ha dicho RACHEL-LAND easy jet no hace vuelos con escala, solo vuela de punto a punto. Por eso si tienes intención de realizar dos vuelos seguidos con easyjet deja bastante tiempo entre ambos ya que en caso de perdida del segundo vuelo por demora del primero, etc, no tienen la obligación de recolocarte en otro vuelo sin coste.
Saludos.
huy... Y cuánto se considera bastante tiempo? bastará con 1 h y 50 min entre la llegada de uno y la salida del siguiente? tengo mucho miedo a la ley de Murphy.
Lo primero hola a todos ya que soy nueva en el foro y este es mi primer mensaje. No estoy muy puesta en cuanto a la compañía Easy Jet y quería preguntaros: en el caso de tener que hacer escala en alguna ciudad para llegar a mi destino... Me dan todas las tarjetas de embarque en el primer aeropuerto?, o me dan la del vuelo inmediato y una vez que llego al segundo aeropuerto tengo que perder tiempo en el mostrador para conseguir la tarjeta de embarque del siguiente vuelo? Gracias a quien pueda aclararme la duda.
Como bien te ha dicho RACHEL-LAND easy jet no hace vuelos con escala, solo vuela de punto a punto. Por eso si tienes intención de realizar dos vuelos seguidos con easyjet deja bastante tiempo entre ambos ya que en caso de perdida del segundo vuelo por demora del primero, etc, no tienen la obligación de recolocarte en otro vuelo sin coste.
Saludos.
huy... Y cuánto se considera bastante tiempo? bastará con 1 h y 50 min entre la llegada de uno y la salida del siguiente? tengo mucho miedo a la ley de Murphy.
Con 1.50 h no es suficiente. Tienes que recoger equipaje al completar el primer vuelo, volver a facturar antes de que se cierre el embarque.
Si a eso le sumas el posible retraso del primer vuelo no me arriesgaría a realizar esos vuelos sin dejar mínimo 5-6 horas por en medio.
Cuando se trata de vuelos conexionados da lo mismo, no tienes que recoger equipaje, basta con ir de nuevo a la segunda puerta de embarque, sabiendo que en caso de demora imputable a la compañía aérea te recolocan sin coste.
Lo primero hola a todos ya que soy nueva en el foro y este es mi primer mensaje. No estoy muy puesta en cuanto a la compañía Easy Jet y quería preguntaros: en el caso de tener que hacer escala en alguna ciudad para llegar a mi destino... Me dan todas las tarjetas de embarque en el primer aeropuerto?, o me dan la del vuelo inmediato y una vez que llego al segundo aeropuerto tengo que perder tiempo en el mostrador para conseguir la tarjeta de embarque del siguiente vuelo? Gracias a quien pueda aclararme la duda.
Como bien te ha dicho RACHEL-LAND easy jet no hace vuelos con escala, solo vuela de punto a punto. Por eso si tienes intención de realizar dos vuelos seguidos con easyjet deja bastante tiempo entre ambos ya que en caso de perdida del segundo vuelo por demora del primero, etc, no tienen la obligación de recolocarte en otro vuelo sin coste.
Saludos.
huy... Y cuánto se considera bastante tiempo? bastará con 1 h y 50 min entre la llegada de uno y la salida del siguiente? tengo mucho miedo a la ley de Murphy.
Con 1.50 h no es suficiente. Tienes que recoger equipaje al completar el primer vuelo, volver a facturar antes de que se cierre el embarque.
Si a eso le sumas el posible retraso del primer vuelo no me arriesgaría a realizar esos vuelos sin dejar mínimo 5-6 horas por en medio.
Cuando se trata de vuelos conexionados da lo mismo, no tienes que recoger equipaje, basta con ir de nuevo a la segunda puerta de embarque, sabiendo que en caso de demora imputable a la compañía aérea te recolocan sin coste.
Saludos.
Sólo voy a llevar una mochila y no tendría que facturar pero me ha entrado el miedo en el cuerpo, quizás elija otro vuelo con otra compañía para enlazar que salga más tarde, ya pensaré cositas qué hacer en Standsted mientras espero unas cuantas horas.. Jo qué lata
Y hablando de Easy Jet, qué hacen con los precios?? A ver, un día miro el vuelo que me interesa y tiene un precio... Va subiendo... Y una vez que lo tengo comprado porque tengo miedo a que suba más de precio... van y lo rebajan 40 eurazos!!
cuál es su modus operandi??? tengo que conocerlo para que no me vuelva a ocurrir, estas estrategias de marketing me desorientan.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Kitty_Follen Escribió:
Y hablando de Easy Jet, qué hacen con los precios?? A ver, un día miro el vuelo que me interesa y tiene un precio... Va subiendo... Y una vez que lo tengo comprado porque tengo miedo a que suba más de precio... van y lo rebajan 40 eurazos!!
cuál es su modus operandi??? tengo que conocerlo para que no me vuelva a ocurrir, estas estrategias de marketing me desorientan.
Tengo una reserva para un vuelo de IDA y VUELTA con Easyjet y he facturado en línea porque no pensaba llevar equipaje. Pero ahora necesito llevar un bulto SÓLO EN EL VUELO DE IDA. Quiero añadir el equipaje facturado a la reserva. Desde internet no tengo opción de elegir SOLO IDA. Tengo que facturar el bulto tanto para la IDA como para la VUELTA, a pesar de que voy a regresar sin él. Alguien ha tenido el mismo problema? Hay alguna opción para factura sólo en uno de los 2 vuelos?
Hola a todos.Voy a contar mi pequeño problema con easyjet y como se solucionó.
Bien, pues resulta que un amigo y yo reservamos billetes de avión con Easyjet de Londres a Madrid, lo hicimoa a traves de páginas diferentes aunque reservamos para el mismo avión en su caso por Rumbo y el mío por Terminal A. La reserva se hizo correctamente pero el problema llegó cuando quería facturar online ,ya que yo no facturaba equipaje y quería imprimir ya el billete, pues no me funcionaba esperé un par de días a ver si era problema de la reserva que aun no estaba en el sistema a pesar de la confirmación y el cobro. Al cabo de esos días seguia sin poder entrar así que le pregunté a mi amigo si el podía y me confirmó que si.
Me puse en contacto con Easyjet mediante el formulario de su página web y me contestaron que desde no se qué normativa les tenia que dar unos datos que les faltaban para darme permiso para acceder al enlace del check-in online ya que como no había hecho la reserva directamente en su página web no los tenían y que para hacerlo llamara a un 807.
Les contesté que mi amigo lo había hecho igual que yo y que él si podía hacer todo eso que me pedían sin llamar a ese número tan caro y que lo arreglaran ellos.
Me contestaron pidiendome los típicos datos que te piden al hacer la reserva en cualquier página para cualquier vuelo, es decir, los datos que ya le había facilitado a Terminal A y que una de las dos compañías por H o por B los habían perdido.
Tras enviar esos datos en 20 minutos me comunicaron que podía acceder a mi reserva poniendo mis DOS apellidos y el número de reserva. Lo de los 2 apellidos es importante aunque en las instrucciones solamente pida uno y, de hecho, a mi compi e viaje apellidándose igual que miles de personas en españa le había valido y que conste que yo había intentado entrar anteriormente de todas las maneras, un apellido, dos, nombre y apellidos, sólo nombre... Pero nada.
Espero que esto sirva a alguien por si le quieren timar los de Easyjet con su 807 que sepan que el sistema de la página funciona, es gratis y en español aunque intentaran timar a los clientes que no esten muy al loro, yo lo solucioné en menos de una hora así que muy lento no es el sistema este.Un saludo.
PD.:Aqui dejo el enlace para hacer las consultas que no es facil de encontrar:
[url=http://easyjet-es.custhelp.com/cgi-bin/easyjet_es.cfg/php/enduser/ask.php?p_sid=XI-Rsqtj&p_accessibility=0&p_redirect=&p_lva=3170&p_sp=cF9zcmNoPSZwX3NvcnRfYnk9JnBfZ3JpZHNvcnQ9JnBfcm93X2NudD0xMzIsMTMyJnBfcHJvZHM9JnBfY2F0cz0mcF9wdj0mcF9jdj0mcF9zZWFyY2hfdHlwZT1hbnN3ZXJzLnNlYXJjaF9ubCZwX3BhZ2U9MQ**]Atencion al cliente Easyjet[/url]
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Votos: 0 👍
Hola chic@s,
Una pregunta, si escojo un vuelo con Easyjet para 2 personas sin maletas y luego quiero añadir una maleta facturada, esta se añade sólo en 1 pasajero o se añade por defecto a los 2?
Es que no sé si tendré que facturar maletas o no en el vuelo y en el caso que lo hiciera sólo sería una persona.
Es mejor que haga 2 reservas independientes?
Gracias